Aprilia RS Chester 125 [Matrix] POLONIO
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Aprilia RS Chester 125 [Matrix] POLONIO
Buenas a todos
Como veis en el titulo, os presento un nuevo miembro de mi familia con ruedas
Se trata de una RS 125 del 98, conocida como chester. La consegui haciendo un muy buen trato, y el mismo dia de ir a verla se vino a casa. Lleva el rotax 123, carburador dellorto vhsb 34 y el escape creo que es el modelo "gs", algo mire y creo que es el bueno.
La moto se encontraba con una averia la cual el vendedor no sabia que era. Decia que empezo a hacer mucho ruido de repente y la apago, se la llevo a casa en grua y hasta ahi nada mas. Entonces apareci yo
Al traerla a casa solamente le hice un par de fotos y la guarde. No tengo prisa prisa por arreglarla y tampoco tenia curiosidad en ese momento por saber que le pasaba. Aqui la primera foto nada mas llegar a casa
Despues la guarde con las otras, ahi salen la drd pro de isma y mi sherco, con las cosas que tengo que hacer las tengo abandonadas
A la semana siguiente ya fue cuando la saque y empece a mirar mas cosas. El dia que fui a verla me fije que los retenes de la horquilla tiraban algo de aceite, la bateria habia muerto y alguna cosilla mas. La saque fuera para pasarle un trapo y tirarle unas pocas mas de fotos
Ya me empezo a picar la curiosidad y tras poner una marcha larga y empujarla un poco note el ruido infernal que el anterior dueño me dijo. Segui empujandola un poco mas y me sonaba mas bien en el cilindro, asi que automaticamente pense en jaula de agujas de piston.
Saque el maletin de llaves y empezamos a liarla parda. Colin entero fuera, deposito fuera, carenado lateral derecho fuera, tapa de encendido fuera, y agua fuera. Bueno.. la poca que tenia...
Ya con el agua fuera y todo mas accesible decidi levantar la culata a ver que narices pasaba.
Y se confirmo mi diagnostico
La jaula de agujas petada, las agujas salieron dejando a su paso este destrozo
El culatin esta igual o quizas peor, y el cilindro tiene unas cuantas rallas no profundas al tacto, pero no creo que sean compatibles con la vida
Al mover el encendido se nota un juego en el piston tremendo. No saque el cilindro ya que esta moto no es como una 50, el cilindro esta sujeto al chasis etc etc.. No se saca tan rapido. Un dia de estos espero sacar el motor para revisarlo todo fuera de la moto, Y cruzo los dedos para que el cigüeñal este bien.
Ahora toca repararla y estas son las opciones.
- Piston nuevo y mandar a nicasilar a airsal, habria que ver que hago con el culatin, si tornear o meter otro.
- Kit de cilindro y piston de segunda mano o solo cilindro y piston nuevo
- Kit de cilindro y piston nuevos marca mitaka, que por internet no salen muy caros pero no he leido maravillas precisamente...
-Abrir y cambiar biela y montar polini 160, ya que teniendo el 34 y modificando el escape quedaria un motor nuevo
De todas estas opciones la que prima es la de nicasilar, mas que nada por la economia y la fiabilidad ya que del kit mitaka ya digo que no lei buenas criticas. Luego esta la del 160 que seria en el caso de que el cigueñal este tocado. La moto tiene 30.707 kms y lei por ahi que habria que cambiar biela incluso antes, espero no encontrarme ahi un cristo.
Y bueno por ahora eso es todo, no tengo prisa por arreglarla aunque mas o menos ya tengo los numeros hechos para ponerla a andar.
Espero entrar mas por aqui y a ver si os gusta
Saludos.
Como veis en el titulo, os presento un nuevo miembro de mi familia con ruedas
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La moto se encontraba con una averia la cual el vendedor no sabia que era. Decia que empezo a hacer mucho ruido de repente y la apago, se la llevo a casa en grua y hasta ahi nada mas. Entonces apareci yo
Al traerla a casa solamente le hice un par de fotos y la guarde. No tengo prisa prisa por arreglarla y tampoco tenia curiosidad en ese momento por saber que le pasaba. Aqui la primera foto nada mas llegar a casa
Despues la guarde con las otras, ahi salen la drd pro de isma y mi sherco, con las cosas que tengo que hacer las tengo abandonadas
A la semana siguiente ya fue cuando la saque y empece a mirar mas cosas. El dia que fui a verla me fije que los retenes de la horquilla tiraban algo de aceite, la bateria habia muerto y alguna cosilla mas. La saque fuera para pasarle un trapo y tirarle unas pocas mas de fotos
Ya me empezo a picar la curiosidad y tras poner una marcha larga y empujarla un poco note el ruido infernal que el anterior dueño me dijo. Segui empujandola un poco mas y me sonaba mas bien en el cilindro, asi que automaticamente pense en jaula de agujas de piston.
Saque el maletin de llaves y empezamos a liarla parda. Colin entero fuera, deposito fuera, carenado lateral derecho fuera, tapa de encendido fuera, y agua fuera. Bueno.. la poca que tenia...
Ya con el agua fuera y todo mas accesible decidi levantar la culata a ver que narices pasaba.
Y se confirmo mi diagnostico
La jaula de agujas petada, las agujas salieron dejando a su paso este destrozo
El culatin esta igual o quizas peor, y el cilindro tiene unas cuantas rallas no profundas al tacto, pero no creo que sean compatibles con la vida
Al mover el encendido se nota un juego en el piston tremendo. No saque el cilindro ya que esta moto no es como una 50, el cilindro esta sujeto al chasis etc etc.. No se saca tan rapido. Un dia de estos espero sacar el motor para revisarlo todo fuera de la moto, Y cruzo los dedos para que el cigüeñal este bien.
Ahora toca repararla y estas son las opciones.
- Piston nuevo y mandar a nicasilar a airsal, habria que ver que hago con el culatin, si tornear o meter otro.
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De todas estas opciones la que prima es la de nicasilar, mas que nada por la economia y la fiabilidad ya que del kit mitaka ya digo que no lei buenas criticas. Luego esta la del 160 que seria en el caso de que el cigueñal este tocado. La moto tiene 30.707 kms y lei por ahi que habria que cambiar biela incluso antes, espero no encontrarme ahi un cristo.
Y bueno por ahora eso es todo, no tengo prisa por arreglarla aunque mas o menos ya tengo los numeros hechos para ponerla a andar.
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- kyra
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix]
que linea mas fina y bonita tiene para ser del 98,
tienes trabajo de por medio,por aqui me quedo a seguir los avances,saludos
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No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix]
De chapas esta nueva nueva eh, que buena pinta tiene y de motor yo.tiraria al 140 italkit ya que el polini daba problemas con la relación de compresión y autodetonaba creo recordar. Esperemos que el cigüeñal lo tengas bien por lo demás una reliquia en muy buen estado
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http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix]
Preciosa, siempre me ha encantado esa moto.
Mi Honda NSR 75 de 1990: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 96#p779196
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix]
Esa moto siempre ha sido mi sueño jeje junto con su hermana mayor, la tuya es preciosa
Me quedo por aquí a ver lo que le haces jajaja saludos
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix]
Esto ya son palabras mayores, te as echo de una gran moto!!!
Es preciosa a la vez que potente, esta junto a la mito son las mas potentes de 125.
Lo de la avería es lo que tiene comprar motos asil, que no sabes lo que te vas a encontrar hasta que no abres, pero que se le va hacer no hay mal que por bien no venga, te a salido bien de precio y ahora puedes sacarle mas jugo al motor
Un saludo.
Es preciosa a la vez que potente, esta junto a la mito son las mas potentes de 125.
Lo de la avería es lo que tiene comprar motos asil, que no sabes lo que te vas a encontrar hasta que no abres, pero que se le va hacer no hay mal que por bien no venga, te a salido bien de precio y ahora puedes sacarle mas jugo al motor
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ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix]
Muy chula, me encanta este modelo.
Respecto a prepararla yo no lo haría, compraría un cilindro nuevo, él suyo de 125 y andando. Además he leído que él 160 solo da mas medios
Respecto a prepararla yo no lo haría, compraría un cilindro nuevo, él suyo de 125 y andando. Además he leído que él 160 solo da mas medios
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix]
Que pasa crack, hace mucho que pude disfrutar durante unos años de esta moto y solo decir que, de su categoría pocas cosas mejores se han fabricado, por no decir ninguna, ya que las cagivas... pueden decir que son muy bonitas pero mejor que la aprilia no... Si necesitas algo te ayudaré en todo lo que me acuerde y pueda aportarte sobre la moto.
Supongo que sabrás que tiene el detalle ese del botón para el crono jeje.
Espero que disfrutes muchísimo de ella tanto arreglándola como conduciéndola. El único inconveniente que tienen es que bueno, no son materiales baratos ni sencillos, hay que darles mucho mimo, parece que la moto está bastante integra pese a la avería. No te recomiendo que anules bomba de aceite.
Saludos
Supongo que sabrás que tiene el detalle ese del botón para el crono jeje.
Espero que disfrutes muchísimo de ella tanto arreglándola como conduciéndola. El único inconveniente que tienen es que bueno, no son materiales baratos ni sencillos, hay que darles mucho mimo, parece que la moto está bastante integra pese a la avería. No te recomiendo que anules bomba de aceite.
Saludos
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix]
Que bonita es de aqui puedes sacar una moto muy divertida y llamativa
No la dejes abandonada y metele mano
No la dejes abandonada y metele mano
Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix]
Vaya preciosidad, tienes una joya la verdad, y se venden muy caras.
El cigueñal seguro que está bien, es normal que tenga esa orgura si no tiene la jaula, tampoco es algo certero de adivinar sin jaula.
A ver si hay suerte y es solo la jaula y renicasilar.
El cigueñal seguro que está bien, es normal que tenga esa orgura si no tiene la jaula, tampoco es algo certero de adivinar sin jaula.
A ver si hay suerte y es solo la jaula y renicasilar.
- matrix_pro
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix]
Buenas. Os contesto mas o menos a todos sin citar.
La moto de carenados esta practicamente nueva. Logicamente tiene algun defectillo siendo del 98. Era negra y uno de sus anteriores dueños pinto carenados en rojo, llantas en blanco y cupula ahumada, que hubo que pedirla a italia y costo una pasta.
Sobre el motor era lo que queria comentaros. Decir que ya lo saque y la jaula que rompio no es la del piston sino la del cigu, la de la cabeza de biela
Saque carenados otra vez y empece a quitar cables cadena, bomba de aceite, valvula de escape y nada mas. El cable del embrague no lleva una leva externa como las 50tillas asi que lo baje con cable y todo
El motor lleva 4 soportes, uno va enganchado a otro asi que con quitar 3 mas el eje del basculante ya sale. Eso en la teoria, claro. Para que el motor baje con facilidad habria que soltar uno de los soportes delanteros que va atornillado al chasis y sujeta el radiador y la quilla. Al sacar el eje del basculante meti un gato primero en el motor para nivelar y despues lo pase al amortiguador.
Para bajar el motor y que no cayera de golpe, puse debajo un neumatico de coche con dos botellas y una garrafa
y por fin abajo
La valvula de escape tenia el cable del solenoide retorcido contra el radiador, y como veis, llenita de mi*rda
Guardamos la moto sin motor, que por cierto que ligerita va asi
Y ahi esta el corazon, como os dije el cable del embrague no se saca tan facil desde fuera, y las abrazaderas de los manguitos del agua no son las de rosca, asi que salio con lo que pude quitar sin complicaciones
Una vez sacado el motor empece a sacar cilindro y admision, encontrandome mas holgura en la biela que la compresa de una coja. El piston y el culatin estan destrozados
El cilindro parece no estar muy mal pero.. tiene su daño
En esa foto no se si se aprecia, pero se llevo un trozo de un booster
Y aqui algo curioso, en la toma de admision del cilindro tiene una parte porosa, no se si es defecto del material o secuelas de la rotura
Aqui la tragadera, esta impoluto por dentro
El culatin hecho papilla
Admision...
Y la referencia del escape, tengo que mirar si es de los buenos
Ahora hay que tomar una decision y casi esta hecho. Logicamente abrire y metere todos los rodamientos y retenes nuevos, cambiare la biela y ya que estamos pondre una italkit reforzada. Luego, depende de como este la economia tenia pensado comprar un polini 160 de segunda mano. Los que me decís que no lo ponga tranquilos, si lo pongo lo dejare en manos de stefano para que toque la culata y demas.
Tambien me ronda en la cabeza el 140 italkit que cuesta 25€ mas que el de serie nuevo, no se como anda ni si hay que modificarlo para que ande bien como el polini. La valvula de escape miraria de poner la neumatica.
En fin. Esto es todo de momento. Ahora que se la averia habra que empezar a moverse poco a poco. Quiza un dia de estos me anime a abrir el carter. Ya os lo subire.
Saludos
La moto de carenados esta practicamente nueva. Logicamente tiene algun defectillo siendo del 98. Era negra y uno de sus anteriores dueños pinto carenados en rojo, llantas en blanco y cupula ahumada, que hubo que pedirla a italia y costo una pasta.
Sobre el motor era lo que queria comentaros. Decir que ya lo saque y la jaula que rompio no es la del piston sino la del cigu, la de la cabeza de biela
Saque carenados otra vez y empece a quitar cables cadena, bomba de aceite, valvula de escape y nada mas. El cable del embrague no lleva una leva externa como las 50tillas asi que lo baje con cable y todo
El motor lleva 4 soportes, uno va enganchado a otro asi que con quitar 3 mas el eje del basculante ya sale. Eso en la teoria, claro. Para que el motor baje con facilidad habria que soltar uno de los soportes delanteros que va atornillado al chasis y sujeta el radiador y la quilla. Al sacar el eje del basculante meti un gato primero en el motor para nivelar y despues lo pase al amortiguador.
Para bajar el motor y que no cayera de golpe, puse debajo un neumatico de coche con dos botellas y una garrafa
y por fin abajo
La valvula de escape tenia el cable del solenoide retorcido contra el radiador, y como veis, llenita de mi*rda
Guardamos la moto sin motor, que por cierto que ligerita va asi
Y ahi esta el corazon, como os dije el cable del embrague no se saca tan facil desde fuera, y las abrazaderas de los manguitos del agua no son las de rosca, asi que salio con lo que pude quitar sin complicaciones
Una vez sacado el motor empece a sacar cilindro y admision, encontrandome mas holgura en la biela que la compresa de una coja. El piston y el culatin estan destrozados
El cilindro parece no estar muy mal pero.. tiene su daño
En esa foto no se si se aprecia, pero se llevo un trozo de un booster
Y aqui algo curioso, en la toma de admision del cilindro tiene una parte porosa, no se si es defecto del material o secuelas de la rotura
Aqui la tragadera, esta impoluto por dentro
El culatin hecho papilla
Admision...
Y la referencia del escape, tengo que mirar si es de los buenos
Ahora hay que tomar una decision y casi esta hecho. Logicamente abrire y metere todos los rodamientos y retenes nuevos, cambiare la biela y ya que estamos pondre una italkit reforzada. Luego, depende de como este la economia tenia pensado comprar un polini 160 de segunda mano. Los que me decís que no lo ponga tranquilos, si lo pongo lo dejare en manos de stefano para que toque la culata y demas.
Tambien me ronda en la cabeza el 140 italkit que cuesta 25€ mas que el de serie nuevo, no se como anda ni si hay que modificarlo para que ande bien como el polini. La valvula de escape miraria de poner la neumatica.
En fin. Esto es todo de momento. Ahora que se la averia habra que empezar a moverse poco a poco. Quiza un dia de estos me anime a abrir el carter. Ya os lo subire.
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- Elixio
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Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix] Diagnostico... KO
Bueno... lo he revisado todo... biela samarín mecanizada, 100 euros y las hacen en murcia, piénsalo
A pesar del viaje que tiene en el motor, la bicha está bastante bien... con un poquito de roña, pero bien
Esperaré avances
Saludos
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix] Diagnostico... KO
Biela como dice Elixio, y cilindro el italkit va muy pero que muy bien lo he visto en aceleración y gana en todo régimen
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Dame mas curvas y quitarme mas rectas
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix] Diagnostico... KO
La biela italkit esta en radical a 85 € y la barikit a 95.
Del italkit 140 no tengo info, no digo que no ande bien, pero seguro que el polini preparándolo y tocando culata ira mejor que montado sin tocar
No descarto meter un ital 140 nuevo, tengo que recopilar información
Escrito desde movil
Del italkit 140 no tengo info, no digo que no ande bien, pero seguro que el polini preparándolo y tocando culata ira mejor que montado sin tocar
No descarto meter un ital 140 nuevo, tengo que recopilar información
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix] Diagnostico... KO
La moto es preciosa y te puede quedar un buen pepino, un amigo tenia la culo avispa con el mismo motor y un arrow y la moto la verdad que iba muy pero que muy bien, tiene faena pero con ganas y algo de pasta lo sacaras adelante seguro, esperamos avances !
- Elixio
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix] Diagnostico... KO
Matrix, ¿Esta qué?
Estás peor que yo con las motos
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix] Diagnostico... KO
Esta vaElixio escribió:Matrix, ¿Esta qué?
Estás peor que yo con las motos
DEEEESSS PAAAAA CIIITOOO
Pero con buena letra
Dentro de poco mas [/color][/b]
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix] POLONIO
Eso es de gays eh, cuidado con la culata que lleva demasiada rc
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Re: Aprilia RS Chester 125 [Matrix] POLONIO
Claramente eso pasara por estos lares antes
Saludos!!
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