Rehaciendo una nsr250

Presenta aquí tu moto de carretera de +50 y plantea tus dudas, averías, modificaciones, mantenimiento, etc. Porque no todo se acaba en las 50s :)
Imagen
Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por victor jog »

cuco_ escribió: pero pasas de tener 6000rpm en regimen de potencia a tener 3000 en regimen de altas vueltas. jejeje
no te entiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por Rockman14 »

La verdad es que la explicación es un poco jodida XDDDD

Por cierto muy bonita la moto!!!

Cuantos cavallos tiene? HE flipado con el tipo de cambio XD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

victor jog escribió:
no te entiendo.
Mi moto de serie pega el tiron a 5500rpm y muere a 11500rpm, si le pongo unos cilindros de competicion la moto pegara el tiron a 10.000rpm y morira a 13.000rpm.


La moto saca 63cv de serie
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

alguien sabe con certeza el funcionamiento del cigueñal de la nsr 250? cuando el piston nº1 esta en el PMS, ¿el nº2 debe de estar en el PMI?

he montado el motor y los pistones no cuadran entre el PMS y el PMI
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por OUTLAND3R »

Curioso... por cuánto no cuadran si puede saberse?
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

OUTLAND3R escribió:Curioso... por cuánto no cuadran si puede saberse?
muchisimo!!!!!! diria que hay una variacion de unos 90º desde que uno pega hasta que pega el otro.... el cigueñal como venia de serie esta aparentemente igual, por eso me extraña, los encendidos... son un poco liosos pero aparentemente cuadran... lo que no me cuadra es la teorica... que pegen los 2 casi al mismo tiempo
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por OUTLAND3R »

En las fotos van los dos pistones al mismo tiempo, no?
Vamos, es un 2 en línea, si los dos bulones están en el mismo sitio los dos pistones van a la vez....

Otra cosa sería que estuvieran calados a 180 grados entonces cuando uno sube otro baja....
Por lo menos en la RD350/ Banshee van así... se pueden separa los dos cigus??
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

los 2 cigueñales si se pueden separar y me los han calado para cerrarlos (los han dejado como estaban), los cilindros van en V, asique la variacion es de unos 90º.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por OUTLAND3R »

Aaaaaaaaaah joer, que es en motor en V.... si es que estoy en la higuera.

Pues entonces dabuten, vamos como todo motor en V que se tercie. Los bulones van a la vez y lo que te hace el desfase característico de éstos motores es precisamente el ángulo de la V del motor.

O a caso no has escuchado nunca una harley xD
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

si, pero una V son 90º no 180º!!!! por lo que los pistones no van simetricos, osea, cuando uno esta arriba el otro no esta abajo!

Bueno, la montare y vere que sale de ahi!!
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por OUTLAND3R »

Pues eso, que cuando uno está en Pms o en Pmi el otro está a mitad de carrera. Es el funcionamiento normal de un motor en V jajajaja

Bueno oye, ponla en marcha y nos cuentas :wink:
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

OUTLAND3R escribió:Pues eso, que cuando uno está en Pms o en Pmi el otro está a mitad de carrera. Es el funcionamiento normal de un motor en V jajajaja

Bueno oye, ponla en marcha y nos cuentas :wink:

esque eso rompe mi criterio con los bicilindricos... que miedo :lol:

ya vereis como me salga una biela por el escape... con lo que me han costado :roll:


para montarla me hace falta una junta de la base de un cilindro, voy a ver si puedo adaptar una de nsr150 que sea del mismo grosor, sino me toca pedirlas a bangkok (1 semana mas).

con un poco de suerte la tengo lista para el viernes y os digo
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

Moto rehecha!!! ha arrancado al tercer empujon (y gracias a dios, ya que no habria poderle dado un cuarto,jajaja).

he ido despacio ya que le quiero hacer rodaje, aparentemente todo funciona estupendamente.

Imagen
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por victor jog »

me alegro mucho tio,aver si cuando la pruebes bien tambien responde el motor como debe.
Imagen

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por OUTLAND3R »

Me alegro mucho de que esa NSR vuelva a dar guerra otra vez :wink:
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

Bueno, comento un poco las experiencias de la moto con las nuevas bielas.
Subi el chiclet de bajas y deje la moto sin la tapa del filtro de aire para que aspirase bien, consecuencias: la moto gano una potencia en pocas rpm increible, respondia muy bien a pocas rpm y con gas a 1/4-3/4... si abres a fondo tiende a ahogarse un poco.
En el regimen de potencia va bastante bien pero a partir e 9.500rpm la moto se queda corta y no va como debe... no obstante, decidi probar el consumo de esta nueva carburacion que tanto me gusto en un principio, despues de darme la unas vueltas por la isla la moto paso de hacerme 16L que me hacia anteriormente a unos 8L/100km.... algo que me entusiasmo.

Teniamos que salir del pais para extender la visa asique decidimos hacerlo en moto, que manera de probar si una moto es fiable que hacerte un viaje de 2 dias de 800km por carreteras de montañas? lo que en principio era un viaje de paseo a menos de 100km/h y sin querer paran de 6.000rpm (la moto iba muy fina, no queria griparla), se convirtio en 2 dias de piques por carreteras a una media de 140-150 y 8.000rpm.

La moto va perfectamente. le he hecho unos 1.500km desde que le puse las bielas nuevas y bueno, deciros que estoy bastante feliz con la moto (y mas ahora que tiene un consumo razonable).


Comparto con vosotros unas fotos del viaje :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por matrix_pro »

1500 kms!! pero si las cambiaste el otro dia como quien dice :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

matrix_pro escribió:1500 kms!! pero si las cambiaste el otro dia como quien dice :lol:
hombre, cuando vas con una moto que pasa facilmente de 100km/h (y no te revienta el motor) pues los km pasan volados :lol:
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por Subzero »

Buahh me alegro que la hayas terminado con exito tio!! Si te ha aguantado bien esos km entonces va perfecta!!

Ya os imagino de piques por alli....seguro que por alli la autoridad no está tan encima vuestra (ya sea para bien o para mal....en este caso para bien :lol: )

Por cierto te repito que me encanta la moto tio :oops: ....las lineas de aquella época me enamoran mas que las de ahora jejej

PD.: para bordarlo ya....a ver cuando te sacas un video dándote un paseito por alli que veamos por donde te mueves....y sobre qué te mueves...jeje

un saludoo

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Rehaciendo una nsr250

Mensaje por cuco_ »

Subzero escribió: Ya os imagino de piques por alli....seguro que por alli la autoridad no está tan encima vuestra (ya sea para bien o para mal....en este caso para bien :lol: )
como ya he dicho por ahi, mi moto va sin matricula, con la fibra de escape quemada y sin filtro de aire (2 carbus de 32mm). La policia aqui pasa del tema, te paran te preguntan de donde eres, te dicen que muy bonita la moto y te dejan irte :roll:
Subzero escribió: PD.: para bordarlo ya....a ver cuando te sacas un video dándote un paseito por alli que veamos por donde te mueves....y sobre qué te mueves...jeje

un saludoo
Veremos que se puede hacer :lol:
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Responder