Carburacion gasgas250, como no...

Foro taller para las "grandes" de la casa. Averías, modificaciones, mantenimiento, etc.
Imagen
Responder
zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Carburacion gasgas250, como no...

Mensaje por zanty_ »

A este paso parece que nunca voy a tener una moto bien carburada...

Ya tenia problemas con la beta, que al final no la deje mal del todo, y ahora con la gasgas, os cuento la historia...

Bien yo probe la gasgas, en zaragoza (estaran a unos 250m sobre el nivel del mar mas o menos), y la moto iba bien, al traerla a mi pueblo Monreal (estoy a unos 900m sobre el nivel del mar), le eche gasolina, y al ser la primera vez y utilizar motorex, como soy asi de burrico me dijeron que al 1% me parecio poco y lo heche al 2,5% la moto iva gordisima vamos que ni se movia... total que he gastado esos litros de gasolina que tenia, y ahora le he echado a 8l de gasolina un botecito de 125ml de esos.. con lo que mas o menos esta al 1,5% la moto ba mejor, pero aun asi...

Mas del 1,5% no voy a bajar, por muy bueno que sea el motorex, mi pregunta biene...

Tanto influye la altitud para la carburacion? hombre son unos 700m

Eh estado descartando cosas, como la quema de aceite motor, pero nada, no baja el nivel, tambien el filtro sucio, se lo limpie, aunque se lo cambiare por uno nuevo, ya que esta algo viejo.

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburacion gasgas250, como no...

Mensaje por ssss »

Dinos chicle de altas, de bajas y numeración de la aguja
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Carburacion gasgas250, como no...

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Si que influye la altura si! En un reportaje que vi de los coches del grupo N de rally un prototipo que hicieron del Suzuki Escudo, al subir al monte fuji o algo asi, perdi una burrada de caballos al llegar a la cima

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Carburacion gasgas250, como no...

Mensaje por zaragozano5 »

bajale 5 puntitos el chiclé..y tenria que ir mejorando la cosa..5 puntitos..o si puedes un par solo..pues solo un par..y mejorará ;)
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Carburacion gasgas250, como no...

Mensaje por mota-mrx »

ssss escribió:Dinos chicle de altas, de bajas y numeración de la aguja


de que te sirve saberlo? no le vas a poder decir haz esto.El unico que puede carburarla es el.(o si la lleva a un taller de su zona cosa que dudo)

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Carburacion gasgas250, como no...

Mensaje por juanbode »

Pon esta carburacion y me cuentas:

Chicle de altas 178, aguja EF en la segunda posicion empezando por arriba, chicle de bajas 40, y tornillo del aire a 1,5 vueltas desde cerrado.


Comprueba la bujia, y si tiene bastante uso pon una nueva. Una BR8ES o similar.


Yo uso en enduro el motorex al 1%, y haciendo SM al 2%

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Carburacion gasgas250, como no...

Mensaje por zanty_ »

juanbode escribió:Pon esta carburacion y me cuentas:

Chicle de altas 178, aguja EF en la segunda posicion empezando por arriba, chicle de bajas 40, y tornillo del aire a 1,5 vueltas desde cerrado.


Comprueba la bujia, y si tiene bastante uso pon una nueva. Una BR8ES o similar.


Yo uso en enduro el motorex al 1%, y haciendo SM al 2%


Bien juan esta tarde pruebo, aunque nose si tendre justemente esos chicles y esa aguja, aunque el antiguo dueño me dio varios chicles y varias agujas.


saludos y gracias
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Carburacion gasgas250, como no...

Mensaje por zanty_ »

Ya tao trasteando un poquillo, lo primero e mirado los chicles que tenia y las agujas, y tengo, agujas: CHN, NBHK y Nbh. y chicles, de altas 115,162,180,185, de vajas 35,40...

Asi que biendo esto y lo que me habia dicho juan pensava que esta tarde poco iva ha hacer... me he puesto a desmontar el carburador, con la sorpresa de que llevava una aguja EF, en la 2 posicion empezando por abajo, asi que lo he cambiado hasta la que me a dicho juan, luego he mirado el chicle de alta y tenia un 180, como no tengo un 178 de momento dejare el 180, ademas nose para que tendia el antiguo dueño dos chicles 180..

Y el de vajas tenia un 48, ami parecer una burrada... asi que como tenia en de "repuesto" el 40 pues lo he puesto...
Tambien he echo lo del tornillo del aire.

Le tengo que subir un poco el relenti, ya que queda algo bajo, pero la moto va bien, a comparacion con antes es otra moto, arrea el doble, en altas un poquitin gordota, y habeces como que al entrar en altas la moto como que petardea, quizas sea que con la carbonilla de estos ultimos depositos la valvula no habra del todo, pero la verdad que a dado un buen cambio.

Otra pregunta, tambien tengo una campana, gillotina, del carburador, y me he fijado que abajo pone un 9 o un 6, en la que llevo montada yo ahora pone un 7.

Son diferentes las capanas, a simple vista parecen iguales...

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
gasgas_92_16
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 345
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19

Re: Carburacion gasgas250, como no...

Mensaje por gasgas_92_16 »

yo tampoco entiendos los numeros de la campana ni los de la aguja...
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Carburacion gasgas250, como no...

Mensaje por zanty_ »

gasgas_92_16 escribió:yo tampoco entiendos los numeros de la campana ni los de la aguja...


Yo los de aguja si, sengun tengo entendido las agujas Keihin la punta de abajo es menos cónica conforme aumenta en letras del abecedario... N1ec, N1ed, N1ee, N1ef, N1eg, N1eh...

Vamos que viéndolo así la n1ec seria mas plana, y la eh como que pincharía mas...

Lo que me extraña, porque mis agujas de "repuesto" no coinciden con ninguna numeración de las que marcan las agujas de keihin...

sludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Responder