Página 8 de 8

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Dom 06 Dic 06Etc/GMT-1 2015, 23:01
por Jonny
racing escribió:la pila va al cable que tiene para la bateria de la moto que puede ir con 6v hasta 12v.
A entonces muy bien, no sabia que tenia alimentación para batería, así mucho mejor.

Un saludo!!

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Lun 28 Dic 28Etc/GMT-1 2015, 19:58
por racing
como el cilindro de cappra tiene solo 3 transfers aun que los dos principales sean como si fuesen 4.he pensado en hacer dos mas en los lados del transfer trasero, uno a cada lado que con la admision por laminas se pueden hacer.
como en los cilindros tecnokit de las rieju rm 80.
asi se llenara mas el cilindro y tendra mas potencia en toda la banda de rpm.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Mar 16 Feb 16Etc/GMT-1 2016, 20:22
por Joselitro
De aquí a unos años te arrepentirás del destrozo que has liado en ese pobre motor. Yo trataría de volver a localizar un cilindro de serie, olvidarme de láminas, pistones perforados y demás idas de pinza. Y después, empezar de cero haciendo las cosas bien. Porque después de tanto invento, cuando compruebes por tí mismo que esa moto no satisface tus espectativas, va a terminar arrinconada y olvidada.

Ese motor se puede preparar de un modo limitado ya que, por diseño, no está preparado ni para alcanzar altos regímenes ni desplazarse a altas velocidades, ni por tiempo prolongado ni reducido. Es lo que es, un 125 rutero, de prestaciones tranquilas y 3 velocidades. Hay mil tipos de motores sobre los que puedes enfocar tus preparaciones y que, por diseño, aguantan carros, carretas y obuses de dos en dos.

Y te digo todo esto de corazón, es tu moto y puedes y debes hacer con ella lo que te plazca pero este tipo de proyectos, o se llevan muy despacito y con buena letra o acabas haciendo inventos sin pies ni cabeza que acaba pagando la moto.

Sobre el motor de serie, yo buscaría una biela mecanizada o nueva original, un pistón nuevo de su misma época a la siguiente sobremedida y restauraría su carburador, quizá, con chiclés algo más gordos. Antes de abrir nada, me documentaría sobre ese motor, para buscar su ratio de compresión y respetarlo y ya si me apuras sí me dejaba los duros en alguien que le hiciese un tubarrete por abajo a la medida de esa distribución.

Piensa que esos motores estaban pensados para ir con pasajero y muchas veces equipaje y pese a su reducida cilindrada, tienen unos cojones muy gordos desde el ralentí.

Y, sobre todo, esa moto vale la pena rescatarla. Hay otros mil modelos para prepararlos al límite.

Un saludo y de verdad, no me tomes a mal, manos para hacer las cosas salta a la vista que tienes y vales para hacerlas, cualquiera no coge un cilindro de aire y lo pasa a agua, no te resto mérito ni muchísimo menos, ojo. Pero a veces hay que morderse la lengua y atarse las manos a la espalda antes de hacer un destrozo irreparable por mucha ilusión y empeño que le pongas. Coge ese motor y dale una segunda oportunidad.