Restauración Derbi FDS

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Buenas noches, os cuento las novedades.

Todavía no me han dejado la bobina, esta tarde estuve con el depósito. Me habían dicho que el depósito después de tanto tiempo vacío se podía haber oxidado, que la mejor manera de limpiarlo era introduciendo una cadena para agitarlo con un poco de gasolina o vinagre.

Así que ni corto ni perezoso me puse manos a la obra con tan mala suerte que antes de haberle enganchado un alambre a la cadena (de la moto) para poderla sacar, se cayó para dentro. Después de un buen susto con mucha paciencia moviendo poquito a poco conseguí agarrarla con un alambre y con unas pinzas saque una de las puntas, ojo que me llevo más de una hora, tirando con mucho cuidado ha salido parte de la cadena pero ahora se ha hecho un nudo en la boca del depósito y está atascada (ni entra ni sale) :cry:

No soluciono una avería y ya tengo otro problema :x

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Buenas noches, os cuento las novedades.

En estos días no he podido hacer mucho, me habían dicho que el depósito después de tanto tiempo vacío podía estar oxidado, que la mejor manera de limpiarlo era introduciendo una cadena para agitarlo con un poco de gasolina o vinagre.

Así que ni corto ni perezoso me puse manos a la obra con tan mala suerte que antes de haberle enganchado un alambre a la cadena (de la moto) para poderla sacar, se cayó para dentro.

Después de un buen susto, con mucha paciencia moviendo poquito a poco conseguí agarrarla con un alambre y con unas pinzas saque una de las puntas, ojo que me llevo más de una hora, tirando con mucho cuidado salió parte de la cadena pero otra parte quedo atascada porque se hizo un nudo en la boca del depósito.

Al día siguiente hice un gancho para intentar desanudarla con tan mala suerte que también se resbaló para dentro, desesperado y pensando en cortar el depósito para sacar todo tire bruscamente de la cadena y por fin salió. El gancho aún seguía dentro y por más que lo agitaba ni se veía ni salía, al final introduje un imán atado y moviendo el depósito (así estuve una hora) conseguí que el gancho se pegará al imán y tirando despacito de la cuerda salió.

Desde luego jamás vuelvo a meter nada en el depósito, porque ganas no me quedan :x

Respecto a la bobina me han dejado una de motosierra, no sé si estas también van a 6V. ¿Me valdrá?

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Al final la bobina de motosierra no vale.

¿Funcionaria con otra bobina que no sea la de esta moto? Por ejemplo la bobina de una Senda o de una Savannah...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por Elixio »

La savannah no lleva el mismo motor? Seguro que le vale.

Saludos

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Elixio escribió:La savannah no lleva el mismo motor? Seguro que le vale.

Saludos
Si, pero lleva encendido electrónico como la Senda. La he mirado con el polímetro y me da 6,02 KO (entre la pipa y masa) pero no sé si está bien.

¿Alguien sabe si este valor es normal o puede medirlo en la suya? :wink:

¿Vale cualquier bobina de 6V o es necesaria la misma para tener exactamente esa resistencia en el bobinado?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

te vale la bobina de cualquier moto vieja sea derbi,puch,montesa,en tiendas tendran.


y no te marees que sera la bobina fijo.
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

victor jog escribió:te vale la bobina de cualquier moto vieja sea derbi,puch,montesa,en tiendas tendran.


y no te marees que sera la bobina fijo.
He probado con la bobina de un Vespino (es la misma) y sigo sin chispa. ¿Si fuera el condensador que síntomas tendría?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

y la bobina del vespino en el vespino si da chispa verdad?

la bobina la has puesto atornillada a masa verdad?



si el condensador se rompe no arranca la moto,o puede arrancar segun este de mal y salta mucha chispa entre los platinos.
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

victor jog escribió:y la bobina del vespino en el vespino si da chispa verdad?

la bobina la has puesto atornillada a masa verdad?



si el condensador se rompe no arranca la moto,o puede arrancar segun este de mal y salta mucha chispa entre los platinos.
La bobina del Vespino está bien y la atornille a una buena masa. De todas formas, para asegurarnos un amigo va ha probar mi bobina en su moto.

Ahora que los dices el otro día saltaron chispillas entre los platinos, aun que no ha vuelto.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

como me gustaria tener esa moto delante que iba a dar chispa en menos que canta un gallo jaja.

a mi lo mas raro que me paso una vez que me volvi loco era que los cables soldados al condensador no hacian buen contacto con la soldadura de estaño y a veces daba chispa y otras no y esa vez si tuve que hecharle horas hasta dar con el problema.


tu tienes que ver que los platinos esten bien,lijas los contactos,los regulas para que se abran lo maximo pero que cierren bien,el condensador no se comprobarlo de ninguna forma yo siempre tenia varios para probar cuando no me daba chispa una moto.


la bobina igual la pruebas y si en una moto da chispa esta bien,nunca supe medirlas bien en ohmios.


y lo importante que todo tenga masa,y su cable de corriente bien,y que ningun cable de masa porque estarias haciendo un pare virtual.
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

victor jog escribió:como me gustaria tener esa moto delante que iba a dar chispa en menos que canta un gallo jaja.

a mi lo mas raro que me paso una vez que me volvi loco era que los cables soldados al condensador no hacian buen contacto con la soldadura de estaño y a veces daba chispa y otras no y esa vez si tuve que hecharle horas hasta dar con el problema.


tu tienes que ver que los platinos esten bien,lijas los contactos,los regulas para que se abran lo maximo pero que cierren bien,el condensador no se comprobarlo de ninguna forma yo siempre tenia varios para probar cuando no me daba chispa una moto.


la bobina igual la pruebas y si en una moto da chispa esta bien,nunca supe medirlas bien en ohmios.


y lo importante que todo tenga masa,y su cable de corriente bien,y que ningun cable de masa porque estarias haciendo un pare virtual.
Pues mira a ver que si vivimos cerca, la dejo en tus manos!! jajjaja

Desde que he empezado con este problema de no tener chispa, ya he revisado casi todo:

- Saque el plato magnético y limpie todo la suciedad que tenía por fuera.
- Lije los platinos y el rotor por la parte interior.
- Limpie con alcohol platinos, bobinas, conexiones...
- Mientras limpiaba la bobina de baja se soltó la conexión al condensador y la soldé a conciencia.
- Ajuste en 0,4 mm la apertura de los platinos y coloque todo en su posición original (así arrancaba antes).

Por último, probé la bobina de alta del Vespino y todo tenía buena masa, porque si tocaba con el cable que llega a la bobina de alta en los tornillos que la sujetan al bastidor hacía chispas.

Debo decir que uno de estos días al darle la patada vi un pequeño chisporroteo entre los platinos, aunque no se ha vuelto a repetir.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Estoy buscando platinos y condensador nuevos pero en mi ciudad las tiendas de motos ya no lo venden.

¿Algún forero los vende a buen precio?

¿Puede que la avería sea de la bobina de baja? ¿Cómo se puede comprobar y que fallos presentan?

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

He estado mirando para montar el encendido electrónico de una Savannah y me pregunto si al no ser la misma moto tendré que ajustar el avance del encendido o iría bien colocando el plato magnético nuevo en la misma posición que tengo ahora el de platinos.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

llevala a un taller que la van arreglar en 5min tio y dejata de bregar porque si no sabes vas a gastar el dinero a lo tonto.
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Ya he encontrado la avería, es el cable de la bujía o la masa de la bobina de alta.

Si suelto la bobina de alta del bastidor y la coloco encima del cilindro (solo en una aleta en concreto) consigo chispa, a mi también me parece muy extraño.

De todas formas, ya he pedido la instalación eléctrica completa con encendido electrónico de una Savannah y algunas cosas más que ya os enseñaré.

Como podéis ver en las fotos, he colocado un cable directo desde la salida del plato magnético a la bobina de alta evitando cualquier posible fallo del cableado o del botón de parar y he desmontado la pipa de la bujía para descartar que el problema sea de ahí.

Al principio pensé que el cable de la bujía podía estar roto y solo dejaba pasar la corriente con esa doblez, así que coloque un alambre acerado para fijarlo, pero no me sirvió de nada porque al cambiar la bobina de posición deja de hacer chispa.

Imagen
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Hace unos días me llego el encendido electrónico y funciona bastante bien, arroja buena chispa y ahora cuesta menos accionar el pedal de arranque.

Mi sorpresa ha sido que la moto no arranca; solo al introducirle gasolina por el orificio de la bujía arranca un instante (hasta que se consume la gasolina), ya he comprobado que la gasolina llega hasta el carburador y llena la cuba. También he desmontado, limpiado y revisado el carburador verificando que el chiclé no está atascado. ¿Cuál puede ser el problema?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

Pon otro carburador.si no puese ser un reten del cigueñal escapado.
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

victor jog escribió:Pon otro carburador.si no puese ser un reten del cigueñal escapado.
¿Si fuera un retén del cigüeñal arrancaría echándole gasolina por el agujero de la bujía?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

si.no aspira por el carburador porque aspira por el hueco que deja el reten pero si le metes la gasolina arranca.
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

victor jog escribió:si.no aspira por el carburador porque aspira por el hueco que deja el reten pero si le metes la gasolina arranca.
El retén yo creo que esta bien.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Esta mañana he desmontado el cilindro para ver el estado del pistón y de los segmentos. ¿Cómo lo veís?

El de fuego está tan abierto que no he podido v
olver a montarlo. Tengo pensado desmontar todo para petrolearlo, lijar el cilindro y la cabeza de pistón, revisar los rodamientos (si es necesario cambiarlos), cambiar segmentos, poner juntas nuevas y pintar todo el motor.

El cilindro lo quería pintar de color zinc (así como los tornillos, el tubo de escape...) excepto la culata que la pintare en negro. ¿Es imprescindible pintura anticalórica?

Para quitarle la pintura había pensado en pasarle el taladro con el cepillo de alambre. ¿Saldrá bien?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por APM el Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 23:59, editado 1 vez en total.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por RS_ALBU »

Espero más avances y fotos, seguro que esta restauración se convierte en una moto interesante...

En cuanto al cepillo de alambre, no te lo recomiendo, no sé que os da a todos con usar un cepillo de alambre, creo que es porque no lo habeis utilizado muchas veces y esperais un resultado muy superior al que ofrece o esperais que eso os quite toda la pintura sin apenas esfuerzo, para esto utiliza decapante y chorro de arena. Lo dejarás limpio y con un acabado muy profesional... si empiezas a raspar lo rallaras todo y ademas es que meter ahi entre las aletas un cepillo de alambre.... nada eso es imposible...

un saludo.

Avatar de Usuario
ramonscooter
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mar 26 May 26Etc/GMT-1 2015, 08:54
Tipo de moto: Scooter
Bike: Vespa scooter
Modifications: Por ahora aun no he realizado ninguna modificaciäon en mi moto.
Ubicación: Madrid

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por ramonscooter »

Muy buen hilo, me quedó por aqui a ver si aprendo algo jajja

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

¿Los segmentos como están bien? ¿Dónde puedo encontrar segmentos, rodamientos y retenes?

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por Lombardo R »

APM escribió:¿Los segmentos como están bien? ¿Dónde puedo encontrar segmentos, rodamientos y retenes?
P ej en el patrocinador del foro radical r.p.m hay mas webs tambien pero no es de razon poner nombres de ellas no siendo patrocinadores del foro.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Lombardo R escribió:
APM escribió:¿Los segmentos como están bien? ¿Dónde puedo encontrar segmentos, rodamientos y retenes?
P ej en el patrocinador del foro radical r.p.m hay mas webs tambien pero no es de razon poner nombres de ellas no siendo patrocinadores del foro.
No veo nada para esta moto.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Lo conseguí, ya arrancó!!

Hoy os traigo buenas noticias, esta tarde probé a mover el plato magnético en ambas direcciones para ajustar el encendido. Comencé girándolo un poco hacia la derecha para adelantarlo, pero al ver que no hacia nada ni con un tapón de gasolina (para descartar que no era del carburador) decidí atrasarlo un poco girando hacia la izquierda. En esa posición el motor ya hacía intento de arrancar, pero solo mientras duraba la inercia de la patada; así que lo gire hasta la máxima posición de retraso del encendido (hacía la izquierda).

Después de varios intentos introduje nuevamente gasolina por el agujero de la bujía (escurre gasolina bastante negra por la lumbrera de escape) y en ese momento arrancó, estuvo arrancada tan solo unos segundos preparando una gran humarada y sin poder controlar el gas desde el acelerador. Volví a intentarlo sin introducirle gasolina por la bujía pero no tuve éxito, solo conseguía arrancarla nuevamente echándole un tapón de gasolina directamente en el cilindro.

He pensado que quizás solo arranca de esa forma porque el encendido no esta bien ajustado. Al introducirla directamente en el cilindro, la gasolina se mantiene en el pistón durante toda carrera (sin necesidad de ser aspirada por la depresión causada en el cárter) y explota cuando salta la chispa que posiblemente no sea en el PMS (como debería ser).

¿Vosotros también pensáis lo mismo que yo? ¿Conocéis algún tutorial para ajustar el encendido electrónico?

Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Recuerdo que al abrir el cilindro encontré un líquido marrón en el cigüeñal, al intentar arrancarla escupe algo similar por la lumbrera de escape y al sacar la bujía también esta impregnada.

Al principio pensé que sería gasolina sucia pero me he dado cuenta que no es así. ¿Agua con óxido de lavarla? ¿Fuga de aceite de la caja de cambios?

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Hoy después de mucho insistir conseguí arrancarla con el carburador un instante, en ese tiempo pude ver como salía humo del carburador e incluso una llama. Supongo que eso junto con unas vibraciones del motor exageradas será porque el encendido está muy atrasado.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por Juuanma97 »

Tu problema es que el carburador no le transmite la.gasolina y sumando que estas moviendo el encendido sin saber a cuanto esta puedes griparla. Yo levantaría cilindro lo limpiaria bien y echaría un poco de aceite, después limpiar carburador y cambiar manguitos y probar que baje gasolina del grifo. El deposito limpialo también
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Responder