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Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Sab 26 May 26Etc/GMT-1 2012, 11:33
por kmr_one
igual es la leyenda hurbana esa de que hay que conectar el cable ese raro a masa o al chasis :lol:

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Sab 26 May 26Etc/GMT-1 2012, 11:57
por Koke-t
Yo tengo oido y leido que en la manguera de cables que hay ala izkierda quitas la cinta aislante y buscas un cable azul y negro que esta suelto (un extremo viene de la cdi y el otro extremo del motor) lo pones en la masa y ya esta

lo que no se si son los dos extremos a masa o el de la cdi

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Sab 26 May 26Etc/GMT-1 2012, 13:57
por Fer_HSZTEAM
he llamado a mi mecanico y me ha dicho que el dci hay que hacerle un agujero en un punto del cdi para deslimitarlo de todas maneras llamare a marce aver que dice el de todas maneras goggle esta x aqui aver que dicen

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Sab 26 May 26Etc/GMT-1 2012, 14:03
por Koke-t
eso lo habia escuchado yo en las tzr de 50


Imagen

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Dom 27 May 27Etc/GMT-1 2012, 22:32
por Fer_HSZTEAM
Koke-t escribió:eso lo habia escuchado yo en las tzr de 50


Imagen

ese cdi no es igual que el mio e estado mirando y del motor salen 4 cables que van al dci y de hay salen otros 12 cables mas o menos 6 de eyos van en direccion al marcador (supongo que seran el pare que lleva 2 el de la llave y el boton de stop ,motor de arranque y chibatos)

luego salen otros 4 que van a otra especie de cdi metalico que sera el regulador de luces y masas)

y uno naranja que va a la bobina de altas que sera el de la chispa

el caso es que hay uno negro y azul que va a masa y esta conectado aver que dice mañana mi mecanico que seguro que lo sabe pero cualquier informacion me seria util :B

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Dom 27 May 27Etc/GMT-1 2012, 23:09
por atleti_manu
estoy alerta y me interesa ya que tengo el mismo modelo de moto y no se le ha deslimitado ni nada lo unico que si corta a cieertas rpm :B

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Dom 27 May 27Etc/GMT-1 2012, 23:20
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:
Koke-t escribió:eso lo habia escuchado yo en las tzr de 50


Imagen

ese cdi no es igual que el mio e estado mirando y del motor salen 4 cables que van al dci y de hay salen otros 12 cables mas o menos 6 de eyos van en direccion al marcador (supongo que seran el pare que lleva 2 el de la llave y el boton de stop ,motor de arranque y chibatos)

luego salen otros 4 que van a otra especie de cdi metalico que sera el regulador de luces y masas)

y uno naranja que va a la bobina de altas que sera el de la chispa

el caso es que hay uno negro y azul que va a masa y esta conectado aver que dice mañana mi mecanico que seguro que lo sabe pero cualquier informacion me seria util :B
ese cdi es de tz moderna :B

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 09:28
por Fer_HSZTEAM
ya e hablado con mi mecanico y me ha dicho que es un cable rojo el que limita las rpm del motor e mirado y hay 3 rojos esta noxe me liare de probaturas aver...

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 11:12
por Antoniokodo
Yo he visto una Tzr y tenia puesto a masa un cable azul y negro, debe de ser ese, que está oculto en la instalación..

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 12:59
por Koke-t
el azul negro sale de la cdi te da 2 cv + cambiando la curva del encendido , tambien he leido que es malo tenerlo siempre puesto y que es mejor llevar interuptor

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 13:13
por Fer_HSZTEAM
Koke-t escribió:el azul negro sale de la cdi te da 2 cv + cambiando la curva del encendido , tambien he leido que es malo tenerlo siempre puesto y que es mejor llevar interuptor

si lo que hace es cortar de vueltas a 11500 quees donde en el marcador empieza lo rojo para que no de mas velocidad maxima de la permitida (120)

es malo llevar la moto todo el tiempo pasada de vueltas como cualquier motor que se preste incluidos los nuestros de 49cc preparados...

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 13:27
por TZRacer07
Fer_HSZTEAM escribió:
Koke-t escribió:el azul negro sale de la cdi te da 2 cv + cambiando la curva del encendido , tambien he leido que es malo tenerlo siempre puesto y que es mejor llevar interuptor

si lo que hace es cortar de vueltas a 11500 quees donde en el marcador empieza lo rojo para que no de mas velocidad maxima de la permitida (120)

es malo llevar la moto todo el tiempo pasada de vueltas como cualquier motor que se preste incluidos los nuestros de 49cc preparados...
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, la historia continua.....

ese encendido... es tu condena(8) :lol:

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 13:33
por kmr_one
TZRacer07 escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
Koke-t escribió:el azul negro sale de la cdi te da 2 cv + cambiando la curva del encendido , tambien he leido que es malo tenerlo siempre puesto y que es mejor llevar interuptor

si lo que hace es cortar de vueltas a 11500 quees donde en el marcador empieza lo rojo para que no de mas velocidad maxima de la permitida (120)

es malo llevar la moto todo el tiempo pasada de vueltas como cualquier motor que se preste incluidos los nuestros de 49cc preparados...
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, la historia continua.....

ese encendido... es tu condena(8) :lol:
si,terminaba antes montendo el polini ese que tanto odia....que terminara en mi moto veras :mrgreen:

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 13:35
por Koke-t
Un encendido de tzr de 50 no le serviria????

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 14:05
por TZRacer07
kmr_one escribió:
TZRacer07 escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
si lo que hace es cortar de vueltas a 11500 quees donde en el marcador empieza lo rojo para que no de mas velocidad maxima de la permitida (120)

es malo llevar la moto todo el tiempo pasada de vueltas como cualquier motor que se preste incluidos los nuestros de 49cc preparados...
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, la historia continua.....

ese encendido... es tu condena(8) :lol:
si,terminaba antes montendo el polini ese que tanto odia....que terminara en mi moto veras :mrgreen:
dioooos fer que bacilada xDDD

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 14:10
por kmr_one
TZRacer07 escribió:
kmr_one escribió:
TZRacer07 escribió: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, la historia continua.....

ese encendido... es tu condena(8) :lol:
si,terminaba antes montendo el polini ese que tanto odia....que terminara en mi moto veras :mrgreen:
dioooos fer que bacilada xDDD
no es vacile...simplemente lo pico para que se lo ponga y me calle la boca enseñandome un motor zarrio de esos andar...si esque lo hace 8) :lol:
pd:no te me enfades amorsito que sabes que es con cariño :lol:

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 20:49
por Fer_HSZTEAM
ya verah surmanito como te enseño la tz dandolo todo ya se que cable es

xd el azul y negro esta conectado es una masa del cableado no es nungun limitador ni leches

es un calbe rojo eu ay aqui ahora os pongo una foto

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 21:00
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:ya verah surmanito como te enseño la tz dandolo todo ya se que cable es

xd el azul y negro esta conectado es una masa del cableado no es nungun limitador ni leches

es un calbe rojo eu ay aqui ahora os pongo una foto
jajaja,dejate de fotos y puenteala y hazte un video!
probastes a puentearlo ya?

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 21:22
por TZRacer07
Fer_HSZTEAM escribió:ya verah surmanito como te enseño la tz dandolo todo ya se que cable es

xd el azul y negro esta conectado es una masa del cableado no es nungun limitador ni leches

es un calbe rojo eu ay aqui ahora os pongo una foto
y parecia tonto cuando lo cambiamos por un orinal :lol: :lol: :lol: :lol:

muestranos amo!xD

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 22:01
por Koke-t
Tu desconecta el azul negro de masa y veras como va menos !! de todas maneras pon foticos que me interesa el tema alomejor me ago con un motor de tzr 80 tambien

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 22:06
por Fer_HSZTEAM
el puñetero movil no me deja pasar las fotos :twisted:

pero el cable ese negro y azul que sale de la manguera esta conectado a masa y del muruño de cables del dci sale otro muruño que va a una pieza metalica a la que van 4 calbes y uno es el rojo ese que sera el limitador aver si lo puenteo porque e probado a desconectar los del cdi y puentearlos y cada vez que desenchufas uno se para el motor asique ninguno de esos es


claro que va menos si desconectas el cable se para el motor :mrgreen:

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Lun 28 May 28Etc/GMT-1 2012, 22:32
por atleti_manu
que pena que no puedas subir fotos jajajja estoi atento que yo quiero hacerselo a la mia jajaja a ver que tal si se nota jaja

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2012, 22:13
por Fer_HSZTEAM
bueno chavales traigo novedades jeje despues de devanarme los sesos con el cablecito hoy me e subido a pueblo de mi novia con la tzr con todos los cables puestos y resultados y conclusiones

la moto estira todas las marchas porque e estirado 5a a fondo hasta 12500 rpm y 6a hasta 11500

el caso es que va larguisima de desarrollo en 5a a 12500 rpm vas a 130 de marcador y en 6a a 11500 marca 140kmh que pasa que no puede con el desarrollo poruqe en las cuesta arribas se me venia abajo despues de tirarme casi todo el viaje en 5a porque en 6a no podia mantener la velocidad y en los repechos buuu se bajaba de rpm y tenia que meter 4a y estirarla a tope (110 de marcador) el caso es que bajare 1 o 2 dientes de piñon porque asi no mola ir y nose si alargar la boquilla del escape para que me de algo mas de medios...


el caso es que el cilindro de atleti_manu esta en camino y sera preparado a conciencia con sus boosters y culata a medida que a esto se le puede sacar chicha aun

Re: tzr 80rr me corta en 5a y 6a

Publicado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2012, 22:22
por atleti_manu
Fer_HSZTEAM escribió:bueno chavales traigo novedades jeje despues de devanarme los sesos con el cablecito hoy me e subido a pueblo de mi novia con la tzr con todos los cables puestos y resultados y conclusiones

la moto estira todas las marchas porque e estirado 5a a fondo hasta 12500 rpm y 6a hasta 11500

el caso es que va larguisima de desarrollo en 5a a 12500 rpm vas a 130 de marcador y en 6a a 11500 marca 140kmh que pasa que no puede con el desarrollo poruqe en las cuesta arribas se me venia abajo despues de tirarme casi todo el viaje en 5a porque en 6a no podia mantener la velocidad y en los repechos buuu se bajaba de rpm y tenia que meter 4a y estirarla a tope (110 de marcador) el caso es que bajare 1 o 2 dientes de piñon porque asi no mola ir y nose si alargar la boquilla del escape para que me de algo mas de medios...


el caso es que el cilindro de atleti_manu esta en camino y sera preparado a conciencia con sus boosters y culata a medida que a esto se le puede sacar chicha aun

espero que mi cilindro pase a ser un pepinillo jajaj que funcione bien bien ya me contaras :lol:

Re: tzr 80rr desarrollo largisimoo

Publicado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2012, 22:34
por kmr_one
almenos parece que anda algo :lol:
empieza por preparar el cilindro ese y despues prueba a variar la boquilla del R3
pd:porque no buscas un gilardoni o algo de lo que se llevava en la epoca de 100 o asi?

Re: tzr 80rr desarrollo largisimoo

Publicado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2012, 22:39
por atleti_manu
kmr_one escribió:almenos parece que anda algo :lol:
empieza por preparar el cilindro ese y despues prueba a variar la boquilla del R3
pd:porque no buscas un gilardoni o algo de lo que se llevava en la epoca de 100 o asi?
sera porque es muy dificil encontrarlo y si lo encuentras valen un pastizal .. jajajja

Re: tzr 80rr desarrollo largisimoo

Publicado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2012, 22:53
por Fer_HSZTEAM
kmr_one escribió:almenos parece que anda algo :lol:
empieza por preparar el cilindro ese y despues prueba a variar la boquilla del R3
pd:porque no buscas un gilardoni o algo de lo que se llevava en la epoca de 100 o asi?

sera porque para el motor plateado no existen cilindros nunca se fabricaron para le motor antiguo si hay un polini un athena un gilardoni y un pinasco pero son para le motor negro que lleva la caja de laminas en el cilindro no en el carter....

Re: tzr 80rr desarrollo largisimoo

Publicado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2012, 23:07
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:
kmr_one escribió:almenos parece que anda algo :lol:
empieza por preparar el cilindro ese y despues prueba a variar la boquilla del R3
pd:porque no buscas un gilardoni o algo de lo que se llevava en la epoca de 100 o asi?

sera porque para el motor plateado no existen cilindros nunca se fabricaron para le motor antiguo si hay un polini un athena un gilardoni y un pinasco pero son para le motor negro que lleva la caja de laminas en el cilindro no en el carter....
no se en que foro lei que le valian ciertas piezas de la YZ80...si una de ellas es el cilindro,no tienes mas que buscar un 105 de yz80 que seguro que lo hay igual que de kx y cr :B

Re: tzr 80rr desarrollo largisimoo

Publicado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2012, 23:09
por natan22
kmr_one escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
kmr_one escribió:almenos parece que anda algo :lol:
empieza por preparar el cilindro ese y despues prueba a variar la boquilla del R3
pd:porque no buscas un gilardoni o algo de lo que se llevava en la epoca de 100 o asi?

sera porque para el motor plateado no existen cilindros nunca se fabricaron para le motor antiguo si hay un polini un athena un gilardoni y un pinasco pero son para le motor negro que lleva la caja de laminas en el cilindro no en el carter....
no se en que foro lei que le valian ciertas piezas de la YZ80...si una de ellas es el cilindro,no tienes mas que buscar un 105 de yz80 que seguro que lo hay igual que de kx y cr :B
Ya mirando mas para delante :mrgreen: por que no buscas un cilindro de tu misma carrera y lo adaptas podria ser factible como se hacen en los am6 con los polini big bore :M

Re: tzr 80rr desarrollo largisimoo

Publicado: Vie 01 Jun 01Etc/GMT-1 2012, 09:23
por Fer_HSZTEAM
natan22 escribió:
kmr_one escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
sera porque para el motor plateado no existen cilindros nunca se fabricaron para le motor antiguo si hay un polini un athena un gilardoni y un pinasco pero son para le motor negro que lleva la caja de laminas en el cilindro no en el carter....
no se en que foro lei que le valian ciertas piezas de la YZ80...si una de ellas es el cilindro,no tienes mas que buscar un 105 de yz80 que seguro que lo hay igual que de kx y cr :B
Ya mirando mas para delante :mrgreen: por que no buscas un cilindro de tu misma carrera y lo adaptas podria ser factible como se hacen en los am6 con los polini big bore :M

adaptar jaja este motor no lleva esparragos es como el de yz 85 si pero varian varias cosas incluidas la carrera del cigueñal este es carrera 42 y el de yz85 es carrera 44 asique habra que adaptar carrera y de momento paso


preparare el hierraco este se le hara culata a medida se preparara el cilindro y se le haran unos bossters y se ajustara al yasuni r3 y listo de todas maneras me sobra para ir trankilo a 120 por la carretera me sobra motor...