Página 1 de 1

Fallos en Trialeras - Video Cota sonido metalico

Publicado: Mar 18 Feb 18Etc/GMT-1 2014, 19:35
por Jonny
Os comento un poco mis dudas:
Empecemos por la Gas Gas contact-t 250 del 92 creo, la moto llevaba parada por lo menos 3 o 4 años y el finde pasado me dio por arrancarla (es de mi tío).

Limpie el escape, filtro, carburador, revise laminas (una tocada), y mire si daba chispa todo OK quite gasolina vieja, puse el macarrón de la gasolina nuevo y arranco no esta en su mejor época pero funciona.

El tema es que el los sobrantes estaban unidos por un tubo el cual estaba reventado del calor, esta lleva montado un dell orto PHBL 25. Pero se me hace raro lo de unir los sobrantes, ya que si falla la bolla se inunda el carburador, luego el motor que por lo que se, no debe ser muy bueno.

¿Alguien sabe como lleva originalmente los sobrantes conectados? Ya que esta con 22 lereles y cambios de dueño no se si ira así o como.

Este ya se como va, van unidos pero con un cortecito abajo, como si irían los 2 conectados independientes al suelo.
Yo en el mio no lo podía ver al estar tan jodidos pero lo e visto en google ahora se los pondré separador y arreando.
__________________________________________

Siguiente en discordia: Montesa Cota 315 R, también de mi tío, con Dell Orto PHBH 26mm.
Aquí el problema es que me falta, la campana, aguja, muelle, chapita y tapa superior que se han perdido.
Mi intención es buscar uno de segunda mano para recomponerlo, pero mi duda es, llevara campana y aguja estándar como los que usan en otras motos o cuando lo compras nuevo, ya que si la campana tiene mas angulo o bisel me cargaría la moto por exceso de aire.

¿Si alguien sabe numeración de campana y aguja de este modelo de moto me aria un favor?
Así podría buscar los repuestos, yo he estado mirando y no me sale mucho la verdad.

Me auto contesto también, ya lo encontrado PHBH 26:
carburateur-dellorto-1997-1999.jpg
(34.28 KiB) Descargado 1500 veces
La putada es que son unos cuantos modelos y a saber cual llevaría.

PD: Creo que esto va aquí, si no lo siento.

Saludoss!!

Re: Carburadores de Trialeras

Publicado: Mar 18 Feb 18Etc/GMT-1 2014, 21:29
por betaloya
la mia tambien tiene dos sobrantes unidos. se me acaba de ocurrir pero puede que sea para que si se cae la moto no este echando gasolina al suelo, sino que se llene la cubeta o y que no caiga al suelo, aunque la mia tiene otro sobradero que va a la caja del filtro :S
saludos!
pd: mi tubito ese también esta roto :lol:

Re: Carburadores de Trialeras

Publicado: Mar 18 Feb 18Etc/GMT-1 2014, 21:51
por Jonny
Tu aprilia también lleva el dell orto, llevan casi todas el mismo, bueno la beta techno es mikuni.
Pues ese tubito estaba tan jodido que no sabia luego como ponerlo, y ante la duda los deje sin poner, pero arriba en el despiece (nº19) sale claro que es con muesca para que tire la gasolina.

Esa duda me creo a mi al ser una trialera pero seria malo para el motor creo yo.

Por cierto no había visto nunca la Aprilia de trial, hasta que la presentaste, la única pega que le veo al igual que a la gas gas contac-t es el peso comparada con las modernas, y igual menos nervio pero para empezar mejor y luego cuando cambies a una mas ligera la vas a mover como si nada jeje.

PD: también tengo que pelear con una Beta techno de mi primo, falla de carburador ya os contare.

Saludoss!!

Re: Carburadores de Trialeras

Publicado: Mar 18 Feb 18Etc/GMT-1 2014, 22:27
por betaloya
a si no me habia dado cuenta de que le falta un cacho :lol: pues el mio no esta roto entonces, pensaba que se habia gastado con las vibraciones porque apoya en el motor
saludos!

Re: Carburadores de Trialeras

Publicado: Mar 18 Feb 18Etc/GMT-1 2014, 22:32
por Jonny
:lol: :lol: Y tu pensando que estaba jodido y esta como nuevo, el de la mi tío era todo agujeros así que...

Saludoss!!

Re: Fallos en Trialeras

Publicado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 23:16
por Jonny
No se si puedo poner esto en este post o tendria que abrir otro.

Bueno el tema es que las 3 trialeras están andando.
- La GAS GAS contact va bien, salvo un campaneo en el pistón pero bueno eso ya lo tenia, hoy a comunicado una bujia, otra nueva y arreando.

- Beta techno del 94´ o 95´ esta tenia puesto un un dell orto PHBH 28 por que su mikuni original se meaba, después de una limpieza general de escape, fitro, carburador.... arranco con el dell orto pero encontró mi primo el suyo y se lo limpie bien ajuste bollas, y arranco a la primera.
Pero tengo un problema no me funciona el embrague yo creo que es la bomba ya que no veo el pistón moverse, ni traga liquido.
¿Sabéis si se pueden reparar o hay que poner una nueva?.

Y por ultimo la Cota 315R: esta ya comente que faltaban piezas del carburador, pero se a solucionado con la compuerta, aguja, chapita, muelle y tapa del dell orto que tenia la beta puesto y parece que va bien.

El problema que tengo es un sonido metálico que viene del motor sobre todo al cotar gas como un clock clock, he estado mirando por internet y esta moto parece ser que pecaba mucho de picado de bielas, pero yo no se si es eso o alguna chaveta, la del encendido la mire y parece estar bien, luego os subo un vídeo a ver si se aprecia y me decís que os parece.



Saludoss!!

Re: Fallos en Trialeras - Video Cota sonido metalico

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 07:59
por GuilleBeta
El golpecillo ese que se escucha? Yo diría que el pistón toca la culata. Escuché un video de una moto que tenia ese problema y suena muy parecido.

Re: Fallos en Trialeras - Video Cota sonido metalico

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 09:46
por Terrybille
lo primero decir que yo de estas motos no controlo mucho
buf el ruido ese no me da buena espina :?

solo es al subir de vueltas por lo que parece no? quizas sea de la biela

tendras que desmontar para saber algo mas, a parte del cilindro, tambien puede provenir de la parte de los embragues

Lo del embrague hay veces que el "reten" que hace presion se estropea, y no funciona, no hace presion quizas sea eso
Ya se que llego tarde, pero recambio de carburadores hay, aunque es algo caro

Re: Fallos en Trialeras - Video Cota sonido metalico

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 14:04
por Jonny
Guille espero que no sea del piston , por que en teoria estaba recien puesto cilindro y piston y el que lo hizo es bastante competente y al ser original no se o le dieron un piston que no era, pero no descarto nada la verdad :B

Terrybille:
Yo me pierdo en la mia asi que imaginate, voy a empezar por los embragues a ver si veo algo raroy luego cilindro a ver.
Ya mire repuesto y la que dices es carisimo, menos mal que sobraba ese.
La bomba la desmontare y si esta muy jodida igual me valen las piezas de la bomba de freno de la RRT que es Ajp tambien :B

Saludoss!!

Gracias por pasaros ya pondre como queda la cosa.

Re: Fallos en Trialeras - Video Cota sonido metalico

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 15:42
por betaloya
pues yo la escucho normal, las trialeras que e escuchado suenan asi
espero que no sea nada
saludos!

Re: Fallos en Trialeras - Video Cota sonido metalico

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 15:58
por raiden_16
Ahora es cuando me vais a pegar todos por el siguiente comentario pero ese sonido es normal...

Bueno te cuento el otro dia hicimos clase de carburación y hicimos una practica con una Montesa 315 de trial con ese carburador.
El profesor es un trialero bastante bueno, que ha estado de mecánico con los mejores pilotos (Bou, Raga, Cabestany...).

Y ese sonido aparecía cuando la moto la afinaba, sonaba y lo decía el tal cual mirar ahora voy ha hacer que pique la biela...
El único problema que tienes es de carburación. Va algo fina...
Después en estas motos la carburación se nota mucho y es algo complicado de ajustar, se juega poco con los chicles y aguja, (mira el manual y pon lo que toque para tu altura y temperatura) solo se juega con el relenti y el tornillo del aire que en este carburador regula mezcla...

Saludos

Re: Fallos en Trialeras - Video Cota sonido metalico

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 21:30
por Jonny
Os contesto a los en uno :B
Yo es que me sonó raro al principio, ya que ni la Beta ni las Gas Gas me hacen eso, pero también son motores distintos, por cierto como curiosidad la Beta lleva la misma caja laminas que el am6, no lo sabia.

Ya me puse a mirar por internet y decía eso, que en la Cota se daba mucho el picado de biela y que había que ajustarla bien de carburación y si no una culata especial, pero como yo nunca e oído ese sonido, pues no quería arriesgarme a cargarmela.
Ademas sabia que la habian arreglado algo antes de quedarse parada y te da mas a pensar que algo esta mal.

Bueno lo primero que are es poner la bujía que marca el fabricante que lleva otra, luego intentar conseguir su manual y a partir de hay engordarle un poco la carburación a ver si lo consigo.

Gracias, la verdad que me dejáis mas tranquilo.

Saludoss!!

Re: Fallos en Trialeras - Video Cota sonido metalico

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 21:41
por log
Con gasolina de 98 también se evita bastante el picado de biela, un amigo tiene una gas gas de trial de 310, y suena parecido, supongo que será porque llevan la relación de compresión bastante alta, pero de estas motos la verdad es que ni idea...

Re: Fallos en Trialeras - Video Cota sonido metalico

Publicado: Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 22:52
por Jonny
Si es buena idea probare a ver, de todas maneras le preguntare a su anterior propietario si ya hacia eso antes de repararla o no y que gasolina le echaba.

Saludoss!!