Página 1 de 1

Derbi senda G, restauración.

Publicado: Mar 03 Ene 03Etc/GMT-1 2017, 10:35
por Danimar25
Hola, buenas a todos, estoy con un proyecto de restauración de una Derbi senda G del 98 que monta un motor rabasa world champion de 75. La cosa es que cuando la compré tuve un accidente a la semana. La moto estaba ya entonces destartalada y bueno, los frenos no aguantaron. Ahora os explico mis dudas, la rueda delantera desde el accidente toca con la suspensión, que es una showa y esta medio torcida, mi duda es sobre qué tengo que mirar para saber si tengo la suspensión mal o si por el contrario solo se fue del sitio. Y en caso de que la tenga mal, se podria montar una suspensión de la supermotard? La que lleva dos discos de freno? O tiene que ser a cojones la original? Perdon por mi poco conocimiento pero es la primera moto que toco y mi primera moto.

Re: Derbi senda G, restauración.

Publicado: Mar 03 Ene 03Etc/GMT-1 2017, 10:48
por Legionario
pon unas fotillos a ver senda!!!

Re: Derbi senda G, restauración.

Publicado: Mar 03 Ene 03Etc/GMT-1 2017, 12:01
por Danimar25
A la tarde voy a ir a donde esta el chasis con lo demás pero por ahora solo tengo el motor y carburador conmigo xD ahi van las fotos.

Imagen

Imagen

Re: Derbi senda G, restauración.

Publicado: Mar 03 Ene 03Etc/GMT-1 2017, 12:39
por Legionario
pero el motor no es rabasa no??? es un euro2......

Re: Derbi senda G, restauración.

Publicado: Mar 03 Ene 03Etc/GMT-1 2017, 13:05
por Danimar25
Es un euro2 pero pone que es world champio rabasa

Imagen

Re: Derbi senda G, restauración.

Publicado: Mar 03 Ene 03Etc/GMT-1 2017, 13:09
por roma_ 26
    Ese motor es un derbi €2 el cual salia de casa con 50 cc no con 75 cc. Actualmente tu motor lleva montado un mk de hierro de 70cc pero eso se lo puso el anterior dueño, de derbi no salio asi.

    Re: Derbi senda G, restauración.

    Publicado: Mar 03 Ene 03Etc/GMT-1 2017, 14:11
    por Danimar25
    roma_ 26 escribió:
      Ese motor es un derbi €2 el cual salia de casa con 50 cc no con 75 cc. Actualmente tu motor lleva montado un mk de hierro de 70cc pero eso se lo puso el anterior dueño, de derbi no salio asi.
      Y son buenos? Entonces una vez acabada tendre que ponerle uno de 50 para la itv, verdad?

      Re: Derbi senda G, restauración.

      Publicado: Mar 03 Ene 03Etc/GMT-1 2017, 17:00
      por Danimar25
      Hola otra vez, queria preguntaros un par decosas, estuve limpiando el caburador, que estaba hecho un asco por dentro, y me fijé en los chicles, queria preguntaros que que me recomendais para que la moto al acererar no se ahoge tanto, ya que cuando anduve con ella al dar gas a fondo desde cero notaba que se ahogaba mucho. Los que tenia eran uno de 92 de altas, 50 de bajas y 60 de starter. Otra duda que tenia era que, cuando andaba con ella, recuerdo mas de una vez acabar salpicado de aceite caliente en la pierna, y me jodia mucho, al final cuando estuvo parada me fijé que el aceite se fue todo al suelo, no quedó ni gota en el carter, la pregunta es, que se cambia en estos motores exactamente para eso? La junta de toda la vida, no? Y cuando lo abra, que mas tengo que cambiar? Me comentaron algo de rodamientos pero no se a que se referian realmente... si hay alguien que lo sepa y me pudiera decir todo, no solo rodamientos, lo que hay que cambiar a la hora de abrirlo lo agradeceria una pasada.

      Re: Derbi senda G, restauración.

      Publicado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2017, 00:47
      por Danimar25
      Hola, mira, necesito ayuda urgente, queria saber si las suspensiones de las sendas vale para otros moledos, por ejemplo, a una senda con una showa del 98 puedo ponerle otra showa de otra senda independientemente del año o necesito alguna especificación? Cambia algo?

      Re: Derbi senda G, restauración.

      Publicado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2017, 00:58
      por Cabriix
      Danimar25 escribió:Hola otra vez, queria preguntaros un par decosas, estuve limpiando el caburador, que estaba hecho un asco por dentro, y me fijé en los chicles, queria preguntaros que que me recomendais para que la moto al acererar no se ahoge tanto, ya que cuando anduve con ella al dar gas a fondo desde cero notaba que se ahogaba mucho. Los que tenia eran uno de 92 de altas, 50 de bajas y 60 de starter. Otra duda que tenia era que, cuando andaba con ella, recuerdo mas de una vez acabar salpicado de aceite caliente en la pierna, y me jodia mucho, al final cuando estuvo parada me fijé que el aceite se fue todo al suelo, no quedó ni gota en el carter, la pregunta es, que se cambia en estos motores exactamente para eso? La junta de toda la vida, no? Y cuando lo abra, que mas tengo que cambiar? Me comentaron algo de rodamientos pero no se a que se referian realmente... si hay alguien que lo sepa y me pudiera decir todo, no solo rodamientos, lo que hay que cambiar a la hora de abrirlo lo agradeceria una pasada.
      Esos cilindro de 70cc hierro suelen llevar de un 110 de chicle de altas para arriba pon un 120 de altas haber eso es probar cada moto es un mundo sabes eso es ir probando, pero ya te digo yo que llevas muy poco chicle de altas, y un 45 de bajas y prueba, en el foro hay un manual de como carburar la moto.

      Re: Derbi senda G, restauración.

      Publicado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2017, 00:58
      por Cabriix
      Danimar25 escribió:Hola, mira, necesito ayuda urgente, queria saber si las suspensiones de las sendas vale para otros moledos, por ejemplo, a una senda con una showa del 98 puedo ponerle otra showa de otra senda independientemente del año o necesito alguna especificación? Cambia algo?
      te eso hay info en el foro busca temas que encontraras, aprende a usar el buscador.

      Re: Derbi senda G, restauración.

      Publicado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2017, 01:00
      por Cabriix
      Danimar25 escribió:Hola otra vez, queria preguntaros un par decosas, estuve limpiando el caburador, que estaba hecho un asco por dentro, y me fijé en los chicles, queria preguntaros que que me recomendais para que la moto al acererar no se ahoge tanto, ya que cuando anduve con ella al dar gas a fondo desde cero notaba que se ahogaba mucho. Los que tenia eran uno de 92 de altas, 50 de bajas y 60 de starter. Otra duda que tenia era que, cuando andaba con ella, recuerdo mas de una vez acabar salpicado de aceite caliente en la pierna, y me jodia mucho, al final cuando estuvo parada me fijé que el aceite se fue todo al suelo, no quedó ni gota en el carter, la pregunta es, que se cambia en estos motores exactamente para eso? La junta de toda la vida, no? Y cuando lo abra, que mas tengo que cambiar? Me comentaron algo de rodamientos pero no se a que se referian realmente... si hay alguien que lo sepa y me pudiera decir todo, no solo rodamientos, lo que hay que cambiar a la hora de abrirlo lo agradeceria una pasada.
      sobre el aceite fijate si te cae del medio del motor del bloque por abajo o lados o de la tapa de los embragues que ai va el aceite y lleva una junta esa tapa y alomejor esta podrida o algo y te pierde por ai, o si es por el medio del bloque por abajo, eso si que es del motor ai te tocara abrir motor.. aah y tambien puede caerte aceite quemando por la bloca del cilindro que va al tubo y te salpica a las piernas xd.

      Re: Derbi senda G, restauración.

      Publicado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2017, 11:55
      por Danimar25
      Cabriix escribió:
      Danimar25 escribió:Hola, mira, necesito ayuda urgente, queria saber si las suspensiones de las sendas vale para otros moledos, por ejemplo, a una senda con una showa del 98 puedo ponerle otra showa de otra senda independientemente del año o necesito alguna especificación? Cambia algo?
      te eso hay info en el foro busca temas que encontraras, aprende a usar el buscador.
      Perdón pero como soy nuevo no se usar mucho, si me puedes facilitar la información de en donde buscar te lo agradeceria, ya que busco y no me sale nada. A lo mejor estoy buscando mal.

      Re: Derbi senda G, restauración.

      Publicado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2017, 13:26
      por Flores_RRT
      Si dices que vas a abrir el motor de tu senda mira el estado de los rodamientos y si los retenes estan doblados cambialos por unos nuevos.Revisa los piñones de la caja de cambios y la cigueñal que no tenga holgura la biela.Mira los discos de embrague y juntas nuevas.

      Un saludo

      Re: Derbi senda G, restauración.

      Publicado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2017, 03:12
      por Danimar25
      Muchas gracias a todos los que respondieron. Ahora, por curiosidad, queria saber si se puede montar una rueda de 17" delante y una de 18" detrás, ya que me compre una suspensión "nueva" para ponerle y me vino con una llanta sm, la que tenia yo era la trasera de 18" con neumático también de sm. Está permitido eso? Para temas de itv ponen pegas o se puede?

      Re: Derbi senda G, restauración.

      Publicado: Dom 16 Abr 16Etc/GMT-1 2017, 16:34
      por Danimar25
      Alguien que me pueda contestar?

      Re: Derbi senda G, restauración.

      Publicado: Lun 17 Abr 17Etc/GMT-1 2017, 16:01
      por Juanrojo1993
      Hola a todos. Tengo un problema con mi derbi senda, no me deja bajar la palanca de cuarta a tercera, de cuarta para abajo no me deja cambiar, alguien me podría decir mas o menos que puede ser