¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
- ordnaS
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 206
- Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: MBK Xpower
- Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....
¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
Pues eso, que tengo una Hyosung 250 parada y me gustaría saber si hay alguien que me pueda ayudar a sacarle algo de chicha.... Tengo muy claro que no es una R6 ni una ZX9 pero seguro que algo se le puede hacer, de casa cojía bien los 130km/h cuesta arriba y con dos, y ahora conmigo solo ya le cuesta y es por aprovechar ya que le tengo que hacer el reglaje del válvulas, pues tocarle algo mas, como por ejemplo no se si puliendo los carburadores, cambiando chiclés, caja de laminas, modificando los colectores para quitar tapones o meterle algo de mano a los cilindros también.....
SE HACEPTAN TODO TIPO DE CRITICAS, CONSTRUCTIVAS Y DESTRUCTIVAS, YA QUE SE QUE ES UNA TONTERIA... PERO EL QUE NO SABE PREGUNTA!!!!
SE HACEPTAN TODO TIPO DE CRITICAS, CONSTRUCTIVAS Y DESTRUCTIVAS, YA QUE SE QUE ES UNA TONTERIA... PERO EL QUE NO SABE PREGUNTA!!!!
- Adjuntos
-
- 4445675_2.jpg
- La mia es una esactamente igual a esta, esta esta sacada de las imagenes del Google....
- (59.69 KiB) Descargado 1460 veces
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
poca chicha podras sacarle a ese motor la verdad,refrigerado por aire/aceite y la moto es un muerto,muerto en el sentido de que pesa una barbaridad,mi ex jefe tenia la gtr125,que usa ese mismo chasis,llantas etc y tuve que moverla varias veces y pesa un huevo y la clara del otro...lo unico que veo es que adaptes unos carburadores de otro modelo/marca junto a un escape que le de algo de vida arriba y poco mas
edit:me confundi en la refrigeracion,estaba pensando en otra cosa
edit:me confundi en la refrigeracion,estaba pensando en otra cosa
NEVER GIVE UP
- ordnaS
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 206
- Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: MBK Xpower
- Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
jaja algo parecido tenia ya en mente..... Tengo un conjunto de colectores y silenciador para modificar una petaca que lleva bajo y hace de tapón, haber que tal suena/anda..... y poner a punto los mismos carburadores que lleva, cambiando algo de los chicles, laminas y pulir la entrada de aire.... y si todo esto no le hace nada, como también le voy a hacer el reglaje de válvulas ya me vuelve la potencia que tenia de origen y sobra xDD
Le voy a poner el doble disco delantero de la GTR y cambio de neumaticos a unos blanditos y que calienten antes, ya que de esta moto lo peor no es el motoro si no la parte ciclo.... El año pasado me junte con unos amigos para irme a pinguinos con ellos y para que no me esperaran me fui yo un dia antes, y con esto sabes que consegui?? darme un paseo con la moto hasta Santiago de compostela y volber hasta VAlladolid para estar con ellos y lo mas gracioso es que el punto de partida es Alicante!!!!
*Por cierto, se que ha sido una confusion, el motor es refrigerado por aire pero lleva un enfriador de aceite!!
Le voy a poner el doble disco delantero de la GTR y cambio de neumaticos a unos blanditos y que calienten antes, ya que de esta moto lo peor no es el motoro si no la parte ciclo.... El año pasado me junte con unos amigos para irme a pinguinos con ellos y para que no me esperaran me fui yo un dia antes, y con esto sabes que consegui?? darme un paseo con la moto hasta Santiago de compostela y volber hasta VAlladolid para estar con ellos y lo mas gracioso es que el punto de partida es Alicante!!!!
*Por cierto, se que ha sido una confusion, el motor es refrigerado por aire pero lleva un enfriador de aceite!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
una aclaracion,laminas pocas encontraras en tu motor yo no me complicaba mucho,mira si la gtr lleva los mismos carburadores y si no es asi busca unos de despiece y mira que la admision este bien encarada,muchos diran que es solo en los 2t,pero mucha gente retoca admisiones y escapes en coches para eliminar los escalonamientos que traen de serie,algunos una burrada por utilizar los mismos colectores para varios motores de distintos cc y notan mejoria,reglaje de valvulas,limpia bien ese refrigerador y escape y no me complicaba mas
NEVER GIVE UP
- ordnaS
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 206
- Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: MBK Xpower
- Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
si no me equivoco en mayo empiezo a meter mano, que ahora voy liado y solo me voy a limitar a tomar apuntes de lo que me dice la gente y contrastar opiniones.... en mayo ya os comento decision, mientras tanto sigo con la recopilacion de datos!!!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
Un motor de 4t para potenciarlo...... es otro mundo no es como esto de las 2t.
Para empezar la admision si va por carburador, ahí ya puedes manipular.
Luego en el tema de distribución, un arbol de levas que tenga las cuñas desplazadas, para que los grados de admsion, compresion, explosion y escape varien.
colectores de escape y tubo de escape, ahí se puede jugar algo tambien.
No estoy muy metido en el tema, pero lo malo es que se parte de una parte ciclol no muy buena la verdad.
Quizás lo mejor si qui9eres potencia sería adpatar el motor de otra moto.
Además lo que te he dicho antes vale mucha pasta para lo que vas a ganar, siempre y cuando, existan los kits hechos, sino apaga y vamonos porque se tendria que hacer con fresadores o maquinaria y eso ya es un pastizal de los gordos (arboles de levas, por lo que dices de DOHC).
Para empezar la admision si va por carburador, ahí ya puedes manipular.
Luego en el tema de distribución, un arbol de levas que tenga las cuñas desplazadas, para que los grados de admsion, compresion, explosion y escape varien.
colectores de escape y tubo de escape, ahí se puede jugar algo tambien.
No estoy muy metido en el tema, pero lo malo es que se parte de una parte ciclol no muy buena la verdad.
Quizás lo mejor si qui9eres potencia sería adpatar el motor de otra moto.
Además lo que te he dicho antes vale mucha pasta para lo que vas a ganar, siempre y cuando, existan los kits hechos, sino apaga y vamonos porque se tendria que hacer con fresadores o maquinaria y eso ya es un pastizal de los gordos (arboles de levas, por lo que dices de DOHC).
SaLuDoS
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
Estoy de acuerdo con los compañeros, es una moto muy pesada y esos motores sale bastante caro toquetearles para lo que se gana en potencia. Siempre con la baza en contra del peso porque ese chasis pesa tanto como el de una 600 y hay que moverlo.
Creo sinceramente que si la quieres para moverte deberías hacerle mantenimiento para recuperar la ''forma'' que traía de serie, montarle los escapes que comentas tener que algo te darán y evitar quebraderos de cabeza.
Si quieres correr, véndela y busca otra cosa. Si tienes poco presupuesto una Rs125 ya corre mucho mas y si tienes algo ahorrado o puedes vete a por una 600 o también economico una moto de los 90 estilo Kawa ZZR400 o GS500 que las tienes en torno a los 1000€, dinero que puedes sacar o casi por la Hyosung.
Mirad que preciosidad esta ZZR decorada con un gusto tremendo, mas bonita que la hyosung y la 400 son 60cv.
Un saludo
Creo sinceramente que si la quieres para moverte deberías hacerle mantenimiento para recuperar la ''forma'' que traía de serie, montarle los escapes que comentas tener que algo te darán y evitar quebraderos de cabeza.
Si quieres correr, véndela y busca otra cosa. Si tienes poco presupuesto una Rs125 ya corre mucho mas y si tienes algo ahorrado o puedes vete a por una 600 o también economico una moto de los 90 estilo Kawa ZZR400 o GS500 que las tienes en torno a los 1000€, dinero que puedes sacar o casi por la Hyosung.
Mirad que preciosidad esta ZZR decorada con un gusto tremendo, mas bonita que la hyosung y la 400 son 60cv.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- ordnaS
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 206
- Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: MBK Xpower
- Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
-Asi me gusta!!! todo esto es lo que yo queria empezar a oir!! criticas constructivas y destructivas!! asi en plan tormenta de ideas!!!
-Tengo muy claro que me sale mas economico y mejor el vender esta y buscar otra de segunda mano, como esa zzr.... KinoDRD es tuya??? jaja lo que pasa es que ya toca jaleo de papeles para vender esta, papeles de comprar la otra, jaleos con los seguros, que si no te vale, que si renueva el año, que si pierdes lo que te queda de seguro......
por eso queria ver si se puede hacer algo con esta....
-Tengo muy claro que me sale mas economico y mejor el vender esta y buscar otra de segunda mano, como esa zzr.... KinoDRD es tuya??? jaja lo que pasa es que ya toca jaleo de papeles para vender esta, papeles de comprar la otra, jaleos con los seguros, que si no te vale, que si renueva el año, que si pierdes lo que te queda de seguro......
por eso queria ver si se puede hacer algo con esta....
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
no, no es mia pero no me importaría, es preciosa jaja.
Es lo que dices un jaleo de papeles pero puedes aguantarla tal cual hasta que te vaya a vencer el seguro y ya te lias a buscar y preparar todo. Luego los cambios de nombre no tienen tanto.
Y es lo que te digo, si te lias a meterle cosas al motor te vas a gastar una pasta, vas a ganar poco en rendimiento, la parte ciclo sigue siendo de la 250... y por menos de nada al estrujar el motor o montar algo mal y que rompa.
Una deportiva de mas de 400cc de los 90 rendirá mas y con mucho mejor parte ciclo que la que tienes ahora. Pero es una decisión un poco radical y por otro lado arriesgada, tendrias que mirar muy bien la que vayas a comprar.
Un saludo
Es lo que dices un jaleo de papeles pero puedes aguantarla tal cual hasta que te vaya a vencer el seguro y ya te lias a buscar y preparar todo. Luego los cambios de nombre no tienen tanto.
Y es lo que te digo, si te lias a meterle cosas al motor te vas a gastar una pasta, vas a ganar poco en rendimiento, la parte ciclo sigue siendo de la 250... y por menos de nada al estrujar el motor o montar algo mal y que rompa.
Una deportiva de mas de 400cc de los 90 rendirá mas y con mucho mejor parte ciclo que la que tienes ahora. Pero es una decisión un poco radical y por otro lado arriesgada, tendrias que mirar muy bien la que vayas a comprar.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 111
- Registrado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 19:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Duke 125
- Modifications: Motor:
-Bujia de iridio
-Filtro aire, el resto de casa xD
Estético:
- Casco a juego supermono ;D
- Protectores huevos/depósito
- Guantes extracucos
- Pegatinas KTM
===========
Desde el cachondeo eh???
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
a una 4t de esas poco le vas a hacer, si de casa te funcionaba bien, limpia carburadores y carbura bien y hazle el reglaje de valvulas, sólo con eso ya volvera a tener un poco mas de "vidilla", luego si quieres puedes mirar algún escape por internete, pero no esperes más de 1-2 cv de mejora, aunque no ganes punta ayuda un poco a que recupere mejor etc...
Como opción mas cara, para otras 4t como la yamaha YBR etc...hay empresas que fabrican cilindros de 150cc, mira a ver si hay algo para la tuya, por pequeño que sea, algo más de cilindrada lo vas a notar, eso sí, como sea de alguna empresa tipo athena....prepara la mastercard
Como opción mas cara, para otras 4t como la yamaha YBR etc...hay empresas que fabrican cilindros de 150cc, mira a ver si hay algo para la tuya, por pequeño que sea, algo más de cilindrada lo vas a notar, eso sí, como sea de alguna empresa tipo athena....prepara la mastercard
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
de estas estuve mirando yo por internet (por aburrimiento) y no encontre ningunaKinoDRD escribió:Una deportiva de mas de 400cc de los 90 rendirá mas y con mucho mejor parte ciclo que la que tienes ahora.
Un saludo
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
Poco has mirado entonces!tuerkas escribió:de estas estuve mirando yo por internet (por aburrimiento) y no encontre ningunaKinoDRD escribió:Una deportiva de mas de 400cc de los 90 rendirá mas y con mucho mejor parte ciclo que la que tienes ahora.
Un saludo
ZZR600 por menos de 1000€ http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 479425.htm
GSX600 del 92 por 1000€ http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 675922.htm
GSX600 del 90 por 1000€ http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 027847.htm
CBR600 del 90 por 900€: http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 288953.htm
Y suma y sigue, hace poco Hitch compró y vendió dos de ese estilo muy bien de precio.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
Buenas a todos otra vez, cuanto tiempo. Veo que hay gente nueva y demás.
Tu idea de potenciar esta moto, si tu pregunta es si se puede, se puede, tanto como quieras gastarte, como siempre. Es viable? No.
Arboles de levas, en el remoto caso de que alguien se dedique a fabricarlos para tu motor y demás, valdrán un huevo, te pondrán una burrada de grados de escape, en ese caso espero que lleves unos colectores de una buena aleación porque cuando se hace esto, en coches u otras motos, los colectores se hacen polvo. Luego tendrás que encontrar un carburador gordito que bifurque en dos toberas, no es imposible de encontrar y adaptar, pero tu dolor de cabeza te pasarás para adaptarlo y que luego funcione bien. En cuanto al escape, bueno, cualquier escape completo del mercado va a ir mejor, porsupuesto... Después de que consigas hacer toda la parafernalia que habría que hacer, probablemente eches de menos unos frenos que te frenen cuando quieras utilizarlos y unos neumáticos que estén bien, suspensiones, etc.... Respecto lo del árbol de levas hay mucha chicha y un amplio avanico de razones para no hacerlo, ya que si haces esto, soy algo desconocedor de la calidad que Hyosung emplea en sus motores y fabricación, pero buena refencia de ello no tengo ninguna. Si no existen ya Arboles de levas industriales tendrás que diseñar tú unos o algún amigo tuyo ingeniero que te lo proyecte, no es muy complicado pero sí bastante caro que luego alguien te lo fabrique..., y porsupuesto después ten presente que no todo es eso, el resto de la culata tendrá que soportarlo, los retenes y guias de válvula no creo que aguanten mucho
Con esto conseguirás una moto totalmente diferente y probablemente que valla más y mejor (porsupuesto olvidate de la fiabilidad). Y claro el dia que la lleves a un mecánico probablemente se vuelva loco para arreglarla si no haces una hoja con todos los trabajos realizados y materiales que has cambiado. Ya que desaparecerán las referencias originales y solo podrá buscarte las piezas originales que llevaba la moto, y volverás a las mismas condiciones...
Bueno y esto es solo el principio de lo que podría ser un post gigante sobre posibles complicaciones que SEGURO tendrás y otras que probablemente puedan aparecer...
Yo estoy totalmente de acuerdo con KinoDRD, hay motos antiguas que triplican la potencia, estabilidad y calidad de esta moto que probablemente están esperando que alguien les limpie el polvo, les ponga unos neumáticos nuevos y unas pastillas de freno nuevas y una pequeña revisión para volver a hacer miles de kilómetros, hay mucha gente que está aprovechando la desesperación de la gente frente al tema económico para sacar buenas gangas. Mucho más barato y fácil que todo lo que habría que hacer para ganar lo que en mi pueblo se llamaría... Una mi*rda? hablando claro vamos... jeje
Un saludo y espero que no te lo tomes a mal ni nada, pero creo que potenciar una moto de esas características es hacer "castillos en el aire"
Tu idea de potenciar esta moto, si tu pregunta es si se puede, se puede, tanto como quieras gastarte, como siempre. Es viable? No.
Arboles de levas, en el remoto caso de que alguien se dedique a fabricarlos para tu motor y demás, valdrán un huevo, te pondrán una burrada de grados de escape, en ese caso espero que lleves unos colectores de una buena aleación porque cuando se hace esto, en coches u otras motos, los colectores se hacen polvo. Luego tendrás que encontrar un carburador gordito que bifurque en dos toberas, no es imposible de encontrar y adaptar, pero tu dolor de cabeza te pasarás para adaptarlo y que luego funcione bien. En cuanto al escape, bueno, cualquier escape completo del mercado va a ir mejor, porsupuesto... Después de que consigas hacer toda la parafernalia que habría que hacer, probablemente eches de menos unos frenos que te frenen cuando quieras utilizarlos y unos neumáticos que estén bien, suspensiones, etc.... Respecto lo del árbol de levas hay mucha chicha y un amplio avanico de razones para no hacerlo, ya que si haces esto, soy algo desconocedor de la calidad que Hyosung emplea en sus motores y fabricación, pero buena refencia de ello no tengo ninguna. Si no existen ya Arboles de levas industriales tendrás que diseñar tú unos o algún amigo tuyo ingeniero que te lo proyecte, no es muy complicado pero sí bastante caro que luego alguien te lo fabrique..., y porsupuesto después ten presente que no todo es eso, el resto de la culata tendrá que soportarlo, los retenes y guias de válvula no creo que aguanten mucho
Con esto conseguirás una moto totalmente diferente y probablemente que valla más y mejor (porsupuesto olvidate de la fiabilidad). Y claro el dia que la lleves a un mecánico probablemente se vuelva loco para arreglarla si no haces una hoja con todos los trabajos realizados y materiales que has cambiado. Ya que desaparecerán las referencias originales y solo podrá buscarte las piezas originales que llevaba la moto, y volverás a las mismas condiciones...
Bueno y esto es solo el principio de lo que podría ser un post gigante sobre posibles complicaciones que SEGURO tendrás y otras que probablemente puedan aparecer...
Yo estoy totalmente de acuerdo con KinoDRD, hay motos antiguas que triplican la potencia, estabilidad y calidad de esta moto que probablemente están esperando que alguien les limpie el polvo, les ponga unos neumáticos nuevos y unas pastillas de freno nuevas y una pequeña revisión para volver a hacer miles de kilómetros, hay mucha gente que está aprovechando la desesperación de la gente frente al tema económico para sacar buenas gangas. Mucho más barato y fácil que todo lo que habría que hacer para ganar lo que en mi pueblo se llamaría... Una mi*rda? hablando claro vamos... jeje
Un saludo y espero que no te lo tomes a mal ni nada, pero creo que potenciar una moto de esas características es hacer "castillos en el aire"
- ordnaS
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 206
- Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: MBK Xpower
- Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
S I S E Ñ O R ! ! ! !
Exactamente eso es lo que quería oír!!!!!!! dime de donde eres RS_ALBU que si me pillas cerca o de paso cuando viajo y voy a algun sitio voy a quedar contigo aunque sea pa un café con leche y una madalena!!!!
si es pormi, creo que al no ser que alguien me aporte algun dato mas, solo le voy a hacer el reglaje de valvulas, a modificar el escape, poner nuevas las dos toberas de admision porque estan empezando a mostrar sintomas de grietas y modificar los chiclés, pulir un poco la entrada de los dos carbus gemelos y posiblemente cambiar el filtro de casa por otro con mas caudal de aire si hace falta o modificar la caja de filtro para dejar pasar mas.... O incluso puede que para oir mas ruido de admision, si no tengo perdidas y se puede carburar bien ponerle un filtro de esos normales por carburador, ya que lo que llevo son dos Mikuni de 26 con una jaula por fuera para hacerlos funcionar al unisono....
Exactamente eso es lo que quería oír!!!!!!! dime de donde eres RS_ALBU que si me pillas cerca o de paso cuando viajo y voy a algun sitio voy a quedar contigo aunque sea pa un café con leche y una madalena!!!!
si es pormi, creo que al no ser que alguien me aporte algun dato mas, solo le voy a hacer el reglaje de valvulas, a modificar el escape, poner nuevas las dos toberas de admision porque estan empezando a mostrar sintomas de grietas y modificar los chiclés, pulir un poco la entrada de los dos carbus gemelos y posiblemente cambiar el filtro de casa por otro con mas caudal de aire si hace falta o modificar la caja de filtro para dejar pasar mas.... O incluso puede que para oir mas ruido de admision, si no tengo perdidas y se puede carburar bien ponerle un filtro de esos normales por carburador, ya que lo que llevo son dos Mikuni de 26 con una jaula por fuera para hacerlos funcionar al unisono....
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: ¿Potenciar una Hyosung 249cc V-Twin a 75º, DOHC 8v?
jajaja valencia xD
Yo a esta moto, le haría cosas que más que potenciarla la hicieran fiable, por ejemplo en las motos "económicas" el cableado de encendido suele hacerse polvo rápido y eso da lugar a volverse loco localizando una avería que solo es un cable en mal estado o una pipeta humedecida, por ejemplo eso no vale mucho y sin embargo es muy positivo, unas buenas bujías, el carburador y reglaje de válvulas en buen estado, y porsupuesto no sé si alguien lo ha nombrado, sincronizar los carburadores (después del reglaje de válvulas, indispensable) la mejoría puede ser notable probablemente, si a ello le sumas unos nuevos filtros (todos xD) y un aceite de cierta calidad, podrás hacer algunos kilómetros sin preocuparte demasiado si no surje nada inesperado, cuando estés disfrutando de la moto, entonces solo te preocuparán los frenos, las suspensiones y posibles vibraciones que suelen tener y como solucionarlas, que el alumbrado alumbre bien, y en fin que te veas comodo encima de la moto.
un saludo y suerte!
Yo a esta moto, le haría cosas que más que potenciarla la hicieran fiable, por ejemplo en las motos "económicas" el cableado de encendido suele hacerse polvo rápido y eso da lugar a volverse loco localizando una avería que solo es un cable en mal estado o una pipeta humedecida, por ejemplo eso no vale mucho y sin embargo es muy positivo, unas buenas bujías, el carburador y reglaje de válvulas en buen estado, y porsupuesto no sé si alguien lo ha nombrado, sincronizar los carburadores (después del reglaje de válvulas, indispensable) la mejoría puede ser notable probablemente, si a ello le sumas unos nuevos filtros (todos xD) y un aceite de cierta calidad, podrás hacer algunos kilómetros sin preocuparte demasiado si no surje nada inesperado, cuando estés disfrutando de la moto, entonces solo te preocuparán los frenos, las suspensiones y posibles vibraciones que suelen tener y como solucionarlas, que el alumbrado alumbre bien, y en fin que te veas comodo encima de la moto.
un saludo y suerte!