DERBI GPR 75 Sport "91

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Variant_JFR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Variant_JFR »

muy bonita compi, muy sencillita sin complicaciones... dos detallitos y preciosa

jirulo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Jue 23 Oct 23Etc/GMT-1 2014, 23:34
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport.
Modifications: todo original

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por jirulo »

que rueda poneis alante ya que veo que la 90-90 que tiene de origen es dificil de conseguir y tiene que ser algo que pase itv no puedo mirar la documentacion porque no se donde esta y tendre quepedirla nueva cuando este terminada

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

gracias variant_jfr :B ganara algo de vidilla con los vinilos

jirulo,alante si no me equivoco puse 80/90/16,espero que pase itv :lol:

ahora ando liao,me tira aceite por el tubo de escape...pero a saco,mancha llanta y la fibra ya esta para el arrastre....en la primera arrancada con un litro de aceite es cierto que le eche aceite de mas al llevar tiempo parada,se lo eche al 5% o por ahí...después de un tiempo encendida tirando humo blanco rebaje la mezcla con mas gasolina pero lo que tira no es normal...hoy voy a desmontar el lado de embrague a ver si me chupa aceite por el reten del cigüeñal...no se me ocurre otra cosa....y la putada es que ahora ni arranca...si arrancara...en teoría al abrir el tapon de llenado del aceite cambio se debería notar un cambio en las revoluciones al entrar aire por el reten hacia el la zona del cigüeñal no?o me estoy haciendo un lio? :lol:

eipok,el otro dia vi los videos de demontaje del euro2 pero hoy no están en el post...aunque el ordenador me va fatal,aun están correctamente subidos?


un saludo,a ver que me encuentro hoy

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

Compi, el humo blanco puede ser de quemar agua, mira a ver no tengas mal la junta de la trocola :B

Como echas el aceite al 5 burrin!!
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

jej reconozco que me pase en la primera arrancada,tenia miedo de que estuviera sequísimo por dentro :oops:

mirare la bomba de paso pero lo que tira es negro negro y aceitoso,tambien huele...¿puede ser que al llevar el filtro original sin modificar la aspiración no sea lo suficientemente potente para pulverizar bien la mezcla?aun asi me parece que lo que tira es exagerao por muy gorda que lleve la mezcla y por pulverizar mal...

hoy de momento mirare lo del reten ya que lo tengo encargado asi que a cambiarlo que no esta de mas,el kit de reparación de la bomba me imagino que no será muy caro asi que igual

si nada de esto funciona pido cambio y entras al campo matrix :lol:
saludos

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

en cuanto te pasas de la mezcla empieza a mear aceite como una perra. saca la bujia veras que bonita esta

baja el porcentaje veras

escrito desde movil
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

la bujía estaba nadando la pobre jej ....desmonte el escape para limpiar el silencioso y cambiar de nuevo la fibra , rebaje un poco la espuma del filtro y le hice algunos orificios y parece que mejoro
después de trastear un poco con el tornillo de riqueza y ralentí aun me saca la bujía un poco húmeda, pero esta en el punto en que si empobrezco mas la mezcla se me ahoga al dar un acelerón brusco...me hace un booop y adios...tal y como esta ahora mismo sube bien de revoluciones y aguanta el acelerón,no tira humo en exceso y ya no hay rastro de aceite en el escape,pero me gustaría que perdiese ese punto graso en la bujia...tal vez aun quede exceso de mezcla de aceite en la gasolina..pero si no,que tendría que mirar? juraría que ahora el problema esta en el chicle de bajas que se queda grande....
¿Qué opináis?coinciden los síntomas según vuestra experiencia?

saludos y gracias de antemano :B

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por victor jog »

aver primero debes ir a lo gordo,osea a carburar los altos,a sacarle la maxima potencia al motor en altos.


yo como hice esto?pues fui haciendo agujeros al filtro de casa,traia una fila y media y ahora tiene 4 filas,fijate si faltaban agujeros,con una fila tapada de agujeros casi tira igual en altos pero en bajos y medios iba mas muerta.

una vez que mas o menos veas que entrada de aire le va bien carburas un poco probando chicles y cuando mas o menos veas que esta encauzada la carburacion por ultimo se afina con la aguja y si en bajos fallara pues chicle de bajas.


lo que dices que al hincar gas de golpe hace boop es tipico de ir fina en bajos.

eso pasa porque entra tan poca gasolina que al dar ese aceleron,hay tan poca gasolina circulando por la tobera al cilindro que entra tanto aire de golpe que en la explosion las moleculas de gasolina estan tan separadas que ni llega a producirse un frente de llama,ya que el motor aspira mas rapido el aire que la gasolina.



la gasolina pesa mas,y entra en un porcentaje mucho menor.


yo si se carburar,no ha sido por arte de magia,han sido muchas horas,muchas motos,muchos carburadores,muchos cambios de chicles,en fin carburar bien no es coser y cantar implica mucha dedicacion.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Eipok »

Hola tío,

¿Cómo andas?

Los vídeos a mi si me salen en el post, prueba de nuevo a ver.

Con respecto a la mezcla y a la carburación, como te han comentado por aquí, 5% es demasiado, la moto no te va a funcionar bien con tanto aceite. 3% para los primeros depósitos es más que suficiente.

Ya nos contarás que tal la carburación con los consejos de nuestros compis!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola eipok,que tal,te escribo porque tengo un poltergeist eléctrico en la moto...un corto en algún tramo y pese a que intente varias veces descargar el manual que esta en el foro me da fallos...solo puedo ver las tres primeras paginas del manual...va ser cosa de mi pc que esta echo mi*rda

lo tendras por ahí en pdf? si lo tienes y puedes enviármelo me haces un gran favor
me valdría simplemente con el esquema eléctrico que es lo que me esta volviendo loco
mi mail es worldfantasytour@msn.com
un saludo eipok

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

Buenas,ha pasado tiempo así que espero que todo os fuera bien en este tiempo..a mi no tanto con la moto y en general jej... la moto continuó con sus poltergeist eléctricos y mi dejadez acabo petando uno de esos dos "relés electrónicos" que lleva donde el asiento,fue el que esta a la derecha de los dos que hay,vi literalmente como se ponía incandescente algo en el interior

busque piezas de segunda mano y no encuentro casi nada,podría seguir buscando pero me extraña que el mecánico me diga que esta todo descatalogado para un motor derbi euro 2 (si no me equivoco)

pregunto si hay piezas para actualizar la parte eléctrica de este motor para que funcione como debe y sin irme a piezas de segunda mano....algo que me arranque este motor y piezas nuevas...bobina,encendido,etc...como si solo tuviera el motor...

o un buen mecánico por mi zona...también me vale :lol:

Responder