Rieju RV 50 echa agua por el escape

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Responder
RikY101
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Sab 05 Dic 05Etc/GMT-1 2015, 23:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RV 50
Modifications: Arraglar Embrague Gripado de la Rieju, si tampor selector y palanca de arranque.

Rieju RV 50 echa agua por el escape

Mensaje por RikY101 »

Hola a todos. Creo que el mejor sitio de este post seria en Mecanica, pero no se por que, no me permite publicar alli nuevos temas.

Hace un mes me dieron una rieju rv 50 trucada a 80, a la que no le entraban las marchas. Despues de abrila vi que le faltaba el fiardor del tambor selector y la campana del embrague(se dice asi?) tenia un casquillo gripado.

Cambie estas piezas, puse cable de embrague y de acelerador nuevos y la arranqué. Di una pequeña vuelta con ella y al volver a casa le eché agua( ya me habia perdido antes por un manguito el cual aprete) y despues de esto la moto no arrancó. Saque carburador lo limpie, lo mismo con la bujia que compre una nueva, y la moto por fin arranco.

Sali a probarla y todo bien hasta que a los 3 min, mientras iba en marcha con ella dejo de acelerar, ya no habia chispa.

Cada vez que le daba a arrancar salia por la tobera de escape, ya que no le tengo el tubo de escape puesto porque tengo que soldarlo, salian gotas de agua. Arrancó despues de limpiar bujia y aguja de altas, pero a los 100 m se paro.

Puede ser que se juntara agua por la junta del cilindro? Mañana miro a ver si ha entrado en la caja y que el aceite no este hecho mayonesa, pero vamos creo que va a ser mas por lo del cilindro...

Algun caso parecido o ideas? muchas gracias

alvaro_zip
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 259
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:53
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Jog RR 2014
Modifications: Cilindro: Top Perfomances (negro).
Carburador: 17,5mm. Dellorto (chicle n.90).
Filtro: serie; esponja Malossi.
Caja laminas: Barikit; laminas carbono.
Variador: Malossi mediano (multivar 2000) (rodillos; 4,7 gr.).
Embragues: Serie.
Muelle contraste: Malossi rojo.
Correa: Bando.
Escape: Yasuni Carrera 16.
Bujía: NGK BR8HS.
Chaveta adelantado encendido.
Ubicación: Granada

Re: Rieju RV 50 echa agua por el escape

Mensaje por alvaro_zip »

La junta que separa el paso del agua con la camara de combustion (donde quema o pasa la gasolina si no me equivoco) se te ha derretido, o partido, y ha entrado agua, por eso limpias la bujia (saldra mojada) y arranca y en cuanto entra agua se para, a un amigo en una rieju le paso igual y era eso, entraba agua al cilindro por culpa de la junta de la culata, la cambio y listo. Levanta la culata y veras como es eso, compra un kit de juntas de cilindro y cambialas todas ya que estas. Saludos.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rieju RV 50 echa agua por el escape

Mensaje por KinoDRD »

Revisa y cambia la junta de la culata. Apunta a que puede venir de ahí el problema.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

RikY101
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Sab 05 Dic 05Etc/GMT-1 2015, 23:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RV 50
Modifications: Arraglar Embrague Gripado de la Rieju, si tampor selector y palanca de arranque.

Re: Rieju RV 50 echa agua por el escape

Mensaje por RikY101 »

Correcto, junta nueva xD espero que no siga dando muchos mas fallos. Por cierto cuando eche anticongelante, debe ir hasta arriba del del radiador? porque veo que tiene un tornillo de llenado en el cilindro pero no se si es para ver nivel o que, por igual la bomba es la que lo mueve sin problemas al radiador y al llenarlo con el calor igual rompe algun manguito por que esté de mas de lleno.

Responder