Posibilidad Derbi Fenix

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Responder
Juanan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Vie 14 Jun 14Etc/GMT-1 2013, 21:15
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: Aun nada...
Modifications: Al no tener moto, la cosa esta dificil...

Posibilidad Derbi Fenix

Mensaje por Juanan »

Buenas noches, me acabo de presentar en el correspondiente foro :B

A ver si me podeis echar una manita.

Llevo tiempo detras de una motillo de 50cc de las tipicas que tiene la gente en los pueblos abandonadas por cuatro duros y poder arreglarla para darme un paseo.

Tengo algo de idea de mecanica he trabajado con aviones de piston, asi que algo se pero no he tocado una moto ni un dos tiempos en la vida.

Mi objetivo era una de cross pero por mi zona al menos no la encuentro...

Hoy he pasado por un desguace de la zona y me han enseñado una Fenix que segun me ha contado lleva parada 4 años. La pinta no es mala el tipico oxido de estar a la interperie y poco mas a si a simple vista. Me ha comentado que podria tener algo de segmentos pero que no estaba seguro.

Como la veis para hacer mis primeros pinitos en mecanica a mi bola?

Cuanto pagariais por ella?

Mi objetivo principal es hacerme con una de cross, creeis que seria facil despues de hacerme con esta un intercambio por algo similar?

Un saludo y espero no molestar mucho.

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Posibilidad Derbi Fenix

Mensaje por Duko »

Bienvenido ;)

Por la fénix yo no daría mas de 200 euros si tiene la documentación en regla y si el estado estuviera bien.

Yo buscaría mas y me gastaría un poco mas para comprar una moto mejor y que tenga piezas de recambio,por ejemplo la derbi fénix los recambios que tendrá serán de stock dudo que fabriquen recambios para esa moto.

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: Posibilidad Derbi Fenix

Mensaje por virado_gpr »

bienvenido!

Yo me buscaria otra cosita como bien te dicen, por aqui las fenix nunca fueron muy queridas...Creo que llevan motores como los €2 pero por aire y 4 o 5 marchas asi que algo se consigue aun.
Ya veras que estos motores de 2t son muy sencillos y encima tu ya vienes con mucha base mecanica!

Saludos

Avatar de Usuario
albert_fds
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 14:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: puch condor md,puch minicross,mh ranger 125 lc,honda cr 250 2t y yamaha ttr 600
Modifications: puch condor: cilindro de serie, 21 dellorto y escape metrakit powerjet
puch minicross:cilindro 65 cc,16 amal y escape de casa con el silenciador cambiado
honda cr 250:toda de serie menos el escape un leovince con silenciador fmf powercore
Ubicación: usagre badajoz

Re: Posibilidad Derbi Fenix

Mensaje por albert_fds »

hola,yo empece con 13 años y con unas mobyletes,cualquier moto dos tiempos es muy entretenida tanto montarla como arreglarla asi que si te la dan barata,lo suyo seria unos 60 € pero si buscas una de cross te recomiendo una puch condor ,derbi FDS o una suzuki DR.

Yo tengo una derbi fds y la verdad es que me lo paso muy bien con ella incluso tengo una 125cc y me divierto mas con la FDS.

Saludos

PD: yo yengo 15 años :M
Imagen

Derbi rabasa campeona del mundo!!!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Posibilidad Derbi Fenix

Mensaje por kmr_one »

bienvenido,la derbi fenix es basicamente una fdx con plastica moderna,pero hasta el mismo motor derbi de aire y 4 velocidades lleva...no es mala base para una cafe racer,yo la tenia en la cabeza para una "idea" del estilo...pero apenas hay
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Juanan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Vie 14 Jun 14Etc/GMT-1 2013, 21:15
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: Aun nada...
Modifications: Al no tener moto, la cosa esta dificil...

Re: Posibilidad Derbi Fenix

Mensaje por Juanan »

Muchas gracias a todos.
Dinero hay el que hay no puedo subir a mas...
Y la motillo no me desagrada el problema es que hace años que tengp coche y una naked no crep que le diese mucho uso.
La moto tiene papeles y me pide 100 pero le voy a ofrecer 50 si quiere bien si no pues de momento nada y ya vere si la arreglo o la vendo por piezas.
Tambien he ido a pequeños talleres de motos pero en ninguno tenian lo que buscaba por ahi abandonado. Sabeis donde puedo buscar?

Juanan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Vie 14 Jun 14Etc/GMT-1 2013, 21:15
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: Aun nada...
Modifications: Al no tener moto, la cosa esta dificil...

Re: Posibilidad Derbi Fenix

Mensaje por Juanan »

Estaba yo pensando en miscosas mientras veia la TV y he pensado en el mensaje del compañero que dice que no hay recambio nuevo.

Si esto es cierto, de donde saco unas pastillas de freno? O los manguitos que lleve el carburador? O la mas minima cosa que este rota? Y lo que mas me intriga, las cubiertas?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Posibilidad Derbi Fenix

Mensaje por kmr_one »

por recambio nuevo me refiero a cosas como plastica y similares,consumibles del tipo pastillas de freno y demas siempre hay porque las marcas aprobechan las pinzas de unas motos para otras,los manguitos valen 1e/metro en cualquier tienda de repuestos,no vas a ir a la casa oficial para comprarlo absolutamente todo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Posibilidad Derbi Fenix

Mensaje por javier_ryz8 »

Hombre yo por lo que te quieres gastar me la compraria,porque es muy dificil encontrar algo mas moderno por ese precio
lo de los recambios como te dicen hay muchos desguaces,de frenos y eso siempre hay algo no creo que te sea muy complicado encontrar piezas
un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Posibilidad Derbi Fenix

Mensaje por Duko »

Juanan escribió:Estaba yo pensando en miscosas mientras veia la TV y he pensado en el mensaje del compañero que dice que no hay recambio nuevo.

Si esto es cierto, de donde saco unas pastillas de freno? O los manguitos que lleve el carburador? O la mas minima cosa que este rota? Y lo que mas me intriga, las cubiertas?
Pastillas de freno,manguitos,carburadores siempre vas a tener en cual tienda de repuestos para motos o por internet.
No hay recambio de piezas refiriéndome a cigüeñal,embragues,maza de embragues,caja de cambios etc... lo que conseguiras será de segunda mano o en stock.

Responder