Restauración Derbi FDS

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Juuanma97 escribió:Tu problema es que el carburador no le transmite la.gasolina y sumando que estas moviendo el encendido sin saber a cuanto esta puedes griparla. Yo levantaría cilindro lo limpiaria bien y echaría un poco de aceite, después limpiar carburador y cambiar manguitos y probar que baje gasolina del grifo. El deposito limpialo también
Como bien está anotado en mensaje anteriores del post:

- El carburador lo he lavado con gasolina y soplado con el compresor (el cliché no está atascado).
- El manguito junto con el filtro de gasolina los he puesto nuevos.
- El depósito lo la lave con vinagre y la cadena de moto (se puede leer en la aventura que me ocurrió).
- El cilindro lo abrí el otro día y aproveche para limpiarlo y engrasarlo.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por Juuanma97 »

El deposito con vinagre no me parece buena idea, yo siempre lo he lavado con diésel o gasolina y me ha funcionado. Entonces es muy raro, cierra el aire a tope y abrele una vuelta, has mirado que la campana se abre bien?
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Juuanma97 escribió:El deposito con vinagre no me parece buena idea, yo siempre lo he lavado con diésel o gasolina y me ha funcionado. Entonces es muy raro, cierra el aire a tope y abrele una vuelta, has mirado que la campana se abre bien?
Si en esa posición está el tornillo y la campana va bien.

rickibettio
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Dom 14 Jun 14Etc/GMT-1 2015, 02:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi fds-suzuki ae 50-yamaha mint-
Modifications: varias

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por rickibettio »

buenas, como vas con esa moto?probaste moviendo la plaqueta del encendido?tengo una moto igual a la tuya un saludo desde argentina

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Esta tarde vino el compañero que la consiguió arrancar por primera vez después de tantos años parada y con solo ajustar el tornillo del aire a una vuelta y media, arrancó. Yo no sé como lo hace pero siempre consigue lo imposible :shock:

Al principio no aceleraba bien porque se ha pasado la rosca del tornillo de la campana del carburador y en el momento que abrías gas se salía la campana, pero con una alambre para probar lo solucionamos. Algo que me resulta extraño es el color del humo, sale muy blanco y la mezcla está a un 2% espero que no este quemando aceite de la caja cambios.

El embrague está atascado pero no puede abrir la caja de cambios porque no tengo como quitar el circlip del pedal de arranque. ¿Cómo lo puedo sacar sin ese alicate?

Otra cosa que me preocupa es que si aceleras a tope, cuando sueltas de golpe se cala pero el ralentí lo mantiene bien.
¿Qué puede ser?

rickibettio
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Dom 14 Jun 14Etc/GMT-1 2015, 02:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi fds-suzuki ae 50-yamaha mint-
Modifications: varias

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por rickibettio »

intenta usar un rayo afilado en la punta, si lo podes hacer con una curva enn la punta mejor, te sera mas facil sacar el clip...

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por danipunx »

Me alegro que por fin viva!

El carburador para solucionar las roscas pasadas has barajado el hacer el agujero algo mas grande y hacerle rosca nueva?

Llevando tanto tiempo parada al principio es normal que tire mucho humo, pues se va quemando todo el aceite que se ha qudado residual del ultimo uso. Si se bebe el aceite de la caja de cambios, notaras que a veces se acelera sola al entrarle aire por el reten.

Los circlips sin licates con uno o dos destornilladores planos los puedes sacar abriendolos. Eso si, ponte en un sitio limpio y que se vea bien porque saltan, lejos jajajaja. Y CUIDA CON LOS OJOS!

La moto esta bien carburada? pon un video si puedes, pero mi logica me ice que al cerrar de golpe el puño, al no poder absorver aire por estar la campana cerrada, chupa de los chuclesmas gasolina y se ahoga. Repito, es lo que me dice la logica...

Espero haberte ayudado! un saludo!!

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Malas noticias!!

Hoy me costo muchísimo arrancarla y ya no mantiene el ralentí.

Además olía muy raro el rato que la tuve arrancada, cuando la pare el pedal estaba atascado. Al final revisando todo me di cuenta que estaba atascado el plato magnético, parece que roza con algo (no se el que) y se comido el borde interior del volante magnético.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

APM escribió:Malas noticias!!

Hoy me costo muchísimo arrancarla y ya no mantiene el ralentí.

Además olía muy raro el rato que la tuve arrancada, cuando la pare el pedal estaba atascado. Al final revisando todo me di cuenta que estaba atascado el plato magnético, parece que roza con algo (no se el que) y se comido el borde interior del volante magnético.
¿Nadie sabe lo que puede estar ocurriendo?

Avatar de Usuario
albert_fds
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 14:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: puch condor md,puch minicross,mh ranger 125 lc,honda cr 250 2t y yamaha ttr 600
Modifications: puch condor: cilindro de serie, 21 dellorto y escape metrakit powerjet
puch minicross:cilindro 65 cc,16 amal y escape de casa con el silenciador cambiado
honda cr 250:toda de serie menos el escape un leovince con silenciador fmf powercore
Ubicación: usagre badajoz

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por albert_fds »

Madre mia...A ver... De motos antiguas voy sobrado,y ya te digo de antemano,que si no estas muy suelto en las motos...Lo mejor que puedes hacer si quieres tener la moto ya para no tocarla,hazle el motor entero,al menos la parte de combustion,mira,compra rodamientos y retenes de cigueñal nuevos,segmentos,y podria decir que hasta piston,ponle embragues nuevos si estan en mal estado,y ponle encendido de platinos,mira en internet como ponerlos en su sitio,y te alegraras de tener un motor completamente nuevo,ah por supuesto compra el kit de juntas completo

Saludos!!
Imagen

Derbi rabasa campeona del mundo!!!

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

albert_fds escribió:Madre mia...A ver... De motos antiguas voy sobrado,y ya te digo de antemano,que si no estas muy suelto en las motos...Lo mejor que puedes hacer si quieres tener la moto ya para no tocarla,hazle el motor entero,al menos la parte de combustion,mira,compra rodamientos y retenes de cigueñal nuevos,segmentos,y podria decir que hasta piston,ponle embragues nuevos si estan en mal estado,y ponle encendido de platinos,mira en internet como ponerlos en su sitio,y te alegraras de tener un motor completamente nuevo,ah por supuesto compra el kit de juntas completo

Saludos!!
Los rodamientos, retenes, segmentos y kit de juntas ya tenía pensado cambiárselo; los discos de embrague (acabo de abrirlo) parece que están bastante bien. Respecto al encendido, me doy cuenta que no has leído todo (te invito a que lo hagas) tuve problemas con el de platinos y compre uno electrónico de una Savannah :wink:

¿Dónde puedo comprar todas estas piezas a buen precio?

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Os cuento los avances de estos últimos días.

Al final lo que rozaban era la cabeza de los tornillos del portabobinas, los cambie por unos muy similares pero la cabeza es más alta y toca con el volante. Volví a montar los originales y la moto suena así :o

Pinchar para ver vídeo

Ya he sacado el motor de la moto y abierto el embrague que parece estar bastante bien. Mi intención es abrir todo el motor (aun que me está dando miedo porque me han recomendado que no lo haga, ya que luego para montarlo es una odisea) cambiar rodamientos, retenes, segmentos y juntas.

¿En qué debo tener cuidado al desarmar el motor para luego poder montarlo fácilmente?

¿Hay alguna forma de sacar los rodamientos sin necesidad de prensa? ¿Cuál es el sitio más económico para comprarlos?

He desmontado el embrague y los discos parecen estar bastante bien, mañana subo fotos de los discos.

Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

la vas a liar parda fijo...los retenes se cambian sin abrir el motor y los rodas si estan bien no hay que cambiarlos,y las juntas la central no es que nadie diga voi abrir motor por cambiar la junta...


yo he abierto motores de esos no tienen nada de especial pero tu sin saber romperas cosas seguro.
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por Grip_04 »

yo no abriria el motor, no parece que suene nada raro ahi.

un saludo

Avatar de Usuario
albert_fds
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 14:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: puch condor md,puch minicross,mh ranger 125 lc,honda cr 250 2t y yamaha ttr 600
Modifications: puch condor: cilindro de serie, 21 dellorto y escape metrakit powerjet
puch minicross:cilindro 65 cc,16 amal y escape de casa con el silenciador cambiado
honda cr 250:toda de serie menos el escape un leovince con silenciador fmf powercore
Ubicación: usagre badajoz

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por albert_fds »

si llevas el 74,te va a durar poco esos rodamientos,te lo digo por experiencia,cada uno hace las cosas a su manera,yo prefiero siempre tener el motor de 0 y asi se que uso se le ha dado,respecto a lo de abrir motor,yo lo abri con 12 años sin tener ni idea y lo deje perfecto,ayudate de manuales y esquemas,con miedo nunca aprenderas a hacer nada,anda animate,haz fotos de como iba todo montado,y te ayudara bastante.

saludos!
Imagen

Derbi rabasa campeona del mundo!!!

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por ego_senda »

si no suena nada,es una estupidez que lo abras.
mi experiencia es en am6,lo mas dificil es montar la caja de cambios,pero con un poco de mala idea lo consigues,lo demas es pasteleo.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por ego_senda »

ego_senda escribió:si no suena nada,es una estupidez que lo abras.
mi experiencia es en am6,lo mas dificil es montar la caja de cambios,pero con un poco de mala idea lo consigues,lo demas es pasteleo.Los cojinetes los suelo quitar dando calor al carter con pistola de calor y dandole unos golpitos suaves a los rodamientos viejos.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

megaramone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 17:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: MotoGAC MTR
Modifications: Cilindro Airsal 49cc. + Carburador Dell´orto 12-12 + Variador Doppler ER3 + Polea/embrague Doppler + Tubo de escape Doppler.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por megaramone »

Sigo el hilo este y me parece que sin saber las consecuencias de abrir el motor si no tienes ninguna experiencia en motores..... buff! Solo te digo que te deseo mucha suerte!!
Aquí te sugieren muchas cosas los compañeros: Haz esto, lo otro. No! Esto no porque.... Cambia rodamientos pero los retenes no. Etc... Y no están de más. Todos los consejos siempre son bien recibidos. Pero espero pensar que una vez que lo vas a desmontar ¿Cuándo será la siguiente vez para cambiarle los rodamientos y retenes y juntas? Pasará mucho tiempo, supongo.
Yo que tú ya que estás metido en el tema y que ya has desmontado el motor le cambiaría los rodamientos y retenes que valen cuatro perras y ya sabes que vas sobre seguro. Fíjate que esa moto tiene sus añitos y no le vendría mal hacerle el motor en condiciones para que te dure otros tantos años más.
Lo primero de todo, deberías comprarte todos los extractores que vas a necesitar y descargarte los manuales de despiece para saber en cada momento qué debes quitar y qué no.
Deseandote mucha suerte te mando un saludo!!!

Avatar de Usuario
albert_fds
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 14:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: puch condor md,puch minicross,mh ranger 125 lc,honda cr 250 2t y yamaha ttr 600
Modifications: puch condor: cilindro de serie, 21 dellorto y escape metrakit powerjet
puch minicross:cilindro 65 cc,16 amal y escape de casa con el silenciador cambiado
honda cr 250:toda de serie menos el escape un leovince con silenciador fmf powercore
Ubicación: usagre badajoz

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por albert_fds »

Yo respeto todas las opiniones al igual que repetan la mía,pero hay que entender que esto es una moto antigua,que posiblemente no le han abierto motor nunca,y que por cómo mucho 50 e o así tienes un motor nuevo que no tendrás que tocar en un tiempo,a parte de que aprenderá bastante del tema,espero que te animes

Por cierto megaramone te conozco de zonaboxes,bienvenido al foro!!


Saludos
Imagen

Derbi rabasa campeona del mundo!!!

megaramone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 17:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: MotoGAC MTR
Modifications: Cilindro Airsal 49cc. + Carburador Dell´orto 12-12 + Variador Doppler ER3 + Polea/embrague Doppler + Tubo de escape Doppler.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por megaramone »

Je, je, je!! Qué pequeño es el mundo. Aquí estoy para ayudar, con los conocimientos que poseo, en lo que pueda a los demás.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

victor jog escribió:la vas a liar parda fijo...los retenes se cambian sin abrir el motor y los rodas si estan bien no hay que cambiarlos,y las juntas la central no es que nadie diga voi abrir motor por cambiar la junta...


yo he abierto motores de esos no tienen nada de especial pero tu sin saber romperas cosas seguro.
Los rodamientos están mal porque el cigüeñal tiene holgura y hace ese ruido característico al moverlo, las juntas ya de abrir las cambio.

Si nadie me dice como se hacen las cosas yo no he nacido sabiendo, he creado este tema para preguntar y para pedir indicaciones, es posible que rompa algo pero valoro más aprender que lo que pueda partir.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Las fotos están bien hechas pero al subirlas se ponen como quieren)

Ya sé porque no me iba el embrague, le falta la bola número 15 Manual despiece

¿Cómo se puede extraer el piñón del cigüeñal?

Gracias a un compañero del foro me he dado cuenta que la moto tiene pocas cosas en buen estado y estoy pensando dejar la restauración porque económicamente es inviable. Estas son las piezas averiadas:

- Motor completo: No solo es necesario cambiar rodamientos, retenes, segmentos y juntas. La biela también tiene holgura y el semicarter izquierdo tiene una grieta en la zona del piñón de arrastre por donde es muy probable que pierda aceite.

- Ruedas: Además de estar cuarteadas las cubiertas, la llanta trasera tiene holgura en los rodamientos y el freno de tambor roto.

- Suspensión: La horquilla delantera está atascada.

- Frenos: El freno delantero se queda clavado.

La semana pasada valoré la posibilidad de comprar una FDS (azul y blanca) para piezas, estaba en muy buen estado y el precio no era malo. Al final no la cogí porque la idea es reparar está FDS (la de mi padre), para comprar otra ya me da igual que sea una FDS u otra moto (compraría algo más moderno).

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Hoy me puse con la rueda y el freno delantero (se queda frenado).

Saque todo el líquido de frenos, desmonte la bomba, el manguito y la pinza. Primero limpie la pinza a conciencia con limpia frenos y luego soplé todo el circuito con el compresor. Al soplar tuve la mala suerte de perder el retén que está en el medio de la pinza y une los conductos de media pinza con la otra media.

También se salió un pistón y en ese momento me di cuenta que los pistones no se mueven.

¿Es normal que los pistones estén apretados y no tengan movimiento?

¿Dónde se pueden comprar estos retenes?

Entendéis porque cada día me dan más ganas de dejarlo todo, porque todo lo que desarmo está mal.

Así estaba el líquido de frenos.

Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

¿Recordáis que estuve pensando comprar una FDS para piezas?

Pues como yo no la compre, se animó un amigo que estaba encantado con mi proyecto y quiere hacerle las reformas que al principio tenía pensadas.

Al menos aunque yo ya he perdido la ilusión, mis ganas y las ideas que hace unos meses me quitaron horas de sueño han servido para animar a otras personas a comenzar nuevos proyectos :M

Os pongo unas fotos, haber si consigo convencerlo para que se registre y elaboré un tema.

Imagen
Imagen
Última edición por APM el Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2015, 22:25, editado 1 vez en total.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Al abrir la horquilla me encuentro que los muelles están oxidados y no tiene mucha aceite.

¿Cuánta cantidad y qué aceite lleva la suspensión?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

que tengas ganas me parece bien,pero si no sabes pues mira la torica de la pinza si la has perdido es por no saber.

el piñon del cigueñal sale con un extractor.

el aceite que llevan esas barras no lo se,yo te digo que no abrieras el motor porque tengo amigos que son torpes y si se ponen hacer algo al final tengo yo que sacarles las castañas del fuego y me sale mejor arreglar yo sus cosas gratis,que hacerlo despues arreglando ademas lo que ellos rompen.

si tu quieres aprender muy bien que haces,yo aprendi rompiendo tambien,y mejor que rompas una fds que el dia de mañana rompas motores de coches modernos.



yo me compre una puch con el motor empotrado solo para aprender mecanica,y me alegro de ello porque era mi ilusion y es como vas aprendiendo.
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Estoy pensando comprar una FDS Super sin papeles para piezas.

¿Sabéis si le valen los plásticos y el bastidor?

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Hoy he desmontado el motor completamente y he sido capaz de montarlo.

El problema es que las marchas entraban y siguen entrando mal, estuve revisando el tambor distribuidor (en la tapa negra que está encima del embrague, donde actúa el gatillo del selector) y lo único que he conseguido es que ahora no entre punto muerto.

¿Por qué puede pasar?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya conseguí que entren bien todas las marchas, me toco volver abrir para colocar en su correcta posición los piñones del secundario pero ahora funcionan perfectamente :D

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Estoy buscando una FDS para piezas, si sabéis de alguna decírmelo.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

A ver si alguien me resuelve esta duda, tengo pensado montarle freno de disco trasero (de una Savannah) como ya han hecho otros compañeros.

El problema es que quiero ponerle las llantas doradas y las de la Savannah son plateadas (como las que tengo ahora). Mi pregunta es:

¿Hay alguna moto de esas épocas con freno de disco trasero que montará llantas akron doradas de la misma medida? ¿Y claro que le valgan a la fds?

He visto que alguna Rieju Drac (como la de abajo) lleva freno de disco trasero y llantas doradas.

Imagen

¿Me valen las ruedas de esta moto?

Responder