bueno, os hago una pequeña cronica sobre mi viaje.
me planto en pattaya y quedo con el chico de la moto, le escucho llegar desde 5 calles mas atras, la moto nose si va sin fibra de escape (osea que se la hayan quitado o algo) o esq simplemente se le ha quemado.
pruebo la moto y completamente descarcarburada (solo va bien entre 3/4 y a tope), quitando unos cuantos detalles como que la moto iba sin matricula y eso (el chico me aseguro que no pasaba nada), por el resto estaba bien. le negocie el precio y me la dejo en 35.000bahts (850e).
al rato llego la nsr 150 de mi amigo (la cual el dueño me aseguro que iba perfectamente todo).
pruebo la moto y me encuentro con un motor "batidora", horquilla sin retenes y con los muelles rendidisimo, amortiguador trasero rendido, rodamiento de la tija roto y con mucha holgura, valvula de escape que no abre bien, frenos en mal estado, gomas en las alambres....
Le digo que la moto esta de pena, que personalmetne no le daria mas de 15.000bahts (unso 380e) a lo que se monta en la moto y se va enfadado...
Nos plantabamso con un problema, la 250 no tenia asiento trasero y estaba reglada para uno (con 2 personas tocaban los plasticos en le suelo).
despues de un dia intentando buscar otra moto para mi amigo, desistimos ya no encontrabamso nada barato y era imposible hacerse 1000km de 2 en esa moto.
por lo que mi amigo desiste y busca vuelo de regreso. buscamos un hotel barato por internet y cuando llegamos estaba en una callejuela oscura llena de señores que te miraba con ojitos de corderos degollados. entramos en el hotel y bueno... un hotel de gays!!!! en las habitaciones daban 2 condones y un sobre de lubricante, la ducha estaba conectada con una ventana gigante a la habitacion (osea me estoy duchando y mi amigo en el dormitorio viendome ¬¬).... si no fuese porque estaba pagado cojeriamos otro...que a todo esto, nada de dos camas, una cama grande para los 2!!!!!
al dia siguiente por la mañana me levanto y salgo direccion bangkok, me quedo sin gasolina en una tiendecita que vendia gasolina de 91 octanos, asique compro solo 4L a la espera de llegar a otra que tubiese algo de 95... arranco y a los 16km se me apaga (unos 25L/100Km)... dios mio... me va a gastar una millonada...
hago autostop y un thailandes con un scooter me trae 2L de gasolina, me indica la proxima tienda para repostar y lleno el tanque... prosigo hasta bangkok y despues de comerme cambios de rasante que me hacian volar al mas puro estilo de la isla de man,llego a bangkok. nada mas llegar me llama el chico de la nsr150... que me la deja en 21.000 despues de mucho negociar se la saco en 18.000baths (unos 450e), mi amigo va a comprarla y viene a bangkok, era tardisimo asique decido cruzar la ciudad entera y cojer un hotel en la otra punta de la ciudad....
Estaba en un semaforo (duran sobre 3min), y cuando estaba llegando a 0 se me pone al lado una R6r, me mira, le pega un aceleron, le pego yo otro.... imaginaros el resto, la r6r sale racheando (el asfalto thailandes no es muy bueno) y yo con la moto levantando, a tope x la ciudad (a todo esto decir que iba con un mediohuevo de casco), despues de un divertido pique freno para esperar a mi amigo con la 150.
encontramos el hotel, dormimos y al dia siguiente a las 7am emprendemos la marcha, despues de una dura peleas con los camiones (sin catalizadores ni mierdas, tirando todo el diesel negro por el escape) y de los conductores locos de alli (los scooter van en direccion contraria por el arcen de las carreteras), conseguimso llegar a la autovia, la cual eran unos 800km todo recto, consigo pillar el punto para que la moto no gaste mas de 12-15l/100km, se trata de ir a tope de gas, a tope de rpm y en la ultima marcha (a mas velocidad menos gasta por km).
despues de muchos km, termina la autovia y empezamos en un tramo de curvas, quedaban unos 200km, se hace de noche y nos damos cuenta que la moto de mi amigo no le tiran las luces bien y no ve nada... por lo que le toca venirse pegado ami, algo dificil ya que con la carburacion de mi moto era o salir a tope o no salir y siempre lo perdia en medio de la oscuridad.
pues de muchos km por carreteras desiertas nos damos cuenta que vamos mal y aun quedan 150km... consigo encontrar una carreterita que ataja algo... decido cambiar mi 250 que iba bien de luces por la 150, ya que mi amigo no podia ir bien asi, continuamos el viaje y a los 10km me dice mi amigo, tu moto va mal, se queda revolucionada al cortar gas....
mi*rda... se esta quedando sin gasolina y se tiende a afinar!!!!!
2km despues el motor se apaga, en una carreterita en medio de la nada, continuamos el viaje "echando un pie" por esa carreterita, con las luces de la 250 (que estaba apagada y por suerte iba x la bateria) y la 150 sin luces practicamente). despues de 50km llegamos a una carretera iluminada, continuamos con el pie y encontramos un puestecito de gasolina (aqui la gasolina la venden en botellas de un litro) a las tantas de la mañana, le quedaban 2L, PERO QUE MIERD*AAAAA!!! arranco la moto y le tiro otros cuantos KM, se apaga y continuamos 20km mas a pie!!!! no habia ni una p*ta gasolinera, al final en un pueblecito encuentro otro puestecito de esas botellas y le compro TODAS las que tenia, tenia botellas de 0.70L y le compre 10 para mi y otras 3 para mi amigo.... arrancamos las motos y tiramos a tope x la carretera vacia hacia phuket. asique despues de mas 18h en moto conseguimos llegar a casa con las motos de una funcionando!!!
ahora un largo proceso de restauracion, carburacion y plasticos en la mia y una revision completa en la de mi amigo.
espero que os haya gustado la cronica
PD: la he puesto a unos 160-170 a menos de 9.000rpm (la zona roja entra en 12.000rpm)