preparacion cilindro ossa 125cc

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Jonny »

racing escribió:la pila va al cable que tiene para la bateria de la moto que puede ir con 6v hasta 12v.
A entonces muy bien, no sabia que tenia alimentación para batería, así mucho mejor.

Un saludo!!

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

como el cilindro de cappra tiene solo 3 transfers aun que los dos principales sean como si fuesen 4.he pensado en hacer dos mas en los lados del transfer trasero, uno a cada lado que con la admision por laminas se pueden hacer.
como en los cilindros tecnokit de las rieju rm 80.
asi se llenara mas el cilindro y tendra mas potencia en toda la banda de rpm.

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Joselitro »

De aquí a unos años te arrepentirás del destrozo que has liado en ese pobre motor. Yo trataría de volver a localizar un cilindro de serie, olvidarme de láminas, pistones perforados y demás idas de pinza. Y después, empezar de cero haciendo las cosas bien. Porque después de tanto invento, cuando compruebes por tí mismo que esa moto no satisface tus espectativas, va a terminar arrinconada y olvidada.

Ese motor se puede preparar de un modo limitado ya que, por diseño, no está preparado ni para alcanzar altos regímenes ni desplazarse a altas velocidades, ni por tiempo prolongado ni reducido. Es lo que es, un 125 rutero, de prestaciones tranquilas y 3 velocidades. Hay mil tipos de motores sobre los que puedes enfocar tus preparaciones y que, por diseño, aguantan carros, carretas y obuses de dos en dos.

Y te digo todo esto de corazón, es tu moto y puedes y debes hacer con ella lo que te plazca pero este tipo de proyectos, o se llevan muy despacito y con buena letra o acabas haciendo inventos sin pies ni cabeza que acaba pagando la moto.

Sobre el motor de serie, yo buscaría una biela mecanizada o nueva original, un pistón nuevo de su misma época a la siguiente sobremedida y restauraría su carburador, quizá, con chiclés algo más gordos. Antes de abrir nada, me documentaría sobre ese motor, para buscar su ratio de compresión y respetarlo y ya si me apuras sí me dejaba los duros en alguien que le hiciese un tubarrete por abajo a la medida de esa distribución.

Piensa que esos motores estaban pensados para ir con pasajero y muchas veces equipaje y pese a su reducida cilindrada, tienen unos cojones muy gordos desde el ralentí.

Y, sobre todo, esa moto vale la pena rescatarla. Hay otros mil modelos para prepararlos al límite.

Un saludo y de verdad, no me tomes a mal, manos para hacer las cosas salta a la vista que tienes y vales para hacerlas, cualquiera no coge un cilindro de aire y lo pasa a agua, no te resto mérito ni muchísimo menos, ojo. Pero a veces hay que morderse la lengua y atarse las manos a la espalda antes de hacer un destrozo irreparable por mucha ilusión y empeño que le pongas. Coge ese motor y dale una segunda oportunidad.

Responder