motor rotax aprilia rs 125 2t

Presenta aquí tu moto de carretera de +50 y plantea tus dudas, averías, modificaciones, mantenimiento, etc. Porque no todo se acaba en las 50s :)
Imagen
mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por mister »

hoola familia me podeis explicar que tiene de especial el motor rotax de la aprilia rs 125? por lo que veo tiene admision directa al cilindro como los motores suzuki no¿ me podeis explicar el funcionamiento y que es lo qu elo hace tan especial? graacias

Imagen
(imagen sacada de la red) :mrgreen:

atilasuzuki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 138
Registrado: Sab 25 Jul 25Etc/GMT-1 2009, 15:53

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por atilasuzuki »

mister casi todos los motores 125 2T tienen admision directa al cilindro

albertillo_24
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 243
Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
Ubicación: san juan de speed

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por albertillo_24 »

qui almenso no son especiales xD, es un 125 2t mas , y bueno pues como todos los 125 2t, mas o menos cañero pues tiran.
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
Imagen
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por mister »

me estais diciendo que lo unico especial de ese motor es la admision directa? .... pues valla si oiis lo que oigo yo por aqui de ese motor..... tipo mira esa rs con motor rotax dioos eso si que va.... y yo todo combencido de que tendria algo fuera del otro mundo ... pero en fin .. :)

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por skody69 »

Todas las rs han corrido mucho siempre.. los componentes que se usan etc.. 2t... no hay nada mas creo yo xd

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por CROSS »

Realmente es un motor antiguo y lento. Trae una valvula de escape muy anticuada, un encendido que es una mi*rda, y además pesa muchisimo.

Hoy en día cualquier 125 de motocross saca fácilmente 5 o 6 o hasta 8 cv más que ese motor, o incluso 10 o 12 si es de las ultimas versiones, que van capadas, y alcanza más revoluciones y tira mejor en bajos y medios.

Además tampoco es fiable, rompe bastante.

Lo único bueno, es que es el mejor de los motores de 125 con caja de cambios de "carretera", y, si no gripas antes, dura muchisímo, años. Pero claro, el problema es que a la minima que le retocas algo respecto a la configuracion de serie gripa.

Otra cosa buena... que hay muchas piezas para prepararlo, pero son caras y no muy buenas, ademas, cualquier motor de cualquier moto de motocross tiene más piezas y mejores.

Ya te digo... tiene fama por dos cosas: es más barato que un motor mas moderno, hay mucho recambio porque lleva muchos años en el mercado, y no tiene competencia porque nadie mas fabrica motores asi.
"50sOFF-ROAD"

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por skody69 »

Juas el cross te ha dejado seguro que aturdido.. xD

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por mister »

CROSS escribió:Realmente es un motor antiguo y lento. Trae una valvula de escape muy anticuada, un encendido que es una mi*rda, y además pesa muchisimo.

Hoy en día cualquier 125 de motocross saca fácilmente 5 o 6 o hasta 8 cv más que ese motor, o incluso 10 o 12 si es de las ultimas versiones, que van capadas, y alcanza más revoluciones y tira mejor en bajos y medios.

Además tampoco es fiable, rompe bastante.

Lo único bueno, es que es el mejor de los motores de 125 con caja de cambios de "carretera", y, si no gripas antes, dura muchisímo, años. Pero claro, el problema es que a la minima que le retocas algo respecto a la configuracion de serie gripa.

Otra cosa buena... que hay muchas piezas para prepararlo, pero son caras y no muy buenas, ademas, cualquier motor de cualquier moto de motocross tiene más piezas y mejores.

Ya te digo... tiene fama por dos cosas: es más barato que un motor mas moderno, hay mucho recambio porque lleva muchos años en el mercado, y no tiene competencia porque nadie mas fabrica motores asi.



grcias cross ese es el coemntario que buscaba que me diera un poco mas de informacion.... gracias de nuevo.... lo que no se es porque tendr tanta fama de correr si es un motor antiguo ...nuse :oops:

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por CROSS »

Tiene fama de correr, porque corre, el problema es que hace 10 años que no ha evolucionado nada, y además lo van capando de cada vez más. Simplemente se ha quedado antiguo, igual que un coche de hace 10 años, que consume mas, corre menos, y es más incómodo, aunque si fue buen coche, le dura la fama, por ejemplo, como los renault r5... un coche diseñado hace 35 años todavía hoy tiene fama de ser una "máquina".
"50sOFF-ROAD"

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por mister »

CROSS escribió:Tiene fama de correr, porque corre, el problema es que hace 10 años que no ha evolucionado nada, y además lo van capando de cada vez más. Simplemente se ha quedado antiguo, igual que un coche de hace 10 años, que consume mas, corre menos, y es más incómodo, aunque si fue buen coche, le dura la fama, por ejemplo, como los renault r5... un coche diseñado hace 35 años todavía hoy tiene fama de ser una "máquina".



vale todo entendido :P

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por Shadow_RS »

CROSS escribió:Realmente es un motor antiguo y lento. Trae una valvula de escape muy anticuada, un encendido que es una mi*rda, y además pesa muchisimo.

Hoy en día cualquier 125 de motocross saca fácilmente 5 o 6 o hasta 8 cv más que ese motor, o incluso 10 o 12 si es de las ultimas versiones, que van capadas, y alcanza más revoluciones y tira mejor en bajos y medios.

Además tampoco es fiable, rompe bastante.

Lo único bueno, es que es el mejor de los motores de 125 con caja de cambios de "carretera", y, si no gripas antes, dura muchisímo, años. Pero claro, el problema es que a la minima que le retocas algo respecto a la configuracion de serie gripa.

Otra cosa buena... que hay muchas piezas para prepararlo, pero son caras y no muy buenas, ademas, cualquier motor de cualquier moto de motocross tiene más piezas y mejores.

Ya te digo... tiene fama por dos cosas: es más barato que un motor mas moderno, hay mucho recambio porque lleva muchos años en el mercado, y no tiene competencia porque nadie mas fabrica motores asi.



Eres Bastante mas inculto e inepto de lo que jamás imaginé...


Siguiendo tu ejemplo..

Cualquier motor de carretera moderno de 125 2t saca 20cv mas que el rotax ;)


Edito=

Y si todavia me haces explicarte el porque te he llamado inculto, esque lo eres todavia mas de lo que imagino.. porque macho .... te tenia con unos minimos conozimientos. o por lo menos con una minima lógica..
Imagen

Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por mister »

:shock: :shock: :? .... si un moderador dice una cosa mal se le corrije con toda la educacion que tienes (y si tienes poca pues no se le corrije si quieres seguir por estos lares..) si el lo dijo mal pues todos tenmos un error pero que pasa que por eso ya lo llamas inculto y inepto? jop de verdad.... esto se va acabar combirtiendo en rc como sigamos asi... esque por esa regla de 3 yo puedo ser especialista en coches pero luego me dicen de como cambiarle una horquilla a una moto y igual nose y que pasa que ya soy tonto? ... en fin

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por picazo »

sadow, no te lo tomes como algo personal por que tengas tu una aprilia con motor rotax (cros tambien tiene una) , si se a ekivocado se le dice sea moderador o quien sea con educacion vamos... eske creo que no biene al caso esos modos.
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por Shadow_RS »

mister escribió::shock: :shock: :? .... si un moderador dice una cosa mal se le corrije con toda la educacion que tienes (y si tienes poca pues no se le corrije si quieres seguir por estos lares..) si el lo dijo mal pues todos tenmos un error pero que pasa que por eso ya lo llamas inculto y inepto? jop de verdad.... esto se va acabar combirtiendo en rc como sigamos asi... esque por esa regla de 3 yo puedo ser especialista en coches pero luego me dicen de como cambiarle una horquilla a una moto y igual nose y que pasa que ya soy tonto? ... en fin



Lo siento, pido perdon, quizas me he excedido.

Pero esque.. primero me dice que es un motor lento. dios mio...


Luego, que la valvula de escape es anticuada.. XD Mas anticuada ( no hablemos de funcionalidad) es la de cualquier motor de motocross.. que es mecanica.

Luego va i dice..


Cualquier motor de motocross dehoy en dia dsaca 5 o 6 caballos mas..


NORMAL!!! son motores exprimidos!! xD el Rotax 122 ES UN MOTOR PARA USO EN LA CALLE

Tira mas en bajos i medios, normal, como digo, va mejorada en todos los aspectos, ( o casi)


que no es fiable.. claro, si arrancas i a 30º te vas a rodar.. yo he tenido 2 i 0 problemas con ninguna de las 2...

Y luego coje i dice que si tienes suerte i no gripas dura años, haver, es poco fiable, o dura años? aclarate.

A la minima que retocas algo en cuanto a serie gripa? :| mm.. te repito NO. XD


El encendido, una mi*rda i pesa...


ES UN MOTOR DE CALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coje una moto de cross, i subela al banco de potencia, i subo yo la mia, te llevaras una sorpresa bastante bonita, aparte, la llevo " de serie" ;)


Venga, un saludo.
Imagen

Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por mister »

yo no digo nada sobre el tema motor porque por algo preguntaba yo solo cojo conocimientos... pero te doi las gracias por haber sabido "rectificar" y pedirle perdon educadamente y luego correjirle educadamente :P

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por picazo »

yo se bien poco de este motor, pero un 125 2t con valvula de escape y que ademas existe la opcion de meterle el 160 polini creo que era, ya incita bastante xD
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por Shadow_RS »

picazo escribió:yo se bien poco de este motor, pero un 125 2t con valvula de escape y que ademas existe la opcion de meterle el 160 polini creo que era, ya incita bastante xD


el 160 polini.. pierde demasiados altos la moto, para esta moto el mejor cilindro es el de origen, o pasarlo a la version SP.. increible ;)



Tiene unos acabados el motor bestiales,

Carteres "sin rugosidades" , un conducto de engrase de rodamientos SUPER bien pensado, una admision que vienen incluso las laminas encaradas, unas areas de admision i escape SUPER aprobechables, aparte, el motor viene MUY poco exprimido, tansolo darhos un dato, viene con un squish de 1'4mm.. las motos de cross vienen con un squish de 0'8 o asi, asi que imaginad...


COmo bien digo.. Cross ha patinado muchissimo al criticar este motor, i ha hecho el ridiculo al compararlo con uno de motocross..
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por CROSS »

Ale, respondió la eminencia.

No se como no te contrata Rotax como ingeniero jefe.

Me estás faltando al respeto en mi propia casa y resulta que tienes incluso problemas de conceptos y comprensión lectora de lo burro que eres.

1º-He dicho que no es un motor fiable: ¿Sabes que significa fiable? No, ni siquiera eso sabes. Te lo explico: Capacidad de un motor para funcionar durante X tiempo sin roturas. Resulta que las RS, cuando no gripan, rompen algun piñon de plastico de los que traen por dentro, o se les atasca la válvula de escape, o les falla la carburación, o les patina el embrague, o se rompe la bomba de aceite, o el termostato no regula bien el paso de refrigerante, o... PIJADAS UNA TRAS OTRA. No me invento ninguna averia, todo eso lo he visto entre solamente 3 motos y ademas varias veces la misma averia: la mia, la de mi vecino y la de un amigo.

2º-He dicho que con suerte, te dura mucho. Sí, con suerte, porque se necesita. ¿Sabes que es durar mucho? En el caso de un motor, tener una vida útil larga, que no por ello significa que está ausente de averías. Si el motor no rompe cosas "grandes" (gripazo, biela, algun rodamiento), duran mucho porque se desgastan poco. ¿Lo entiendes ahora? No, verdad? Pues quiere decir que si el motor no se rompe antes de llegar a viejo, llega a viejo en buenas condiciones, aunque el problema, es que la mayoria no llegue a viejo.

3º-He dicho que corre poco. Sí, lo he dicho, sabes porque lo he dicho? Porque corre poco. No se a que viene esta tonteria. Si tu moto saca 34 o 35 cv porque la llevas con el escape de serie deslimitado y el 34, pues enhorabuena, pero ya no llevas un motor de calle, aunque en su dia se sacase la version de calle asi. Es como si yo te digo que las KTM 125 EXC sacan 37cv y son un motor de calle. Si, un motor legalizado, pero exprimido. Si a la KTM la limitas de escape y le montas un 28, te sacará "solo" unos 30 cv, y por supuesto que será un motor que dure AÑOS, porque aunque le des caña, no estará ni trabajando al 70%. Si a esa KTM además optas por ponerle un pistón de 2 segmentos y que se desgaste poco, pues así ya tenemos otro motor capado estilo rotax de aprilia rs 125 de serie, pero claro, dirás que ese motor de ktm es una mi*rda porque la Gasgas sacará 8 cv más ya que no estará limitada. Con la aprilia RS, os creéis que corre mucho, porque no hay competencia (la mito y la gpr... otros que tal, basura). Si la tuviera, os daríais cuenta de que es una moto para pasar el rato, pero ni mucho menos para elogiarla como una moto "racing".

Puedo añadirte que, ese motor, es una p*ta castaña, porque no tiene absolutamente nada de potencia en bajos, poca cosa en medios y en altos... se revoluciona pero poco más. Cosa que cualquier crossera supera con creces, pues tiene bajos y medios mas que aceptables y un tirón en altos mucho más efectivo, sin una caida tan brusca de potencia como el rotax una vez pasada la potencia máxima.

Te añado tambien, que el embrague es otra gran porqueria. Se calienta y patina por poco que le exijas.

Los cambios son otra cagada. Son lentos, duros, y rompen.

La estructura en si del motor entero, es pesada de cojones. Ese motor podria pesar 4 o 5 kg menos y ser igual de fiable (que no lo es) y duradero. Con que le pongas unas tapas mas ligeras, y utilices materiales mejores (otra mi*rda de esa moto), tendrias un motor actualizado, pero claro... al ser todo barato necesita que sea todo grueso para no romper (ejes, piñones, maza de embrague, etc etc).

4º-El encendido es una mi*rda. LO ES Y LO RECONOCES. De excusa me dices que es porque es de serie... ¿y que? Sigue siendo una mi*rda pinchada en un palo. Cualquier enduro de 125 lleva un encendido mejor y es de serie, saca luz, e incluso en algunas puedes elegir distinta curva de potencia. Aquí te has lucido, te contradices a ti mismo.

5º- Se ve que no has leido que he dicho y en distintas ocasiones, que ese motor se ha quedado anticuado, y que la fama le dura porque se la hacen durar sus fanáticos, no porque tenga ni una, ni tan solo una ventaja sobre un motor moderno. En su día fue un gran motor y lo reconozco, ya lo he dicho, pero se ve que no te interesa leer eso, ¿verdad? Vuelve a 1º de la ESO a que te enseñen a distinguir las ideas importantes que hay en un texto de las que no lo son tanto, es más útil de lo que parece.

6º-Si lo preparas, gripa fácilmente. Sí, lo hace, ¿Porque? Porque es dificil de carburar (el 28 phbh es otra mi*rda), porque si no va fina no corre un pedo y hay que arriesgar, porque tiene un margen útil estrecho y es dificil ajustarla en ese margen, y al no ir ajustada, rompe. No he visto ningún motor de caracteristicas similares tan hijodeputa en ese sentido. Tuve una CR 125 con 39cv y era un gustazo carburarla, enseguida la dejabas de p*ta madre, y ya podias darle la caña que quisieras que ni se calentaba, nunca rompió nada ni se desajustó nada, con cambiarle el piston 1 vez al año por prevenir era suficiente, y con aceite "tan solo" al 2%.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora, como eres tan listo, explicame estos puntos, pues quiero conocer la verdad de este motor, yo solo tengo una moto con ese motor y es una auténtica porqueria, al igual que la mayoria de los que he visto con mis propios ojos.

1- Por que la válvula de escape no está anticuada (es lo mas simple del mundo y encima se ensucia y empeora su funcionamiento cada dos por tres, y no vale decir que con la neumática va mejor, estamos hablando del motor de serie, no de uno modificado).

2-Por que rompen el cambio tan fácilmente. (No he visto NINGUNA crossera con el cambio roto en mi vida.. y eso que he visto DECENAS de crosseras, algunas mas viejas que matusalén, y la mayoria de crosseros cambia de marcha sin utilizar el embrague).

3-Por que no trae admision al cárter ni cigüeñal cerrado si es tan moderno.

4-Por que traga tanto aceite tal cual viene de casa. (casi al 4%) (Bueno.. te doy una pista: para que no coja la gripe A fruto de la mala carburación)

5-Por que el embrague le dura tan poco en comparación con otros motores.

6-Sin bateria no hay motor. Sin ese lastre de 3 kilos no funciona la valvula de escape. Otra gran p*ta parida.

7-Porque pesa tanto y ocupa tanto espacio.

8-Porque no soporta los calentones.. al primer calenton, gripada. (Las crosseras/endureras en trialeras llegan a provocar que hierva el refrigerante y no gripan).

Espero tus respuestas, con sus explicaciones técnicas de las ventajas del rotax en cada uno de los puntos anteriores. Yo tengo mis explicaciones sobre todo eso que te he mencionado punto por punto.. veremos a ver hasta que punto coincidimos.

-------------------------------------------------------

Finalmente, te recomiendo que pruebes motores de verdad, no te quedes estancado en la porqueria esa, y te darás cuenta de la gran p*ta mi*rda que es ese motor tal cual te lo venden hoy en dia comparado con un motor actual.

Y otra cosa mariposa, si tu RS le gana a las crosseras, será porque no está de serie, no? Porque una RS de serie, como máximo ha sacado 34 cv (quizás 1 más carburandola bien), ah si.. pero esas no duraban tanto, y eran igualmente motores poco fiables (relee el concepto de fiable por si acaso no te acuerdas), pesados, y de malos materiales.

No se como eres tan inocente de creer que un motor de grandísima serie, que se vende y fabrica como churros, a precios tirados, es lo mejor de lo mejor, pero bueno, así de cazurros soys algunos. Supongo que eres de los que se compra un Seat León TDI y se cree que tiene un Seat León del WTC. (Y yo tengo ese coche, pero sé que es un petrolero que gasta poco, cómodo, duradero y poco más).

Ale, Doctor_Sombra_Rs, hágame ver la luz.

PD: Ya no hablemos de lo que es accesibiliad mecánica y buen diseño. Aquí se lleva un -50 puntos de nota.

PD2: Con la cantidad de años que llevas en los foros.. ¿aun no sabes citar correctamente? Vaya churro de posts que te han salido. Ni te puedo citar yo a ti, me llevaría 20 minutos más escribir esto, que por cierto, no se para que lo escribo, porque para ti no es, ya que no vas a razonar y lo sé, supongo que lo hago por la otra gente.

Shadow_RS escribió:
picazo escribió:yo se bien poco de este motor, pero un 125 2t con valvula de escape y que ademas existe la opcion de meterle el 160 polini creo que era, ya incita bastante xD


el 160 polini.. pierde demasiados altos la moto, para esta moto el mejor cilindro es el de origen, o pasarlo a la version SP.. increible ;)



Tiene unos acabados el motor bestiales,

Carteres "sin rugosidades" , un conducto de engrase de rodamientos SUPER bien pensado, una admision que vienen incluso las laminas encaradas, unas areas de admision i escape SUPER aprobechables, aparte, el motor viene MUY poco exprimido, tansolo darhos un dato, viene con un squish de 1'4mm.. las motos de cross vienen con un squish de 0'8 o asi, asi que imaginad...


COmo bien digo.. Cross ha patinado muchissimo al criticar este motor, i ha hecho el ridiculo al compararlo con uno de motocross..


Acabo de ver este post...

Lo dicho, vuelve a 1º de la ESO.

Ahora dices que la version SP es una maravilla.

La versión SP.. Eso es OTRO MOTOR. ¿De que hablamos? ¿Del rotax 122 o 123? ¿o estamos hablando del rotax 122 SP?

Mejor te callas que estás haciendo TÚ el ridículo.

Ya que estás hablame del motor de Julián Simón... va montado en una RS, será un rotax SP?

Las motos de cross vienen con squish de 0,8? IGNORANTE, así abiertamente te lo digo. Mi Honda CR tenia 3 culatines aparte del de serie, uno para sqhish 1,2, el otro para 1,1, y el último, hecho a medida en un tornero porque no se vende tan bajo, para sqhish 1,0. El squish de serie era de 1,5, aunque claro, con ese squish y el escape de serie, esa moto solo saca 35cv, pero no rompe NUNCA, te lo repito: NUNCA. El tema de carter sin rugosidades, láminas "encaradas" (v force de serie..), conductos de engrase, lumbreras de escape "super aprovechables", etc etc, hace AÑOS que las motos de cross lo traen de serie, y con años digo casi una década, excepto las vforce. Incluso trae de serie cigüeñal cerrado.

Y hablando de motores preparados... Tú sabrás que llevaba la Kawa 125 de Bubba en su último año, no? Decían que rondaba los 49 cv... y tenia potencia en bajos y medios. Además era un motor que se hacia entrenos, más dos mangas de 40 minutos a fondo y sin romper.. entre barro, agua, polvo, baches, torsiones, golpes...
También supongo que sabes que llevaba la KTM SX 125 de Barragán el último año que estuvo en esa cilindrada, no? Eran 43 cv sacados en un motor de serie cambiando escape, culata y puliendo cuatro cosillas.

Lo dicho, vuelve a 1º de la ESO, o mejor, pásate por algún pueblo y pídele a algún pastor que te enseñe a no mezclar churras con merinas, o huevos con caracoles, que se dice por aquí.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por Shadow_RS »

hamze un rsumen que no pienso leerlo XDDD
Mmm.. solo una cosita, xD no sabes lo que es la version SP del cilindro del rotax 122? :( que lastima ( si, es lo unico que me he leido XD)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por Shadow_RS »

Hola de nuevo dios.. xD

Me lo he repensado, y voy a contestarte bah.. XD


Comprension lectora.. que es eso? :|

1º.- No te voy a contestar eso, simplemente porque ya te lo he dicho, tu mismo te contradices.. pero bueno.. es igual, No hay mas ciego que el que no quiere ver:D


2º.-Como digo, es la contradiccion al punto uno.. XDDD

3º.- Mmm.. mi moto si esta de serie, porque, como tu muy bien has dicho, en su dia sacaron el motor con las caracteristicas del mio ;). Como tu has dicho ( y te dihje yo en el anterior comentario) los motores de las motos de enduro/cross sonmotores EXPRIMIDOS el de la RS ni se le acerca a la "E" de exprimido.. ;)

Dos segmentos, un squish altissimo, un encendido, como ya dije antes, PESSIMO, lumbreras con areas muy aprobechables, pero poco aprobechadas de origen.. en fin.. un motor para durar, i si, DURAN. ;)

Me dices que la KTM si la limitas y bla bla bla.. XD pues seria otra " mi*rda" como el rotax ;)

Elogiarla con una moto RAcing.. que no? xD pues bien, TODOS los pilotos de todos los tiempos han tenido una RS125 como maestra, es una moto para aprender, i te aseguro que aprendes.. aprendes a llevar la moto alta de vueltas, aprendes a mantenerla en su régimen optimo de rpms, aprendes a entrar en curvas porque es una moto que permite un fallo "pequeño" en cuanto a pilotaje y trazadas.. en fin, te enseña muchissimo.

Potencia en bajos i medios.. vamos a ver, las motos de " velocidad" ( lo pongo entre comillas porque, es una 125 no es ninguna R6R...) para que coño quieren bajos/medios? para eso comprate una dcuati que es todo PAR motor i tal.. ;)

En altos se revoluciona pero poco mas.. i que cualquier crosera supera... XD NORMAL con un encendido que no pesa nada, pues normal, ponle rotor a la RS125 i veras como sube de vueltas, te lo repito.

Con lo siguiente, lo de una caida brusca de potencia una vez pasado el regimen maximo.. bien, das la razon a que es una moto que te enseña, las motos de carreras, ( ejemplo mas real las moto GP) cual crees que es su rango de potenciA? crees quesacan 240cv desde las 5000rpms hasta las 20000 o que? XD

El embrague, pues si, tengo que darte la razon, los cambios.. pues tambien.. para que negarlo.

El motor podria pesar 4 o 5kg menos.. claro XD i Si los haces de fibra de vidrio todavia pesarian menos XDDDDDDDD



4º.- Si, el encendido es una REAL mi*rda, i lo reconozco... De excusa te digo que es de serie, claro, esque esta ideado para sacar luz, sin tener que ir alta de vueltas, por eso lleva un bobinado increible, que hace que, aparte del peso del volante magnetico, haya una resistencia increible.. pues bien. Si la queires comparar con una Moto de cross, ponles a ambas el mismo encendido, entonces comparas lo que te de la gana ;) ME contradigo? :| dime donde, en eso el maestro eres tu ;)


5º.-Se ha quedado anticuado XD CLARO, ES LO QUE PASA, LAS COSAS CON MAS DE 10 AÑOS SE QUEDAN ANTICUADAS... Es lei, tu cuando tengas mas de 60 años, aun siendo mas maduro( o eso espero) fisicamente seras una real porqueria a comparacion de ahora...

6º.- Si lo preparas gripa porque es dificil de carburar? mira nene, yo tendre que ir a la eso, pero tu despedirte del mundo del motor XD porque tienes menos idea de motores que yo de maquinas de coser XDDD
Tuviste una CR125.. XD eso si es un cacharro. pero en fin, no desviemos.


---------------------------------------------

Te explico.

1º.- Yo no he dicho en ningun momento que la valvula de escape sea buena ( mm.. era yo el de la compresion lectora no? porque, creo recordar que puse que era funcionalmente mejores las de cross.. pero el cortito era yo.. es cierto)
He dicho que mecanicamente es mas moderna que las de cross, no mas funcional. VUELVE A LA ESO ;)


2º.- El cambio es una mi*rda, te lo he dicho mas arriba..

3º.- Moderno? xD otra vez con lo mismo? xD TIENE MAS DE 10 AÑOS!!! XD eres tu el que compara con motores modernos y mas exprimidos, yo en ningun momento lo he hecho ;)

4º.- MMm.. tema de aceites... y no crees que quizas por eso gripen? ( bueno te doi una pista: por si no lo sabias las motos por ir gordas de aceite, tambien gripan ;) )

5º.- El embrague, te digo lo de antes, da verguenza.. pero todo es cambiable ;)

6º.- Pues si, sin bateria no hay motor, un retraso de un motor de mas de 10 años..

7º.- porque pesa tanto y ocupa tanto espacio? te refieres a la moto? xD mm.., si con un chasis que pesa menos de 10kg pesa mucho es cierto.. :( ;) Pues.. oprque lleva mucho cable, unas llantas muy pesadas, i como tu has dicho, un motor muy pesado..

8º.- mmm.. Te repito, yo todavia no he gripado ninguna de mis 2 RS ;)

Ahi tienes mis respuestas.. no tengo que ser tecnico, tengo que ser realista ;)

-------------------------------------------


Me recomiendas que prueve motores de verdad?


Mmm.. como el de una Yamaha YZ125? ( sisi, el motor de adri nº8 es de mi YZ125..)
Como el de una KTM SX 125? como el de una EXC? como el de una honda CR125? o una suzuki RM125? :(

Como el de una Kawasaki Z750? como el de una Yamaha R6R? como el de una Exup? ahi, es cierto, no he probado nunca ningun motor decente :(



Pero si.. los cazurros somos nosotros es cierto :(

Ale Cross..


PD= Accesibilidad mecanica.. pues. un -50 si, para cambiar la sirga del embrague tienes que abrir la tapa del embrague,i por tanto vaciar el aceite, opr ejemplo.

PD2= Aun no se citar correctamente.. es cierto, perdon.. no todos somos administradores como tu :( ( que asco, he dicho como tu..)

PD3= No voy a contestar mas XD que el desgaste excesivo de las teclas de mi teclado no me lo pagas tu XDDD
Imagen

Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por mister »

diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooos pedazo comentarios ... eso ni en los parmakits jajaja dios a la noche lo leo que parece interesante que ahora no tengo tiempo :D

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por tremps »

mister escribió:diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooos pedazo comentarios ... eso ni en los parmakits jajaja dios a la noche lo leo que parece interesante que ahora no tengo tiempo :D


te lo resumo, uno dice a y el otro b aunque aveces los dos dicen c jajajaja

por cierto shadow, en dos dias he visto 4 post tuyos y la verdad deberias ser un poco menos creido en cuanto al tema de saberlo todo en todos los aspectos, en todos los post que he visto tuyos (no solo en este foro) decias que tu sabes las cosas y que la gente si no las sabe es porque es tonta.... no se tu pero ni yo ni supongo nadie nacimos sabiendo, los foros estan para conocer gente, aportar tus conocimientos y APRENDER (no se si conoces esa palabra), esto te lo digo porque en un post decias que el que no sabia era porque no queria y que no le ibas a ayudar o no se que, bueno el caso es que a mi personalmente me la pela, y se que hay muchos que lo que es usar un buscador...0 pero tampoco es como para ir de sobrao por la vida porque seguro que alguien te enseño a ti.

y yo no se quien tiene la razon de los dos pero alguien no puede ser tan prepotente como para llamaar inculto o inepto a alguien, sabras mucho de motores pero del trato con las personas... te queda un mundo campeon
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por KinoDRD »

Ya os vale no? No se que teneis uno en contra del otro pero ya vamos siendo mayorcitos para ser medianamente educados.

PD: El primero shadow que fue quien empezo, hay muchas formas de quitarle la razon a alguien y esa no fue la correcta.

PD2: Si, me he leido todo el post y estoy un poco mas del lado de lo que dice CROSS...aun asi espero tener una Rs125 mas pronto que tarde porque es lo unico en condiciones de 125 y deportiva que puedes encontrar a estas alturas.

Tambien decir que en mi opinion ya no desarrollan la rs125 porque los 125 2T estan mal vistos desde que han sacado esas verdaderas patatas con ruedas que echan humo y que se hacen llamar 125 4T...lo mejor de todo es que todas las marcas se rinden y abandonan las 125 2T(derbi, por ejemplo) no sólo dejan de fabricarlas unas marcas...esque las que quedan se limitan a mejorarlas casi unicamente en la parte ciclo. Ojala sacaran una nueva NSR125 en vez de hacer la birria de cbr 125

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por PoKi »

tremps escribió:y yo no se quien tiene la razon de los dos pero alguien no puede ser tan prepotente como para llamaar inculto o inepto a alguien, sabras mucho de motores pero del trato con las personas... te queda un mundo campeon

Muy bien dicho.Nadie nace enseñado.A todos nos enseña alguien y desdeluego,los modales van incluidos. Para poder discutir, primero hay que saber hablar y tratar.
Cortar, ya.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por p12palof »

Shadow, opino como tremps, en tus post vas bastante subido de vueltas e insultando a la gente... A los foros se viene a dos cosas: a aprender y a enseñar. Si crees que eres el mejor, no tienes nada que aprender de los demás, así que podrías dedicarte a enseñar, peeeeeeero si a cada uno que quiere aprender lo llamas tonto, subnormal u otras lindeces que salen de tu teclado pues...

Entiendo que tienes talento para la mecánica, pero si crees que a tus 18 años ya eres el puto amo te doy un consejo: No vayas de prepotente, sigue viendo mundo y muchas motos/motores, aprende todo lo que puedas de unos y otros (por muy tontos que te parezcan siempre habrá algo que te puedan enseñar), y cuando tengas siquiera 26 años como tengo yo y eches la vista atrás, te aseguro que te dará vergüenza el pensar lo ignorante que eras con 18...

Por mucho que sepas normalmente siempre hay uno que sabe más y te lo podrá demostrar como en este caso lo ha hecho Cross y quedas fatal delante del montón de personas que lee esto.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

albertillo_24
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 243
Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
Ubicación: san juan de speed

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por albertillo_24 »

picazo escribió:yo se bien poco de este motor, pero un 125 2t con valvula de escape y que ademas existe la opcion de meterle el 160 polini creo que era, ya incita bastante xD



El de las honda nsr/crm, tiene varios escapes y varios cilindros, entre ellos un polini de 160 tmb, un malossi 180 y un athena de 190cc :shock: este ultimo sin valvula de escape.
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por CROSS »

p12palof escribió:Shadow, opino como tremps, en tus post vas bastante subido de vueltas e insultando a la gente... A los foros se viene a dos cosas: a aprender y a enseñar. Si crees que eres el mejor, no tienes nada que aprender de los demás, así que podrías dedicarte a enseñar, peeeeeeero si a cada uno que quiere aprender lo llamas tonto, subnormal u otras lindeces que salen de tu teclado pues...

Entiendo que tienes talento para la mecánica, pero si crees que a tus 18 años ya eres el puto amo te doy un consejo: No vayas de prepotente, sigue viendo mundo y muchas motos/motores, aprende todo lo que puedas de unos y otros (por muy tontos que te parezcan siempre habrá algo que te puedan enseñar), y cuando tengas siquiera 26 años como tengo yo y eches la vista atrás, te aseguro que te dará vergüenza el pensar lo ignorante que eras con 18...

Por mucho que sepas normalmente siempre hay uno que sabe más y te lo podrá demostrar como en este caso lo ha hecho Cross y quedas fatal delante del montón de personas que lee esto.


Apuntate esta, mister sombra.

Al igual que tu, voy a hacerme el chulito y paso de leerte, por lo poco que has escrito puedo imaginarme que tipo de respuestas son, y solo de ver lo de ¿No sabes que es el motor SP? ya veo lo NIÑATO que eres. Sí sé que es el motor SP, de hecho, tengo tenia (hasta que se rompio el disco duro) su mapeado en una carpeta de mi PC con nombre "Motores Rotax 122", junto a varios manuales, esquemas, fotos de cilindros preparados, etc.

No tienes ni idea de quien soy, es más, si tienes 18 años, te aseguro que aún no sabes ni quien eres tú. Tampoco sabes lo que hago, lo que he hecho, o lo que voy a hacer, y vas soltando por foros que si yo he dicho tal o cual, cuando no he dicho eso, sino algo muy diferente, pero, que tu, por tu corto entendimiento y limitado razonamiento, vas tergiversando a tu gusto.

Creo que tienes un problema, y eso que no te conozco de nada. Tu problema se llama así: ACOMPLEJADO.

De paso, si te aburres, leete otra vez mis dos post. Quizás te des cuenta que digo que el motor de la RS es para lo que es y que para eso cumple su función perfectamente, pero que en internet existen cierto tipo de moteros que se gastan XXXX euros en hacer que ese motor sea lo que no es y nunca será, perdiendo tiempo y dinero y además negando hacerlo por placer o afición, sinó totalmente autoconvencidos de que esa es la mejor opción para rebajar el crono en un circuito. El problema llega cuando queréis convencer a los demás de que vuestras autoconvicciones son verdad absoluta, pero no sé si sabrás que de verdades absolutas las hay infinitas.

Yo tengo la RS y estoy contento con ella. Tiene todo lo que yo queria: una moto barata y divertida.

Obviamente, tiene también todo lo que ello conlleva con "barata": roturas, diseño anticuado, materiales vulgares, pesada, suspensiones malas, frenos regulares, etc.

Por supuesto, tambien trae lo que se necesita para divertirse: no excesiva potencia, facilidad de conduccion (Es decir, siendo un paquete puedes conducirla), no hay posibilidad de reglarla a tu gusto toqueteando tornillos (asi no hay peligro de dejarla fatal si no tienes ni idea), es un chasis que permite errores, etc.

En cuanto a moto de circuito o competicion.. no tiene NADA de eso. Pesa un quintal, no permite ajustes rápidos, la posicion de conduccion tampoco puede ajustarse, lleva demasiado neumatico, le falta frenada, las llantas pesan una burrada, lleva 3000 pijadas innecesarias. Lo único bueno es el cuadro del chasis, que sirve para futuras modificaciones, pero nada más.

Simplemente es una moto para pasar el rato. Si quieres rebajar tiempos, hay que perder muchisimo tiempo y pasta, pero claro, deja de ser una RS, pasa a ser un chasis de RS, y otras cosas.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por CROSS »

albertillo_24 escribió:
picazo escribió:yo se bien poco de este motor, pero un 125 2t con valvula de escape y que ademas existe la opcion de meterle el 160 polini creo que era, ya incita bastante xD



El de las honda nsr/crm, tiene varios escapes y varios cilindros, entre ellos un polini de 160 tmb, un malossi 180 y un athena de 190cc :shock: este ultimo sin valvula de escape.


Cilindros de más cubicaje los tienen todos los 125. Otra cosa es que los apriliaerreeseeros no lo sepan, porque mayormente se venden en EEUU.

Por ejemplo, para KTM, existen kits de 144 y 160 cc. Incluso sacan la version 144 de muchas crosseras, con escape, carburador,cigueñal, encendido.. todo pensado para la cilindrada 144cc.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por borjaRJ »

jajajajajaj....lo mismo que le dije yo en mundo50s y la que armo :D

Por lo menos se que no soy el unico que opina lo mismo!!

P.D yo probe una y la verdad que no andaba nada :?

El sqish de mi cr va a 1.1 ;)

Shadow bajate un poco por dios que te vuelvo a decir que rossi tiene mas humildad que tu!!

Haber si aqui no me desaparecen los mensajes :roll:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: motor rotax aprilia rs 125 2t

Mensaje por KinoDRD »

Hombre joer yo he probado una de un amigo deslimitada y con un arrow y es una delicia... va muy bien, claro acostumbrado a la senda y a la montesa.... :lol: la montesa es 1000 veces mas burra pero la rs125 deslimitada para un uso normal esta muy bien hombre jeje.

Limitada ya es otra cosa...que ibamos a la par mi amigo y yo yo con el SP 24dellorto, prothrower y demas....hasta que una vez picado con el en cuesta abajo gripé en 6ª a fondo porque se me habia salido el filtro y afinado la carburacion :oops:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder