Restauración Derbi FDS
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi FDS
- Modifications: De momento ninguna.
Re: Restauración Derbi FDS
Os agradecería que me respondáis a las preguntas anteriores
También os tengo una sorpresa en el tema Caja cambio 6v para motor Rabasa
Quería montar en el nuevo motor el cilindro Metrakit de 74cc que aparece abajo pero el piston tiene picotazos en la cabeza y una esquina de la falda (lado de escape) está rota, pongo unas fotos para ver que os parece.
¿Es necesario rectificar el cilindro o con un piston nuevo es suficiente?
También os tengo una sorpresa en el tema Caja cambio 6v para motor Rabasa
Quería montar en el nuevo motor el cilindro Metrakit de 74cc que aparece abajo pero el piston tiene picotazos en la cabeza y una esquina de la falda (lado de escape) está rota, pongo unas fotos para ver que os parece.
¿Es necesario rectificar el cilindro o con un piston nuevo es suficiente?
- alexderbi96
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 235
- Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 21:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda Chepuda y gilera R H2O
- Modifications: derbi senda: turbokit r
gilera: cilindro gilardoni 74/24 oko y escape metrakit thower - Ubicación: soy un nomada
Re: Restauración Derbi FDS
el piston ai que cambiarlo y rectificar te hace falta porque por muy poco que sea lo vas a notar y bastante y si no rectificas tarde o temprano te va a tocar rectificar saludos
"PEQUEÑA SI ALGUN DIA GRIPAS TE LLEVARE A CUESTAS POR LAS VECES QUE ME LLEVASTE AMI"
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi FDS
- Modifications: De momento ninguna.
Re: Restauración Derbi FDS
Buenas noches compañeros, aunque llevo mucho tiempo sin escribir todavía sigo con la restauración
En las primeras imágenes veréis que tanto los plásticos como el bastidor estaban bastante descoloridos. Para dejarla impoluta tenía que pintarla entera y yo no tengo espacio ni compresor para hacerlo, así que le pedí a un amigo que me la pintará y este fue el resultado:
La FDS se vendió en dos combinaciones de colores “negra y roja” o “blanca y azul”, como la moto va a ser para mí y me gusta más de la segunda forma opte por pintarla blanca y comprar las pegatinas azules.
En general el resultado fue bastante favorable, excepto los plásticos que debido a la baja presión de su compresor quedaron con piel de naranja en toda la superficie.
La manera de solucionar este despropósito fue:
1º. Lijar toda la pintura blanca hasta llegar al plástico negro.
2º. Aplicar su debida capa de imprimación y aparejo para plásticos
3º. Aplicar dos manos de pintura monocapa blanca con elasticantes
También compré las pegatinas azules de la FDS World Champion blanca
Actualmente la moto se encuentra como en la imagen inferior esperando a ser montada:
En las primeras imágenes veréis que tanto los plásticos como el bastidor estaban bastante descoloridos. Para dejarla impoluta tenía que pintarla entera y yo no tengo espacio ni compresor para hacerlo, así que le pedí a un amigo que me la pintará y este fue el resultado:
La FDS se vendió en dos combinaciones de colores “negra y roja” o “blanca y azul”, como la moto va a ser para mí y me gusta más de la segunda forma opte por pintarla blanca y comprar las pegatinas azules.
En general el resultado fue bastante favorable, excepto los plásticos que debido a la baja presión de su compresor quedaron con piel de naranja en toda la superficie.
La manera de solucionar este despropósito fue:
1º. Lijar toda la pintura blanca hasta llegar al plástico negro.
2º. Aplicar su debida capa de imprimación y aparejo para plásticos
3º. Aplicar dos manos de pintura monocapa blanca con elasticantes
También compré las pegatinas azules de la FDS World Champion blanca
Actualmente la moto se encuentra como en la imagen inferior esperando a ser montada:
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restauración Derbi FDS
No me habia fijado en este post,bonito tendal de ropa os marcasteis,aunque mejor dejarlas secar en cerrado para evitar bichos y polvo,sobre el cilindro ese...yo rectificaria,mas que nada por las marcas del escape esas...y ya que estas te queda nuevo,me apunto el post para seguirte,animo
NEVER GIVE UP
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Restauración Derbi FDS
Pues a ver cuando la montas, se va a quedar nueva
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi FDS
- Modifications: De momento ninguna.
Re: Restauración Derbi FDS
Me siento muy orgulloso de contaros que presente la restauración de esta moto como proyecto de fin de curso y he conseguido un notable
¿Conocéis algún producto para extraer el oxido del deposito?
¿Conocéis algún producto para extraer el oxido del deposito?
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Restauración Derbi FDS
Pero hombre aunque sea una foto para poder ver como ha quedado finalmente la fds .
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi FDS
- Modifications: De momento ninguna.
Re: Restauración Derbi FDS
Todavía no está montada.roma_ 26 escribió:Pero hombre aunque sea una foto para poder ver como ha quedado finalmente la fds .
¿No conocéis ningún producto para quitar el óxido del depósito?
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Restauración Derbi FDS
Esta es la solucion a tus problemas:
http://cienmotos.com/tienda/index.php?m ... rers_id=70
Esos kit de productos de Restom dicen que van bien para quitar el oxido de los depositos.
http://cienmotos.com/tienda/index.php?m ... rers_id=70
Esos kit de productos de Restom dicen que van bien para quitar el oxido de los depositos.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
Re: Restauración Derbi FDS
Te contar un metod barato y efectivo, yo lo he realizado en varias motos clasicas y 0 problemas.
Materiales necesarios:
- Varios litros de gasolina
- Piedras de rio (chinas le llaman por aqui)
Con eso supongo que te imaginas que hay que hacer ¿no? Gasolina al tanque y a remover con piedras, una y otra vez hasta que la gasolina salga limpia. Luego yo siempre coloco un filtro y voy vigilando, si veo suciedad vuelvo a repetir el enguaje.
Espero que te sirva. Un saludo
Materiales necesarios:
- Varios litros de gasolina
- Piedras de rio (chinas le llaman por aqui)
Con eso supongo que te imaginas que hay que hacer ¿no? Gasolina al tanque y a remover con piedras, una y otra vez hasta que la gasolina salga limpia. Luego yo siempre coloco un filtro y voy vigilando, si veo suciedad vuelvo a repetir el enguaje.
Espero que te sirva. Un saludo