Derbi Yumbo Super FD
Publicado: Sab 04 Feb 04Etc/GMT-1 2017, 19:01
Buenas. Soy nuevo en el foro. Ya me presenté en presentaciones y ahora me gustaría compartir algunas imágenes de mi Derbi FD, y preguntaros algunas cosillas que tengo en duda. Aquí van algunas imágenes:
Y un vídeo de cuando me la compré:
Os cuento un poco como fue (tampoco es tanto ). La moto se la compré a un muchacho, que era de su padre. Su padre se la compró nueva en el 86, y la usaba para ir al campo y al monte (era guarda). Como era de imaginar, este hombre no se dedico a trucarla ni nada de eso, la usaba solo como transporte (si llega a ser de algún chaval de la época, estaría trucada hasta los dientes ). Tiene el escape original, carburador original, hasta los desarrollos (que los tuve que cambiar después).
Ahora mismo, lo único que tiene diferente la moto es: Los desarrollos, ya que estaban desgastados (tenía un 12 de piñon y 65 atrás). Ahora lleva un 11 alante y 48 atrás. Los puños y el puño del acelerador, ya que estaba echo polvo el otro (el original), y el claxon .
Solo tuve que limpiar el carburador, cambiar el filtro, la bujía y la gasolina, y la moto iba y va, bastante bien. También se le cambiaron el cable de acelerador y embrague (todo, cable y funda). Ahora vienen las dudas, jajaja.
Unas de las primeras cosas que cambié, fue el aceite de la caja de cambios, que iba muy mal. Fui al taller donde la llevo siempre, y me dieron uno, que es el bradol translube 10w30 semi-sintetico. La moto mejoró, pero no va bien aún. En frío, va muy bien, pero cuando se empieza a calentar, hay veces que no se engrana bien las marchas, o se queda la palanca dura o atasacada. Ya ni digo que el punto muerto no lo puedo meter. Esto me suele ocurrir cuando voy mas bien despacio o parado. Siempre cuando llego a mi casa, tengo que parar la moto, ya que es imposible dejar el punto muerto. Una vez apagada, puedo seleccionarlo perfectamente la marcha, o en este caso, el punto muerto. También hay veces que se me salta la marcha a punto muerto, pero esto me molesta menos, ya que ocurre muy de vez en cuando.
Por otro lado, me gustaría preguntaros que puedo hacer para que la moto vaya un poco mas "aligerada". Me explico. La moto va muy bien ahora mismo, gracias al cambio de desarrollos, las marchas se alargan un poco mas (sobre todo la 3 y 4), cosa que antes no se podía (enseguida iba ya en 4 y muy revolucionada). Lo que pasa, que no "corre" nada. Tampoco quiero que llegue a 80, pero que se desenvuelva un poco mejor, ya que va siempre forzada y no lo he calculado, pero seguro que no llega ni a 60. Eso si, fuerza tiene para dar y regalar, como suelte rápido el embrague en primera, se me levanta. Mi pregunta es que me recomendáis vosotros para que vaya algo mejor. Yo de tanto leer y ver gente con otras motos (mas modernas, claro está jajaja) se suele hacer:
1.- Cambio de carburador (¿Pero cual?)
2.- Cambio de escape (aquí me quiero extender algo mas):
- Para este motor, ¿Solo le sirven los escapes para este motor en concreto (FD, FDS, etc) o le valen de otro motores, por ejemplo, de la suzuki DR Big, por ejemplo?
- Mirando por internet, he visto que hay tubarros mk muffler, metrakit turbo racing, turbokit (uno negro entero) y ya bufandas yasunis (todas de segunda mano y caras). ¿Que opinión o cuales son mejores en lo que a tubarros se refiere? ¿Se nota mucha diferencia en comparación con el original?
3.- La gente suele poner filtro de potencias y esas tonterías (es mi opinión), por lo que esa parte me la salto, estoy muy contento con mi filtro de fuelle jajaja.
4.- Laminas de carbono, no se si se pueden poner en estas motos (sinceramente, no se que función tienen)
Ya se que si cojo y le pongo un 74 por laminas, cambia completamente, pero es que es una pasta y creo que se le quita mucha gracia a la moto.
Digo todo esto, porque me da sensación de que el escape original, es un gran tapón, para caparlas, al igual que el carburador 12-12
Otra cosilla es que cuando va la moto a un régimen algo alto de revoluciones, el deposito empieza a vibrar ¿Que puede ser, las gomas del deposito, que estén pasadas?
Y por ultimo, jejeje, me gustaría preguntar, aparte del aceite de la caja de cambios que he dicho antes, que aceite me recomendáis para la mezcla. Mis amigos le echan castrol power1 rancing, pero claro, no se si para esta moto le irá bien (alomejor es una tontería lo que acabo de decir ) Pero el de repsol no me gusta nada (es el que le he tenido que echar ahora), tanto por su olor, que me parece fuerte, como por el humo que me hecha la moto.
Bueno, y eso es todo (no está mal jajaja). Cualquier sugerencia u opinión, se agradecería, un saludo compañeros!
Y un vídeo de cuando me la compré:
Os cuento un poco como fue (tampoco es tanto ). La moto se la compré a un muchacho, que era de su padre. Su padre se la compró nueva en el 86, y la usaba para ir al campo y al monte (era guarda). Como era de imaginar, este hombre no se dedico a trucarla ni nada de eso, la usaba solo como transporte (si llega a ser de algún chaval de la época, estaría trucada hasta los dientes ). Tiene el escape original, carburador original, hasta los desarrollos (que los tuve que cambiar después).
Ahora mismo, lo único que tiene diferente la moto es: Los desarrollos, ya que estaban desgastados (tenía un 12 de piñon y 65 atrás). Ahora lleva un 11 alante y 48 atrás. Los puños y el puño del acelerador, ya que estaba echo polvo el otro (el original), y el claxon .
Solo tuve que limpiar el carburador, cambiar el filtro, la bujía y la gasolina, y la moto iba y va, bastante bien. También se le cambiaron el cable de acelerador y embrague (todo, cable y funda). Ahora vienen las dudas, jajaja.
Unas de las primeras cosas que cambié, fue el aceite de la caja de cambios, que iba muy mal. Fui al taller donde la llevo siempre, y me dieron uno, que es el bradol translube 10w30 semi-sintetico. La moto mejoró, pero no va bien aún. En frío, va muy bien, pero cuando se empieza a calentar, hay veces que no se engrana bien las marchas, o se queda la palanca dura o atasacada. Ya ni digo que el punto muerto no lo puedo meter. Esto me suele ocurrir cuando voy mas bien despacio o parado. Siempre cuando llego a mi casa, tengo que parar la moto, ya que es imposible dejar el punto muerto. Una vez apagada, puedo seleccionarlo perfectamente la marcha, o en este caso, el punto muerto. También hay veces que se me salta la marcha a punto muerto, pero esto me molesta menos, ya que ocurre muy de vez en cuando.
Por otro lado, me gustaría preguntaros que puedo hacer para que la moto vaya un poco mas "aligerada". Me explico. La moto va muy bien ahora mismo, gracias al cambio de desarrollos, las marchas se alargan un poco mas (sobre todo la 3 y 4), cosa que antes no se podía (enseguida iba ya en 4 y muy revolucionada). Lo que pasa, que no "corre" nada. Tampoco quiero que llegue a 80, pero que se desenvuelva un poco mejor, ya que va siempre forzada y no lo he calculado, pero seguro que no llega ni a 60. Eso si, fuerza tiene para dar y regalar, como suelte rápido el embrague en primera, se me levanta. Mi pregunta es que me recomendáis vosotros para que vaya algo mejor. Yo de tanto leer y ver gente con otras motos (mas modernas, claro está jajaja) se suele hacer:
1.- Cambio de carburador (¿Pero cual?)
2.- Cambio de escape (aquí me quiero extender algo mas):
- Para este motor, ¿Solo le sirven los escapes para este motor en concreto (FD, FDS, etc) o le valen de otro motores, por ejemplo, de la suzuki DR Big, por ejemplo?
- Mirando por internet, he visto que hay tubarros mk muffler, metrakit turbo racing, turbokit (uno negro entero) y ya bufandas yasunis (todas de segunda mano y caras). ¿Que opinión o cuales son mejores en lo que a tubarros se refiere? ¿Se nota mucha diferencia en comparación con el original?
3.- La gente suele poner filtro de potencias y esas tonterías (es mi opinión), por lo que esa parte me la salto, estoy muy contento con mi filtro de fuelle jajaja.
4.- Laminas de carbono, no se si se pueden poner en estas motos (sinceramente, no se que función tienen)
Ya se que si cojo y le pongo un 74 por laminas, cambia completamente, pero es que es una pasta y creo que se le quita mucha gracia a la moto.
Digo todo esto, porque me da sensación de que el escape original, es un gran tapón, para caparlas, al igual que el carburador 12-12
Otra cosilla es que cuando va la moto a un régimen algo alto de revoluciones, el deposito empieza a vibrar ¿Que puede ser, las gomas del deposito, que estén pasadas?
Y por ultimo, jejeje, me gustaría preguntar, aparte del aceite de la caja de cambios que he dicho antes, que aceite me recomendáis para la mezcla. Mis amigos le echan castrol power1 rancing, pero claro, no se si para esta moto le irá bien (alomejor es una tontería lo que acabo de decir ) Pero el de repsol no me gusta nada (es el que le he tenido que echar ahora), tanto por su olor, que me parece fuerte, como por el humo que me hecha la moto.
Bueno, y eso es todo (no está mal jajaja). Cualquier sugerencia u opinión, se agradecería, un saludo compañeros!