DERBI GPR 75 Sport "91

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

:B subida y bajda del infanzon,hay que batir el record :lol:

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

togo escribió::B subida y bajda del infanzon,hay que batir el record :lol:
Yo ahi tengo la pole 8)

Aunque deberia meter gomas nuevas, que aunque tengan aun dibujo creo que estan cristalizadas, y la delantera como me pase mucho tirandola me dice eeeh, quieto parao que te tiro abajo desgraciao :lol:

Vengaa que ya tenian que estar puestos los vinilos y liquidos, yo la semana que viene busco garaje para traermela a gijon.

Si necesitas tapicero se de uno , cerquita del centro comercial los fresnos, el pryca de toda la vida vaya :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

Muy buenas!

Un gran avance! a ver si tenemos buenas nuevas pronto! :)

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola de nuevo,nuevas malas y ya me voy a cagar en ios...
la bomba de freno delantera esta muerta

me paso lo mismo que a corsair,ya frenaba poco y apenas bombea....despues de ver como estaba por dentro o me olvido de ella o la reparo

estuve buscando y aparecio este kit de reparacion...si me confirmais que es ese me haceis un favor,en la foto parece clavao a lo que saque de mi bomba

http://www.easyparts-recambios.es/showd ... trols.html

seria el numero 17

http://www.easyparts-recambios.es/Pump_ ... 63356.html

Imagen

si me confirmais que en la derbi y la aprilia usaban la misma maneta y tal lo encargo mañana aunque me parece un poco estafa el precio :shock:

el trasero no dio mas problemas que el purgador que esta un poco tocao pero nada grave,habra que ver como funciona en movimiento y con peso

matrix no te preocupes que la pole la mantienes seguro,pero no te calientes que aunque tenga las ruedas nuevas soy de intentar seguir al de alante y luego soy yo el que se va al argallo :cry: de echo ya fui dos veces al suelo con esta y tampoco es que la usara mucho...pero era por fanta de mantenimiento de la moto :lol:

ire empezando mis pinitos de carburacion mientras encuentro lo necesario para el freno delantero...mientras tendre paciencia,que ultimamente hasta eso falla :evil:

eipok cuando te veo con dos gpr...jej ...hay una por aqui en asturias que se vende,aunque le falta cilindro y piston...pero ya casi que me lo pienso,no se si seria para piezas...o para restaurar otra : :lol:

con el cabreo casi me olvido de que ya tengo arreglado el bendix de la puesta en marcha,al final segun me comento lo repararon con un soplete especial que aporta material en polvo y luego rectificado,la verdad que el rodamiento se agarra que da gusto,aun tengo que montar la puesta y probarla pero parece que pinta bien

un saludo a todos!

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hoy fui a preguntar a Rodaprinsa en gijon y van a darme precio de lo que me costaria replicar los retenes...espero que no pase de 10 euros cada uno....creo que valdria el kit de reparacion del enlace que puse mas arriba pero son 40 euros mas 15 de envio :shock:

a ver que me dicen y ya os comento por si le pasa lo mismo a alguien mas

saludos

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

Vivo a 5 min de rodaprinsa :lol:

No te planteas cambiar la bomba?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

:B como te comentaba por el tema de conservarla original y el tema del interruptor de freno que va en la bomba y no buscar mas "complicaciones"...ya las tengo por otros laos :lol: y es que a este paso no tengo la moto ni pa navidades :oops:

la proxima moto no sera purista,sea una como esta o otra,que lo que mas me gusta es trail viajero y ya tengo ganas de una moto camper :lol:

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Prolik »

Buenas;

Me parece que te esta quedando preciosa, y lo mas importante,,,todo cosecha propia, he visto todo el proceso, y la verdad que anima a seguirlo, muy , muy , muy pero que muy chula, seguro que Eipok toma nota para muchas cosas de la suya ;)

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

Prolik escribió:Buenas;

Me parece que te esta quedando preciosa, y lo mas importante,,,todo cosecha propia, he visto todo el proceso, y la verdad que anima a seguirlo, muy , muy , muy pero que muy chula, seguro que Eipok toma nota para muchas cosas de la suya ;)

Alguna que otra me ha dado, hay que reconocerlo jejejeje.

Lo primero y más útil, la dichosa avería del Bendix del motor de arranque. A ver si lo soluciono!

Hablando de la bomba de freno, yo intentaría repararla y mantenerla, si no lo consigues ya pillaría otra nueva.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

gracias prolik :B se agradecen las muestras de apoyo

Imagen

molde en marcha,son dos partes en silicona,esta semana deberian de estar listas las dos primeras copias,ya pondre el proceso de incrustar el pin que manda la señal al cuadro en posicion de neutra,a ver que tal se mecaniza la resina...seguramente habra que ajustar con lima,incrustar el pin y sellar con araldit bicomponente

la bomba intentare lo de los retenes,a ver que me dicen,aun no me llamaron...y si no la de aprilia rs juraria que es la misma pero sin las hembras donde va el interruptor de freno

saludos

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

Buenas,ya llego el asiento,me gusta como quedo aunque siempre hay algo de lo que quejarse :lol: ,al poner el otro colin quedara mas encajado,la curva delantera y las costuras se las curraron,atras tiene un fallo pero bien

Imagen
imag


Imagen
imagen


Hoy toco sellar el racord de la tobera de admisión,lo mas facil fue estañarla ya que es de latón y calentándolo un poco con el mechero y luego un poco de estaño ya quedo bien,ya que estaba con el estañador me puse con el interruptor de freno que tenia las soldaduras hechas mi*rda,una suelta...supongo que durante el desmontaje...asi que nada, desoldar lijar un poco y resoldar...eso y cambiar fast-on de cables y tal para no preocuparme por futuros poltergeist electricos

lo proximo el patin de la cadena o como se llame...pille unas bandejas de "teflon" chino y empezando a trabajarlas no me da confianza,parece demasiado blando...mañana me acercare a preguntar por otro tipo de material a una empresa de aviles que se dedica a polimeros,la ultima vez que fui tenian piezas al corte de diferentes grosores,hasta de 3 cm de grosor que yo viera

los de rodaprinsa de momento nada...deben restrasar pedidos a los minoristas..aun les llame hoy y quedaron en avisar al que me atendio lo antes posible para que este a su vez se acordara de atender mi pedido :evil:

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

Como la estás dejando tío..... :shock: :shock: Vas a restaurar hasta las arandelas :P
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

:lol: arandelas y tornillos en inox antirrobo,si los encuentro en delca no lo dudes :B

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Prolik »

Me encanta tio, con que delicadeza y detalles estas haciendo todo,,,animo.

PD: Bonita foto de calendario de la mesa de trabajo.

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

la de la foto del banco de trabajo tiene detalles tambien,de cerca se le intuye bastante el culo y es brutal :lol:

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

Delca cerro la tienda que tenia donde el comercio, solo tienen la nave del poligono que yo sepa :|

Venga que no queda nada, hoy a mi me llego una cajita con chuches para ponerme al lio :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

Eso me habian comentado matrix,aun no me pase por la nave,supongo que tendran el mismo servicio..aunque era mas comodo en gijon,va haber que hacer un listado de empresas que pueden ayudar a restaurar una moto por provincias :lol: rodamientos,toricas,retenes,plasticos,rectificados,acabados de superficies y pintado,liquidos etc etc :lol:

no me acuerdo del nombre ahora pero hay otra empresa cojonuda y barata donde bankounion que te hacen los manguitos hidraulicos a medida,escoges el tipo de latiguillo y terminacion,racord o lo que sea y la ultima vez que fui me cobraron algo menos de 15€ por un latiguillo de 20 cm para el circuito de presion de aceite de la furgo,bastante asequible,ire a preguntar un dia de estos a preguntar por saber el precio de hacer los latiguillos de freno a medida

saludos!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

Ya me contaras donde es eso!! que para poner el pincho hidraulico al coche... :mrgreen:

Ponte bomba de rs anda!!
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

Buenas!

Este finde he estado con mi GPR, y he descubierto que mi motor de arranque funciona bien por lo siguiente: He probado varias compresiones y culatas en mi nuevo cilindro, y cuando dejaba una compresión no excesivamente alta, el motor funcionaba a la primera, como si fuese de serie. En cuanto me ponía un poco más de compresión, es cuando empezaba a saltar...

Supongo que eso no se soluciona cambiando el casquillo que mencionabas no?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

buenas Eipok,lo que me cuentas del encendido eléctrico......en mi caso cuando accionaba el arranque,se escuchaba el eje del bendix girar loco dentro del rodamiento y no engranaba......menos el motor eléctrico que giraba de sobra y voltaje correcto.. más con la batería nueva

si andas trasteando con el motor tampoco te cuesta nada echarle un vistazo a la puesta,cuando desmonte la mía no había recorrido muchos km desde la ultima vez que engrano y cuando la desmonte tenia la jaula del rodamiento del bendix hecho trizas...y si no engrasar

el desmontaje es muy sencillo y la función que tiene que hacer es esta
http://www.youtube.com/watch?v=7yEUGxq-cyU
en el bendix de la gpr lo único un circlip normal y otro que es mas putada porque es un aro acerado que abre hacía fuera y cuesta un poco

en la gpr puedes sacar la puesta del chasis sin mover el motor,va muy justa pero hay que desmontar la bomba de freno trasera y entonces muy muy justo tambien puedes sacar la puesta en marcha hacia atras y a la izquiera/diagonal/arriba :lol: y luego abajo/diagonal/derecha...no se si me explico...

:M buenas nuevas de hoy es que hoy arranco la moto,con el filtro de aire de serie adaptado y me sorprendío,después de meter líquidos arranco a la 7,a pata...aunque tengo extraños en luces sobretodo pero creo que es por la batería que no esta cargada...y si no lo primero a revisar las masas,creo que de ahí vienen diversos fallos eléctricos,pero me presto por la vida meter hasta 3ª aunque fuera cuesta arriba sin freno delantero...y con la palanca de cambios sin tornillo,mañana ....suena redonda pero se me acelera al girar a la izquierda :lol: tengo que ponen el cable mas largo y por otro recorrido

parece mentira lo que presta el primer encendido :B

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

togo escribió:buenas Eipok,lo que me cuentas del encendido eléctrico......en mi caso cuando accionaba el arranque,se escuchaba el eje del bendix girar loco dentro del rodamiento y no engranaba......menos el motor eléctrico que giraba de sobra y voltaje correcto.. más con la batería nueva

si andas trasteando con el motor tampoco te cuesta nada echarle un vistazo a la puesta,cuando desmonte la mía no había recorrido muchos km desde la ultima vez que engrano y cuando la desmonte tenia la jaula del rodamiento del bendix hecho trizas...y si no engrasar

el desmontaje es muy sencillo y la función que tiene que hacer es esta
http://www.youtube.com/watch?v=7yEUGxq-cyU
en el bendix de la gpr lo único un circlip normal y otro que es mas putada porque es un aro acerado que abre hacía fuera y cuesta un poco

en la gpr puedes sacar la puesta del chasis sin mover el motor,va muy justa pero hay que desmontar la bomba de freno trasera y entonces muy muy justo tambien puedes sacar la puesta en marcha hacia atras y a la izquiera/diagonal/arriba :lol: y luego abajo/diagonal/derecha...no se si me explico...

:M buenas nuevas de hoy es que hoy arranco la moto,con el filtro de aire de serie adaptado y me sorprendío,después de meter líquidos arranco a la 7,a pata...aunque tengo extraños en luces sobretodo pero creo que es por la batería que no esta cargada...y si no lo primero a revisar las masas,creo que de ahí vienen diversos fallos eléctricos,pero me presto por la vida meter hasta 3ª aunque fuera cuesta arriba sin freno delantero...y con la palanca de cambios sin tornillo,mañana ....suena redonda pero se me acelera al girar a la izquierda :lol: tengo que ponen el cable mas largo y por otro recorrido

parece mentira lo que presta el primer encendido :B
Por fin arrancó! :D Me alegro tío, a ver si nos subes un vídeo de sus primeros pasos después de que haya renacido :P

Cuando haga la restauración completa de pintar chasis, basculante y demás, me pondré más a fondo con el motor a ver si saco algo en claro, pero creo que tiraría a dejar un squish relativamente alto, sin que penalizara la potencia, para que funcionase bien.

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

:B ya me dirás lo que te encuentras en el bendix..si que es raro...y más en un bendix que es puramente mecánico...si el motor eléctrico gira,al bendix se desplaza hasta el volante motor y debería girar en ambos casos...mucho tendría que aumentar la compresión para que no pudiera mover el cigüeñal...aunque fuera más lento...y aun así debería engranar y mostrar síntoma de que no puede con la compresión...como cuando el motor de un taladro traba...a no ser que el eje este tocado y gire como el mio en el interior del rodamiento de agujas...puede ser un poco de las dos cosas,mucha compresión y desgaste en el eje....debería ser un problema o bien de engrase de algunas partes de la puesta o desgaste o de potencia eléctrica

te engranaba con la compresión alta y no tiraba?o pese a que la puesta se accionaba no giraba el cigüeñal?
sin escuchar los ruidos es difícil jej pero por comparar con lo que me pasaba a mi

también te digo que ni idea de squish y demas preparaciones...si es como poner la puesta en marcha de un corsa 1.200d a un land rover 300d seguramente no tire bien..pero debería engranar e intentar girar

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

En mi caso es como si rebotase y se saliese el engranaje al encontrarse con demasiada compresión. Ya te digo, con el cilindro de serie, y el BRK con squish alto sin problema.

El squish es la distancia que hay entre el pistón en el punto muerto superior y la culata. Es un indicativo de la compresión, cuanto menos squish, menos distancia, y más comprimida estará la mezcla.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

por lo que se de motores de arranque lo único que puede rebotar seria el piñon de ataque sobre el eje...

el rodamiento lleva un mecanismo parecido a una carraca,y con eso traba hacia un lado...puede que estes en el limbo de desgaste y el rodamiento vaya a petar en breves

echale un vistazo :B que sacando la bomba es quitar carenado y sale bien,aparte que pilla mi*rda y esa mi*rda se vuelve abrasiva

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

Imagen


Imagen

Buenas,hoy me puse con el dichoso patín de la cadena,después de hacer la plantilla y cortar con la sierra de calar a poca velocidad lo lije con una lijadora de banda para rematar los cantos...a ver que tal va con este material,es mas duro/fragil de lo que buscaba pero hasta la itv servira.

de tamaño me parece algo tocha ...se podría ajustar mas pero si funciona buscare una placa negra en teflón y ya ajustare entonces...esa pieza blanca va a durar dos asaltos

saludos!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por victor jog »

ha quedado bien,y que rara veo la llanta asi en monobrazo jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

Queda guapísimo tío...

Quiero más! :D
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

jirulo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Jue 23 Oct 23Etc/GMT-1 2014, 23:34
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport.
Modifications: todo original

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por jirulo »

togo escribió:Imagen


Imagen

Buenas,hoy me puse con el dichoso patín de la cadena,después de hacer la plantilla y cortar con la sierra de calar a poca velocidad lo lije con una lijadora de banda para rematar los cantos...a ver que tal va con este material,es mas duro/fragil de lo que buscaba pero hasta la itv servira.

de tamaño me parece algo tocha ...se podría ajustar mas pero si funciona buscare una placa negra en teflón y ya ajustare entonces...esa pieza blanca va a durar dos asaltos
hola soy nuevo no se ni escribir todavia el caso es que estoy restaurando una de estas bellezas y necesito un juego de espejos y no se donde encontrarlos me podeis dar una alludita gracias de antemano
saludos!

jirulo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Jue 23 Oct 23Etc/GMT-1 2014, 23:34
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport.
Modifications: todo original

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por jirulo »

ahora parece que se como se hace esto de escribir por cierto corsair ese nombre es por el aeromodelismo?creo que he coincidido contigo en miliamperios bueno un saludo a todos

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola jirulo,creo que no queda otra que buscar de segunda mano...los míos no se si son los originales,creo que no..pero bueno,aun hay bastantes despieces de estas motos...ahora que lo comentas yo también tengo que cambiar uno de los soportes de los espejos...que es diferente y no encaja bien,ya pondré fotos por si os suena la pieza,por saber si es original o de otra moto

saludos!

Responder