Página 1 de 1

Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Publicado: Sab 26 Abr 26Etc/GMT-1 2014, 19:35
por fernanDERBI
Hola foreros,
Aquí os presento el proyecto en el que llevo un par de años. La restauración de la GILERA GR 2 una moto de los años 80.
Cuando la adquirí estaba muy deteriorada y poco a poco y con mucha paciencia voy dejándola un poco decente.
Ahora estoy con la parte eléctrica ya que me gustaría ponerla por lo menos las luces y el claxon ;aunque me está resultando un poco complicado porque no es facil encontrar esquemas eléctricos de esta moto, pero bueno paciencia y tiempo.
La parte mecánica tampoco ha sido fácil ya que he tenido problemas con el arranque y con el embrague y la caja de cambios.
El carburador es un Dellorto Sha 12 y es totalmente nuevo, aunque no he encontrado el filtro de aire original. Motor y sus componentes originales.
Aunque he de decir que lo peor de todo son los neumáticos, no he sido capaz de encontrar neumáticos con las medidas originales. Y me gustaría cambiarlos ya que los actuales están deteriorados y cuarteados.
Si alguien podría ayudarme en donde podría encontrar neumáticos, o que componentes para el motor podría cambiar, o recambios en general lo agradecería.
Aqui os dejo una fotos, espero que os guste.
Un saludo
Fernando

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Publicado: Sab 26 Abr 26Etc/GMT-1 2014, 21:28
por betarrt04
yo tuve la gilera rl que es de carretera, la mia era del 1978, llevaba el mismo motor que la tuya, pero trucado y es un lio con las marchas en el pie derecho hasta que te acostumbras, aun tengo en casa tres motores de ella

por cierto te ha quedado de lujo

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 15:55
por fernanDERBI
Hola
Pues la verdad es que estoy buscando un nuevo motor porque el que tengo actualmente me da muchos problemas. No se si tu estarías dispuesto a deshacerte de uno de ellos.
Ya me dirás
Un sludo

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 17:36
por Duko
Buen trabajo con la restauración esta quedando como nueva,aun que personalmente hubiera pintado el basculante y las tijas de color negro y después ponerle alguna pegatina de enduro.

Por cierto que medidas de neumáticos necesitas?

El esquema eléctrico hazlo desde cero,si solo quieres claxon y luces es muy sencillo.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 22:55
por fernanDERBI
Si lo que me trae de cabeza es como se conecta el cable que sale del plato magnético ( el correspondiente al alumbrado) a los componentes eléctricos.
No se como tengo que hacer las conexiones para que un solo cable me de corriente a luces y claxon.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Publicado: Lun 28 Abr 28Etc/GMT-1 2014, 00:25
por victor jog
ha quedado muy bien aunque la hubiera restaurado mas clasica aun sin querer rejuvenecerla,le faltan unos guardabarros.

lo de las luces es facilisimo si tienes el mando de luces te explico.

al pito le llega +,(vamos a suponer que + es el cable del encendido el que no es de la bobina,aunque estas motos van en alterna)

fijo y masa le da el pulsador en el manillar.

las luces cogen masa directa de la bombilla al chasis,y el + lo deriva el conmutador por un cable u otro segun des largas o cortas.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 20:31
por fernanDERBI
Hola compañeros,
Como ya sabéis sigo en el proceso de restauración de esta moto, resulta que he encontrado un motor por ahí googleando y ya que el mío no me daba mas que problemas pues he decidido comprarle. Pues bueno, al lío; este motor tiene un sistema de arranque diferente al otro, lleva arranque electrónico, en resumidas cuentas me salen 4 cables del motor ( rojo, amarillo y dos verdes)
Mi problema es el siguiente, necesito una bobina de alta nueva pero no se como tiene que ser ni que características debe de tener. Si tiene que tener 3 entradas..... También he leído que el cable amarillo es para alumbrado y claxon.
A ver si podéis ayudarme y decirme que tipo de bobina necesito concretamente y como se conectan a ella esos 4 cables. Si hay alguna forma de diferenciarlos con un tester o que relación tienen entre ellos. He visto bobinas de 3 y de 4 entradas, pero suelen tener el color blanco en una de ellas, de hecho mi derbi senda lleva una de 4 con colores verde, rojo, blanco y el de STOP también verde.
Bueno a ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias.
Saludos.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Publicado: Dom 25 May 25Etc/GMT-1 2014, 23:10
por victor jog
no puedes poner tu encendido en el motor que has comprado?

segun dices el motor nuevo llevara pikup y el viejo platinos.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Publicado: Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 04:23
por fernanDERBI
Hola
Pues no he probado a cambiar un encendido por otro, se podria hacer??
Aunque he leido que el encendido electronico es mejor?
Si el motor nuevo lleva pick up y el otro platinos.
Asi que busco una bobina compatible.
Saludos