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preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Jue 27 Dic 27Etc/GMT-1 2012, 22:32
por racing
esta es la preparacion que estoy haciendo a un cilindro de ossa 125cc,le he hecho un cajetin para poner una caja de laminas italkit con carburador 28keihin.
tambien he subido la lumbrera de escape 2mm,la lumbrera de admision agrandada hacia abajo,el piston con dos ventanas y racortado.
la moto solo con la caja de laminas mejoro y hace 110km/h.,pero para ser un 125cc espero que llege a los 120km/H, o mas y con mas nerbio.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Jue 27 Dic 27Etc/GMT-1 2012, 22:35
por kmr_one
esto es enseñanos tu moto,si no vas a poner nada de la moto y demas te lo muevo a preparaciones avanzadas que es su sitio

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Jue 27 Dic 27Etc/GMT-1 2012, 22:45
por KinoDRD
Buenas.

No olvides que ese motor tiene muchísimos años, que es refrigerado por aire, que tiene un diseño de lumbreras muy conservador, tiene un pistón casi casi macizo por lo que veo XD(de grueso que es). Por lo cual no va a alcanzar muchas rpm, y para alcanzar velocidad tienes 2 opciones. O tiras de desarollos o sacas mas rpm.

En tu caso, con un motor con tantos años, refrigerado por aire, sin válvula de escape, diseñado sin caja de láminas, con una distribución tan conservadora, que el pistón pesa un quintal y el cigueñal seguro que no se queda atrás. No te aconsejo jugar mucho mas con la distribución.

Principalmente porque ese motor no refrigera como lo hacen los actuales y aparte que los recambios son caros, vale, se podrá rectificar, pero si por cualquier motivo necesitas cambiar el cilindro puedo imaginar lo negro que te verías para encontrar uno y lo caro que saldría.

Son motos que, en mi opinión es mejor verlas para tenerlas cuidadas y mantenerlas bien, no para intentar sacarles mas chicha.

Ya nos contarás cómo han ido las mejoras

Un saludo!

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Jue 27 Dic 27Etc/GMT-1 2012, 22:54
por victor jog
el piston con esas ventanas yo hice uno asi y lo desequilibre y no veas como sonaba el motor...

a un cilindro de aire a mi gusto es mejor no hacerle nada,yo he experimentao con cilindros de aire y en cuanto sacan algo de chicha gripan.

a mi gusto lo mejor que puedes hacer en esos motores es ponerles un escape que se le adapte bien a las rpm que trabajan y asi ganas mucho porque sacas mas potencia sin subirlos de rpm.

la subida de rpm los platinos lo llevan muy mal,y lo de la caja de laminas es la primera vez que lo veo eso si me ha gustado,aunque nose como estara ahora de precompresion.

y encararia los cartes y el cilindro,y mirale el squish y si puedes lo bajas algo.

para esa moto es que da pena romperla,ahora yo y un amigo tenemos 2 puch condor y les hacemos y bregamos con ellas pero para esas hay de todo todavia.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2012, 03:52
por sergiciclo
racing yo que tu no tocaria ese motor esas motos como me gusta decir a mi son <a mi parecer> mirame pero no me toques el recambio va carisimo y es escaso ademas de los problemas de estas motos como son frenos, embrague... osea que si se rompe algo es un ostion al bolsillo.
pero yo en tu lugar buscaria un piston del mismo diametro (pero mas ligero) ajustaria el squis y estudiaria un poco el escape
la idea de la caja de laminas me gusta seguro que con ella no tira gasolina de vuelta al carburador

ahora ya tu mismo
un saludo!

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2012, 10:52
por racing
tengo otro cilindro de esta moto sin rectificar,que es en realidad de el motor que montava esta moto que estava agorrotado por no arancar durante años.
el cilindro que lleva esta a 55mm, 1mm mas que de origuen,tambien tengo recambios del otro motor.
la caja de laminas ya la prove y la moto al acelerar de pronto ya no se ahogava como antes con la admision a la falda.
yo espero por lomenos que llege a los 120km/h,que tenga po de 10 a 15cv.
encuanto a el encendido puedo poner un rotor selettra adaptado.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2012, 14:00
por KinoDRD
Pero es lo que dicen. ¿Si se gasta el embrague que haces? que es algo muy probable al aumentar la potencia. Dudo que sea fácil y barato de encontrar uno de recambio. ¿Y si se rompe el cigueñal? ¿O cualquier engranaje de la caja de cambios? En teoría no está pensado para aumentar la potencia y bueno son cosas que no tienen porque romperse pero hay que contar con que es una opción.

Un saludo :wink:

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2012, 20:59
por racing
discos de embrague venden para esta moto y baratos ademas solo lleva 2discos de embrague.
tengo piñones del cambio que eso no rompera a no ser que sacase 30cv o mas.
mañana la provare la he provado en primera y parece que estira mas y no corta la estirada como antes que a tope se ahogava.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2012, 21:41
por KinoDRD
Súbenos alguna foto y/o video hombre. Siempre está bien ver motos tan ''curiosas'' :wink:

De todas formas las cosas que te decimos son consejos y sugerencias, evidentemente está en mano de cada uno hacer lo que quiera con sus motos. Sin duda debe ser mas divertida con algo mas de chicha.

Un saludo

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Dom 30 Dic 30Etc/GMT-1 2012, 13:23
por racing
pongo esta foto de la moto que esta medio restaurada,y de la culata que tiene una camara enorme,he pensado rellenarla de soldadura para hacerla como una moderna y asi tener mas compresion.
he provado la moto y coje la misma velocidad punta 110km/h, pero parece que tiene mas nervio y a tope no se queda ahogada,provare a hacerle dos transfers de admision desde la admision.
alomejor le pongo un rotor que eso le dara mas vida.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Dom 30 Dic 30Etc/GMT-1 2012, 13:40
por kmr_one
como es la cabeza del piston?no te pases rellenando y demas no vaya a ser que toque...
el squis de serie de este motor y el que le dejastes?RC?
edito:en su momento te lo movi a preparaciones avanzadas o proyectos de motores...pero habiendo creado el subforo de clasicas que creamos jbd y yo....ese es su lugar,te lo muevo denuevo :B

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Dom 30 Dic 30Etc/GMT-1 2012, 14:00
por Lombardo R
Como me gustan estas motos antiguas,recambios no es que sobren pero encuentras sin matarte mucho,un conocido mio anda acabando una como la tuya y ya acabo una impala,el es mecanico y tiene tsller propio miedito como tira la impala.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Dom 30 Dic 30Etc/GMT-1 2012, 14:47
por racing
es que no tiene banda de eslik el diametro origuinal del piston es de 54mm y la camara 54mm que parece media pelota de tenis,necesita mas compresion,o montar el cilindro de la 150 que es el mismo pero rectificado a 59mm.
no creo que el encendido corte el motor pero es que no se a cuantosa grados de escape esta si alguien lo puede calcular doy los datos.
distancia entre centro de biela 100mm,diametro 54mm, carrera 54mmm,la lumbrera esta de lo mas alto de ella a lo mas alto de la camisa a 38mm.
haver si alguien me puede decir a que grados esta ya que mi programa no funciona.
los transfers estan a 42mm de lo mas alto del cilindro.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Dom 30 Dic 30Etc/GMT-1 2012, 21:38
por victor jog
haberlos sacados con un goniometro,eso de medir lo hice yo, y con el goniometro me daba otra cosa fijate de lo que sirve...

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Dom 30 Dic 30Etc/GMT-1 2012, 23:13
por racing
esta a 147grados de escape y 127 de admision,muy poco de escape con que tengo que dejarla a 35mm para que quede a 160grados,o a 33 a 170grados.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Mar 01 Ene 01Etc/GMT-1 2013, 12:58
por racing
bueno hay novedades para este 2013 jeje.
dos transfers traseros y la lumbrera de escape subida a 35mm de lo mas alto de la camisa,si tubiese un rotalin podria alargar los transfers principales algo mas.los transfers los hice con una esmeril recta boosh que es muy grande para esto pero bueno aun los retocare con la lima un poco mas.
tambien pongo una foto de la junta de lata de cocacola que es de 0.1mm.

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Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Mar 01 Ene 01Etc/GMT-1 2013, 13:58
por kmr_one
jajajaa que buenala junta con la lata de coca cola :lol:

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Mar 01 Ene 01Etc/GMT-1 2013, 22:51
por matrix_pro
Cuando empece a tontear con las tuercas y los cilindros tambien tuve que hacer una junta de culata de una lata :lol:

La has vuelto a probar?

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Mar 01 Ene 01Etc/GMT-1 2013, 23:55
por victor jog
los dos transfers centrales los has hecho muy altos no?

las juntas con eso sirven?es que nose pero al doblarse la chapa alomejor pierde fuerza y luego se parte no?

te lo digo por esto y esta junta no es tan fina es de la que traen los 74 de puch

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y eso de las alturas y grados,con que el piston no te llegue medio mm o un suponer que si has dado trigonometria sabes lo que es seno,coseno y eso,y cuando los mm mas altos y mas bajos hay mucha diferencia de grados.

te lo digo porque en mis tiempos tontos,el top rosa mio le medi 19mm de altura de escape,y 20mm de camisa hasta arriba,con lo cual 39mm de carrera.

como te explicas que con el goniometro me daba 195º? y las medidas estaban bien todas,supuestamente 180º es la mitad entonces la lumbrera tendria que ser 19,5mm que es la mitad de 39.


de verdad no te fies de medir alturas,el goniometro es mucho mejor,ya que cada cual haga lo que quiera,pero es que el piston no se fija en las alturas de nada el baja y sube y aloemjor no llega a lo alto de la camisa ni al ras del escape.

yo he tenido cilindros de la puch de 2 transfers de carga laterales(1 y 1) y de 4(2 a cada lado)y varia muchisimo eh,nose alomejor consigues mas con 2 laterales dirigiendolos hacia atras.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 10:30
por racing
por altura de escape esta bien 160º,por que el piston llega a ras arriva esto se save apretando el cilindro sin la culata y se ve,aun que no lo he hecho como tampoco no son tantos grados es igual que se quede 1mm mas abajo o mas arriba igual da 160º que 165º.
los transfers traseros estan orientados hacia arriva y 1mm mas bajos que los 2 principales.
si tubiese un rotalin alargaria mas los laterales y seria como tener dos en cada lado pero sin tabique.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 16:09
por dr_hitch_sma
si el escape es el que tenia de serie...por mucho que toques no vas a conseguir demasiado... y mas en estas motos que en esa epoca solo primaba el par y los bajos. Seguramente con eso que estas haciendo solo consigas que gaste mas y perder bajos para poca o ninguna ganancia.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 22:17
por racing
tengo un escape de la rs125 de los que limitavan a 15cv,lo provare haver si va mejor.
pero tengo pensado hacer uno con uno de am6.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 12:35
por racing
he encontrado un piñon de ataque 14dientes para el motor 3velocidades de la ossa que es 3dientes mas pequeño con lo que las marchas no seran tan largas y mas en 3 que es larguisima.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 14:20
por kmr_one
si es de mas dientes alargara mas el desarrollo por lo que lasmarchas seran mas largas

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:26
por racing
es mas pequeño el que voy a poner ,la ossa lleva o 17 o 18.
pondre el de 14,aun que hay 14,15,16,17,18,son un poco caros valen 35euros.
como el motor estira mas seguro que va mejor con 3 o 4 dientes menos que eso es 7 o 10km/h menos ,pero si coje mas rpm se gana en aceleracion y incluso en velocidad por las rpm de mas.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:37
por kmr_one
racing escribió:es mas pequeño el que voy a poner ,la ossa lleva o 17 o 18.
pondre el de 14,aun que hay 14,15,16,17,18,son un poco caros valen 35euros.
como el motor estira mas seguro que va mejor con 3 o 4 dientes menos que eso es 7 o 10km/h menos ,pero si coje mas rpm se gana en aceleracion y incluso en velocidad por las rpm de mas.
avale,ye entendi que era 3 dientes mas grandes,por eso no me cuadraba

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 20:21
por racing
la he provado y ahora llega a cojer los 120, la 3 es larga pero la estira aun que con el piñon 14 o 15 puede ir mejor.
he estado mirando de poner un rotor selettra y tengo el rotor de senda y el soporte adaptador de nsr 74.
con lo que solo tengo que tornear el cono del rotor para que entre en el cigueñal,y el soporte rebajarlo para que entre en el carter.
tambien pondre un piston mas liguero y de dos segmentos.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 20:27
por kmr_one
de cuantos aros es de serie?
el selettra es dv o fijo?

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 21:19
por racing
el piston de serie es de 3 aros de 2mm cada aro.
el selettra es fijo.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Publicado: Dom 06 Ene 06Etc/GMT-1 2013, 19:13
por racing
he provado la ossa con escape de rs 125 y al apurar 1 o 2 a fondo de repente pum,se a reventado el volante magnetico a roto la tapa del encendido y un trozo de carter derecho.
tengo otro motor desmontado, igual lo arreglo con el otro o me busco otro motor,pero ira con rotor que el rotor no se rompe.
lleva un volante muy pesado de aluminio.