Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
munto_gasgas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 12:50
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: alicante

Mensaje por munto_gasgas »

dioss que ganas d verla terminada y ver un buen video.
esto si que va a ser un proyecto d verda y lo demas son tonterias, porque me parece ami que cuando a eso este acabao d variant va a tener el nombre XDD
mk hierro, 21oko, tk x abajo, laminas y embrague tjt.

Avatar de Usuario
IzUmI
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mié 13 Sep 13Etc/GMT-1 2006, 11:58
Ubicación: MaDRId

Mensaje por IzUmI »

de careta cual tienes pensada poner?yo pondria la d la senda del 2000 o la bifaro d derbi y quedaria wapa wapa...otra cosa en que color tienes pensado pintarla?Estas hecho un crack :wink:

luisja
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Mié 02 Ago 02Etc/GMT-1 2006, 22:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: La Rioja

Mensaje por luisja »

wenas


que ganas tenia de ver ya empezado el proyecto :D

aunque creo que el chasis ya lo había visto con la barra...

haber si nos vas poniendo fotos del inventoXD

un saludo
por fin!!!! HONDA CRE 250 2T!!!

DERBI_100%
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 497
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 13:57
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: ontinyent (valencia)

Mensaje por DERBI_100% »

NO TIO... PORFAVOR, DE CARETA UNA PLANA, QUEDARA MAS RACING, COMO DECIS VOSOTROS, JEJE... Y TAORRAS PONERLE LUCES...
ex- john lemon

Avatar de Usuario
trasto_O
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 116
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 12:03

Mensaje por trasto_O »

de estetica? en que aspecto?
algo al estilo café racer!
un deposito "clasico" sobre la barra de refuerzo, asiento monoplaza

o cromarla entera y parecer un narco xD

Si es cuestion de decoraciónes ya sabes... cuando me veas por el msn abreme y lo hablamos

Avatar de Usuario
betarrtr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 19:49
Ubicación: de mi casa
Contactar:

Mensaje por betarrtr »

proyecto wapo wapo ojala mi profesor me dijero es tambi.............

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

Lo suyo es tener la racing ! xD no tuning ! ademas racing molan mas , aparentan mas toxas xD
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paranoiac »

si te suspende nos avisas :twisted: :twisted: :twisted:

jaja spero que te salga todo bien tio, t lo stas kurrando :D :D

suerte con eso! vas a tner la mjor variant d españa x lo menos xD

d estetika, ponle un siyin corto de una plaza, y enmasillas todo la parte de atras y le pones un colin levantao estilo d cross xD como el de la beta ark XDDDDDD taria wapo jaja y no el tipico guardabarros pa ponre la matrikula XD

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ryz91 »

Pues yo en estéeica la dejaría completamente negra, sin las letras esas cutres que pone derbi variant, pero negro de este negro perlado o como se llame que brilla un poco y una careta KTM sin alogeno ni pollas (aunque de todas formas no creo que tnga luz jeje)

Luego ya puliria el carburata hasta por fuera que brille, y los macarrones del powerjet y del pulmon si pones en rosa y azul chillon. Luego algun detalle pekeñito que ponga JBD con la moto totalmente negra y de lujo.

Y tambi podias pintar la culata en dorado que con el negro keda de muerte

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ryz91 »

y kita retrovisor, intermitentes, pero no la hagas muy "truñing" que en un variolo queda muy mal, por lo menos para mi gusto. Entera negra con detalles guapos racing y lo bordas.

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

A ver, creo que mas de uno no sabe ni lo que voy a hacer...

Imagiranos que la moto es de circuito, por tanto, ni careta con luces, ni intermitentes, ni nada similar.


A mi la estetica que me gusta es tipo "racing" nada de enmasillar todo... A parte como dije, quiero que se vea que es una variant

el_moriana_bd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 145
Registrado: Mié 29 Nov 29Etc/GMT-1 2006, 21:14
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: un pueblo d sevillaa!

Mensaje por el_moriana_bd »

molaria en negra mate y alguna que otra pegatiniya pero xikita
Imagen
Derbi Black Devil --->YaSuNi CrOsS y FiLtRo ToCaO y 12,13,14/53 dpende d la epoca jajaja


CAMBIO TOTAL DE ESTETICA! http://50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=18884

chasco

Mensaje por chasco »

pintaria todo lo que es el xasis la barra y asi de negro perlado y una careta plana blanca y las yantas blancas y sobra! jeje no os fijeis tanto en el fisiko que lo que importa es el interiorrrrrr! xd enga dale a la variant Juan :wink:

Avatar de Usuario
albertokna
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 20:05

Mensaje por albertokna »

esq no s cmo os empeñais en poner careta plana a una variant xD... tu dejala austera juan sin nada... cmo las escutres de circuito... centrate en ciclo y motor :P
SuZuKi Rm 125


sigo con espiritu de t0ñI :)

Avatar de Usuario
Chinchetaz0
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:11

Mensaje por Chinchetaz0 »

Animo juanbode, que se que puedes y eso tiene que ser un pepinón!!
Chicos, he vuelto!

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

NOVEDADES PARA HOY!!!

Pues sigo con el chasis. Hoy he comprado los retenes de la horquilla y aceite de la suspensión en sae variable 20/30, el mas viscoso que he encontrado, para poner duritas estas horquillas que siempre han pecado de ser flojas...

Mañana compraré electrodos de 1,5mm para sanear las soldaduras y no agujerear la chapa.

Mañana también pondré fotos de los retenes, aceite, y del radiador que voy a montar :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
albertokna
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 20:05

Mensaje por albertokna »

juan una cosa que no me keda clara... el cilindro ese no le puedes adaptar el agua no??? y si pones fotos del radiador es porque ya tienes algo de agua x ai no'??? xD :wink:
SuZuKi Rm 125


sigo con espiritu de t0ñI :)

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

No no, a ver, el motor que veis simplemente esta puesto ahora para que se sujete el basculante. Si os fijais ni lleva carburador ni escape ni nada...

Este era el antiguo motor de aire que tenia con un 60 metrakit, el 28, el pvl, la polea fija y el escape tjt, que con el carter de serie y el cilindro preparado en 30 minutos corria casi lo mismo que una senda en prorace...


El nuevo motor es un motor star 3, de arranque a pata. El motor lo tengo ya soldado, pero aun falta trabajos de torno para poder dejarlo como quiero.

Tranquilos que os ire poniendo fotos a su tiempo

burns
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:42
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mollerussa (LLEIDA)

Mensaje por burns »

venga juan muchos animos con el proyecto!!!

i dejaros de tanta estetica i tantas historias!!!primero que sea una moto efectiva i luego ya vendran los adornos!!

i esa moto no quiero ni imaginar lo que puede llegar a correr, todo preparado al mas minimo detalle perfectamente ajustado.... :twisted:

i mas de uno kon su moto super tuning i su kit "pro racer rectificado a 90cc " dira mira una mi*rda de varian....jejeje anda que no ejej mas de una boca callara esta moto segurisimo i en circuito si la lleva un buen piloto seguro que dara unos buenos tiempos!!!


bueno tio muchoas animos con el proyecto y nada que a medida que vayas haciendo nos tengas imformadooo!!!


salu2 gente :wink:
Imagen

DryXtreme

Mensaje por DryXtreme »

No voy a contradecir lo que tu as dicho, simplemente lo pongo en duda que una variant se ponga a la altura de una Senda Pro Race, Pero muy en duda. Aun asi me parece muy bien tu proyecto. :wink:

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Variant power!!!

Mensaje por smr »

Eso si que va a ser un pepino......!!!!!!!!Esa son las motos que mas andan preparadas!!!!!!!!!Viva las derbissssssssssss

Juan si quieres hacer cualkier dia otro proyectito.....yo propongo mi derbi antorcha....que eso si que se puede poner de circuito....jeje :D

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

DryXtreme escribió:No voy a contradecir lo que tu as dicho, simplemente lo pongo en duda que una variant se ponga a la altura de una Senda Pro Race, Pero muy en duda. Aun asi me parece muy bien tu proyecto. :wink:


Pues te digo que tal y como estaba que era una mi*rda de preparacion, solo estaba bien puesta a punto, en aceleracion casi que iba a rueda, me iba sacando un poco pero se puede desir que iba mas o menos pegado.

Vamos, que me llevaba pero no era una diferencia bestial. Y la senda tenia carter y cilindro preparado, rotor, etc...


Tambien te digo, que si no te lo crees, el dia que tenga esta terminada, nos jugamos 500€ a ver quien anda mas :wink:

Avatar de Usuario
CRUZ-1988
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mar 26 Dic 26Etc/GMT-1 2006, 15:27
Ubicación: Vilanova y la Geltru, BCN

Mensaje por CRUZ-1988 »

juanbode como te lo curras que pasada, en un futuro tambien me gustaria saber todo eso de los calculos... eres el amo. Ves poniendonos al dia de tu trabajo :!: :!:
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

Seguimos con el proyecto!!!!



Para sanear las soldaduras, y poder soldar sin derretir la barra, compré esta mañana electrodos de 1,6mm

Imagen




Aquí comparando electrodos de 3,5, 2,5 y el de 1,6

Imagen




Pues nada, manos a la obra, y me puse a soldar sanear y a soldar las cogidas del amortiguador de dirección. He hecho 3 cogidas, para asi variar el movimiento del amortiguador y tener comportamientos diferentes.
Con la posición más elevada tenemos el radio de giro mas amplio, y el amortiguador de direccion deja la dirección mas blanda.
En la mas baja, reducimos mucho el ángulo de giro, dejando la dirección mas dura, mas tipo para carrera de drags

Imagen




Aquí el amortiguador ya montado, en la primera posición, que para el uso normal es la que mejor va.

Imagen


Giro a la derecha...

Imagen


Giro a la izquierda...

Imagen





Pues nada, ya tenemos algo más terminado.



Después me puse con la horquilla, para dejarla a punto, con retenes y aceite nuevo, con un sae mas elevado para que sea mas durita.


Aquí tenemos el aceite y los retenees que voy a montar

Imagen


Saqué la horquilla, y a desmontar...

Este es el tapón superior. Podéis ver el clic que hace que no se salga el tapón.


Quitamos el clic...

Imagen


Y ya tenemos el tapón fuera

Imagen


Ahora sacamos el aceite antiguo

Imagen



Ya con los elementos fuera, quité la barra. Para ello hay que quitar un tornillo que está en la parte inferior de la horquilla, y ya sale la barra.
Aquí podemos ver la botella con la barra sacada y el retén que hay que quitar. Encima del reten hay un clic que haciendo palanca con dos destornilladores sale

Imagen



En la parte superior, de derecha a izquierda tenemos los elementos en orden. Clic, tapón, casquillo, muelle y el hidráulico. Abajo podéis ver el guardapolvos.

Imagen


Despues de pelearme con el clic, aquí ya tenemos fuera el susodicho y el retén viejo

Imagen


Engrasamos el retén nuevo y lo metemos en su sitio

Imagen


Ya solo queda montar todo de nuevo. Primero el clic del retén, despues metemos la barra con el hidráulico y la fijamos con el tornillo inferior. Ahora metemos el aceite, como no sabía cuanto llevaban, pues lo hago por intuición. Se baja la barra por completo, y sin muelle ni casquillo, he dejado una camara de aire de aproximadamente 100mm. Ya solo queda meter el muelle y el casquillo, poner el tapon con su clic, y meter el guardapolvos.

Solo me ha dado tiempo a hacer una barra, la que estaba mal, esta tarde haré la otra. Ahora puedo comparar, y la nueva va mas suave, pero a la vez se ve mas firme, por lo que dice que el trabajo realizado ha sido de provecho (a parte de ser necesario porque un retén perdia...)


Por último un par de fotos, asi he dejado guardada la moto...

Imagen


Y para finalizar, una foto del radiador que montaré, es de una aprilia classic 125. Que me ocupa toda la parte delanterá... ya veréis como queda...

Imagen

_paisa_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 543
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju mrx pro 07
Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)

Mensaje por _paisa_ »

enga juan a ver si terminas el proyecto que esa variant tiene que volar, pero una cosa....las scoters estan proibidas y tu lo tienes que saber mas que nadie.... :roll: XDDDDDDDDDDDDDDDD
ese radiador tiene una poca mi*rda no?jejej
enga suerte y saludos!!

PD muy wena esa de atar con una brida el freno de atras pa que no se caiga la moto
Imagen
mrx pRo:top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, filtro twin air, mvt premium y mass.....

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

Yo tengo permiso para postear esto :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por mrxgonza »

BUFFF VAYA UN BIXO que TE VA A KEDAR...
TENGO GANAS DE VER COMO VAS A HACER LA CONVERSION A H2O... HAZ FOTILLOS EEE
PD: EL OTRO DIA ACABE EL MOTOR DE LA MZ 250 CN LA que VAMOS A COMPETIR!! XDD
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

deLuxeone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 21:23
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: iBizaaa

Mensaje por deLuxeone »

Enhorabuena por llegar al fin de la carrera, abra sido duro, pero tendra su recompensa. Animo, que ya la tienes.

En cuanto a la moto, no tengo palabras para describir tu perfecto trabajo,perfecto tio. Sigue adelante, no me pienso perder nada de este proyecto.

Animo y adelante, que tienes a mucha gente detras observando tus movimientos. Eres un crack.

keromoto
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Sab 02 Sep 02Etc/GMT-1 2006, 13:29
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcala de Henares(MaDrId)

Mensaje por keromoto »

[quote="DryXtreme"][b]No voy a contradecir lo que tu as dicho, simplemente lo pongo en duda que una variant se ponga a la altura de una Senda Pro Race, Pero muy en duda. Aun asi me parece muy bien tu proyecto.[/b] :wink:[/quote]
no se yo si prorace,pero una variant no pesa una mi*rda y la sendo pues....no pesa muxisimo per oel peso kuenta mucho....la variant es kasi una bici....
salu2 :wink: :wink:

xipi_ramonco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Mié 09 Ago 09Etc/GMT-1 2006, 23:17

Mensaje por xipi_ramonco »

muy bien Juan!!
pero tengo unas preguntitas...sobr el amortiguador de dirección.

he visto y entendido su funcionamiento, y en las fotos he visto, que cuando giras a un lado se comprime o se descomprime, pero también he visto que la parte grande (amarilla) tambien se mueve hacia un lado cuando giras. Sé que tiene que girar, porque si no se moveria, pero ¿En las cogidas que has fabricado(tuercas soldadas en la barra) si no hubiera algun rodamiento en el amortiguador de dirección donde se atornilla a las cogidas, no se moveria no?? Osease, ¿Has de haber puesto algo para que quedara bien fuerte y se moviera?

salu2 y fuerte :wink:
" En la vida, lo importante es saber lo que quieres, luego luchar por ello. " Antonio Cobas.

Responder