Puch Minicros (circuito asfalto)

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Responder
salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Puch Minicros (circuito asfalto)

Mensaje por salvi 13 »

Buenas , presento uno de mis proyectos, este llevo tiempo preparandolo (le dedico poco y por eso esta tardando mas de lo que quisera) La idea era pasarla a asfalto solo con unas ruedas de variant que tenia por ahi... pero luego poco a poco se fue rizando el rizo y salian ideas nuevas y pensando en como llegar a ello.

La verdad que aun me surgen dudas sobre las llantas, radios vs aleación... disco delantero o tambor... decoración, manillar plano o semis....el caso que no se por donde saldra esto... pero de momento dejo unas imagenes para que la veais.

Imagen

Aqui el primer stance, con las horquillas originales
Imagen Imagen

Luego puli unas botellas de derbi que eran mas cortas y asi poder rebajar la altura de la moto

Imagen Imagen

Acto seguido corte las barras a la altura dedeseada, el caso que ya cogiendo forma me decidi a hacerme un colin de fibra partiendo de cero.

Probe a montar el manillar por arriba y por abajo de la tija... eso esta en aire aun...
Imagen Imagen

Y esta de regalo, vi una bascula en la empresa en la empresa y no me pude resistir a subir la moto haber cuanto pesaba.... de momento marco unos 52kg :4]
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puch Minicros (circuito asfalto)

Mensaje por KinoDRD »

Buen proyecto con un montón de trabajo por delante!

A mi me gusta la puch tal cual viene, también soy mas de enduro, pero si quieres algo distinto adelante. Con respecto a las llantas las de aleación quedan curiosas pero a la estética de la moto le irían mejor unas de radios....eso si si tienes ya las de aleación y las otras hay que comprarlas, eso te ahorras.

En frenos, donde estén unos discos que se quite el tambor. Pero se suma el problema de estar adaptando. No se si quieres competir con ella o sólo por restaurar o darte un paseo.... para sacarle el mayor rendimiento a la parte ciclo mejor discos. Además ya que adaptas barras y llantas...los discos no serán mucho problema. Al menos delante, detrás si puede darte algo de dolor de cabeza :wink:

El manillar creo que mejor por encima pero habría que subirse a la moto y probar comodidad.

¿Que vas a hacer de motor? ¿Prepararás el de puch o adaptarás algo distinto? (50cc, 125cc...un rotax molaría :mrgreen: ). Si aumentas mucho la potencia(que no se si lo tienes en mente) tendrás que reforzar el chasis y aumentar el peso.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Puch Minicros (circuito asfalto)

Mensaje por salvi 13 »

cierto es que le queda mucha faena por delante pero como comentaba arriba no tengo prisa... poco a poco y lo mejor posible...

Y respecto a frenos llantas todo va ser adaptando asi que no se, veo la obcion de llantas de aleacion de FDX asi tendre el disco delantero y tambor trasero lo cual me facilitara mucho todo el montaje y respecto a radios tengo que ver cuanto valen los aros y demas.... ya veremos...

Respecto el motor de momento tenia pensado potenciar el puch, nada exajerado pasando de meter motores muy potentes por que si no tendria que volver a hacer todo con mejores hoquillas, llantas y demas.... Estoy barajando la posibilidad de montar mono amortiguador trasero.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Puch Minicros (circuito asfalto)

Mensaje por victor jog »

me alegro de ver una puch por aqui,vere como avanzas.
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puch Minicros (circuito asfalto)

Mensaje por KinoDRD »

Igual te gustan estos temas también de restauraciones. Como inspiración o ideas.

Aqui Joselitro restaura una cobra TT80, que grandes trabajos hacía. Una pena que muchas fotos se hayan ''ido'': viewtopic.php?f=70&t=16933&hilit=puch+minicross

Aquí otra restauración de una Torrot por Garmen, también trabajos muy buenos: viewtopic.php?f=70&t=18215&hilit=puch+minicross

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Puch Minicros (circuito asfalto)

Mensaje por salvi 13 »

bueno esto va muy despacio pero va :lol: hace poco pille unos semimanillares y este fin de semana me pase por AutoRetro (en valencia) y pille unas manetas de freno y embrague... estube tentado en comprar un puño rapido y un guardabarros de fibra pero se me empezaba a ir de las manos el presupuesto :? :?

El caso que os dejo un par de fotillos...

Imagen

Imagen

Variant_JFR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18

Re: Puch Minicros (circuito asfalto)

Mensaje por Variant_JFR »

No se si decirte, que chula... o asfixiarte xD

La verdad que es un"crimen" esa modificacion circuitera pero tambien es verdad que mientras puedas mantener la moto toda de serie... lo que hagas puede estar muy chulo xD

Me gusta como empieza a quedar, con ese colin o uno similar pero que llegue al depo... con rueditas slick... ahora te falta un escape por debajo jejeje
Me gustaba más la idea de una sm,pero esta "carretera" va cojiendo forma

Animo, se lo que es ir con un proyecto lento

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Puch Minicros (circuito asfalto)

Mensaje por salvi 13 »

Variant_JFR escribió:No se si decirte, que chula... o asfixiarte xD

La verdad que es un"crimen" esa modificacion circuitera pero tambien es verdad que mientras puedas mantener la moto toda de serie... lo que hagas puede estar muy chulo xD

Me gusta como empieza a quedar, con ese colin o uno similar pero que llegue al depo... con rueditas slick... ahora te falta un escape por debajo jejeje
Me gustaba más la idea de una sm,pero esta "carretera" va cojiendo forma

Animo, se lo que es ir con un proyecto lento
La verdad que si que es un poco un "atentado" a la moto, original esta muy chula (dentro de lo que es) pero de campo no la iba a gastar, y eso fue una idea que me surgio hace muchos años y dije... ¿por que no? Le faltan muchas cosas y seguramente le quitare las llantas de variant para poner unas de radios (creo que le van mas al conjunto).

Lo del deposito me gustaria montar uno tipo el de las MTR , los Kit que les ponen a las mobylette que son deposito y colin todo uno, pero no se donde comprarlos o buscarlos, la idea es manterner el deposito original (por tamaño) pero con alguna cubierta para darle mas longitud.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Puch Minicros (circuito asfalto)

Mensaje por buty18 »

Me suscribo, tienes buena base para empezar, animo.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Puch Minicros (circuito asfalto)

Mensaje por andromalyus »

Animo te sigo.
Yo en mis tiempos tuve una mini puch cross y me lo pasé de miedo. Eso sí la tenia de casa pero la cabronas subía por donde querías. Y la verdad que pesan poquito. Y con nada que le hagas ya corren. Controla el basculante que suelen agrietarse y partirse entre eje basculante y eje ruedas pero al ser de hierro se soluciona reforzando.y llantas de radio mejor quizás de alguna derbi fds por tamaño o de drd sm aun que creo que estas ya son demasiado grandes. Animo que al final te quedará de lujo.

Responder