Pata cambios doblada, consejo porfavor

Foro taller para las "grandes" de la casa. Averías, modificaciones, mantenimiento, etc.
Imagen
Responder
sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Pata cambios doblada, consejo porfavor

Mensaje por sergio_05 »

hola chavales, de nuevo necesito de vuestra ayuda, os cuento, resulta que hace cosa de un mes cambié el reten de la pata de cambios, perdía algo, me fije que el eje estaba algo doblado pero lo deje así (devio ser el antiguo dueño), no perdía apenas, solo unas gotillas, hice unas 3 salidas cortas, días después de la ultima me fijé que tenia un pequeño charco bajo la moto, puse un cacharro y poco a poco se fue llenando, en 1 semana se vació la mitad, hai algun truquillo con baselina o algo para que no pierda? por mi le metia otro golpe para enderezarlo pero me da miedo empeorarlo

este es el motivo por el que vendieron la moto, menudo palo!!
Imagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Mensaje por mihail666mrx »

Puedes probar a enderezarlo,pero la mejor solución es que busques por algún despiece o en algún taller el eje entero y lo cambies,no es difícil. Solo tienes que quitar la tapa de embragues y sacar la maza,no hace falta abrir el motor completo. Saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Mensaje por victor jog »

de que moto es?si es de la palanca las marchas buscar otro motor o comprar otro eje.

es una putada de problema y mas si era de la moto de cross.
Imagen

Avatar de Usuario
raulmare20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
Ubicación: Huelva

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Mensaje por raulmare20 »

cuando compre mi beta naranja me di cuenta de que también tenia la pata de cambios doblada y la cambie por una nueva, lo ideal seria que cambiaras el eje, ami me costo 17 euros nuevo, es sencillo de cambiar pero no basta con quitar la tapa de embragues, tendrás que abrir el motor por la mitad.

si intentas enderezarlo puedes terminar partiendo el cárter, me paso una vez con el motor de una puch.

PD hablamos de un motor am6 no?

un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Mensaje por mihail666mrx »

Yo he supuesto que era el am6 como en la firma pone que tiene una tzr. Pues no sabía que teníais que abrir el motor entero,en derbi puedes sacar ese eje solo quitando la tapa de embragues y la maza.

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Mensaje por DiegoDR »

En am6 hay que abrir el motor en dos, yo me arriesgaría a intentar enderezarlo desde fuera con cuidado
Un saludo

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Mensaje por raiden_16 »

Que moto es?

Como comentan los compañeros si es AM6 se tiene que abrir motor, si es una moto de cross, sacas la tapa de embrague y depende del modelo el propio embrague.

Por otra parte si es AM6 te has equivocado de apartado, házmelo saber y movere el post a su apartado de hecho no tendría ni de estar en motocross 500s, de momento lo paso a taller500s..

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: Pata cambios doblada, consejo porfavor

Mensaje por sergio_05 »

perdonarme por la falta de informacion, no es am6, es una yz 125 del 92, aqui pienso que esta bien el post, no? no me acorde de poner al dia mi perfil lo siento. La vez que cambié el reten de la bomba de agua sude sangre para poner la tapa del carter, no me encajaba el muelle de la pata, si tengo que sacarla de nuevo para cambiar el eje pues lo hago, pero ole mis huevos, hai que ser masoca, si puedo enderezarla sin sacarla mejor
Imagen

Responder