Página 1 de 1

Pata cambios doblada, consejo porfavor

Publicado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 22:20
por sergio_05
hola chavales, de nuevo necesito de vuestra ayuda, os cuento, resulta que hace cosa de un mes cambié el reten de la pata de cambios, perdía algo, me fije que el eje estaba algo doblado pero lo deje así (devio ser el antiguo dueño), no perdía apenas, solo unas gotillas, hice unas 3 salidas cortas, días después de la ultima me fijé que tenia un pequeño charco bajo la moto, puse un cacharro y poco a poco se fue llenando, en 1 semana se vació la mitad, hai algun truquillo con baselina o algo para que no pierda? por mi le metia otro golpe para enderezarlo pero me da miedo empeorarlo

este es el motivo por el que vendieron la moto, menudo palo!!

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Publicado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 22:57
por mihail666mrx
Puedes probar a enderezarlo,pero la mejor solución es que busques por algún despiece o en algún taller el eje entero y lo cambies,no es difícil. Solo tienes que quitar la tapa de embragues y sacar la maza,no hace falta abrir el motor completo. Saludos

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Publicado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:22
por victor jog
de que moto es?si es de la palanca las marchas buscar otro motor o comprar otro eje.

es una putada de problema y mas si era de la moto de cross.

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Publicado: Mié 24 Dic 24Etc/GMT-1 2014, 01:39
por raulmare20
cuando compre mi beta naranja me di cuenta de que también tenia la pata de cambios doblada y la cambie por una nueva, lo ideal seria que cambiaras el eje, ami me costo 17 euros nuevo, es sencillo de cambiar pero no basta con quitar la tapa de embragues, tendrás que abrir el motor por la mitad.

si intentas enderezarlo puedes terminar partiendo el cárter, me paso una vez con el motor de una puch.

PD hablamos de un motor am6 no?

un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Publicado: Mié 24 Dic 24Etc/GMT-1 2014, 11:11
por mihail666mrx
Yo he supuesto que era el am6 como en la firma pone que tiene una tzr. Pues no sabía que teníais que abrir el motor entero,en derbi puedes sacar ese eje solo quitando la tapa de embragues y la maza.

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Publicado: Mié 24 Dic 24Etc/GMT-1 2014, 11:57
por DiegoDR
En am6 hay que abrir el motor en dos, yo me arriesgaría a intentar enderezarlo desde fuera con cuidado
Un saludo

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Publicado: Mié 24 Dic 24Etc/GMT-1 2014, 12:26
por raiden_16
Que moto es?

Como comentan los compañeros si es AM6 se tiene que abrir motor, si es una moto de cross, sacas la tapa de embrague y depende del modelo el propio embrague.

Por otra parte si es AM6 te has equivocado de apartado, házmelo saber y movere el post a su apartado de hecho no tendría ni de estar en motocross 500s, de momento lo paso a taller500s..

Saludos

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Publicado: Mié 24 Dic 24Etc/GMT-1 2014, 16:03
por sergio_05
perdonarme por la falta de informacion, no es am6, es una yz 125 del 92, aqui pienso que esta bien el post, no? no me acorde de poner al dia mi perfil lo siento. La vez que cambié el reten de la bomba de agua sude sangre para poner la tapa del carter, no me encajaba el muelle de la pata, si tengo que sacarla de nuevo para cambiar el eje pues lo hago, pero ole mis huevos, hai que ser masoca, si puedo enderezarla sin sacarla mejor