Página 5 de 5

Re: Restauración Derbi FDS

Publicado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2016, 02:49
por APM
Os agradecería que me respondáis a las preguntas anteriores :B

También os tengo una sorpresa en el tema Caja cambio 6v para motor Rabasa

Quería montar en el nuevo motor el cilindro Metrakit de 74cc que aparece abajo pero el piston tiene picotazos en la cabeza y una esquina de la falda (lado de escape) está rota, pongo unas fotos para ver que os parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Es necesario rectificar el cilindro o con un piston nuevo es suficiente?

Re: Restauración Derbi FDS

Publicado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2016, 14:01
por alexderbi96
el piston ai que cambiarlo y rectificar te hace falta porque por muy poco que sea lo vas a notar y bastante y si no rectificas tarde o temprano te va a tocar rectificar saludos

Re: Restauración Derbi FDS

Publicado: Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2016, 22:53
por APM
Buenas noches compañeros, aunque llevo mucho tiempo sin escribir todavía sigo con la restauración ::

En las primeras imágenes veréis que tanto los plásticos como el bastidor estaban bastante descoloridos. Para dejarla impoluta tenía que pintarla entera y yo no tengo espacio ni compresor para hacerlo, así que le pedí a un amigo que me la pintará y este fue el resultado:

Imagen
Imagen

La FDS se vendió en dos combinaciones de colores “negra y roja” o “blanca y azul”, como la moto va a ser para mí y me gusta más de la segunda forma opte por pintarla blanca y comprar las pegatinas azules.

Imagen
Imagen
Imagen

En general el resultado fue bastante favorable, excepto los plásticos que debido a la baja presión de su compresor quedaron con piel de naranja en toda la superficie.

Imagen

La manera de solucionar este despropósito fue:

1º. Lijar toda la pintura blanca hasta llegar al plástico negro.
2º. Aplicar su debida capa de imprimación y aparejo para plásticos
3º. Aplicar dos manos de pintura monocapa blanca con elasticantes

Imagen

También compré las pegatinas azules de la FDS World Champion blanca

Imagen

Actualmente la moto se encuentra como en la imagen inferior esperando a ser montada:

Imagen

Re: Restauración Derbi FDS

Publicado: Lun 23 May 23Etc/GMT-1 2016, 23:46
por kmr_one
No me habia fijado en este post,bonito tendal de ropa os marcasteis,aunque mejor dejarlas secar en cerrado para evitar bichos y polvo,sobre el cilindro ese...yo rectificaria,mas que nada por las marcas del escape esas...y ya que estas te queda nuevo,me apunto el post para seguirte,animo ;)

Re: Restauración Derbi FDS

Publicado: Mar 24 May 24Etc/GMT-1 2016, 11:24
por Elixio
Pues a ver cuando la montas, se va a quedar nueva :M

Re: Restauración Derbi FDS

Publicado: Jue 09 Jun 09Etc/GMT-1 2016, 00:07
por APM
Me siento muy orgulloso de contaros que presente la restauración de esta moto como proyecto de fin de curso y he conseguido un notable :B

¿Conocéis algún producto para extraer el oxido del deposito?

Re: Restauración Derbi FDS

Publicado: Jue 09 Jun 09Etc/GMT-1 2016, 00:16
por roma_ 26
Pero hombre aunque sea una foto para poder ver como ha quedado finalmente la fds :lol: .

Re: Restauración Derbi FDS

Publicado: Vie 10 Jun 10Etc/GMT-1 2016, 23:15
por APM
roma_ 26 escribió:Pero hombre aunque sea una foto para poder ver como ha quedado finalmente la fds :lol: .
Todavía no está montada.

¿No conocéis ningún producto para quitar el óxido del depósito?

Re: Restauración Derbi FDS

Publicado: Sab 11 Jun 11Etc/GMT-1 2016, 08:26
por roma_ 26
Esta es la solucion a tus problemas:

http://cienmotos.com/tienda/index.php?m ... rers_id=70

Esos kit de productos de Restom dicen que van bien para quitar el oxido de los depositos.

Re: Restauración Derbi FDS

Publicado: Sab 11 Jun 11Etc/GMT-1 2016, 09:51
por smr
Te contar un metod barato y efectivo, yo lo he realizado en varias motos clasicas y 0 problemas.

Materiales necesarios:

- Varios litros de gasolina
- Piedras de rio (chinas le llaman por aqui)

Imagen

Con eso supongo que te imaginas que hay que hacer ¿no? Gasolina al tanque y a remover con piedras, una y otra vez hasta que la gasolina salga limpia. Luego yo siempre coloco un filtro y voy vigilando, si veo suciedad vuelvo a repetir el enguaje.

Espero que te sirva. Un saludo