preparacion cilindro ossa 125cc

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

unas horas de agujerear, serrar, limar a mano y sudar bastante jeje.

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por mihail666mrx »

j*der racing que curro te estás pegando y vaya inventos haces. Muy buen trabajo con ese motor,sin duda lo estás exprimiendo al máximo. Ya irás contando que tal avanza. Saludos

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

he hecho 4 agujeros y he pasado cuatro tornillos cabeza de allen. con los dos traseros mitad cabeza limada y los dos delanteros menos de la mitad de la cabeza asi puedo entrar la galleta.
al estar limados encaja y se bloquean con el carter asi no giran al roscar las tuercas.


Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por mihail666mrx »

Tiene pinta de resistente. Mejor así que soldado,sin duda. Ánimo con ese motor que ya no te queda mucho.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por victor jog »

me encanta tio para hacerlo asi en un am6 lastima que no haya cilindros de tanto dmt y la carrera 46 sea la mayor que hay jeje.


me recuerda a las variant con cilindros de jog de agua.
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

este motor es 125cc con lo que no subo la cilindrada solo pongo un cilindro,piston y culata con mas compresión y de mas rpm para tener entre 15 y 20cv.
seria mejor de acoplar uno de rs 125 por que tiene los espárragos del cilindro mas anchos entonces no tendría el problema de cortar media cabeza de los tornillos por que tocan el carter.
pero ese ya es de agua y el radiador ,bomba de agua es demasiadas cosas en la moto.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

después de dos meses ya tengo biela de 116mm entre centros y asi queda en pms y pmi.
tengo que poner una junta mas en la base para que este a 0.9 o 1mm entre piston y culata en pms.

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Koke-t »

Ya va cojiendo forma queda perfecto
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

ya tengo modificado el escape para este cilindro que va con tornillos al cilindro antes iba con rosca en el otro cilindro,los tirantes que sujetan la culata al chasis.
el grifo de gasolina cae justo encima de la aleta de la culata y no se puede poner el tubo,alomejor corto un trozo de aleta,o levanto el deposito 1cm,o cambiar de grifo con otra salida.

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

hace ya unos meses que monte todo y el 28 keihin.
haber si cambia un poco el tiempo y la pruebo,creo que con desarrollos que lleva ira bien.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

hola gente.
estoy buscando un carburador de 34mm barato.tengo que cambiar los discos de embrague y la cadena primaria.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

haber si aguantan los discos de corcho y la cadena primaria nuevos la potencia del cilindro de cappra 125.

Imagen Subido en subir imagenes

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Elixio »

¿Discos de corcho para el embrague? :shock: Pero esto que eees :lol: :lol:

¿Encontraste el carburador de 34?

Saludos

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

no aun no tengo el 34,son de corcho en muchas motos clasicas. las lambreta llevaban de corcho y las preparaban con casi 40cv y no aguantaban dos telediarios.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

venden unos modernos de ferodo pero cuestan 90 euros dos discos.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por KinoDRD »

Que pasada de proyecto. El problema es que un carburador de 34mm aquí es difícil que encuentres, no es un foro que usemos tanto tamaño de carburación.

Lo de los discos de corcho a mi también me ha sorprendido mucho y que duren también sorprende...si los de las actuales son de ferodo y se gastan :shock: , ojo, no estoy poniendo en duda lo que dices...sólo me sorprende y mucho.

Entre 15 y 20 cv está muy bien para una 125cc de aire de esa época, con su peso debe ir genial.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Prolik »

Impresionante las adaptaciones, cuando acabes intenta hacer un video, seria muy interesante.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

los discos de corcho en las clasicas duran por que los motores son lentos de pocas rpm no mas de 6000rpm y de aceleraciones no muy rapidas.
la moto no pesa mucho entre 90 y 100km,con otras llantas con mejores frenos se podria aligerar bastante. los cilindro de cappra de 3transfers creo que davan 21cv con carburador 36mm ahora lleva un 28mm y los carteres no son iguales, el cigueñal es mucho mas ligero que el de cappra.
pero si da sobre 15cv con bastante par no sera problema el superar los 120km/H.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

le he puesto la admision por laminas que montaba en el cilindro de ossa.
esta vez con caja de laminas de honda nsr 80,he cortado la toma del cilindro y he taladrado y roscado dos agujeros para cojer el cajetin.
ahora la moto arranca mucho mejor que con la admision a la falda y suena mucho mas fina no escupe aceite por el escape.haver que tal rinde,pero seguro en bajos tiene mas potencia,bueno y en toda la curva.lo ideal seria una caja de laminas mas grande y colocada mas adentro mas cerca del piston.
alomejor comunico el transfer trasero con la admision para que gane algo mas de potencia y taladro dos agujeros grandes al piston para que este mas tiempo abierta la admision.

[img width=360 height=480]http://s8.postimg.org/j5h9d6dnp/20150903_143621.jpg[/img]
subir imagenes

[img width=360 height=480]http://s24.postimg.org/fojsc78c5/20150903_143552.jpg[/img]
subir gif

[img width=360 height=480]http://s15.postimg.org/g5mylj86j/20150903_194341.jpg[/img]
subir gif

[img width=360 height=480]http://s23.postimg.org/6nwuwhfqj/20150903_194349.jpg[/img]
sube imagenes

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por wilortzr »

Muy buen trabajo, como me alegra ver que sigues con el proyecto, gran avance poner esa caja de laminas, pero ese keihin necesita una buena limpieza.
Imagen
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

he sacado el cilindro y piston y le he hecho un rebaje a la falda del piston, como el piston de la honda cr 250 1999.
en el cilindro he limado el aluminio que hace de canal al transfer trasero que al ser de laminas no necesita eso y se carga mas.antes sin laminas el motor hacia 9000rpm,creo que ahora tendre 2000rpm mas y con mas bajos.bajare un poco la distribucion quitando una junta ya que el motor es solo de 3marchas y la lumbrera de escape tiene bastantes grados al ser un cilindro de motocros.
tambien he quitado el nural del adaptador de laminas y lo he estañado.

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »


racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

he hecho una toma a 45 grados para poder poner el carburador con el filtro directo sin que toque con la palanca de arranque y el chasis.haber cuando la pruebe si estira la tercera, si no puede bajare el cilindro 2mm, ya que esta con juntas.en la culata pondre una junta de 2mm,el piston saldra un poco sin salir el segmento.

[img width=360 height=480]http://s28.postimg.org/sllsnu225/20151001_114650.jpg[/img]
imagenes gratis


[img width=360 height=480]http://s8.postimg.org/wyxfihk9h/20151001_114723.jpg[/img]
subir imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »


Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Elixio »

Menudo trabajo que tiene todo esto... ¿Y cambiar los rodamientos del motor por otros más ligeros lo has pensado?

Saludos

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

diras cambiarlos por unos de mas rpm,lleva unos c3.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Elixio »

racing escribió:diras cambiarlos por unos de mas rpm,lleva unos c3.
Exacto, otros con menos pérdida por rozamiento y la jaula de otro tipo de material.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

he colocado una pila de 9v dentro del faro para que funcione el stange6 que pensava que se havia averiado,y es que chupa mucha pila.
con esta pila no tendre que cambiarla cada 6meses, aparte que las pilas de boton son carillas.

[img=http://s8.postimg.org/vpzmuivcl/20151129_163430.jpg]
subefotos

[img=http://s30.postimg.org/4ndt82zxd/20151129_163509.jpg]
sube fotos

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Jonny »

Buenas, menudo curro te estas pegando con la Ossa, cosas así son muy interesantes para mi gusto, sobre el marcador a mi me pasaba lo mismo con el trip Hebo que chupan pilas como condenados y llega el finde y te deja a 2 velas jeje.

La idea de la batería esta muy bien por cierto, lo único igual explicar si has tenido que reducir la tensión, por ejemplo el mio iba a 3V, no se como va stage6, pero si es a botón ira por ahí.

Un saludo!

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

la pila va al cable que tiene para la bateria de la moto que puede ir con 6v hasta 12v.

Responder