acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Responder
ismatricio
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Dom 22 May 22Etc/GMT-1 2011, 11:52
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi bi3 tm 250 mx
Modifications: derbi bi 3 cilindro barikit dm 50 84 cc adaptado a carrera 43 rodamientos c4, retenes motor nuevos, cigueñal y biela reforzados, discos de embrague tjt kevlar,bomba de aceite anulada con tapa conti, carburador oko 24 power jet suspension de gas sach, horquilla marzochi 35 mm con pinza grimeca de dos pistones, basculante y escape completo pulido.... vamos una clasica elegante

acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por ismatricio »

Porfin acabe mi derbi bi3 a merecido la pena restaurarla, la he desmontado entera pieza a pieza tanto de carroceria como de motor, le he cambiado el cigueñal, cojinetes de altas vueltas, retenes de todo el motor, anulado bomba de aceite, discos embrague kevlar, cilindro airsal 74 aluminio con piston de dos segmentos arreglado el motor de arranque y reforzado, caja de laminas carbono, carburador oko 24, esta en rodaje y coje 100 km/h sin llevarla a puño entero, le he puesto la horquilla de una aprilia rx que ea compatible y va mucho mejor que la de serie, luces led intermitentes, freno y posicion. He guardado todas las piezas originales por si en un futuro la vendo, he hecho un buen trabajo ahora toca pasar la itv.
Adjuntos
IMG_20130708_013737.jpg
IMG_20130708_013820.jpg
IMG_20130708_013835.jpg
IMG_20130708_013841.jpg
IMG_20130708_013850.jpg
IMG_20130708_013857.jpg
IMG_20130708_013904.jpg
IMG_20130708_013916.jpg
IMG_20130708_013923.jpg
IMG_20130708_013932.jpg
IMG_20130708_013939.jpg
IMG_20130708_013939.jpg
IMG_20130708_013953.jpg
IMG_20130708_014004.jpg

ismatricio
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Dom 22 May 22Etc/GMT-1 2011, 11:52
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi bi3 tm 250 mx
Modifications: derbi bi 3 cilindro barikit dm 50 84 cc adaptado a carrera 43 rodamientos c4, retenes motor nuevos, cigueñal y biela reforzados, discos de embrague tjt kevlar,bomba de aceite anulada con tapa conti, carburador oko 24 power jet suspension de gas sach, horquilla marzochi 35 mm con pinza grimeca de dos pistones, basculante y escape completo pulido.... vamos una clasica elegante

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por ismatricio »

La preparacion la tube que modificar no coloque el cilindro barikit euro dos por problemas a la hora de.adaptar el escape y los manguitos de refigeracion, asi que un poco menos de cilindrada y potencia pero bueno no esta mal asi tampoco

Avatar de Usuario
torronteras
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 536
Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 10:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rmx, derbi senda sm, yamaha jog y kawasaki kx 125
Modifications: suzuki rmx- am6 en proceso...
yamaha jog- carteres echos, cigueñal hebo, cilindro barikit, caja de laminas polini, 21 oko, escape scr rl, variador malossi mhr, embrague malossi mhr.
Derbi senda- cilindro mk pro race, cigueñal mk pro race, 28 dellortho y escape artesanal.
Kawasaki kx 125- escape fmf, carburador 32, embragues, y transmision.
Ubicación: malon(zaragoza)

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por torronteras »

Muy buena restauracion tio, me guata bastante la moto y la verdad es que nunca vi una moto como esta..jaja
Un saludo
RT TEAM ARAGON!

Avatar de Usuario
torronteras
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 536
Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 10:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rmx, derbi senda sm, yamaha jog y kawasaki kx 125
Modifications: suzuki rmx- am6 en proceso...
yamaha jog- carteres echos, cigueñal hebo, cilindro barikit, caja de laminas polini, 21 oko, escape scr rl, variador malossi mhr, embrague malossi mhr.
Derbi senda- cilindro mk pro race, cigueñal mk pro race, 28 dellortho y escape artesanal.
Kawasaki kx 125- escape fmf, carburador 32, embragues, y transmision.
Ubicación: malon(zaragoza)

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por torronteras »

Muy buena restauracion tio, me guata bastante la moto y la verdad es que nunca vi una moto como esta..jaja
Un saludo
RT TEAM ARAGON!

wescar69
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 171
Registrado: Mar 09 Ago 09Etc/GMT-1 2011, 19:22
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt
Modifications: ahora mismo esta de serie cn un turbokit R

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por wescar69 »

precioso este cacharro, en su epoca brillaria como la que mas, con dos radiadores y toda la pesca :lol:

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por wilortzr »

La primera vez que veo una de estas, y la verdad que me gusta mucho. ¿La adaptación del carburador se la has hecho tu? ¿ Lleva una caja del filtro marca conti o es una simple pegatina?
El fallo es que ponga aprilia por algunas partes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por Koke-t »

Como si fuera nueva la verdad! buena restauracion cuanto tiempo te a llevado???
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

ismatricio
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Dom 22 May 22Etc/GMT-1 2011, 11:52
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi bi3 tm 250 mx
Modifications: derbi bi 3 cilindro barikit dm 50 84 cc adaptado a carrera 43 rodamientos c4, retenes motor nuevos, cigueñal y biela reforzados, discos de embrague tjt kevlar,bomba de aceite anulada con tapa conti, carburador oko 24 power jet suspension de gas sach, horquilla marzochi 35 mm con pinza grimeca de dos pistones, basculante y escape completo pulido.... vamos una clasica elegante

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por ismatricio »

La moto tiene partes de aprilia porque en su momento estubieron las dos marcas juntas y es una moto que conto con la ayuda de aprilia de ahi que lleve muchas piezas de la aprilia rx, me ha costado dos meses limpiarla y ponerla.aa punto y ahora va como la seda, una clasica rara y vamos.a.mi me.encanta, este verano a darle cañita.

ismatricio
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Dom 22 May 22Etc/GMT-1 2011, 11:52
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi bi3 tm 250 mx
Modifications: derbi bi 3 cilindro barikit dm 50 84 cc adaptado a carrera 43 rodamientos c4, retenes motor nuevos, cigueñal y biela reforzados, discos de embrague tjt kevlar,bomba de aceite anulada con tapa conti, carburador oko 24 power jet suspension de gas sach, horquilla marzochi 35 mm con pinza grimeca de dos pistones, basculante y escape completo pulido.... vamos una clasica elegante

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por ismatricio »

Si he tenido que cambiar la tobera y hacer algun apaño para que me entrase con la caja de filtro original, la caja es la de serie jeje son pegatinas lo de conti, decir que es una moto estupenda doble radiador un motor duro y fiable vamos para hacer bien de kilometros gracias a su gran deposito de.combustible,e queda ponerle.electroventilador y hacerle una.caja en la parte que llevaba el deposito de.aceite para meter la documentacion alguna llave y botes de aceite para la.mezcla, quiero añadirle tambien dos luces halogenasporque las que lleva doa de.35 w no alumbran lo.suficiente como.para ver.en.condiciones.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por kmr_one »

es basicamente una aprilia rx,igual que las gpr son una rs de la epoca con motor derbi de 75,es como el grupo vag....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por danipunx »

Gran trabajo tio! enhorabuena, ahora toca disfrutarla!!!

Si no tienes problemas de sobrecalentamiento yo descartaria ponerle el electroventilador, llevando 2 radiadores de serie yo pienso que es suficiente, y asi te comes menos la cabeza

Un saludo!

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por derbiX-treme »

Buen curro!

El airsal es el específico para ese motor? hay mucha diferencia con el cilindro original?

El cigueñal que cambiaste, es nuevo? por imagino que no será fácil de conseguir...
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

roman43
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin
Ubicación: Mallorca

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por roman43 »

esta preciosa la moto nunca la habia visto, me gusta mucho y parece que lleva amortiguador con bieletas y todo no? y esas horquillas parecen buenas
derbiX-treme escribió:Buen curro!

El airsal es el específico para ese motor? hay mucha diferencia con el cilindro original?

El cigueñal que cambiaste, es nuevo? por imagino que no será fácil de conseguir...
ese motor es un euro 2 normal y corriente pero en negro asi que no le habra costado mucho encontrar piezas jaja

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por virado_gpr »

Como dicen eso es una aprilia rx con decoracion y motor firmado por derbi. La gpr 75 es basicamente una af1.

Ese motor es de 75cc (los €2 deriban de ese no al reves) el cigueñal,cilindro,encendiido y caja cambios es diferente al €2. Es algo costoso encontrar recambio.

Que cigueñal montaste? Recuerdo haber visto al mk y nada mas.. Que problema te daba para adaptar un dmt 50?? Yo estaba pensando en hacerlo en el mio...

Un saludo!

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por derbiX-treme »

A qué carrera está? se ve que lleva junta alzacilindros....
Había un airsal para motor gpr75 que venía con una junta alzaclindros incluida, suspecho que para poder montarlo también en euro2 normal a carrera 43.

Edito...
Ya me parecía raro que fuese un euro2 normal, es que lleva el cuenta rmp analógico y todo.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por virado_gpr »

Originalmente trae cigue c43 biela 90, a ver si nos dice que cigue monto ya que los de gpr 75 tienen las palas mas grandes que los de €2 y pocos e visto por ahí reforzados.

Los gpr €2 antiguos como el mio traen en cuenta rpm asi analogico tambien!

Saludos

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por derbiX-treme »

Si los euro2 antiguos también llevan el cuenta rpm analógico (yo tengo un motor para inventos con eso anulado)

Creo que la junta alzacilindros que se ve en las fotos es por la mayor longitud de biela frente a los 50cc. Viene incluida en el kit, y así se puede montar en gpr75 y en euro2 a c43.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por kmr_one »

biela 90?el gpr 75 no lleva biela de 95mm?
el airsal del que hablas creo que es de dmt48,algo se hablara sobre el en el post de la gpr de eipok
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

ismatricio
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Dom 22 May 22Etc/GMT-1 2011, 11:52
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi bi3 tm 250 mx
Modifications: derbi bi 3 cilindro barikit dm 50 84 cc adaptado a carrera 43 rodamientos c4, retenes motor nuevos, cigueñal y biela reforzados, discos de embrague tjt kevlar,bomba de aceite anulada con tapa conti, carburador oko 24 power jet suspension de gas sach, horquilla marzochi 35 mm con pinza grimeca de dos pistones, basculante y escape completo pulido.... vamos una clasica elegante

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por ismatricio »

el cigueñal me lo facilito los de trokel gp me costo encontrar uno es igual que el original pero esta reforzado, hecho de un material mas resistente que el original. No hace falta cambiarlo ya que el de seria es bastante fuerte, pero ya que me ponia a restaurarla por completo, me decidi a ponerle uno nuevo, lo mas complicado fue soldar bien el motor de arranque ya que tenia el eje partido y el aluminio no se suelda muy bien. la moto anda bien pero al ser pesada le cuesta pasar de 100km/h. quizas si le hubiera adaptado el barikit dm 50, colocado un 28 y un rotor mejor que el de serie hubiera andado algo mas, el escape es el de serie no se si se lo cambiare por alguno de derbi senda que le de un poquito mas de soltura, por lo demas va como la seda, me queda colocarle un amortiguador de gas en la parte de atras el de serie esta algo gastado y no hace bien su funcion se unde mucho con los baches.

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo

Mensaje por virado_gpr »

Correcto, de 95mm, me confundi ya que estoy estudiando la posibilidad de montar una de 90 para ganar algo de precompresion.

Que marca es el cigue??

Un saludo

Responder