Derbi senda G, restauración.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 02 Ene 02Etc/GMT-1 2017, 20:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda g 98
- Modifications: Carburador 21 dellorto, cilindro de hierro 75cc, láminas de fibra de vidrio. Restaurando.
Derbi senda G, restauración.
Hola, buenas a todos, estoy con un proyecto de restauración de una Derbi senda G del 98 que monta un motor rabasa world champion de 75. La cosa es que cuando la compré tuve un accidente a la semana. La moto estaba ya entonces destartalada y bueno, los frenos no aguantaron. Ahora os explico mis dudas, la rueda delantera desde el accidente toca con la suspensión, que es una showa y esta medio torcida, mi duda es sobre qué tengo que mirar para saber si tengo la suspensión mal o si por el contrario solo se fue del sitio. Y en caso de que la tenga mal, se podria montar una suspensión de la supermotard? La que lleva dos discos de freno? O tiene que ser a cojones la original? Perdon por mi poco conocimiento pero es la primera moto que toco y mi primera moto.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 157
- Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pitbike 125
- Modifications: .
Re: Derbi senda G, restauración.
pon unas fotillos a ver senda!!!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 02 Ene 02Etc/GMT-1 2017, 20:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda g 98
- Modifications: Carburador 21 dellorto, cilindro de hierro 75cc, láminas de fibra de vidrio. Restaurando.
Re: Derbi senda G, restauración.
A la tarde voy a ir a donde esta el chasis con lo demás pero por ahora solo tengo el motor y carburador conmigo xD ahi van las fotos.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 157
- Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pitbike 125
- Modifications: .
Re: Derbi senda G, restauración.
pero el motor no es rabasa no??? es un euro2......
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 02 Ene 02Etc/GMT-1 2017, 20:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda g 98
- Modifications: Carburador 21 dellorto, cilindro de hierro 75cc, láminas de fibra de vidrio. Restaurando.
Re: Derbi senda G, restauración.
Es un euro2 pero pone que es world champio rabasa
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Derbi senda G, restauración.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 02 Ene 02Etc/GMT-1 2017, 20:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda g 98
- Modifications: Carburador 21 dellorto, cilindro de hierro 75cc, láminas de fibra de vidrio. Restaurando.
Re: Derbi senda G, restauración.
Y son buenos? Entonces una vez acabada tendre que ponerle uno de 50 para la itv, verdad?roma_ 26 escribió:Ese motor es un derbi €2 el cual salia de casa con 50 cc no con 75 cc. Actualmente tu motor lleva montado un mk de hierro de 70cc pero eso se lo puso el anterior dueño, de derbi no salio asi.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 02 Ene 02Etc/GMT-1 2017, 20:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda g 98
- Modifications: Carburador 21 dellorto, cilindro de hierro 75cc, láminas de fibra de vidrio. Restaurando.
Re: Derbi senda G, restauración.
Hola otra vez, queria preguntaros un par decosas, estuve limpiando el caburador, que estaba hecho un asco por dentro, y me fijé en los chicles, queria preguntaros que que me recomendais para que la moto al acererar no se ahoge tanto, ya que cuando anduve con ella al dar gas a fondo desde cero notaba que se ahogaba mucho. Los que tenia eran uno de 92 de altas, 50 de bajas y 60 de starter. Otra duda que tenia era que, cuando andaba con ella, recuerdo mas de una vez acabar salpicado de aceite caliente en la pierna, y me jodia mucho, al final cuando estuvo parada me fijé que el aceite se fue todo al suelo, no quedó ni gota en el carter, la pregunta es, que se cambia en estos motores exactamente para eso? La junta de toda la vida, no? Y cuando lo abra, que mas tengo que cambiar? Me comentaron algo de rodamientos pero no se a que se referian realmente... si hay alguien que lo sepa y me pudiera decir todo, no solo rodamientos, lo que hay que cambiar a la hora de abrirlo lo agradeceria una pasada.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 02 Ene 02Etc/GMT-1 2017, 20:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda g 98
- Modifications: Carburador 21 dellorto, cilindro de hierro 75cc, láminas de fibra de vidrio. Restaurando.
Re: Derbi senda G, restauración.
Hola, mira, necesito ayuda urgente, queria saber si las suspensiones de las sendas vale para otros moledos, por ejemplo, a una senda con una showa del 98 puedo ponerle otra showa de otra senda independientemente del año o necesito alguna especificación? Cambia algo?
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 139
- Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju smx pro
- Modifications: .
Re: Derbi senda G, restauración.
Esos cilindro de 70cc hierro suelen llevar de un 110 de chicle de altas para arriba pon un 120 de altas haber eso es probar cada moto es un mundo sabes eso es ir probando, pero ya te digo yo que llevas muy poco chicle de altas, y un 45 de bajas y prueba, en el foro hay un manual de como carburar la moto.Danimar25 escribió:Hola otra vez, queria preguntaros un par decosas, estuve limpiando el caburador, que estaba hecho un asco por dentro, y me fijé en los chicles, queria preguntaros que que me recomendais para que la moto al acererar no se ahoge tanto, ya que cuando anduve con ella al dar gas a fondo desde cero notaba que se ahogaba mucho. Los que tenia eran uno de 92 de altas, 50 de bajas y 60 de starter. Otra duda que tenia era que, cuando andaba con ella, recuerdo mas de una vez acabar salpicado de aceite caliente en la pierna, y me jodia mucho, al final cuando estuvo parada me fijé que el aceite se fue todo al suelo, no quedó ni gota en el carter, la pregunta es, que se cambia en estos motores exactamente para eso? La junta de toda la vida, no? Y cuando lo abra, que mas tengo que cambiar? Me comentaron algo de rodamientos pero no se a que se referian realmente... si hay alguien que lo sepa y me pudiera decir todo, no solo rodamientos, lo que hay que cambiar a la hora de abrirlo lo agradeceria una pasada.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 139
- Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju smx pro
- Modifications: .
Re: Derbi senda G, restauración.
te eso hay info en el foro busca temas que encontraras, aprende a usar el buscador.Danimar25 escribió:Hola, mira, necesito ayuda urgente, queria saber si las suspensiones de las sendas vale para otros moledos, por ejemplo, a una senda con una showa del 98 puedo ponerle otra showa de otra senda independientemente del año o necesito alguna especificación? Cambia algo?
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 139
- Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju smx pro
- Modifications: .
Re: Derbi senda G, restauración.
sobre el aceite fijate si te cae del medio del motor del bloque por abajo o lados o de la tapa de los embragues que ai va el aceite y lleva una junta esa tapa y alomejor esta podrida o algo y te pierde por ai, o si es por el medio del bloque por abajo, eso si que es del motor ai te tocara abrir motor.. aah y tambien puede caerte aceite quemando por la bloca del cilindro que va al tubo y te salpica a las piernas xd.Danimar25 escribió:Hola otra vez, queria preguntaros un par decosas, estuve limpiando el caburador, que estaba hecho un asco por dentro, y me fijé en los chicles, queria preguntaros que que me recomendais para que la moto al acererar no se ahoge tanto, ya que cuando anduve con ella al dar gas a fondo desde cero notaba que se ahogaba mucho. Los que tenia eran uno de 92 de altas, 50 de bajas y 60 de starter. Otra duda que tenia era que, cuando andaba con ella, recuerdo mas de una vez acabar salpicado de aceite caliente en la pierna, y me jodia mucho, al final cuando estuvo parada me fijé que el aceite se fue todo al suelo, no quedó ni gota en el carter, la pregunta es, que se cambia en estos motores exactamente para eso? La junta de toda la vida, no? Y cuando lo abra, que mas tengo que cambiar? Me comentaron algo de rodamientos pero no se a que se referian realmente... si hay alguien que lo sepa y me pudiera decir todo, no solo rodamientos, lo que hay que cambiar a la hora de abrirlo lo agradeceria una pasada.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 02 Ene 02Etc/GMT-1 2017, 20:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda g 98
- Modifications: Carburador 21 dellorto, cilindro de hierro 75cc, láminas de fibra de vidrio. Restaurando.
Re: Derbi senda G, restauración.
Perdón pero como soy nuevo no se usar mucho, si me puedes facilitar la información de en donde buscar te lo agradeceria, ya que busco y no me sale nada. A lo mejor estoy buscando mal.Cabriix escribió:te eso hay info en el foro busca temas que encontraras, aprende a usar el buscador.Danimar25 escribió:Hola, mira, necesito ayuda urgente, queria saber si las suspensiones de las sendas vale para otros moledos, por ejemplo, a una senda con una showa del 98 puedo ponerle otra showa de otra senda independientemente del año o necesito alguna especificación? Cambia algo?
- Flores_RRT
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 36
- Registrado: Dom 19 Jun 19Etc/GMT-1 2016, 14:31
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT,Derbi Variant
- Modifications: Beta RRT:
-Top Negro 49'5DM
-Caja De Laminas Hebo
-Cigueñal Metrakit Pro Race c41
-21OKO
-Embragues Top
-Escape Tk Hight Quality 80-90
Derbi Variant:
-Airsal 74
-Cigueñal MK
-21Dellorto
-Caja de Laminas Lomat
-Variador Polini
-Embrage Hebo - Ubicación: Cordoba
Re: Derbi senda G, restauración.
Si dices que vas a abrir el motor de tu senda mira el estado de los rodamientos y si los retenes estan doblados cambialos por unos nuevos.Revisa los piñones de la caja de cambios y la cigueñal que no tenga holgura la biela.Mira los discos de embrague y juntas nuevas.
Un saludo
Un saludo
Dios nos dio dos piernas para ir emparmando marchas,no para correr detras de un balon!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 02 Ene 02Etc/GMT-1 2017, 20:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda g 98
- Modifications: Carburador 21 dellorto, cilindro de hierro 75cc, láminas de fibra de vidrio. Restaurando.
Re: Derbi senda G, restauración.
Muchas gracias a todos los que respondieron. Ahora, por curiosidad, queria saber si se puede montar una rueda de 17" delante y una de 18" detrás, ya que me compre una suspensión "nueva" para ponerle y me vino con una llanta sm, la que tenia yo era la trasera de 18" con neumático también de sm. Está permitido eso? Para temas de itv ponen pegas o se puede?
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 02 Ene 02Etc/GMT-1 2017, 20:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda g 98
- Modifications: Carburador 21 dellorto, cilindro de hierro 75cc, láminas de fibra de vidrio. Restaurando.
Re: Derbi senda G, restauración.
Alguien que me pueda contestar?
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 2
- Registrado: Lun 17 Abr 17Etc/GMT-1 2017, 15:48
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Derbi Senda 6v 1994
- Modifications: Todo de serie, excepto tubo escape metrakit
Re: Derbi senda G, restauración.
Hola a todos. Tengo un problema con mi derbi senda, no me deja bajar la palanca de cuarta a tercera, de cuarta para abajo no me deja cambiar, alguien me podría decir mas o menos que puede ser