Restauración Vespino SC aleación. Video y fotos
Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 22:24
Buenas,
El miercoles milanuncieando vi dos vespinos por 100 euros, le dije a mi padre si las compraba, las arreglabamos y las dejabamos para andar por el pueblo, me dijo que no queria mas trastos.
El viernes que me iba con el le dije, pa, tu no las quieres pero yo si, las pago yo y son mias, ademas hable con el tio y uno tiene papeles.
El sabado ya fuimos alli, y nos las enseñó. Decia que no estaba agarrado el motor ni nada. Las llevamos para casa.
En el anuncio ponian 100 negociables, y dijo, bueno os las dejo en 75, me ahorre pasta
Una tiene papeles, de la epoca, pero no esta matriculada, y la otra no. La SC tiene la ALX es para piezas, pero aun asi tambien la restaurare.
Nose cuanto tiempo llevan paradas, llevarian 10años por lo menos, mirad su estado:
Al llegar a casa empezamos a desmontar la SC. Queriamos arrancarla. La alx venia sin carburador pero con escape, y la sc con carburador y sin escape, asique pasamos el escape para la sc.
El carburador al quitar y mirar el filtro que llevaba, tenia una pasta, que parecia una peseta, de fumar porros sabeis, de estar la gasolina ahi tanto tiempo. En mi vida habia visto una cosa igual, y eso que tambien estuve con una jog r que llevaba mucho tiempo parada (6años) y no tenia esa pasta...
Al final, despues de tenerlos a remojo media hora en gasolina, lo montamos. Y encendió.
(Hice un video, luego lo subo)
Entonces, ya sabiamos que podia restaurarla, que no iba a ser en vano, porque daba chispa.
Luego encendimos la alx a escape libre, me daba pereza cambiar el escape, y tambien encendio..
No tenian problemas ni de bobina ni de imanes ni cosas desas !!!
y bueno fui desmontando...
Al barrenar por la noche dije, mientras restauro la sc, ando con la alx para hacer el parvo y andar por los campos de debajo de casa... Entonces le meti carburador y escape, le va mal el descompresor tengo que engrasarlo, entonces para darle alos pedales hay que hacer muchisima fuerza
Me di una vuelta por la finca en ella, y anda guay, si le das gas empieza a correr bastante... solo que no le di porque llevaba el freno de atras el de alante no lo llevaba ni montado
Tengo todas las piezas, lo unico que me falta es en la alx el freno delantero de tambor, y las luces delanteras. En la sc tampoco tengo la luz trasera, pero le pondre la de la alx.
Bueno ahora mas fotos:
escape yasuni
Quite el motor ya del chasis... De que color pinto la SC??
nose si negro, azul, o si ponerla en granate como esta ahora... Eso si los guardabarros en otro color el negro con el granate no me convence... Darme ideas...
Bueno, hasta dentro de dos semanas nada... Porque las tengo en casa de mi padre... Esta semana acabare el jog, que lo tengo aqui...
salu2!
El miercoles milanuncieando vi dos vespinos por 100 euros, le dije a mi padre si las compraba, las arreglabamos y las dejabamos para andar por el pueblo, me dijo que no queria mas trastos.
El viernes que me iba con el le dije, pa, tu no las quieres pero yo si, las pago yo y son mias, ademas hable con el tio y uno tiene papeles.
El sabado ya fuimos alli, y nos las enseñó. Decia que no estaba agarrado el motor ni nada. Las llevamos para casa.
En el anuncio ponian 100 negociables, y dijo, bueno os las dejo en 75, me ahorre pasta
Una tiene papeles, de la epoca, pero no esta matriculada, y la otra no. La SC tiene la ALX es para piezas, pero aun asi tambien la restaurare.
Nose cuanto tiempo llevan paradas, llevarian 10años por lo menos, mirad su estado:
Al llegar a casa empezamos a desmontar la SC. Queriamos arrancarla. La alx venia sin carburador pero con escape, y la sc con carburador y sin escape, asique pasamos el escape para la sc.
El carburador al quitar y mirar el filtro que llevaba, tenia una pasta, que parecia una peseta, de fumar porros sabeis, de estar la gasolina ahi tanto tiempo. En mi vida habia visto una cosa igual, y eso que tambien estuve con una jog r que llevaba mucho tiempo parada (6años) y no tenia esa pasta...
Al final, despues de tenerlos a remojo media hora en gasolina, lo montamos. Y encendió.
(Hice un video, luego lo subo)
Entonces, ya sabiamos que podia restaurarla, que no iba a ser en vano, porque daba chispa.
Luego encendimos la alx a escape libre, me daba pereza cambiar el escape, y tambien encendio..
No tenian problemas ni de bobina ni de imanes ni cosas desas !!!
y bueno fui desmontando...
Al barrenar por la noche dije, mientras restauro la sc, ando con la alx para hacer el parvo y andar por los campos de debajo de casa... Entonces le meti carburador y escape, le va mal el descompresor tengo que engrasarlo, entonces para darle alos pedales hay que hacer muchisima fuerza
Me di una vuelta por la finca en ella, y anda guay, si le das gas empieza a correr bastante... solo que no le di porque llevaba el freno de atras el de alante no lo llevaba ni montado
Tengo todas las piezas, lo unico que me falta es en la alx el freno delantero de tambor, y las luces delanteras. En la sc tampoco tengo la luz trasera, pero le pondre la de la alx.
Bueno ahora mas fotos:
escape yasuni
Quite el motor ya del chasis... De que color pinto la SC??
nose si negro, azul, o si ponerla en granate como esta ahora... Eso si los guardabarros en otro color el negro con el granate no me convence... Darme ideas...
Bueno, hasta dentro de dos semanas nada... Porque las tengo en casa de mi padre... Esta semana acabare el jog, que lo tengo aqui...
salu2!