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Derbi RD

Publicado: Vie 30 May 30Etc/GMT-1 2014, 22:16
por Debi- RD
hola necesito saber varias cosas sobre esta moto la primera es donde tiene los topes para quitarselos y la segunda como puedo hacer que la suspension delantera sea mas dura y como podrias subir la trasera sin gastarme mucho dinero
pd: el motor es rabasa como el de las fds,fd...

Re: Derbi RD

Publicado: Vie 30 May 30Etc/GMT-1 2014, 22:24
por RS_ALBU
Hola, si tiene topes seguramente sea en el escape. Lo que comentas de la suspensión, prueba primero con un aceite mucho más viscoso que el que tengas, si no es suficiente ya busca otras soluciones como unos topes de nylon que compriman los muelles un poco, aun que esto es j*der los muelles y hacerlos vencer prematuramente, ya que luego los muelles en extensión ya están comprimidos unos centímetros. Y respecto a subir la trasera esto es algo importante... Te comentaré que hay suplementos y valen poco dinero, quizá no más de 15 o 20 euros. El problema es que son una mi*rda para la moto.... La suben sí, pero el amortiguador sigue siendo el mismo y no trabajan muy bien que digamos. Te recomiendo que saques tu amortiguador, midas correctamente y cojas otro de otra moto que sea más largo y al menos posea el mismo diámetro de muelle que el tuyo, así sí que lo notarás. Te será fácil encontrar uno de dichas características de una moto más grande, eso sí, estudialo de forma que no te toque andarte con muchas adaptaciones ni historias, coge las medidas bien y sé previsor.

un saludo y bienvenido al foro!

Re: Derbi RD

Publicado: Vie 30 May 30Etc/GMT-1 2014, 23:16
por Elixio
Como te han mencionado antes... prueba a cambiar el aceite, seguramente con eso será suficiente si no tienes los muelles vencidos...

¿Gracias?

En fin... Un saludo

Re: Derbi RD

Publicado: Sab 31 May 31Etc/GMT-1 2014, 10:26
por Debi- RD
gracias, probare a cambiarle el aceite por uno mas denso, los topes sabéis como quitarlos?

Re: Derbi RD

Publicado: Dom 01 Jun 01Etc/GMT-1 2014, 14:47
por Debi- RD
He probado lo del aceite y va mejor os pongo una foto de la moto como ha quedado, lo de los topes solo lleva en el escape? de ser asi igual lo mejor era ponerme uno nuevo cual me recomendáis?

En la primera salida

Re: Derbi RD

Publicado: Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 00:15
por victor jog
una asi tenia un amigo y nunca ando como debia ni rectificando cilindro y le hicimos de todo.

cuando le puso un 74mk de laminas cambio radicalmente era una pasada lo que andaba,ademas esas motos llevan unos escapes de mucho dmt en la salida al cilindro,al contrario que las puch.

Re: Derbi RD

Publicado: Mar 03 Jun 03Etc/GMT-1 2014, 18:42
por Debi- RD
hoy me vuelto a ir y se ahoga al subir que le podra pasa? y que me recomendais modificar sin cambiar la cilindrada ya que la quiero llevar lo mas legal posible? tal y como esta de la casa se pone a 48km/h reales en llano sin aire
gracias de antemano

Re: Derbi RD

Publicado: Mar 03 Jun 03Etc/GMT-1 2014, 23:02
por victor jog
platinos condensador bujia o carburador atrancado.

si va de 49 lo que mejor le va es ponerle un 14 dellorto parecido al que lleva.

Re: Derbi RD

Publicado: Jue 05 Jun 05Etc/GMT-1 2014, 20:36
por Debi- RD
Creo que tengo por ahí un tubo yasuni viejo por arriba, estaba en una rd 2 y creo que algún carburador pero de 17,5 y eso me parece demasiado.

El basculante parecía el de una bici y le puse uno mas moderno adaptado.

Algunas fotos de cuando la restaure:

Re: Derbi RD

Publicado: Jue 05 Jun 05Etc/GMT-1 2014, 22:15
por KinoDRD
La dejaste muy bonita! Lo de la pérdida de potencia, mira el filtro, la bujía y si acaso incluso el pistón...

¿De que moto era el basculante? Parece de una Rieju Drac.

Un saludo

Re: Derbi RD

Publicado: Jue 05 Jun 05Etc/GMT-1 2014, 22:50
por Debi- RD
es el basculante del modelo siguiente la rd 2, el problema de que se ahogaba le quite la bujia y estaba bien asi que le he quitado el carburador se lo he limpiado bien y ahora perfecta

Re: Derbi RD

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 17:30
por Debi- RD
alguno que la halláis tenido esta o algún modelo con el mismo motor cuanto pillaba sin los topes, porque se queda muy atras

Re: Derbi RD

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 09:33
por tuerkas
estas motos tan antiguas tenian topes?
me extraña

Re: Derbi RD

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 09:51
por Lombardo R
Que desarrollos llevas? esa catalina parece enorme visto desde movil.

Re: Derbi RD

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 10:25
por Debi- RD
llevo un 12-66 y el carburador de 12, que desarrollos le vendrian bien pa que me pillara por lo enos 70 porke sino los de mi pueblo me pegan unas pasadas que ni me da tiempo a verlos, pero sin que pierda mucha fuerza

Re: Derbi RD

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 10:54
por Jonny
En la foto de arriba se la ve en buen estado ya.

Con que motos la estas comparando, ya que igual por mucho que quieras no le vas sacar lo que no tiene.

Yo no se que uso le das, pero para mi mas seria una moto, de restaurarla y sacarla de vez en cuando, para diario algo mas moderno, con recambios de mas asequibles y fáciles de encontrar.

Saludoss!!

Re: Derbi RD

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 11:04
por Debi- RD
yo tampoco espero que corra como una modrena pero esque me duermo con ella, y de momento no me compro una mas moderna porque no me dejan, que seria lo suyo pero .... Si con algun retoquillo por lo menos me pillara lo dicho 70 pues me daba con un canto en los dientes.

Re: Derbi RD

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 11:27
por Lombardo R
Puff no te se decir pero yo probaría en ponerle un carburador 18 y los desarrollos 12-66 no tengo ni idea de como va esa moto de fuerza ni desarrollos de caja de cambios , prueba a subirle dientes de piñon o bajarle dientes de catalina lo que mas asequible te sea o mas a mano tengas.

Re: Derbi RD

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 11:40
por Debi- RD
ahora apenas termine los exámenes se la bajare al del taller y que el me diga, porque fuerza tiene porque en primera se pinga si le aceleras, pero si alguno sabéis algo por favor decírmelo

Re: Derbi RD

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 14:40
por victor jog
ya te dije esa moto para que corra hay que ponerle un 74 mk por laminas y un 21 dellorto.

eso llevaba mi amigo y andaba muchisimo con un un 21 oko no iba bien,y al reves pasaba en mi puch iba mejor el 21 que el dellorto aun carburando los 2.


la corona mi amigo le puso una de 50 o asi porque llevaba la misma que la tuya de grande.

Re: Derbi RD

Publicado: Sab 14 Jun 14Etc/GMT-1 2014, 15:59
por Debi- RD
la cosa es que no quiero trucarla porque mi tio tiene una trucada y se pega cada trago,

Re: Derbi RD

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 22:45
por Debi- RD
he pensado en dejarle el desarrollo de momento tal y como y esta; y ponerle un carburador mas grande, habia pensado en un dellorto 17,5 le iria muy grande? o le iria bien con el cilindro de serie? si le cambio el carburador al estar refrigerada por aire se calentaria mas? o igual que con el de 12? y si se calienta que puedo hacer, al cambiar el carburador notare un aumento de velocidad y fuerza grande o pequeño porque si es muy poco no me merece la pena por el gasto de gasolina, porcierto el gasto cuanto podra ser?

Re: Derbi RD

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 23:33
por victor jog
yo en la derbi antorcha que tenia con el 49 le cambie el 12 poir un arreche de 17,5 y le dio la vida,eso junto a una toma mas grande.


el consumo en estas motos es ridiculo tio y mas si la tienes de 49,si tuvieras la mia verias lo que es hechar 7e y durarte un rato.

Re: Derbi RD

Publicado: Jue 19 Jun 19Etc/GMT-1 2014, 20:20
por Debi- RD
al ponerle otro carburador mas grande se calentara mas? cuanto es lo normal en un cilindro refrigerado por aire? seria buena solución ponerle algo para que el entre mas aire directo al cilindro?

Re: Derbi RD

Publicado: Vie 20 Jun 20Etc/GMT-1 2014, 01:33
por victor jog
no tienes que comer platos de potaje para gripar un 49 de esos por calenton...


una cantidad asi como una piscina olimpica mas o menos,limpia las aletas con un cepillo de alambres si eso.

Re: Derbi RD

Publicado: Mar 08 Jul 08Etc/GMT-1 2014, 22:18
por Debi- RD
alguno sabeis como carburar este carburador ya que no veo ningun tornillo para regularlo salvo el del relenti, le voy a poner este aunque a la moto no se le note, porque para el 17,5 no encuentro la tobera de admision

Re: Derbi RD

Publicado: Mar 08 Jul 08Etc/GMT-1 2014, 23:22
por victor jog
solo se cambia el chicle de altas,suelen llevar de 54 a 64 de chicle,ya segun pida el motor,pero que 5 puntos puede variar de ir la moto como un tiro ,a ir sin nervio casi.

Re: Derbi RD

Publicado: Mié 30 Jul 30Etc/GMT-1 2014, 15:37
por Debi- RD
hola de nuevo después de un tiempo e pensado en ponerle a la moto un 65 de laminas,con un dellorto 17,5, y ponerle una corona de 56 dientes, esta bien asi? porque yo no entiendo mucho la verdad jajajaja, otra cosa que me da miedo es que me han dicho que si trucas el motor a los 5 o 6 meses se revientan y ya no tiran, es cierto?

Re: Derbi RD

Publicado: Mié 30 Jul 30Etc/GMT-1 2014, 23:47
por victor jog
de cilindro pon un mk 74 o 85 con laminas que son o dmt 47 o dmt 50 aprox que es el mismo molde del 49 por fuera,y un 17,5 no ponia,un 21 dellorto a esa moto le iba bien de un amigo que tenia una asi.


incluso creo que tengo videos de esa moto igual que la tuya de mi amigo,si los busco te los paso por wasap,ya te mandare un mp.


un 65 con un 17,5 es una preparacion muy minima en estas motos.



eso de que revientan es mas falso...jajaja mas falso que un rosa rectificao a 90 en c.normal.



muchas de las rutas que hago con la rr las se por hacerlas antes con la puch y mi amigo ese de la derbi de muy chicos con las motos trucadas.

Re: Derbi RD

Publicado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2014, 16:56
por Debi- RD
el ponerle ese es por que lo tengo todo a mano jajaja y porque la moto la quiero para todos los dias, pero vamos que con el tiempo el 74 ya caera