preparacion cilindro ossa 125cc

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Joselitro
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Joselitro »

Siendo cilindros de aire apretados y estando por debajo de la línea de roce de los segmentos, todos los engrasadores que ves son muy bienvenidos.


Son cilindros de Puch Cobra.


Saludos.

racing
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

las marchas:
1ª velocidad 2.52:1
2ª velocidad 1 :49.1
3ª velocidad 1 : 1

yo creo que para optimizarla a 120km/h tendria que poner una corona de 60 dientes,ahora lleva 50dientes.
encaso de quedarse corta puedo poner el piñon de 17 de 3 dientes mas.
ahora lleva 14.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

he encontrado coronas de puch cobra 74 de 56 dientes paso 428 el mismo paso de la ossa.
con lo que 6 dientes acortan en unos 15km/h menos.
teniendo en cuenta que en 3 a 5000rpm va a 80km/h y a 7000rpm va a 110km/h y el motor va algo muerto creo que con este plato estara en su reguimen bueno de 8000 o 9000rpm.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

he acoplado un plato de puch cobra de hierro 60 dientes de paso 428. con el desarrollo que tiene 14 60 tiene que coger a 9500rpm 120 km/h.
también he tenido que subir de detrás el cubrecadenas con un trozo de chapa por que tocaba en la cadena y he alargado la cadena 5 eslabones mas.
lo lleve al tornero y me hizo el agujero del centro a 148mm de diámetro.los agujeros de los tornillos los taladre yo.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

con este plato en 500metros se pone a 9000rpm en 3 y no se nota el salto tan grande que tenia de 2 a 3. he colocado un velocímetro de Suzuki rmx 50 tenia la misma medida el cuadrado de la sirga 2,6mm y la rosca no roscava la funda de ossa pero con cinta aislante en la rosca y luego roscándolo a quedado bien fuerte no se soltara.
ahora con este velocímetro la aguja va fina con el de la ossa iva a golpes.
espero que marque lo mismo por que creo que lo que puede hacer cambiar la velocidad es el reenvio al ser mas grande o pequeño.
tengo dos reenvíos el origuinal y el que venden para la ossa este ultimo es de menos diámetro el piñon con lo que marca menos que el origuinal. tengo que probar la moto con el cuenta km de bici haver si marca bien o hay error,pero lo tengo que hacer con el motor apagado en una bajada por que el de bici se pone loco con el motor en marcha le llega corriente y marca de mas.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por tuerkas »

cuanto te a marcado con el marcador nuevo?
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
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tuerkas
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por tuerkas »

yo e oido que el cuentakm de bici es bastante exacto, pero yo lo miro con una aplicacion para el movil que te marca los km/h por gps
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

he puesto el marcador de bici en la rueda trasera. lo he puesto en el estribo trasero que es de goma y no le llega corriente, con el caballete puesto como esta moto tiene el reenvio en la rueda trasera puedo comprobar si marca bien sin correr con la moto.
a 20km/h marcaba lo mismo el de bici que el de la moto y a 70 km/h también con que va bien,tendre que mirar lo del móvil.
en las motos que lo has probado te da bien la velocidad con el móvil o falla el de la moto.

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felipe
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por felipe »

este post es super interesante me gusta mucho lo que le has echo
que maravilla
las balas rojas han vuelto.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

tengo la culata para que la rellenen de soldadura de aluminio la torneare y la dejare a 10:1 o 12:1.
he quitado el plato de 60 y he colocado el 50,provare con mas compresión si puede tierra de un 17 50 a 8400 entonces iria a 120.
si no subiría la cilindrada 20cc piston 59mm.segun el perimeto de la rueda 194cm eso es lo que tendría que correr.
con el plato 60 seria a 10000rpm solo 100km/h.
con desarrollo 17 48 que es el de serie aria los 120km/ a 8000rpm esto es posible con 150cc ya que la 150 comercial lleva 17 46 de serie.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por tuerkas »

racing escribió:tengo la culata para que la rellenen de soldadura de aluminio la torneare y la dejare a 10:1 o 12:1.
he quitado el plato de 60 y he colocado el 50,provare con mas compresión si puede tierra de un 17 50 a 8400 entonces iria a 120.
si no subiría la cilindrada 20cc piston 59mm.segun el perimeto de la rueda 194cm eso es lo que tendría que correr.
con el plato 60 seria a 10000rpm solo 100km/h.
con desarrollo 17 48 que es el de serie aria los 120km/ a 8000rpm esto es posible con 150cc ya que la 150 comercial lleva 17 46 de serie.
que compresion tiene ahora?

con el cuentakm de bici, segun tengo entendido es bastante exacto, pero yo no lo e probado, yo uso el gps del movil
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por tuerkas »

yo dejaria el 60 hasta que consigas que se cojan todas las marchas, cuando ya estire la 3ª si ves que podra con ella le pones la 50
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

la compresión es 6,5:1 de serie si ves la cámara parece media pelota de tenis.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

tengo la culata soldada,la llevare al tornero para hacer la cámara espero que no salgan muchos poros.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por wilortzr »

Ahí, hay un buen rato de soldadura.
Buen trabajo tío, a ver como la deja el tornero, y ojala no tenga apenas poros.
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

ya esta torneada la cámara, al planearla se iva 1mm por eso a comido un poco de la base.creo que de serie ya estaba un poco mal hecha o el casquillo de la rosca y al soldar también algo se abra deformado, estas culatas casi no tiene perfil donde la junta.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por virado_gpr »

Que buen trabajo.

Le pones mucho empeño a tus trabajos,sigue así.

Saludos

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por tuerkas »

seguro que al soldar se a doblado, pero torneada no creo que te de problemas
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

la base donde se pone la junta de un lado tenia 0.5mm mas que del otro de perfil.creo que es eso que no esta bien fabricada.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

en la cámara de la culata caben 10ml antes 27ml.he puesto el piñon 14 haver si estira a mas de 7000rpm la 3 si lo hace es que ha ganado potencia por que se quedaba un poco a ese reguimen.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

estoy en buscando este cilindro de cagiva sst 125cc,si alguien sabe de alguno.
el cilindro tiene la misma entrada de lumbreras de la base y pasa por los espárragos con pocos retoques.

http://sst125.altervista.org/polini.html

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por tuerkas »

racing escribió:en la cámara de la culata caben 10ml antes 27ml.he puesto el piñon 14 haver si estira a mas de 7000rpm la 3 si lo hace es que ha ganado potencia por que se quedaba un poco a ese reguimen.
que rc real te queda?
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

he agrandado las lumbreras principales de 16mm a 24mm,he hecho mas profundo el canal de las lumbreras traseras y ensanchado la entrada de admisión.
el cilindro lo rectificare a 58mm,aun que igual lo monto para ver como va.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por tuerkas »

no tiene tabique en los transfer? y si en el escape? :shock:
pruebalo antes de rectificarlo y nos cuentas
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

este cilindro solo tiene dos lumbreras,cilindros de motos antiguas son asi de solo dos lumbreras de admisión. eran de 16mm y ahora de 24mm si te fijas en cilindros de cappra 125 es de dos lumbreras de admisión,el polini de vespino también es de 4t pero solo tabique en las traseras.
esta moto estaba hecha para durar por eso el escape y la admisión a la falda tienen tabique y eso que no son muy anchas.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

el motor tiene mas potencia en toda la banda.pero en coger 8700rpm se a vuelto a gripar el piston se engancha pero luego arranca sin problemas.
voy a poner un piston moderno por que este de funde cada dos por tres.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

estoy buscando un piston que tenga el cierre de los aros mas hacia la parte trasera.
la raya ancha es donde cae el aro en la lumbrera.
la raya estrecha es donde tendría que estar.
me han dicho de poner el piston alrreves y el cierre cae ente la lumbrera de escape y la lumbrera de admision como en las ossa 250.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Jonny »

Siento no poder ayudarte, pero si decir buen trabajo que estas haciendo con la clásica.

Saludoss!! y a ver si encuentras ese pistón.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por tuerkas »

deverias buscar alguna manera de refrigerar el cilindro
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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

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