reparacion motor derbi fds

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: reparacion motor derbi fds

Mensaje por manuelrr »

eso puede ser el encendido mal calado o el squis
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: reparacion motor derbi fds

Mensaje por victor jog »

platinos o bujia.el capuchon esta bien?
Imagen

Avatar de Usuario
albert_fds
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 14:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: puch condor md,puch minicross,mh ranger 125 lc,honda cr 250 2t y yamaha ttr 600
Modifications: puch condor: cilindro de serie, 21 dellorto y escape metrakit powerjet
puch minicross:cilindro 65 cc,16 amal y escape de casa con el silenciador cambiado
honda cr 250:toda de serie menos el escape un leovince con silenciador fmf powercore
Ubicación: usagre badajoz

Re: reparacion motor derbi fds

Mensaje por albert_fds »

Pues puede ser y una cosa al cambiar cilindrada hay que calar encendido? Que es el capuchon?

Gracias
Imagen

Derbi rabasa campeona del mundo!!!

miguel29R
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 06 Ene 06Etc/GMT-1 2014, 05:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi fenix, derbi coppa, derbi fd, ducati strada 250, ducati ts 50
Modifications: Derbi fenix: motor euro2 de una derbi senda, cilindro airsal 50d piston de 1 segmento, cigueñal metrakit, embrague tjt.

Derbi coppa (copita): motor totalmente de serie, horquillas invertidas showa de una suzuki dr, rueda trasera de una fds, amortiguadores puch monza, puños progrip, petaca hebo modificada a dos tornillos, escape derbi fenix, filtro green, pipa de silicona, puño de gas rapido, aceites castrol, bujia champion l86c, filtro de gasolina dorado desmontable, fibras de escape tk y cableado sencillo una chaveta y listo

Derbi fd: cilindro 50d, piston mahle, culata 74mm, escape turbokit

El resto de las motos originales ( mas o menos)
Ubicación: vegadeo

Re: reparacion motor derbi fds

Mensaje por miguel29R »

No creo que tengas que calar el encendido estos motores derbi de esa epoca no son como los modernos que al trucarlos a 90cc hay que ponerles una biela mas larga en los de esa epoca lo unico que crecia era el ancho del cilindro yo tengo una fd a 80cc con equipo y biela metrakit y abri el motor de 80 y el equipo lo puse en otro motor que estaba a 50 y no tube que calar ni nada y va muy fina
Cualquier duda ya sabes :wink:
Ante la duda gas a fondo

Avatar de Usuario
albert_fds
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 14:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: puch condor md,puch minicross,mh ranger 125 lc,honda cr 250 2t y yamaha ttr 600
Modifications: puch condor: cilindro de serie, 21 dellorto y escape metrakit powerjet
puch minicross:cilindro 65 cc,16 amal y escape de casa con el silenciador cambiado
honda cr 250:toda de serie menos el escape un leovince con silenciador fmf powercore
Ubicación: usagre badajoz

Re: reparacion motor derbi fds

Mensaje por albert_fds »

muy buenas ya hace tiempo que no pongo nada jeje vuelvo con esta cacharrita que la tengo abandonadilla jeje buenas he comprado un 18 dellorto para el 74 y le he calado el encendido estoy esperando a que me llege el carburador para probarla,sabeis si ira bien con autisa 74 cc admision directa ,escape yasuni para 70,filtro de serie y 18 dellorto

Sa
Imagen

Derbi rabasa campeona del mundo!!!

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: reparacion motor derbi fds

Mensaje por Duko »

miguel29R escribió:No creo que tengas que calar el encendido estos motores derbi de esa epoca no son como los modernos que al trucarlos a 90cc hay que ponerles una biela mas larga en los de esa epoca lo unico que crecia era el ancho del cilindro yo tengo una fd a 80cc con equipo y biela metrakit y abri el motor de 80 y el equipo lo puse en otro motor que estaba a 50 y no tube que calar ni nada y va muy fina
Cualquier duda ya sabes :wink:

Acabo de ver esto ahora,si te refieres al xtreme de 90cc no lleva una biela mas larga,lleva mas carrera el cigueñal,si tiene mas larga la biela la carrera seguiría siendo la misma,de todos modos para llegar a 90cc hay que pasarse a carrera larga en cualquier cilindro.

Saludos
albert_fds escribió:muy buenas ya hace tiempo que no pongo nada jeje vuelvo con esta cacharrita que la tengo abandonadilla jeje buenas he comprado un 18 dellorto para el 74 y le he calado el encendido estoy esperando a que me llege el carburador para probarla,sabeis si ira bien con autisa 74 cc admision directa ,escape yasuni para 70,filtro de serie y 18 dellorto

Sa
No debería ir mal,es lo que se llevaba en esa época.

Saludos

Responder