DERBI GPR 75 Sport "91

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

Lo veo bien el 24, cuando la termines nos veremos, la mia ya esta mas o menos "legal" :lol:

No sabia nada de lo del taller ese, esta bien saberlo, sabes en que zona?

Estan bien los cambios que quieres hacer, yo hubiera cambiado la horquilla por otra, y pasar las llantas a 17 las dos, la delantera de rs mismo o delantera y trasera de futura :oops:

Liquido de frenos dot 4 si, en el carrefour mismo lo tienes.

Otro proyecto? cuenta :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

el taller aun ni idea,se que el tio que lo va abrir pasa por la calzada porque me entere atraves de un amigo que tiene su tienda ahi y el que lo abre es cliente,pero ni idea de la zona,gijon o cercanias,cualquiera de los poligonos me imagino,en cuanto sepa algo mas copncreto te comento,lo ultimo que me comento mi colega es que tenia intencion de abrir en enero a principios o mediados,asi que va retrasao,lo bueno que me dijo es que el que lo abre es forofo de las motos..pero bueno,reparar una llanta da igual que sea de moto o coche...

la trasera de futura aun no la descartes que aun no tengo noticias del eje trasero..pinta mal para reparar

y otro proyecto..uff..demasiados :lol: pa mi unos cuantos que nada tienen que ver con motos,en cuanto a motos la siguiente si ahorro una sanglas ravena 250 con cupula de epoca pa mi viejo,la derbi es la pretemporada de entrenamiento para un buen regalo :mrgreen:

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

Rovena!!!que me mata mi padre!!!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

Va a estar bien un taller de llantas, si tiene buenos precios las mias de las 2 de carretera van para alli, que solo en materiales y gasolina para el generador me sale caro pintar en mi taller...

Yo ya te digo, si necesitas un monobrazo avisame y te consigo uno rapido. Yo no tengo pero se de donde sacarlo. Y llantas de futura.. yo pondria delante y detras, para poner las dos de 17 con buenas gomas y llevar las dos llantas iguales
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

gracias matrix :B ,en cuanto me digan algo del eje trasero te confirmo si necesito llantas y demas,puede ser buena opcion si tengo que pillar basculante,aunque me jode tener que volver a pintarlo :lol:

las llantas a juego,sean estas o las de aprilia,las de 17 me vale con esta horquilla?o necesito de futura? o adaptar el soporte del freno? :roll:
el resto del basculante es igual?freno trasero,pinzas y corona?

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola de nuevo,hay noticias sobre el eje trasero,aunque aun no lo vi en persona,segun me comento mi colega se pudo ñapear aplicando un moleteado al apoyo de los rodamientos,segun me explico consiste en una herramienta que marca un dibujo sobre el metal,como por ejemplo rombos,asi se consigue elevar el material unas centesimas,en este caso,en teoria el desgaste no era demasiado y se pudo salvar...es un taller de reparacion de rodamientos....si es apto o no para motos y para un monobrazo lo dira el tiempo :S ....deberia buscar repuesto para no volverme loco mas adelante,asi que lo apunto en la lista.

hoy tambien me devolvieron el coche asi que espero ir a por las piezas y arrancar el proyecto de nuevo este fin de semana

del taller de ruedas de gijon aun no se sabe nada...las ruedas seran lo ultimo,asi que el tio tiene ese margen de tiempo para abrir el taller,...siendo yo,un año tiene como minimo :lol: ,si no,van pa portugal

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

Muy buenas!

No había visto este post! que delicia!

Cualquier duda que tengas sobre esta maravilla no dudes en preguntarme, que tengo una como la tuya, aunque no tan currada!

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

Gracias eipok,me alegra que te guste como va quedando,de hecho,despues de comprar la mia,uno de los primeros post que encontre sobre la derbi gpr sport fue la de tu restauracion aqui en este foro y por eso acabe aqui,tambien es verdad que la tuya estaba en muy buen estado,a mi no me quedo otra que meterme en quirofano,tienes una moto muy muy bien consevada y mimada,que es lo bueno

algo que me lleva de cabeza es la tapa de plastico que va en el motor,la del selector de neutra que envia señal al cuadro,pregunte por internet y tal y no la encuentro...creo que acabare anulandola con una chapa..si sabes donde conseguir esa pieza te lo agradeceria,la que traia mi motor estaba deformada por el calor y perdia

un saludo

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Diazgpr-90 »

Que bien que sigas con ella, es que estas motos deberían vivir para siempre, para mi me traen muy buenos recuerdos, incluso mas de una vez estuve por comprar una.

Puedes ponerme una foto de la tapa que dices, puede que tenga una, si la tengo te la regalaría :B

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
jto097
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 36
Registrado: Mar 09 Jul 09Etc/GMT-1 2013, 15:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R 1995, Vespino Vale 1981, proyecto motor suzuki 74cc
Modifications: Cilindro 50cc de serie
Yasuni Trail
Silenciador TK High Quality
Láminas Polini carbono
Filtro cónico de potencia TNT
Cigüeñal Kuro Competición
Rodamientos y retenes SFK C4

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por jto097 »

Bravo!! Te está quedando de 10 :wink:
Como dice Diazgpr-90 podrías poner una foto para ver como es la tapa esa a la que te refieres.
Hasta ahora no habia visto el post, muchisimo ánimo con ella, siempre me gustó este modelo :D
Derbi Senda R'95, ''la chepuda''
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

gracias diazgpr :D busque los trozos de la tapa pero los tire hace tiempo,la tapa que digo va donde señala la flecha,es negra y tiene incrustada una especie de chaveta de metal que hace contacto en posicion de neutracon el mecanismo que se ve en la foto...yo lo llamaria contactor de neutra pero ni idea de como se llama en realidad...

Imagen

Imagen
imagen

en la foto se ven los rodamientos que se cambiaron hasta ahora,ya se ven ahi listos los del eje trasero y faltarian los de la rueda delantera...mas descambiar el del bendix porque se equivocaron y me dieron uno que gira pa los dos laos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
subir imagenes

asi esta de momento,lo proximo despues de acabar de montar lo poco que queda ya sera encargar la rueda trasera ,mandar las llantas a reparar y en cuanto llegue,a pintar carenaos y pegatinas que ya estan en el ordenador en proceso...a este ritmo no esta pa verano.. :oops:

me alegra que os vaya gustando :B ,un saludo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por kmr_one »

como brilla la tija superior,buen trabajo de pulido,personalmente,aunque "se cargaria" la originalidad de la moto buscaria una tija superior de rs chesterfield que acopla perfecta sin modificar nada y lleva semimanillares por debajo de la tija y una posicion mas adelantada o "R" esa tija de gpr la llevaba un amigo en una chester porque le ayudaba a hacer caballitos :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Diazgpr-90 »

j*der como la estas dejando :-/ va a parecer nueva :B

Pues si que tengo la tapa esa que dices, pero no tiene ningún cable, no se si es que lo tiene partido o algo, mañana le hago una foto y te la paso, si te sirve te la regalo, a mi no me hace falta.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por said-20 »

proyectos de los que me gustan, restaurar la moto y revisarla de arriba a bajo...
La estas dejando impoluta, todo esto merece la pena, verla y decir, todo esto lo hize yo...

Por cierto, me gusta tu forma de trabajo, te sigo un saludo maquina

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

venga que se puede,aqui sigo luchando con la cuesta de verano...acabar el proyecto antes de mayo para disfrutarlo,ya estan en el ordenador todas las pegatinas(me las hace un colega)que iran antes del lacado,las posteriores como lleguen se quedan.Entro en fase de pintar carenados y ruedas.

varias dudas..,los discos de freno estan con corrosion exterior,que hago segun vuestra experiencia,los mando a repasar en torno o les elimino el oxido exterior?,mañana si subo a la nave saco foto para que me aconseis sobre su estado

hay manera de comprar la cupula nueva de la gpr 75 sin ahumado?no la encontre por internet..

hola kmr_one,lo de la tija superior lo mire pero me mato cuando vi que tiene Aprilia fundido en el frontal de la tija...le voy a exigir menos a esta moto de lo que ofrece jej,es pa pasear por aqui y poder aparcar...que se peta de guiris de españa esto jej,me esta gsutando conservarla original :mrgreen: por cierto,entra bien el semimanillar de la chester en la gpr por abajo?en cuanto a distancia con el carenado de la gpr me refiero,parece que ahi va bastante justo de espacio,si tienes foto de como queda en una gpr si que me cundia verlo,entre lo poco que estoy bajando las barras y ese semimanillar si que puede ser mas divertido esos centimetros de diferencia

gracias por la ayuda Diazgpr-90 :D no lo recuerdo muy bien...pero es posible que la union de la chaveta de la tapa y el cable fuera un tornillo,si la tapa tiene una pieza metalica incrustada y para roscar un positivo posiblemente me sirva,pero si tienes foto te lo digo fijo y si no,no pasa nada,te lo agradezco igual y me fio del tacto del pie para dejarla en neutra :B...aunque por ese reten recuerdo que perdia aceite y lo retenia la tapa :x

gracias said-20 :B aunque despues de revisarla fondo,como casi siempre con estos cacharros..es mejor no usar el micrometro y el libro de taller..si no la usaria dentro de 3 veranos :lol:...la verdad que el eje del bendix..aver si me hago con uno...vale mas de plomada pa ir a pescar ,que de eje, del desgaste que tiene..el eje de la rueda trasera pese al apaño esta pa cambiar,no caben reconstrucciones...al final...todo lo que se lleve moviendo mas 10.000 km(y ya es) en estas motos y todo dependiendo del uso,mejor revisarlo....creo que estas motos viejas dan lo mejor de si cuando se venden de segunda mano y las miras con ganas :lol: :lol: sacan el espiritu para no acabar en el desguace y pedirte una generacion mas de uso,te alegran el camino de la compra al verla aunque tenga pequeños fallos que crees que no son nada....arriba las motos de tu juventud,no estan estan desactualizadas,estan en desuso!!

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola a todos de nuevo,ilusion en estos momentos por el premontaje y apuro,porque la semana santa ya dio un primer aviso de falta de aparcamiento,llegan guiris de la peninsula con el buen tiempo :M

estoy ultimando detalles con el amigo que me hace los vinilos y esto es lo que hay a dia de hoy,unas ganas terribles de arrancarla(itv) y salir por ahi a simplemente aparcarla porque tengo sitio en cualquier esquina :lol:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


la ultima gran duda es el color,dudo entre pintarla roja hasta la saciedad,o buscar un gris azulado tipo imprimacion :roll: ,siempre me pasa lo mismo con el color imprimacion,hasta me jode pintarlo


en cuanto la acabe ya me ayudareis a ponerla a punto





donde necesito mas ayuda es en los detalles de cables y demas...no tengo ni p*ta ida...completamente nuevo..se que hay presillas pequeñas para los cables de acelerador/embrague del carburador y ya...

no se que tengo que comprar para reemplazar lo que voy a quitar(el delhorto con engrase por bomba)..ahora si meto el oko de 24 que tipo de funda/cable/terminacion tengo que pillar),la tobera del cilindo al carburador tiene un oririficio de engrase..lo tapono?...se vende la tobera sin toma de engrase para adaptar a mezcla?

cables lo mismo...el original mueve dos mecancismos a la vez..engrase y combustible...que funda/cable/presilla haria fala para esta moto o motos derbi de esta epoca?compre alguna trminacion de cable pero ninguno de los que vi encajaba con la palanca de embrague.....aunque me vi un poco perdido..asi que puede ser fallo mio..

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por victor jog »

pues queda de maravilla tio asi en imprimacion,con sus pegatinas esas.

veo que te gustan los 27 no?jeje

pintala tipo imprimacion que roja entera queda que parece que se te ha caido a una piscina roja.

ademas que todo rojo cansa mucho porque es un color muy vivo y fuerte.
togo escribió:se que hay presillas pequeñas para los cables de acelerador/embrague del carburador y ya...
son perrillos chicos y hay de tornillo plano y llave inglesa,los prefiero de llave inglesa porque los de plano pequeño al apretar se parte una mitad del tornillo,ademas que siempre se escurre el destornillador y te haces sangre.


la tobera te hace falta una especial para oko,y si lleva agujero tapalo con un palillo dientes redondo,te hara falta un cable de gas normal y la funda del gas al carburador,hecha la mezcla revuelta con la gasolina.


y ya quitas los cables de gas y engrase y la T de ahora,y quitas las gomas del aceite y el bidon si eso y asi haces hueco en la moto para meterle mano mejor.


el carburador el cable es de bolita muy pequeña,y el del embrague uno de martillo de medida normal,los hay mas peques de bici y mas grandes de motocultor y frenos traseros de jog rr,y al motor le pones un perrillo algo mas grande que el que va en el gas.
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

Gracias victor jog :B llevare fotos de las terminaciones y tal a la tienda y a ver que me dicen...el carburador al pillarlo nuevo viene pelao no?tengo que pillar algo mas aparte del cable/funda/presilla?

Lo de la tobera a ver si la encuentro sin toma de engrase...esa turbulencia ahi sin necesitarla parece que me jode,a ver si apaño algo para taponarlo bien

¿las tomas de la bomba de aceite deberia taponarlas no?venia con la intalacion anulada y estan sin tapar..

Por cierto,tengo los protectores del basculante(donde pega la cadena)destrozados,vi que un colega pillo unos de teflon para su moto de cross,¿sabeis de algun modelo que vaya bien por tamaño con la gpr para pillar un par?


El color lo estoy mirando,en paleta de azules y grises tipo imprimacion y tal vez laca satinada :roll:
la putada es que vuelta a pensar en los colores de las pegatinas...la pegatina de kiwi se va alegrar del cambio porque va en dos tonos de azul y blanco

respecto a los 127 ya podian ser mios jej aunque soy mas de 124 por herencia...la nave esta alquilada entre unos cuantos,hay varios dueños de lo que se ve,mio es la t3 syncro y la derbi..ambos proyectos sin itv :oops: :lol: lo importante es tener sitio donde trastear

el 127 desmontado ya pasare fotos cuando se ponga mi colega con el y lo acabe de una vez...hay cajas y cajas de material abarth esperandole y cuando digo cajas seria mas bien arcones jej incluyendo motor/culata/caja preparada...va quedar muy guapo,en blanco 305gti si no cambia de opinion

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por kmr_one »

yo la pintaria en negro perlado o con laca metal flake roja,le daria un toque diferente la verdad...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por victor jog »

el carburador como que viene pelado?jaja un carburador tio,no entiendo bien eso.

toberas ahi de goma,de hierro como la mia con un manguito recto,la rq variable,otras de aluminio con goma con 2 tomas para un pulmon y cosas asi...ya te coges la que mas te guste,la rq es buena porque te permite poner el carburador en muchas posiciones sin que te choque en el muelle y cosas asi.


da igual si las tapas o no si no vas a volver a usar la bomba que es lo mas recomendable,aunque si las tapas mejor.

lo del patin,ve a un basurero o algo y encontraras plastico de un dedo de grosor o asi,eso te deberia servir y te ahorras el dinero,o sino date un avuelta por los chinos aver que ves para sacar un trozo de plastico.
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 772934.htm


Una duda un poco urgente...me vale este tubo de escape para la gpr?el vendedor dice que si,y tiene pinta por el soporte trasero pero ni idea de si es compatible...si me confirmais que me vale antes de mañana me haceis un favor

lo del carburador nada,es que me parecio verlos a la venta hace tiempo como un kit con cables y tal


hola kmr...en negro lo pense al principio,tambien pense en morado casi negro...lo que si descarto son las virutas metalicas en la pintura jej nunca me gustaron :lol: ... tengo un par de semanas para pensarlo,este finde viene el colega que maneja un poco el ordenador y a ver que pruebas de color hacemos,algo saldra

saludos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por kmr_one »

no se si te valdra en temas de rendimiento,acoplar se debe poder acoplar...

el metal flake mola,no digo en la pintura,si no un toque suave,muy suave,en la laca final,que a oscuras se vea negra sin mas y al sol tenga ese toque rojizo a juego con el chasis,si no,un perlado
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

busque un poco mas y segun el catalogo de zen para mi moto vendieron dos modelos de tubo de escape,el zen td 1012 para gpr 80 y el td 1012c para el modelo de competicion

sabeis donde suelen tener grabada la referencia los zen ?le preguntare al vendedor a ver si ve algo en el exterior..me parece raro la polivalencia del tubo que anuncia...

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

De hecho ese escape es del de la GPR 75 nuestra.

No es un escape muy puntero eh. Yo si fuese tú haría lo que he hecho yo, acoplar uno de Derbi Senda.


Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola eipok,vas matame jej,me arriesgue a probar ya que quiero llevarla pronto a itv y ya tengo que restaurar el tubo original para la itv,el zen me llegara el martes,asi que a ver que tal le sienta al motor,espero tener potencia a medias revoluciones por que en el pueblo donde vivo son todo cuestas,me gustaria tener la potencia repartida sin importarme tanto la velocidad punta,para pasearme comodo :wink:

en cuanto tenga itv y este andando ya me metere en mejoras segun vea como va la moto

en el pedido del tubo tambien pregunte por un deposito,ya que el mio esta muy mal por dentro y necesitaria recubrirlo con resina,aun no me contestaron...

*Editado por moderación*

Avances en la moto pocos pero previos al final que ya se ve,estos dias me dedique a repasar todo lo que faltaba de electricidad y mecanica,tipicos fast-on con mala pinta,alguna soldadura reventada,recolocar con bridas todos los cables,cadena, embrague y ya,falta carburador,ruedas,pintar,pegatinas y lacar

saludos y gracias por las respuestas tan rapidas

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por corsair »

Buenas,

en primer lugar felicitarte, Togo, por los avances con la moto. A mí particularmente me gustan los colores de serie, porque además creo que acertaron con la combinación de los colores, pero eso va en gustos. Yo tengo casi terminada la restauración de mi Derbi GPR 75 Sport, de 1991 (aunque matriculada en el 94) y ha sido posible gracias a la ayuda encontrada en este foro. Con lo que enlazo a la segunda cosa que quería decir.


Un saludo.

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola a todos,seguimos con algunos avances,ya se acerca la cosa

corsair,en cuanto a colores ya estan decididas las dos opciones,o rojo entera con pegatinas blancas,pero sin los vinilos de la version 1 de la gpr o lo que ya esta casi decidido que es el gris campovolo para el carenado,chasis rojo y pegatinas en blanco,rojo y negro,llantas blancas con aro rojo seguramente

matrix,estuve hablando con el tio que va abrir el taller de llantas en gijon y ya casi esta listo,va recoger las mias a modo un poco de favor porque estan calibrando maquinas y demas...tardo por pasarse un poco creo jej tiene hasta para llantas de magnesio,segun me comento van a decapado en acido y pintura en horno pero estaba mirando para que quedara como el quiere,es apasionado de las motos,van a abrir en Calle de la paz segun me comento

Imagen
aqui los comienzos del colin trasero,esto sera para el molde,si no la masilla se acaba rompiendo
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen
y lo que se recorto el asiento para que sea mas bajo


Imagen


Imagen
el soporte instalado es el que me venia con el escape zen,es igual pero mas largo al que tenia yo,no se si lo modificaron en su dia(no parece) o es de la primera version de la gpr o que...,pero menos mal que el tio al que se lo compre me envio el soporte

Imagen


Imagen


Imagen

asi queda instalado,muchos escapes que vi para la gpr en general no son tan "largos",parecen mas panzones y cortos ,este zen se parece mas bien a la forma del original(algo mas de panza) modificando la longitud del tramo final y el diaametro del tubo...a ver que tal va con el oko,espero que me tire bien en revoluciones medias

y la pintura que queda ira a un colega chapista que me pintara los carenaos..porque donde no hay herramienta no se puede sacar :lol: a ver si la proxima actualizacion del post tiene algo mas de color,aunque sea gris jej

el deposito pille uno que esta en bastante buen estado,al final lo tenia el mismo al que le compre el escape,la putada que le dieron con spray negro no se porque y ahora tendre que quitarlo a conciencia no sea que me reaccione con la otra pintura

Nuevas viejas putadas es la puesta en marcha,pille el rodamiento nuevo del bendix pero como me temia el desgaste del eje es tal que las agujas del rodamiento no se agarran bien,y en el momento de la recogida no traba..tengo que montarlo a ver si con las inercias funciona,pero bueno,ya estoy mirando para rectificarlo en rectificados granda y poner casquillo,no queda otra

el rodamiento por si alguien de la zona lo necesita lo pille en roeirasa,tremañes...me mandaron de la oficina de skf a este distribuidor,tiene delegaciones por varias zonas de españa


de momento esto es lo que hay hecho,saludos!!

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

Joe tío la estás dejando perfectísima.

El anclaje del tubo ha quedado perfecto, como tiene que estar para evitar vibraciones.

Lo mismo con el colín, qué ganas de verla montada!

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por victor jog »

se esta quedando muy bien tio.

pd:cogete la gas gas esa cuando te artes de lijar jaja.
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

gracias :B ,la verdad que se le pilla cariño a esta moto,dan ganas de mantenerla viva.

no me acorde de poner en el anterior post la referencia del rodamiento del bendix por si a alguien le interesa cambiarlo(hf1216 b,un sentido de giro,con esto ya os lo dan),cuanto antes es mejor,porque con las agujas el desgaste en el eje se agrava bastante,me costo sobre los 15 euros,precio al por menor y primera compra...en realidad a taller costara 3 o 4 euros si llega :lol:

una duda sobre la pintura para la moto...,¿que me recomendais para las pegatinas,por encima o por debajo de la laca?

Responder