Vespino NL "javier_ryz8"(Pintura)

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Vespino NL "javier_ryz8"(Pintura)

Mensaje por javier_ryz8 »

Buenas noches,viendo a varios usuarios que estan presentando sus vespinos e decidido enseñaros uno de los mios tambien :M
A este vespino le tengo cariño porque a sido mi primera moto,a los 13 años mi padre se lo pidio a mi primo que la tenia en el garaje cogiendo polvo y se lo regalo,nos lo llevamos a la casa del campo,le limpiamos el carburador,le echamos gasolina y arranco :D a partir de aqui fue cuando empeze a entrar en el mundillo de las motos.
Le faltaban varias carcasas pero de un alx que tubo mi padre y le guardo las pastas y varias cosas lo conseguimos dejar vestido :mrgreen:
Imagen
Y durante el verano que me voy a vivir al campo lo cogia todas las tardes con un colega,me lo pasaba genial con el vespi.
Al año siguiente ya tube la ryz y le eche menos cuenta,pero me dio por cogerlo de nuevo en verano,lo que pasa que lo tenia bastante descuidado ya de verle dado tanto trote...
Tenia el protector de las aspas del ventilador partido y lo deje sin esa tapa y claro sin esa tapa no refrigera el motor y le pegaba unos calentones que el cilindro de 49 lo deje muy tocado...
Imagen
Imagen

Pero consegui hacer un cambio genial,un escape mufler por un 65 de hierro en perfecto estado ya que el chaval que me lo cambio le faltaba un escape para arrancar su vespino y lo pille en el momento adecuado el cambio gracias a un amigo,una suerte :lol:
Lo monte con un carburador 15-15 dellorto y un yasuni zero,el mejor escape que e probado para fuerza en un vespino mio, como se levantaba puff
Imagen
El yasuni zero era prestado y lo tube que quitar al tiempo...antes de darselo a su dueño recuerdo que iba por un camino a una rueda y en un bache se me fue la moto para el lado me cai y me queme bien la pierna :evil:
Despues otro primo me dio este mk que tiene unos altos muy buenos,pero en bajas no tira como el yasuni...
Imagen
Pero el mk no lo enganche bien, se me solto por un camino a toda velocidad y le parti la coguida que lo une al cilindro y se quedo un tornillo partido en el cilindro que aun sigue ai :lol:
Despues le puse un tk de esos malos que dejaba mucho que desear y ya le iba cambiado piezas de unos a otros por no arreglar nada y ir saliendo del paso...ruedas y eso..
Imagen
Y ya lo saque un dia con un amigo lo monte de paquete pego un peo y no lo volvi a tocar :lol:

A dia de hoy esta en el chasis con todas las piezas desperdigadas porai,tengo en mente volver a ponerlo en marcha,pero poco a poco...

Un saludo!!!
Última edición por javier_ryz8 el Jue 30 Oct 30Etc/GMT-1 2014, 21:01, editado 7 veces en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Vespino NL "javier_ryz8"

Mensaje por Grip_04 »

cojo sitio! a ver si lo dejas como en su buena epoca.
La verdad es que se le coje cariño a estos hierracos, yo en casa tambien tengo uno y el verano pasado lo adecenté para ir por el pueblo y la verdad es que son una gozada

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Vespino NL "javier_ryz8"

Mensaje por GuilleBeta »

Menuda motillo, yo de no ser por que le robaron el vespi a mi padre tendria uno yo tambien. Bueno tengo una sanglas de 400cc 8) pero no mola tanto :lol: estoy por llevarme uno de esos que habia en una cueva que puse en mi post.

Animo que es una moto muy divertida para desmontar y montar y probar y todo'!
Yo ahora me conformo con mi beta pero a ver si me cae algun cacharrillo.

Saludos y animo, si necesitas piezas dime que no me cuesta nada pillarselas a los vespis abandonados :lol:

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"

Mensaje por javier_ryz8 »

Grip_04:Haber si lo echo a andar,tengo ganas de darme un paseo con este hierro :mrgreen:
Tu tambien tienes uno,hay vespinos por todas partes :lol: esa es mi idea adecentarlo para cogerlo este verano.

GuilleBeta:Piezas para recambios tienes bastantes para los vespis con lo que encontraste en la cueva :lol: ..yo e llegado a tener 4 vespinos,uno lo deje para piezas le traspase el motor a otro y funcionar no funciona bien ninguno ahora mismo,ahora voy a ver si arreglo este,que es el que esta peor,tambien se a usado mas...

Si coges uno de estos un poco preparado te va a gustar :M
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy e ido al campo,le quitado el motor al vespino para llevarmelo a casa y dejarlo a punto.
Asi estaba de abandonado y con mucha pero mucha suciedad...
Imagen
Empiezo a desmontar,quito los cables del carburador que es un 15-15 dellorto un buen carburador :mrgreen: esta foto la eche para acordarme donde iba el cable que aunque lleva pocos luego puede liarme..
Imagen
Bueno y ya quito los cables,tambien los de freno y de marcha trasera,el eje que une el chasis con el motor y para casa.
Esta semana voy limpiando y desmontando ya haber que me espera,mi idea es repasarlo el motor,ya mejorando algunas cosillas,de estetica poco le voy hacer,ya que va ser para dar paseos por el campo..

Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"

Mensaje por javier_ryz8 »

Bueno pues ya esta el motor medio desmontado :mrgreen: no me podido resistir a meterle mano.
Era lo que me esperaba esta jodido :cry:
Fotos del motor en casa,la tapa del ventilador esta fatal...
Imagen
Tambien e visto que ya llevo el encendido alijerado :lol: le faltan varias aspas y trozos de aluminio..
Imagen

Bueno me puse a limpiar lo que puedo lo mas gordo y saco cilindro junto a piston,tengo que abrir motor completo ya que los rodas recuerdo que sonaban...el roda de la biela esta bien.
Imagen

Fotos de segmentos,cilindro y piston.
El segmento se ve gastado,mirad la luz que tiene..
Imagen

Ahora el cilindro es un 65cc de hierro,se le ven poritos pequeños y algunas marcas pero ninguna profunda...
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos con el piston,tiene dos rayas feas.
Imagen
Imagen

Lo suyo seria rectificar o cambiar de cilindro depende lo que valga,por que cambiando segmentos nose si va a ir como debe que pensais :?:

Tambien le desmontado el variador ya y los rodillos estan casi cuadrados,haber si encuentro unos rodillos nuevos o le compro un variador,depende de los euros que valga :wink:
Imagen

Ya que estoy puesto me gustaria dejarlo bien de todo y bien preparadete :M

Saludos!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por Lombardo R »

Te dio fuerte con el vespi mola a ver si lo dejas feten que tienes buen gusto jaja yo aunque te quiera ayudar de vespi ni pajolera de variants aun bueno.
Que le tienes pensado hacer remozarlo a tope o algún invento ciclocross con el.
Gracias ayer por la ayuda jaja putos retenes llevaban hay toda la vida pa sacarlos aun me di lio.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por javier_ryz8 »

Lombardo R escribió:Te dio fuerte con el vespi mola a ver si lo dejas feten que tienes buen gusto jaja yo aunque te quiera ayudar de vespi ni pajolera de variants aun bueno.
Que le tienes pensado hacer remozarlo a tope o algún invento ciclocross con el.
Gracias ayer por la ayuda jaja putos retenes llevaban hay toda la vida pa sacarlos aun me di lio.
Ya ves ahora me a dado por los vespinos :lol: intentare dejarlo guapo :mrgreen:
En parte ciclo tengo pensado poner:
-Doble amortiguacion trasera
-Barra de refuerzo para el chasis
-llantas de palos pero con mas palos que las que tengo,las tengo partidas las suyas :roll:
-Cubiertas de tacos michelin T-50 o vee ruber cross en 17" haber si las encuentro :D
Y algunos detalles guapos que tengo en mente...de motor aun esta por ver que hago depende lo que encuentre.
En cuanto a los retenes de la horquilla es que salen duros se quedan bien pegados con el tiempo y cuesta sacarlos pero con un buen destornillador plano no se resisten,de nada para eso estamos
Gracias por pasarte!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por javier_ryz8 »

Bueno esto va para delante,hoy e dejado listo el ventilador del encendido ya esta alijerado,a probado la dremel y la lima :mrgreen:
Imagen

Otro problema que visto es que tiene esta pieza del embrague rajada (se ven un poco borrozas las fotos de la raja,el pulso que no lo controlaba :lol: ) y las zapatas muy gastadas,estoy haciendo una lista de cosas por cambiar..
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien e dejado abierto el motor al completo..ahora de limpieza :wink:
El cigueñal esta muy bien,le tengo que cambiar los rodas de los brazos.
Imagen
La otra parte de la tapa mil tornillos,la zapata trasera esta bien aun le queda mucho que frenar.
Imagen

Y ya esta por hoy :lol: poco a poco ire poniendo mas novedades.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por mbig »

buen trabajo estas haciendo con el vespi Javier sige asi!
HM derapage comp italkit 95

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por GuilleBeta »

Buen trabajo! tengo ganas de ver ese motor brillando.

Una duda, como sujeta el brazo del variador la rueda? Es decir, el embrague y la campana y todo ese tinglado como va unido a la rueda? Un tornillo o son los cuatro que se ven? Es que tengo una idea en mente pero tengo esa duda
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por javier_ryz8 »

mbig:Gracias,poco a poco hoy no e tenido tiempo de nada,pero esta semana algo mas le hare seguro.

GuilleBeta:Gracias,para brillar aun le falta bastante :lol:
La rueda va sujeta alos 4 tornillos que se ven en la ultima foto,este sistema va por correa primero va la fuerza producida por el motor a el variador desde el brazo del cigu,despues pasa a los embragues mediante la correa (con los embragues me refiero a la pieza esa que enseñe que tiene las zapatas gastadas y tiene una pieza rajada,no se si tendra otro nombre yo lo llamo asi ..) y los embragues llevan un eje que transmiten la fuerza a la rueda mediante engranajes.
Espero que te haya quedado mas o menos claro como va nose si me explicado muy bien :lol:

Saludos!!!
Imagen
Imagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por GuilleBeta »

javier_ryz8 escribió:mbig:Gracias,poco a poco hoy no e tenido tiempo de nada,pero esta semana algo mas le hare seguro.

GuilleBeta:Gracias,para brillar aun le falta bastante :lol:
La rueda va sujeta alos 4 tornillos que se ven en la ultima foto,este sistema va por correa primero va la fuerza prodicida por el motor a el variador desde el brazo del cigu,despues pasa a los embragues mediante la correa (con los embragues me refiero a la pieza esa que enseñe que tiene las zapatas gastadas y tiene una pieza rajada,no se si tendra otro nombre yo lo llamo asi :lol: ) y los embragues llevan un eje que transmiten la fuerza a la rueda mediante engranajes.
Espero que te haya quedado mas o menos claro como va nose si me explicado muy bien :lol:

Saludos!!!
Si si te has explicado bien :lol: pues es que un amigo y yo estamos por hacer uno de estos inventos:
-Scootercross
-Bici de carretera con motor de motosierra
-Monty con motor de vespino

Y pues quería saber como va unido el tinglado del variador y tal para saber como acoplarlo a la rueda aunque igual mejor el de una derbi variant que va con cadena.
Son locuras que se nos ocurren en el bajo de las motos en el pueblo y que tenemos todas las piezas para empezar pero no sabemos cual :lol: :lol:

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por Jonny »

No había visto yo este post, parece que lo as cogido con ganas, aunque tiene curro por delante seguro que quedara bien, estos cacharrillos se lo merecen, cuantos abre vistos yo de estos, que los tenían en los pueblo para ir a la huerta jej

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por Terrybille »

Reviviendo la maquinaria

La campana yo la cambiaria, yo rebente una con mucho menos defecto, apenas inapreciable, rompio a 80 y casi me cargo el polini, pegan unos bombazos buenos si la vas a hacer andar algo mas te puede romper, lo dicho si tienes otra a mano cambiala, y ya que vas a cambiar zapatas y demas yo te recomiendo que pongas los muelles pequeños nuevos, valen poco y si te animas el de contraste tambien valen 6- 7 €

El variador no hace falta cambiarlo, se ve con uso, pero con unos rodillos de la medida listo, cierto es que cambiarlo por el de 6, ya sea polini o varioplus se nota, es de las cosas que mas se nota a parte de un escape bueno estilo polini tabi... etc. Los rodillos creo que eran de 13,5x14 o 14x14 no me acuerdo

Que recuerdos con mi NLclassic :lol:

SAlu2

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por javier_ryz8 »

GuilleBeta:Vaya inventos pensais :lol: si llegais a hacer algo enseñanos el invento.

Jonny:Lo e cogido con ganas si,aunque nose si lo podre dejar como yo tenia pensado haber que sale de aqui,arrancar lo voy a arrancar y a dejarlo lo mejor que pueda.

Terrybille:Si la campana la tengo que cambiar,tengo otra completa con las zapatas y todo aunque tengo que mirar que este bien,la ultima vez que la vi estaba comida de oxido...el muelle de contraste lo quiero cambiar,los pequeños que me dices preguntare haber si tienen algo,si tienen y valen poco se los pongo y el variador ya se vera haber que averiguo..
Escape voy a montarle el mk que tengo para restaurar,esta todo en mal estado :lol:
Se ve que tambien as estado trasteando con estos cacharros :lol:


Hoy me pase por un repuesto de motos del pueblo a preguntar por varias cosas.
Pregunte por los segmentos y me digo que por menos de 10 euros tenia los dos nuevos,e estado mirando el cilindro bien y creo que aun le queda que dar tralla sin repasarlo,siempre y cuando los segmentos queden bien ajustados,haber como quedan cuando los presente en el cilindro espero que no tenga mucho desgaste.
Tambien le pregunte por unas cubiertas de tacos haber si le apaño unas,aunque esta complicado de encontrarlas me a dicho...
Y algunas cositas mas que pillara :mrgreen: ya os traere novedades.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(rodillos artesanales de nylon)

Mensaje por javier_ryz8 »

Buenas noches,traigo alguna novedad por aqui :wink: hoy le echo unos rodillo de nylon en el torno al vespino 14x14 para el variador de serie (al final lo e pensado y le dejare el de serie haber como me va con estos rodillos),pesar no pesan nada :mrgreen:
Fotos:
Junto al de serie
Imagen
Imagen

Aqui el embrague desmontado,lo unico que no e desmontado han sido los rodas de aguja del interior que se ven bien.
Le tengo que cambiar el muelle de contraste y las zapatas junto a la campana.
Imagen

Y los cartel despues de quitar mucha suciedad,lo e limado y lijado por dentro por las zonas donde no estaba muy bien acabado que tenia rebabas asi fluira mejor la gasolina junto a la mezcla.
Imagen

Eso es todo por ahora,esta semana me pasare por la tienda haber si me a encontrado cubiertas de tacos si no ira con las lisas atope por campo :lol: aunque aun le queda mucho curro...
Saludos!!!
Imagen
Imagen

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Desmontando motor)

Mensaje por manuelrr »

javier sabia yo que no te olvidarias de las 50s ejjeje aver que tal va ese vespino cuando lo acabes yo me pege la primera leche con uno igual que ese jajaja
donde comprais el nilon que pregunte a el chaval de la sherco del 85 y no me contesto se lo puso al mikuni y me dejo intrigado en como se le da forma
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Rodillos artesanales de nylon)

Mensaje por Jonny »

Le vas a quitar bastante peso de rodillos, a ver si se te va espantar jeje.
Por cierto los de serie ya de cilíndricos tenían poco no?.

Estos proyectos me gustan ami, de revivir viejas glorias como esta, que recuerdos traen a la cabeza...

Saludoss!! y seguiré atento a como resurge.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Rodillos artesanales de nylon)

Mensaje por javier_ryz8 »

manuelrr:Demasiados recuerdos con las 50s para olvidarlas,mi primera caida tambien fue con un vespino con este que estoy arreglando :lol: iba por mitad del trigal cuando ya estaba segado bache inesperado y al suelo...
Para encontrar el nylon con ir a un taller que se dedique a la reparacion de maquinaria agricola y tengan torno seguro que lo tienen y te venden el pedazo que necesites.

Jonny:Yaves creo que rodillos mas lijeros no hay :lol: haber que tal van.
Los de serie estaban ya para cambiarlos,se nota el peso de uno a otro y ademas el nylon dura bastante.
Haber como acabo con el vespi aun me queda bastante,voy sacando el tiempo que puedo me gustaria echarle mas pero no puedo, se me va hacer largo :lol:


Hoy e encargado varias cositas:
:arrow: Muelle de contraste tjt racing rojo
:arrow: laminas de carbono
:arrow: segmentos
Las cubiertas de tacos aun no se sabe si las podre conseguir...
Tambien e podido hacer algo hoy,fui a limarle la cabeza al piston,saque el burlon que no estaba del todo sacado y para mi sorpresa esta desgastado por donde apoya la jaula de agujas :shock: la primera vez que veo uno con desgaste...cogi un piston que tenia gripado de un airsal de am6 para quitarle el burlon y lo e dejado igual de largo,de grososr tiene la misma medida.
Ahora tambien tengo que cambiar la canastilla de agujas o haber si tengo alguna porai en buen estado, se ve que a ido funcionado con juego esta..
Saludos!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Varioplus,laminas de carbono)

Mensaje por javier_ryz8 »

Buenos dias,traigo chuches frescas para enseñaros 8) acabo de llegar de la tienda de motos,donde pedi el muelle de contraste,laminas y segmentos.
Al llegar me dice el muchacho que lleva la tienda,vas a tener suerte e encontrado en el almacen un variador para vespino que lleva hay un monton de tiempo y te lo voy a dejar barato..y yo a ver enseñamelo.
Lo saca y al ver en la portada de la caja varioplus,digo ostias :shock:
Y me lo a dejado por 25 euros :M solo el muelle tjt me costaba 12 euros y este viene hasta con muelle de contraste,lo que pasa que no tengo ni zorra idea de como va montado :lol: habra que encontrar info,es super ligero como tiene que ir :twisted:
Fotos de las chuches :mrgreen:
Imagen
Imagen

Y las laminas de carbono
Imagen

Me faltan los segmentos para poder cerrar el motor y aun tengo que arreglar el embrague,despues tocara meterle mano a la parte ciclo.

Saludos!!!
Imagen
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Varioplus,laminas de carbono)

Mensaje por eclipse7 »

ánimo tío! que de avances en poco tiempo le has metido, comparado con como estaba hace unos meses jaja
Dentro de poco podrás recordar viejos tiempos.
Y que bonitas las láminas!
Saludos!
Caution! Motorsports can be addictive.

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Varioplus,laminas de carbono)

Mensaje por manuelrr »

Muy buena compra javier yo no tengo ni zorra de como ira montado jejeje aqui en mi pueblo hay una tienda en la que venden segmentos si no encuentras me manda un wassap y te los busco un saludo artista
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(Varioplus,laminas de carbono)

Mensaje por javier_ryz8 »

eclipse7 escribió:ánimo tío! que de avances en poco tiempo le has metido, comparado con como estaba hace unos meses jaja
Dentro de poco podrás recordar viejos tiempos.
Y que bonitas las láminas!
Saludos!
Ya ves esto va rapidito de momento :lol: espero que cuando lo vuelva a cojer ande mas de lo que recuerdo,sino se me va quedar corto alijero :lol:
Las laminas estan ya montadas :D
manuelrr escribió:Muy buena compra javier yo no tengo ni zorra de como ira montado jejeje aqui en mi pueblo hay una tienda en la que venden segmentos si no encuentras me manda un wassap y te los busco un saludo artista
Al final no me valia el variador :evil: era para f9 y el cigueñal y la correa cambian...asi que nada seguire con el de serie con los rodillos de nylon alijerados haber que tal va...
Los segmentos estan tardando joer,tengo unas ganas de cerra ya el motor...pero por aqui los encontrare,gracias.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Esto va avanzando,el motor lo tengo ya casi montado,cerre cartel con sus rodas y retenes nuevos,monte el encendido,caja de laminas y estoy a falta de los segmentos y de terminar el embrague para dar por acabado el motor.
Al final me quedado con el muelle de contraste tjt rojo,ya que el variador no me servia.. una pena se tenia que haber notado bastante si fuera sido el suyo...
Este muelle duro con los rodillos lijeros creo que me ira bien.
Imagen
Tambien me gustaria poner los muelles pequeños del embrague mas duros para que salga con mas fuerza y buscar unas zapatas para el embrague.
Saludos!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(avanzando)

Mensaje por DiegoDR »

Hostias no habia visto este post nunca :oops: me lo acabo de leer entero y parece que lo he pillado a tiempo :lol:
Van creciendo los vespinos por el foro eh ya somos unos cuantos :lol: Una pena lo del variador, hablan muy bien de el :roll:
Suerte con el vespi a ver como lo dejas :B
pd:he pillado unas cuantas ideas para el mio gracias a ti jejeje

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(avanzando)

Mensaje por javier_ryz8 »

DiegoDR escribió:Hostias no habia visto este post nunca :oops: me lo acabo de leer entero y parece que lo he pillado a tiempo :lol:
Van creciendo los vespinos por el foro eh ya somos unos cuantos :lol: Una pena lo del variador, hablan muy bien de el :roll:
Suerte con el vespi a ver como lo dejas :B
pd:he pillado unas cuantas ideas para el mio gracias a ti jejeje
Si aun lo pillaste bien le falta tiempo aun para ponerlo en marcha,haber si pronto actualizas el tuyo.
Haber como lo dejo de momento va bien la cosa,podia tener ya el motor cerrado pero los segmentos no llegan,esperare un poco mas donde los tengo pedidos sino me voy a otro sitio a pedirlos...

Ahora novedades,os enseño como va la cosa y lo que tengo para montar.
Hoy termine el embrague e montado el muelle de contraste tjt,e cambiado las zapatas por unas que tenia que aun le quedan algo de uso y le puesto otra campana que tenia,la campana estaba con muchisimo oxido pero a quedado decente,me artado de lijar sobre todo por el interior me esmerado mas...
Los muelles pequeños al final e puesto los mismos,mas adelante si me animo se los cambiare y asi ya veo si se notan o no,que si lo pongo todo de golpe no voy a saber que gana con cada pieza :P

Fotos del motor
Imagen
Al eje donde van los pedales le hice un medio taladro para que entrara un tornillo por la mitad del eje,le maqueado el cartel por donde se ve el casquillo de nylon amarillo que echo para dejar el eje de los posapies fijo,los posapies tengo pensado dejarlos un poco mas bajos.
Imagen

Ahora el carburador limpio,es un 15-15 dellorto
Imagen

Escape mk ,tengo que terminar el puro es medio artesanal el silencioso :lol:
Imagen

Aqui las llantas que le voy a poner,las e pintado de rojas ira a juego con la estetica que tengo pensada,
Imagen

Esto es todo por hoy :wink:
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(avanzando)

Mensaje por GuilleBeta »

j*der que de avances si señor buen trabajo. Lo has cogido con muchisimas ganas por lo que veo, echas de menos las bicicletas estas o que? :P
Venga suerte! lo estas dejando nuevo el motor si ves como estaban los motores de los vespis que me encontré... :roll:

Saludos! :D
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

alquezar2014
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 241
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 19:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi x-race , Derbi Diablo , Piaggio Fly y Yamaha Kodiak450
Modifications: Derbi Diablo:
-cilindro mk 75cc
-tubarro
-carburador amal 17.5
-corona 46 dientes
-suspension subida
Derbi senda x-race
-mk thrower
-Filtro de casa modificado
-dellorto 21
-laminas malossi sobre la caja de serie
-Airsal 70cc (1segmeto)
-Embragues tjt.
Kodiak 450
-Bola de remolque
Scooter Yamaha
-Filtro de potencia koso
-Arreche 17,5
Minimoto China
-Escape libre
Suzuki rm 250
-Sin modificaciones.
Ubicación: Aragonés.

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(avanzando)

Mensaje por alquezar2014 »

Precioso el vespino jajaja yo llevo en mente algun proyecto de estos , aver cuando nos cuentas mas avanzes..
saludos!
Ante una subida? GAS y ante una bajada? MAS GAS

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(avanzando)

Mensaje por Lombardo R »

Vas lanzado eh javi va quedar tremendo con tacos el vespino saludos.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(avanzando)

Mensaje por javier_ryz8 »

Buenas a ocurrido algo inesperado...
Ya tengo los segmentos iba a cerrar ya motor y al meter la canastilla de agujas nuevas en la biela veo que tiene mucha holgura...la canastilla es igual que la que tenia pero el cigu lo cambie entero por otro que tenia...
Ahora mi duda es si estara la biela gastada donde lleva la canastilla o es que esta biela monta una canastilla disferente.
La canastilla deberia ser de estas medidas segun e medido con el calibre la biela que tengo montada.
Exterior:17mm (la del otro cigu era de 15mm)
Interior:12mm
largo:14,8mm
Es posible que este gastada la biela,estoy rayado y encima hasta el jueves no puedo ir a la tienda para preguntar si hay canastillas de esa medida...
Si es desgaste este proyecto terminara aqui lo mas seguro puff...

Edito para no hacer doble post,que antes entre de ligeras con el movil..(incluso dije que iba a dejar el proyecto del coraje que me dio HDP el vespi :lol: :evil:
Bueno pues lo que e pensado es que si no encuentro canastilla,cambiaria la biela por la que tengo que le va bien la canastilla de 15mm,esto seria como ultimo recurso pero me jode muchisimo tener que abrir de nuevo todo con lo bien que lo llevaba...
Pero bueno tengo la esperanza de que haya canastilla,me estraña muchisimo que haya desgastado la biela :roll: puede que montaran distintas bielas para un modelo u otro..ya me enterare .
Aqui os dejo la foto de lo que me a dado el dia :lol:

Imagen

Y esta es la biela del cigueñal que traia,lo cambie porque vi este que me esta dando la lata ahora mejor...en este se ve que queda bien la canastilla.
Imagen

Y por ultimo os enseño cilindro,piston con sus segmentos que quedan perfectos en el cilindro y la culata limpita,joer con las ganas que tenia de dejarlo montarlo ya hoy que tenia tiempo...
Imagen

Saludos!!!
Última edición por javier_ryz8 el Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 19:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Vespino NL "javier_ryz8"(avanzando)

Mensaje por DiegoDR »

Dudo mucho que este la biela gastada donde la canastilla los motores de vespino son durisimos, he visto vespinos de casi 30 años con muchismos km funcionando a la perfecion y con casi todo el motor de origen :B Igual el cigueñal es diferente... la verdad es que no tengo ni idea :S
Pregunta por el foro de vespinos(ya te he visto por alli :lol: ) que aunque no halla casi gente los que hay saben mucho :B
Saludos y suerte!

Responder