Restauración Derbi FDS

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Os agradecería que me respondáis a las preguntas anteriores :B

También os tengo una sorpresa en el tema Caja cambio 6v para motor Rabasa

Quería montar en el nuevo motor el cilindro Metrakit de 74cc que aparece abajo pero el piston tiene picotazos en la cabeza y una esquina de la falda (lado de escape) está rota, pongo unas fotos para ver que os parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Es necesario rectificar el cilindro o con un piston nuevo es suficiente?

Avatar de Usuario
alexderbi96
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 235
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 21:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda Chepuda y gilera R H2O
Modifications: derbi senda: turbokit r

gilera: cilindro gilardoni 74/24 oko y escape metrakit thower
Ubicación: soy un nomada

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por alexderbi96 »

el piston ai que cambiarlo y rectificar te hace falta porque por muy poco que sea lo vas a notar y bastante y si no rectificas tarde o temprano te va a tocar rectificar saludos
"PEQUEÑA SI ALGUN DIA GRIPAS TE LLEVARE A CUESTAS POR LAS VECES QUE ME LLEVASTE AMI"

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Buenas noches compañeros, aunque llevo mucho tiempo sin escribir todavía sigo con la restauración ::

En las primeras imágenes veréis que tanto los plásticos como el bastidor estaban bastante descoloridos. Para dejarla impoluta tenía que pintarla entera y yo no tengo espacio ni compresor para hacerlo, así que le pedí a un amigo que me la pintará y este fue el resultado:

Imagen
Imagen

La FDS se vendió en dos combinaciones de colores “negra y roja” o “blanca y azul”, como la moto va a ser para mí y me gusta más de la segunda forma opte por pintarla blanca y comprar las pegatinas azules.

Imagen
Imagen
Imagen

En general el resultado fue bastante favorable, excepto los plásticos que debido a la baja presión de su compresor quedaron con piel de naranja en toda la superficie.

Imagen

La manera de solucionar este despropósito fue:

1º. Lijar toda la pintura blanca hasta llegar al plástico negro.
2º. Aplicar su debida capa de imprimación y aparejo para plásticos
3º. Aplicar dos manos de pintura monocapa blanca con elasticantes

Imagen

También compré las pegatinas azules de la FDS World Champion blanca

Imagen

Actualmente la moto se encuentra como en la imagen inferior esperando a ser montada:

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por kmr_one »

No me habia fijado en este post,bonito tendal de ropa os marcasteis,aunque mejor dejarlas secar en cerrado para evitar bichos y polvo,sobre el cilindro ese...yo rectificaria,mas que nada por las marcas del escape esas...y ya que estas te queda nuevo,me apunto el post para seguirte,animo ;)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por Elixio »

Pues a ver cuando la montas, se va a quedar nueva :M

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

Me siento muy orgulloso de contaros que presente la restauración de esta moto como proyecto de fin de curso y he conseguido un notable :B

¿Conocéis algún producto para extraer el oxido del deposito?

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por roma_ 26 »

Pero hombre aunque sea una foto para poder ver como ha quedado finalmente la fds :lol: .
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

APM
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Mié 25 Feb 25Etc/GMT-1 2015, 00:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FDS
Modifications: De momento ninguna.

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por APM »

roma_ 26 escribió:Pero hombre aunque sea una foto para poder ver como ha quedado finalmente la fds :lol: .
Todavía no está montada.

¿No conocéis ningún producto para quitar el óxido del depósito?

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por roma_ 26 »

Esta es la solucion a tus problemas:

http://cienmotos.com/tienda/index.php?m ... rers_id=70

Esos kit de productos de Restom dicen que van bien para quitar el oxido de los depositos.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje por smr »

Te contar un metod barato y efectivo, yo lo he realizado en varias motos clasicas y 0 problemas.

Materiales necesarios:

- Varios litros de gasolina
- Piedras de rio (chinas le llaman por aqui)

Imagen

Con eso supongo que te imaginas que hay que hacer ¿no? Gasolina al tanque y a remover con piedras, una y otra vez hasta que la gasolina salga limpia. Luego yo siempre coloco un filtro y voy vigilando, si veo suciedad vuelvo a repetir el enguaje.

Espero que te sirva. Un saludo

Responder