Página 2 de 2

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 00:41
por victor jog
cuco_ escribió: pero pasas de tener 6000rpm en regimen de potencia a tener 3000 en regimen de altas vueltas. jejeje
no te entiendo.

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 01:23
por Rockman14
La verdad es que la explicación es un poco jodida XDDDD

Por cierto muy bonita la moto!!!

Cuantos cavallos tiene? HE flipado con el tipo de cambio XD

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 08:30
por cuco_
victor jog escribió:
no te entiendo.
Mi moto de serie pega el tiron a 5500rpm y muere a 11500rpm, si le pongo unos cilindros de competicion la moto pegara el tiron a 10.000rpm y morira a 13.000rpm.


La moto saca 63cv de serie

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 13:04
por cuco_
alguien sabe con certeza el funcionamiento del cigueñal de la nsr 250? cuando el piston nº1 esta en el PMS, ¿el nº2 debe de estar en el PMI?

he montado el motor y los pistones no cuadran entre el PMS y el PMI

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 16:30
por OUTLAND3R
Curioso... por cuánto no cuadran si puede saberse?

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 16:34
por cuco_
OUTLAND3R escribió:Curioso... por cuánto no cuadran si puede saberse?
muchisimo!!!!!! diria que hay una variacion de unos 90º desde que uno pega hasta que pega el otro.... el cigueñal como venia de serie esta aparentemente igual, por eso me extraña, los encendidos... son un poco liosos pero aparentemente cuadran... lo que no me cuadra es la teorica... que pegen los 2 casi al mismo tiempo

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 16:41
por cuco_
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 16:50
por OUTLAND3R
En las fotos van los dos pistones al mismo tiempo, no?
Vamos, es un 2 en línea, si los dos bulones están en el mismo sitio los dos pistones van a la vez....

Otra cosa sería que estuvieran calados a 180 grados entonces cuando uno sube otro baja....
Por lo menos en la RD350/ Banshee van así... se pueden separa los dos cigus??

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 16:56
por cuco_
los 2 cigueñales si se pueden separar y me los han calado para cerrarlos (los han dejado como estaban), los cilindros van en V, asique la variacion es de unos 90º.

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 17:05
por OUTLAND3R
Aaaaaaaaaah joer, que es en motor en V.... si es que estoy en la higuera.

Pues entonces dabuten, vamos como todo motor en V que se tercie. Los bulones van a la vez y lo que te hace el desfase característico de éstos motores es precisamente el ángulo de la V del motor.

O a caso no has escuchado nunca una harley xD

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 18:19
por cuco_
si, pero una V son 90º no 180º!!!! por lo que los pistones no van simetricos, osea, cuando uno esta arriba el otro no esta abajo!

Bueno, la montare y vere que sale de ahi!!

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 21:59
por OUTLAND3R
Pues eso, que cuando uno está en Pms o en Pmi el otro está a mitad de carrera. Es el funcionamiento normal de un motor en V jajajaja

Bueno oye, ponla en marcha y nos cuentas :wink:

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 05 Sep 05Etc/GMT-1 2013, 22:23
por cuco_
OUTLAND3R escribió:Pues eso, que cuando uno está en Pms o en Pmi el otro está a mitad de carrera. Es el funcionamiento normal de un motor en V jajajaja

Bueno oye, ponla en marcha y nos cuentas :wink:

esque eso rompe mi criterio con los bicilindricos... que miedo :lol:

ya vereis como me salga una biela por el escape... con lo que me han costado :roll:


para montarla me hace falta una junta de la base de un cilindro, voy a ver si puedo adaptar una de nsr150 que sea del mismo grosor, sino me toca pedirlas a bangkok (1 semana mas).

con un poco de suerte la tengo lista para el viernes y os digo

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Dom 08 Sep 08Etc/GMT-1 2013, 23:44
por cuco_
Moto rehecha!!! ha arrancado al tercer empujon (y gracias a dios, ya que no habria poderle dado un cuarto,jajaja).

he ido despacio ya que le quiero hacer rodaje, aparentemente todo funciona estupendamente.

Imagen

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Lun 09 Sep 09Etc/GMT-1 2013, 14:43
por victor jog
me alegro mucho tio,aver si cuando la pruebes bien tambien responde el motor como debe.

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Mar 10 Sep 10Etc/GMT-1 2013, 10:30
por OUTLAND3R
Me alegro mucho de que esa NSR vuelva a dar guerra otra vez :wink:

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 20:05
por cuco_
Bueno, comento un poco las experiencias de la moto con las nuevas bielas.
Subi el chiclet de bajas y deje la moto sin la tapa del filtro de aire para que aspirase bien, consecuencias: la moto gano una potencia en pocas rpm increible, respondia muy bien a pocas rpm y con gas a 1/4-3/4... si abres a fondo tiende a ahogarse un poco.
En el regimen de potencia va bastante bien pero a partir e 9.500rpm la moto se queda corta y no va como debe... no obstante, decidi probar el consumo de esta nueva carburacion que tanto me gusto en un principio, despues de darme la unas vueltas por la isla la moto paso de hacerme 16L que me hacia anteriormente a unos 8L/100km.... algo que me entusiasmo.

Teniamos que salir del pais para extender la visa asique decidimos hacerlo en moto, que manera de probar si una moto es fiable que hacerte un viaje de 2 dias de 800km por carreteras de montañas? lo que en principio era un viaje de paseo a menos de 100km/h y sin querer paran de 6.000rpm (la moto iba muy fina, no queria griparla), se convirtio en 2 dias de piques por carreteras a una media de 140-150 y 8.000rpm.

La moto va perfectamente. le he hecho unos 1.500km desde que le puse las bielas nuevas y bueno, deciros que estoy bastante feliz con la moto (y mas ahora que tiene un consumo razonable).


Comparto con vosotros unas fotos del viaje :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 20:10
por matrix_pro
1500 kms!! pero si las cambiaste el otro dia como quien dice :lol:

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 20:27
por cuco_
matrix_pro escribió:1500 kms!! pero si las cambiaste el otro dia como quien dice :lol:
hombre, cuando vas con una moto que pasa facilmente de 100km/h (y no te revienta el motor) pues los km pasan volados :lol:

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 22:28
por Subzero
Buahh me alegro que la hayas terminado con exito tio!! Si te ha aguantado bien esos km entonces va perfecta!!

Ya os imagino de piques por alli....seguro que por alli la autoridad no está tan encima vuestra (ya sea para bien o para mal....en este caso para bien :lol: )

Por cierto te repito que me encanta la moto tio :oops: ....las lineas de aquella época me enamoran mas que las de ahora jejej

PD.: para bordarlo ya....a ver cuando te sacas un video dándote un paseito por alli que veamos por donde te mueves....y sobre qué te mueves...jeje

un saludoo

Re: Rehaciendo una nsr250

Publicado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 23:25
por cuco_
Subzero escribió: Ya os imagino de piques por alli....seguro que por alli la autoridad no está tan encima vuestra (ya sea para bien o para mal....en este caso para bien :lol: )
como ya he dicho por ahi, mi moto va sin matricula, con la fibra de escape quemada y sin filtro de aire (2 carbus de 32mm). La policia aqui pasa del tema, te paran te preguntan de donde eres, te dicen que muy bonita la moto y te dejan irte :roll:
Subzero escribió: PD.: para bordarlo ya....a ver cuando te sacas un video dándote un paseito por alli que veamos por donde te mueves....y sobre qué te mueves...jeje

un saludoo
Veremos que se puede hacer :lol: