Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Responder
Avatar de Usuario
fernanDERBI
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 17:46
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T74, Yamaha YAMY, Derbi Antorcha y Piaggio XEVO
Modifications: Proceso de restauración de DERBI antorcha.

Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Mensaje por fernanDERBI »

Hola foreros,
Aquí os presento el proyecto en el que llevo un par de años. La restauración de la GILERA GR 2 una moto de los años 80.
Cuando la adquirí estaba muy deteriorada y poco a poco y con mucha paciencia voy dejándola un poco decente.
Ahora estoy con la parte eléctrica ya que me gustaría ponerla por lo menos las luces y el claxon ;aunque me está resultando un poco complicado porque no es facil encontrar esquemas eléctricos de esta moto, pero bueno paciencia y tiempo.
La parte mecánica tampoco ha sido fácil ya que he tenido problemas con el arranque y con el embrague y la caja de cambios.
El carburador es un Dellorto Sha 12 y es totalmente nuevo, aunque no he encontrado el filtro de aire original. Motor y sus componentes originales.
Aunque he de decir que lo peor de todo son los neumáticos, no he sido capaz de encontrar neumáticos con las medidas originales. Y me gustaría cambiarlos ya que los actuales están deteriorados y cuarteados.
Si alguien podría ayudarme en donde podría encontrar neumáticos, o que componentes para el motor podría cambiar, o recambios en general lo agradecería.
Aqui os dejo una fotos, espero que os guste.
Un saludo
Fernando
Adjuntos
1.jpg
Así estaba la moto cuando la adquirí
(121.55 KiB) Descargado 1287 veces
2.jpg
(128.58 KiB) Descargado 1287 veces
3.jpg
(194.08 KiB) Descargado 1287 veces
4.jpg
(105.18 KiB) Descargado 1287 veces
5.jpg
(121.6 KiB) Descargado 1287 veces
6.jpg
(106.71 KiB) Descargado 1287 veces
7.jpg
(177.64 KiB) Descargado 1287 veces
9.jpg
(191.11 KiB) Descargado 1287 veces
11.jpg
(148.8 KiB) Descargado 1287 veces
12.jpg
(138.51 KiB) Descargado 1287 veces
Este es el estado actual; todavía tengo mucho trabajo pero ahí vamos
Este es el estado actual; todavía tengo mucho trabajo pero ahí vamos

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Mensaje por betarrt04 »

yo tuve la gilera rl que es de carretera, la mia era del 1978, llevaba el mismo motor que la tuya, pero trucado y es un lio con las marchas en el pie derecho hasta que te acostumbras, aun tengo en casa tres motores de ella

por cierto te ha quedado de lujo
Imagen

Avatar de Usuario
fernanDERBI
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 17:46
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T74, Yamaha YAMY, Derbi Antorcha y Piaggio XEVO
Modifications: Proceso de restauración de DERBI antorcha.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Mensaje por fernanDERBI »

Hola
Pues la verdad es que estoy buscando un nuevo motor porque el que tengo actualmente me da muchos problemas. No se si tu estarías dispuesto a deshacerte de uno de ellos.
Ya me dirás
Un sludo

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Mensaje por Duko »

Buen trabajo con la restauración esta quedando como nueva,aun que personalmente hubiera pintado el basculante y las tijas de color negro y después ponerle alguna pegatina de enduro.

Por cierto que medidas de neumáticos necesitas?

El esquema eléctrico hazlo desde cero,si solo quieres claxon y luces es muy sencillo.

Avatar de Usuario
fernanDERBI
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 17:46
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T74, Yamaha YAMY, Derbi Antorcha y Piaggio XEVO
Modifications: Proceso de restauración de DERBI antorcha.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Mensaje por fernanDERBI »

Si lo que me trae de cabeza es como se conecta el cable que sale del plato magnético ( el correspondiente al alumbrado) a los componentes eléctricos.
No se como tengo que hacer las conexiones para que un solo cable me de corriente a luces y claxon.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Mensaje por victor jog »

ha quedado muy bien aunque la hubiera restaurado mas clasica aun sin querer rejuvenecerla,le faltan unos guardabarros.

lo de las luces es facilisimo si tienes el mando de luces te explico.

al pito le llega +,(vamos a suponer que + es el cable del encendido el que no es de la bobina,aunque estas motos van en alterna)

fijo y masa le da el pulsador en el manillar.

las luces cogen masa directa de la bombilla al chasis,y el + lo deriva el conmutador por un cable u otro segun des largas o cortas.
Imagen

Avatar de Usuario
fernanDERBI
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 17:46
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T74, Yamaha YAMY, Derbi Antorcha y Piaggio XEVO
Modifications: Proceso de restauración de DERBI antorcha.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Mensaje por fernanDERBI »

Hola compañeros,
Como ya sabéis sigo en el proceso de restauración de esta moto, resulta que he encontrado un motor por ahí googleando y ya que el mío no me daba mas que problemas pues he decidido comprarle. Pues bueno, al lío; este motor tiene un sistema de arranque diferente al otro, lleva arranque electrónico, en resumidas cuentas me salen 4 cables del motor ( rojo, amarillo y dos verdes)
Mi problema es el siguiente, necesito una bobina de alta nueva pero no se como tiene que ser ni que características debe de tener. Si tiene que tener 3 entradas..... También he leído que el cable amarillo es para alumbrado y claxon.
A ver si podéis ayudarme y decirme que tipo de bobina necesito concretamente y como se conectan a ella esos 4 cables. Si hay alguna forma de diferenciarlos con un tester o que relación tienen entre ellos. He visto bobinas de 3 y de 4 entradas, pero suelen tener el color blanco en una de ellas, de hecho mi derbi senda lleva una de 4 con colores verde, rojo, blanco y el de STOP también verde.
Bueno a ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Mensaje por victor jog »

no puedes poner tu encendido en el motor que has comprado?

segun dices el motor nuevo llevara pikup y el viejo platinos.
Imagen

Avatar de Usuario
fernanDERBI
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 17:46
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T74, Yamaha YAMY, Derbi Antorcha y Piaggio XEVO
Modifications: Proceso de restauración de DERBI antorcha.

Re: Gilera GR2 =Proceso de restauración=

Mensaje por fernanDERBI »

Hola
Pues no he probado a cambiar un encendido por otro, se podria hacer??
Aunque he leido que el encendido electronico es mejor?
Si el motor nuevo lleva pick up y el otro platinos.
Asi que busco una bobina compatible.
Saludos

Responder