Restauración Derbi FDS

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

¿Nadie sabe nada?

¿Qué medida son las de la FDS?

Las de la Rieju me han dicho que son llantas Morad con estas medidas:

Delantera = 21"x1.4" 36T-688
Trasera = 18"x1.60" 9-98

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Parece que nadie me puede ayudar :--

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

¿Esta motillo pasaría la itv con una bufanda que no sea la original (yasuni, turbokit, metrakit...) y el silencioso de serie?

¿Y con otra catalina que no sea la original?

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Hola de nuevo compañeros :wink:

Como veo que últimamente nadie responde a mis preguntas ni se interesa por este proyecto, os voy a contar el giro que ha dado desde las ideas iniciales hasta ahora y como va de avanzado.

Hace unas semanas compré una FDS Súper para piezas (sin matricular), espero poder aprovechar algunas piezas y realizar algunas modificaciones que tenía pensadas al principio como montar freno de disco trasero, intermitentes, encendido electrónico (esto ya lo tenía) y llave de contacto.

Tiene algunos defectillos (más abajo pongo fotos):

- La tapa del lado izquierdo del motor rota.
- Dos intermitentes partidos.
- La suspensión muy blanda (espero que se solucione cambiándole el aceite).
- El freno delantero clava nada más tocarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En estos días he desmontando las piezas que necesito de la Super, también he acoplado los soportes de la bomba de freno que tenía el bastidor de la Super en el otro bastidor y ahora están todas las piezas a pintar.

Mi idea es convertirla en esta moto:

Imagen

Así que os agradezco que ahora que sabéis lo que tengo entre manos me respondáis a las preguntas.

¿Las ruedas de la Rieju Drac o RR son compatibles con las de la Savannah?

¿Pasaría la itv con una bufanda que no sea la original (yasuni, turbokit, metrakit...) y el silencioso de serie?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por Lombardo R »

Lo de la bufanda no se decirte teóricamente no, por que tiene que llevar el numero de homologación y esos escapes de esa época dudo que lleven, aunque todo es probar con el silencioso de serie igual cola con que no corra y no supere los 91 db.

Sobre las ruedas ni pajolera idea, ponle las de la donante o quieres que sean doradas si o si?

Me gusto el detalle del protector del disco trasero jeje tengo que buscar un despiece de fds super y acoplarlo en la mia.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Lombardo R escribió:Lo de la bufanda no se decirte teóricamente no, por que tiene que llevar el numero de homologación y esos escapes de esa época dudo que lleven, aunque todo es probar con el silencioso de serie igual cola con que no corra y no supere los 91 db.

Sobre las ruedas ni pajolera idea, ponle las de la donante o quieres que sean doradas si o si?

Me gusto el detalle del protector del disco trasero jeje tengo que buscar un despiece de fds super y acoplarlo en la mia.
Gracias por la aclaración, quizás me arriesgo poniendo una bufanda turbokit en inox y el silencioso dorado de serie.

Las ruedas quiero que sean doradas y el protector de disco está bastante bien, pero a este basculante le han cortado los soportes para colocar el protector de la cadena.

¿Se puede acoplar de alguna manera el protector sin estos soportes?

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por Lombardo R »

Lo veo dificil acoplar sin las pletinas, lo mejor hacer dos pletinas ya con los agujeros echos para los tornillos del cubre cadenas antes de soldarlas al basculante, te va ser mucho mas comodo las presentas en el sitio2 puntos de soldadura por pletina sobra.

Lo de las ruedas no te se decir unico que las pintes, pero depende por donde te vayas meter con ella, se te va rallar en nada
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por Lombardo R »

Lo veo dificil acoplar sin las pletinas, lo mejor hacer dos pletinas ya con los agujeros echos para los tornillos del cubre cadenas antes de soldarlas al basculante, te va ser mucho mas comodo las presentas en el sitio2 puntos de soldadura por pletina sobra.

Lo de las ruedas no te se decir unico que las pintes, pero depende por donde te vayas meter con ella, se te va rallar en nada
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por wilortzr »

Yo le soldaría los soportes del cubrecadenas.
Imagen
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Gracias por las respuestas.

¿No sabéis si me valen las llantas de la drac?

También os agradecería que me aconsejéis sobre el carburador y el cilindro, que para eso he creado temas nuevos.
Última edición por APM el Mié 09 Sep 09Etc/GMT-1 2015, 20:38, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por roma_ 26 »

Sobre el carburador ya te he contestado en el otro tema.

Las llantas si no encuentras ningunas doradas compatibles y ya tienes las dos llantas plateadas en buen estado con freno de disco y todo, no te compliques y montalas.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

roma_ 26 escribió:Sobre el carburador ya te he contestado en el otro tema.

Las llantas si no encuentras ningunas doradas compatibles y ya tienes las dos llantas plateadas en buen estado con freno de disco y todo, no te compliques y montalas.
También había pensado radiar un aro dorado con el buje de la Savannah, pero se me pasa de presupuesto y además en mi ciudad nadie lo hace :?

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

La idea sería montar esta bufanda y este silencioso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Normalmente pongo todos los avances para que podáis seguir la restauración pero es muy frustrante invertir el poco tiempo que tengo para que luego los compañeros IGNOREN mi tema y NO RESPONDAN a mis preguntas.

Parece que en vez de pedir ayuda en el foro, estoy pidiendo limosna :x

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

¿Se pueden montar segmentos en L en un pistón que los lleva rectos?

Esta duda me surge porque tengo un pistón de 49 con segmentos normales que ya están gastados y me han regalado un juego de segmentos en L, entonces no sé si los puedo poner en este pistón.

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por reggae191 »

APM escribió:Normalmente pongo todos los avances para que podáis seguir la restauración pero es muy frustrante invertir el poco tiempo que tengo para que luego los compañeros IGNOREN mi tema y NO RESPONDAN a mis preguntas.

Parece que en vez de pedir ayuda en el foro, estoy pidiendo limosna :x

buenas tio asi es..el foro cada vez mas gente marcha o solo se pasan..
pero bueno a mi siempre me solucionaron problemas ..ten fe jjj
los sabioos tardan en entrar jjj
un saludo
y lo de los segmentos no te sabria decir tio..
si quieres las ruedas doradas de la fds lo mejor tira de segunda mano que por 60€...
mira esta referencia de milanuncios que es un anuncio de despiece de esa moto
r137462369
chaoo
edito
otra ref
r102041327

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

segmentos de L no puedes poner en un piston normal,porque los pistones de L la ranura de arriba es mas fina y de diametro menor.


yo creo que tu proyecto esta tan muerto porque no lo haces interesante,a mi gusto esta falto de cosas que tu enseñes para atraer la atencion.
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

reggae191 escribió:
APM escribió:Normalmente pongo todos los avances para que podáis seguir la restauración pero es muy frustrante invertir el poco tiempo que tengo para que luego los compañeros IGNOREN mi tema y NO RESPONDAN a mis preguntas.

Parece que en vez de pedir ayuda en el foro, estoy pidiendo limosna :x

buenas tio asi es..el foro cada vez mas gente marcha o solo se pasan..
pero bueno a mi siempre me solucionaron problemas ..ten fe jjj
los sabioos tardan en entrar jjj
un saludo
y lo de los segmentos no te sabria decir tio..
si quieres las ruedas doradas de la fds lo mejor tira de segunda mano que por 60€...
mira esta referencia de milanuncios que es un anuncio de despiece de esa moto
r137462369
chaoo
edito
otra ref
r102041327
Si el problema no es encontrar unas ruedas doradas para la FDS (ya he comprado muchas piezas de despieces), sino que he montado freno de disco trasero como la Savannah y ahora es como si buscasé ruedas doradas para este otro modelo.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

victor jog escribió:segmentos de L no puedes poner en un piston normal,porque los pistones de L la ranura de arriba es mas fina y de diametro menor.


yo creo que tu proyecto esta tan muerto porque no lo haces interesante,a mi gusto esta falto de cosas que tu enseñes para atraer la atencion.
Tienes razón Victor, pregunto mucho pero no enseño fotos.

Ahora no puedo enseñaros nada porque tengo la moto entera a pintar (en azul y blanco); sin embargo mañana publicaré unas fotos del motor que he preparado con biela Gilardoni, rodamientos de jaula de plata, retenes nuevos, embrague con muelles reforzados y acabo de conseguir un Metrakit 74 de láminas que le vendrá de lujo.

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Desde hace tiempo también tengo pensado montar la instalación eléctrica de la FDX con tacómetro e intermitentes a la FDS, los intermitentes delanteros irán sujetos en la tija superior pero los traseros había pensado cambiar el portabultos por el de la FDX que tiene soportes para intermitentes.

¿Le vale el portabultos de la FDX a la FDS?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

por ejemplo una cosa que aburre tu proyecto es que preguntas unas cosas tio que nadie va a saber,como esto
APM escribió:¿Le vale el portabultos de la FDX a la FDS?

en vez de preguntarlo, pues mira tu si le vale,es como si en mi proyecto pregunto y la tuerca del eje de la rueda que la aprieto a izquierdas o a derechas?


y la instalacion,tu luego empezaras a decir tengo un cable rosa o naranja ese va a no se donde,tio tu crees que aqui en el foro que apenas la gente entiende para que sirve un cable,quieran saber para que y de que es el cable de ese color?


aun viendo la moto sigues el cable aver a donde va,y siendo avispado medio te puedes defender.


no se si me entiendes,aqui hay que poner cosas que la gente se distraiga,no poner que si unas llantas nose que,ponlas tu y haz tu moto y con fotos las dudas que tengas exponlas claramente.
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

victor jog escribió:por ejemplo una cosa que aburre tu proyecto es que preguntas unas cosas tio que nadie va a saber,como esto
APM escribió:¿Le vale el portabultos de la FDX a la FDS?

en vez de preguntarlo, pues mira tu si le vale,es como si en mi proyecto pregunto y la tuerca del eje de la rueda que la aprieto a izquierdas o a derechas?


y la instalacion,tu luego empezaras a decir tengo un cable rosa o naranja ese va a no se donde,tio tu crees que aqui en el foro que apenas la gente entiende para que sirve un cable,quieran saber para que y de que es el cable de ese color?


aun viendo la moto sigues el cable aver a donde va,y siendo avispado medio te puedes defender.


no se si me entiendes,aqui hay que poner cosas que la gente se distraiga,no poner que si unas llantas nose que,ponlas tu y haz tu moto y con fotos las dudas que tengas exponlas claramente.
Si te paras a pensar te darás cuenta que no puedo comprobar si me vale el portabultos de la FDX o las ruedas, porque no lo tengo y como es normal no lo voy a comprar para que no me valga. Pero parece que aquí os interesa más ver fotos que ayudar a los novatos con vuestra experiencia :roll:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por victor jog »

yo he tenido que comprar piezas para arreglar un coche que no sabia la pieza que estaba mal y no sabia si era la pieza que compraba,pero necesitaba comprarla y probarla.


al final no me hizo falta y tire el dinero,pero al ya saber que esa pieza no estaba mal me fui mirando otras cosas hasta que encontre la averia.(te hablo de sensores y cosas de presion y turbos cuando un turbodiesel falla)


el que no arriesga no gana,y si lo compras y no te sirve pues intenta adaptarlo y si no ya sabes que no le vale,asi pienso yo.
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Compañeros esta tarde he estado pensando en el tema itv y estoy preocupado porque sospecho que no la pasará por ciertas reformas.

En primer lugar he cambiado el motor y no sé si sería necesario homologarlo (como los coches) o con pasar la itv es suficiente, lo que me pregunto es si tienen registrado el número de serie en alguna parte porque en el permiso de circulación solo aparece el número de bastidor que no coincide con el número grabado en el motor original.

También supongo que me echarán para atrás por adaptarle freno de disco trasero.

¿Sabéis que requisitos debe cumplir para pasar la itv?

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Buenas noches compañeros, tras muchos días sin comentaros novedades.

Me he puesto a preparar el motor, porque todavía me están pintando la moto. Hace unas semanas conseguí un motor con biela Italkit, rodamientos de jaula de plata, embrague reforzado y también me hice con un cilindro Metrakit 74 de admisión por láminas.

En estos últimos días he petroleado, revisado el motor, comprobado los discos de embrague, etc...

Hoy monte el cilindro de 74 y coloque el encendido electrónico de la Savannah, pero mis sorpresas han sido que: Primero el volante magnético roza en las bobinas, ya he probado a girarlo pero roza en todas las posiciones e incluso en algún punto se bloquea; y tan solo entran 2 marchas no sé si la caja de cambios estará mal montada o tiene algún piñón roto... debo decir que la prueba fue sin aceite (aun que en otros motores como este entran todas las marchas en seco) probaré a echarle aceite para ver si con suerte empiezan se soluciona.

¿Qué aceite le echáis vosotros a esta caja de cambios? He oído hablar bastante bien de la Castrol MTX, Motul Transoil, Motorex...

¿Qué solución se os ocurre para evitar que el plato roce con las bobinas?

Como lo prometido es deuda os pongo las fotos que ofrecí en mensajes anteriores:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

¿Algún experto en platos magnéticos?

¿Qué aceite le echo?

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Buenas noches compañeros.

Todo este tiempo he tenido el proyecto parado y ahora que vuelvo a retomar la restauración quiero enseñaros mi nueva adquisición :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como para la restauración necesito las ruedas doradas de la World Champion y algunas piezas de mi FDS no están en buen estado, cuando encontré esta casi completamente original y en un estado bastante aceptable no dude ni un minuto en buscar una agencia de transporte para traerla desde Madrid.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por RS_ALBU »

te queda un buen curro por delante, animo tio.

Sendita99
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Mié 28 Oct 28Etc/GMT-1 2015, 18:21
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sendita
Modifications: Pfff si la ven los de la itv...

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por Sendita99 »

Los discos de freno de la rieju drac creó que son como los de la senda x mil anuncios tendrás piezerio para esa moto a tutiple saludos y haver como te queda !

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

En estos últimos días me he puesto con la suspensión; como la horquilla que pensaba montar estaba seca, muy blanda y chirriaba me puse manos a la obra y esto fue lo que hice:

Desmonte completamente las piernas para limpiarlas a conciencia, primero ablande la suciedad con gasolina y un pincel, luego hizo falta un cepillo para llegar hasta el fondo de las botellas y finalmente las fregué con agua y jabón.

Imagen

Imagen

Ya de tenerlas desarmadas aproveche para cambiarle los retenes y poner aceite nueva (120 ml por botella), la horquilla de serie trae SAE 10 pero en la tienda me recomendaron SAE 20 porque no lleva nada de hidráulica.

¿Será demasiada viscosidad para está suspensión?

¿Sabéis si se pueden sustituir las bolas sueltas que trae la dirección por algún tipo de rodamiento tipo jaula de bolas o similar?

He visto estos en esta tienda online pero el precio me parece excesivo.

¿Conocéis otro sitio que lo tenga más económico?

Responder