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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 19:30
por mbig
que bonita la gpr estas haciendo un buen trabajo con ella!
yo cambiaria la bomba entera mejoraras en frenada mirate una bomba de gpr 50 moderno dan muy buen resultado.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 19:54
por Jonny
Estas haciendo un trabajo de lujo con la Derbi.
Las llantas parece que tienen un muy buen acabado.

Yo compre también un kit de reparación para la bomba de una Beta techno de trial, lo compre en la casa me costo 20€.

Te sigo la restauración ya que de estas pocas se ven, por lo menos aquí.

Saludos!!

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 20:09
por corsair
mbig escribió:que bonita la gpr estas haciendo un buen trabajo con ella!
yo cambiaria la bomba entera mejoraras en frenada mirate una bomba de gpr 50 moderno dan muy buen resultado.
Gracias. La bomba no la quería cambiar porque realmente lo que no funciona de la bomba son las gomas, que están hechas polvo por el paso del tiempo y el no uso. De ahí que pierda algo de líquido y que no haya presión en el circuito. Si no hay más remedio, porque no encuentre el kit de recambio, tendré que cambiar la bomba entera, pero ya nos metemos en los 80-100 euros, que es lo que trato de no gastarme.
Jonny escribió:Estas haciendo un trabajo de lujo con la Derbi.
Las llantas parece que tienen un muy buen acabado.

Yo compre también un kit de reparación para la bomba de una Beta techno de trial, lo compre en la casa me costo 20€.

Te sigo la restauración ya que de estas pocas se ven, por lo menos aquí.

Saludos!!
Las llantas han quedado estupendas. Además la trasera va sin cámara, con lo que hemos tenido que hacer con una broca más grande el agujero de serie, ya que no cabían las válvulas de los neumáticos sin cámara. Estoy muy contento, porque era un experimento que no sabíamos si iba a funcionar, porque desconocíamos que esas llantas estuvieran preparadas para rodar sin cámara.

Sobre la bomba de freno, he contactado con Derbi y me han dicho que está descatalogado tanto el kit como la bomba. También me han dicho que la bomba es marca AJP, pero la empresa ha desaparecido (existe aún, pero fue comprada por otras dos). Les he mandado un correo solicitándoles ayuda, pero hasta hoy no ha habido respuesta. La verdad, dudo que pueda repararla. Como último intento antes de ir a comprar una bomba nueva, he ido a un sitio donde fabrican gomas a medida, llevando las originales (muy cascadas) a ver si me las pueden hacer iguales. Estoy a la espera de presupuesto, no vaya a ser que me cueste más el collar que el galgo. :M

Saludos.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 20:10
por mbig
una bomba de gpr nueva en buen estado con maneta y todo te costaria 20 euros yo no me complicaria

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 07 Abr 07Etc/GMT-1 2014, 20:14
por corsair
mbig escribió:una bomba de gpr nueva en buen estado con maneta y todo te costaria 20 euros yo no me complicaria
:shock: Lo más barato que he encontrado ha sido de 83 euros con iva incluído. Te mando un DM.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 08 Abr 08Etc/GMT-1 2014, 16:59
por corsair
mbig escribió:una bomba de gpr nueva en buen estado con maneta y todo te costaria 20 euros yo no me complicaria
Una vez leído el dm y releido el aporte, querías decir que una bomba usada, o de ocasión, de la nueva gpr la puedo encontrar de segunda mano por ahí por 20 euros.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 08 Abr 08Etc/GMT-1 2014, 23:14
por togo
buenas,¿no hay en tu zona ningun comercio que se dedique a las juntas toricas?raro me pareceria que no tuvieran el equivalente..es como los rodamientos que trabajan con standards...si solo estan las gomas mal lleva lo que tengas(vastago,bomba y toricas)a una tienda de estas que ya te digo que raro sera...te lo miran con calibre y te aconsejan...yo mismo tendre que preguntar por esas toricas para mi gpr y espero que no me de quebraderos de cabeza,pero es lo que hare como primera opcion para medio restaurar la bomba...es que por centimos lo solucionas...mas el coste de liquidos :M

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 08 Abr 08Etc/GMT-1 2014, 23:24
por virado_gpr
Vaya con la bomba de freno..es lo que tienen estas motos antiguas, todo descatalogado.

Ajp si no me equivoco fue comprada por la empresa j.juan.

Saludos

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 09 Abr 09Etc/GMT-1 2014, 00:41
por corsair
togo escribió:buenas,¿no hay en tu zona ningun comercio que se dedique a las juntas toricas?raro me pareceria que no tuvieran el equivalente..es como los rodamientos que trabajan con standards...si solo estan las gomas mal lleva lo que tengas(vastago,bomba y toricas)a una tienda de estas que ya te digo que raro sera...te lo miran con calibre y te aconsejan...yo mismo tendre que preguntar por esas toricas para mi gpr y espero que no me de quebraderos de cabeza,pero es lo que hare como primera opcion para medio restaurar la bomba...es que por centimos lo solucionas...mas el coste de liquidos :M
Hola, he llevado las juntas a una fábrica donde, en teoría, te las hacen iguales. Las dejé para que las midieran y me dieran presupuesto. Aún no sé el precio, pero por si acaso, estoy buscando una alternativa. Si no fuera un precio razonable, tendré que comprar o una bomba nueva o una de segunda mano, porque no conozco más sitios que vendan ese tipo de gomas.
virado_gpr escribió:Vaya con la bomba de freno..es lo que tienen estas motos antiguas, todo descatalogado.

Ajp si no me equivoco fue comprada por la empresa j.juan.

Saludos
Efectivamente fue comprada por J.Juan. Ya les mandé un correo con la foto pidiéndoles ayuda, pero no me han contestado aún, y si te soy sincero, no creo que lo hagan.

Gracias por los aportes.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Jue 10 Abr 10Etc/GMT-1 2014, 01:39
por corsair
Bueno, pues el proyecto de restauración va llegando a su fin. Ya está la moto completamente montada, a expensas de reparar/cambiar la bomba de freno delantera.

Imagen

Mirando la moto de EIPOK, y algunas otras, me he dado cuenta que a la mía le faltan, de serie, bastantes vinilos decorativos (como los de las cachas laterales, o la que va en el mando de la reserva del depósito).

Imagen

Como novedad, aparte del total montaje de la moto, es que la empresa que compró AJP (la que fabricaba los frenos) se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que la persona responsable de recambios está estudiando las fotos de mi bomba de freno que le envié y que se pondrá en contacto conmigo en breve para tratar de darme una solución rentable.
Poco más queda ya.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Jue 10 Abr 10Etc/GMT-1 2014, 09:25
por virado_gpr
Te a quedado muy bien.

Si le pusieras los vinilos, te quedaría de origen.

Me alegro, que te respondan desde J.Juan, no pensé que respondieran por esa pequeña cosa.

Al final solucionaste lo del sensor de punto muerto??

Saludos

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Jue 10 Abr 10Etc/GMT-1 2014, 09:47
por corsair
virado_gpr escribió:Te a quedado muy bien.

Si le pusieras los vinilos, te quedaría de origen.

Me alegro, que te respondan desde J.Juan, no pensé que respondieran por esa pequeña cosa.

Al final solucionaste lo del sensor de punto muerto??

Saludos
Me tocará "tomar medidas" a otros modelos que sí tengan los vinilos y ver si me los pueden diseñar para colocarlos. No creo que los vendan sueltos.

J.Juan se ha puesto en contacto conmigo, tras enviarles yo un mensaje, por lo que estoy a la espera de que me den alguna solución. La empresa que fabrica gomas a medida me ha dado precio para fabricarme mis dos gomas: a 9 euros unidad.

El problema del interruptor lo tenía con la luz de freno trasera, que tenía el interruptor muerto. Sí pude comprar uno, no idéntico pero sí similar y funcional, que ya está montado y funcionando al 100%. Tan solo me quedaría solucionar el freno delantero y encontrar un tubo de escape que no sea muy ruiodoso y saque fuerza a la moto.

Saludos.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Jue 10 Abr 10Etc/GMT-1 2014, 10:44
por Eipok
Bua, guapísima tio. :B

Sobre los vinilos, me la jugaría a lo siguiente:

- Buscar despiece.

- Preguntar a Derbi a ver si suena la flauta.


Escape (es el que tengo yo, lo limpias lijas y pintas y como nuevo):

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 463905.htm

Tapas:

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 504624.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 888072.htm

Freno delantero:

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 724428.htm

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 858328.htm

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 441851.htm


Espero que te sirva!

Un saludo

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Vie 11 Abr 11Etc/GMT-1 2014, 18:48
por Diazgpr-90
Que bien te ha quedado, ahor aes cuando se ve el tiempo y dedicación que le has echado :B

Sobre la pieza del freno estoy seguro que encontraras algo en milanuncios hay varios despieces de esta moto.

Ahora toca disfrutarla, enhorabuena.

Un saludo.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 16:34
por tuerkas
te a quedado perfecta!!

a mi me paso lo mismo con el interruptor del freno trasero, en la rs50 y en la rs125 :shock: , para la rs50 estuve buscando en talleres y casas de recambios y no encontre nada, al final se lo quite a la rs2 de un amigo que guardo en mi casa y perfecto jajaja

la rs125 de momento no le funciona, asi se va a quedar hasta que tenga que pasar la itv :lol:

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2014, 19:47
por wilortzr
Corsair, me alegro de que te fuera de ayuda.
Por otro lado comentarte, que la empresa comercial pous tienen pinzas ajp, y conseguí hace dos años, kit de reparación para una bomba ajp de mi chepuda. Puedes probar a ver si tienen algo aun en stock.
Vamos, animo que ya le queda muy poquito.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 09:36
por corsair
Hola a todos

hace tiempo que no escribo por aquí, aunque os leo a todos por los diferentes foros de la web.

Deciros que tengo la restauración parada porque no encuentro la bomba de freno delantero de la moto. Estoy buscando alternativas, y ayer compré una bomba de freno, de una TZR de 80cc, por 10 euros. No sé si me valdrá, pero ya que me di el paseo hasta otra ciudad para ver los repuestos de segunda mano que me ofrecían, no quise irme con las manos vacías.

Esta es la bomba de freno:

Imagen

Por otra parte deciros que me puse en contacto con la empresa J.JUAN, que es la empresa que compró AJP. Muy amables me dirigieron a un distribuidor de Madrid. Tras varias llamadas y un par de correos electrónicos, no pudieron ayudarme con la bomba de freno de la moto.
wilortzr escribió:Corsair, me alegro de que te fuera de ayuda.
Por otro lado comentarte, que la empresa comercial pous tienen pinzas ajp, y conseguí hace dos años, kit de reparación para una bomba ajp de mi chepuda. Puedes probar a ver si tienen algo aun en stock.
Vamos, animo que ya le queda muy poquito.
Gracias por la ayuda. No tengo claro que la bomba de la moto de serie sea AJP, ¿sabes si lo es?. Como he dicho más arriba, la empresa que compró AJP me ha dirigido a un distribuidor que me contesta que no puede ayudarme porque no tienen esa bomba.

Ya me queda solo eso y mirar un escape nuevo. Al ver algunas aportaciones por los foros, y puesto en contacto con Turbokit, me ofrecen un nuevo escape que por lo visto es la pera limonera. El CARR17, que es 100% compatible con la GPR 75 (u 80).
En la web tienen esta imágen:

Imagen

Y esta es la gráfica de potencia, aunque como veréis en el pie de foto lo denominan CARR10:

Imagen

¿Qué os parece?

Saludos.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 09:44
por KinoDRD
j*der mas de 20cv.... aun así yo no me fiaría mucho de las gráficas de turbokit.

Derbi suele montar pinzas AJP, supongo que una de senda no te valdrá porque en ese caso lo tendrías muy fácil, pero seguro que eipok puede decirte que bomba de freno monta. Sino Togo también está restaurando una GPR74.

Un saludo

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 11:38
por Eipok
Buenas!

Con respecto a la bomba, si está en buen estado y consigues una maneta, tiene que funcionar perfectamente ;). A mí personalmente me preocuparía el interruptor de la luz de freno. ¿Cómo lo tiene?.


Lo del escape, decir que yo también estoy en conversaciones con Turbokit acerca del escape que menciona Corsair, estoy haciendo muchas preguntar averiguando si de verdad el escape es de gama similar al CAR10 de Senda, superior o inferior. Como dice Kino no me fio mucho y prefiero estar seguro 100% antes de que me pase lo que me pasó con Animotes hace dos años, que me vendieron esta chusta diciendo que era de 80cc:

Imagen

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 16:10
por Eipok
Buenas,

Los de Turbokit me han pasado el escape de referencia que utilizan para hacer el CARR17:

Es el de arriba:

Imagen

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Jue 01 May 01Etc/GMT-1 2014, 08:36
por wilortzr
Corsair, la bomba de freno de la gpr 75 no estoy seguro de que sea AJP, lo que si es cierto es que el vástago que lleva los dos retenes de la bomba, del cual has subido una foto, es muy parecido (por no decir idéntico) al que yo repare de mi bomba AJP de mi chepuda. Si subes una foto de la bomba, podemos tratar de ayudarte para identificarla.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 00:03
por corsair
Buenas noches,
wilortzr escribió:Corsair, la bomba de freno de la gpr 75 no estoy seguro de que sea AJP, lo que si es cierto es que el vástago que lleva los dos retenes de la bomba, del cual has subido una foto, es muy parecido (por no decir idéntico) al que yo repare de mi bomba AJP de mi chepuda. Si subes una foto de la bomba, podemos tratar de ayudarte para identificarla.
Tus deseos son órdenes para mí, WILORTZR:

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Solo necesito las gomas (una con forma de campana, la otra con forma plana) para reparar la bomba del freno, que está prácticamente nueva.

Por si acaso he comprado una bomba de una TZR y ya he conseguido hablar con una persona que vende unas piezas del mismo modelo que la mía para que me traiga de su pueblo su bomba de freno delantero y pueda hacerme con ella.

También necesitaría el tapón del vaso expansor del radiador, que está muy perjudicado. O quizá ponerle un radiador completo con mayor capacidad, porque recuerdo que en sus tiempos, se me calentaba mucho la moto. ¿Qué opináis?.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 12:26
por victor jog
el radiador con una limpieza en algun sitio que se dediquen a eso solo quedaria bien,al mio le pasa igual esta lleno de cal por dentro.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 15:26
por corsair
Hola
victor jog escribió:el radiador con una limpieza en algun sitio que se dediquen a eso solo quedaria bien,al mio le pasa igual esta lleno de cal por dentro.
No parece un problema de cal, victor jog, sino de que el radiador de serie no era suficiente para refrigerar el calor del motor. Ahora, con la nueva preparación, quizá sea conveniente ampliar el radiador, no mucho, pero sí algo más de lo que tengo.

Aún así, mi preocupación principal es la bomba de freno delantera. El resto, como el radiador y el escape nuevos, son complementos para mejorar las prestaciones de la moto.

¡Que no sabéis las ganas que tengo de volver a pilotarla!.

Un saludo.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 16:21
por wilortzr
Juraría que es ajp, aparte de que muchos modelos aprilia montan ajp. Puedes preguntarles a comercial pous o comercial martinez a ver si podrían conseguirte el kit de reparación de esa bomba. Sino como ultimo recurso en expomoto tiene kits de reparación muy parecidos a lo que tu necesitas, seria comprar y medir a ver si alguno te diera resultado satisfactorio.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1994) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 07 May 07Etc/GMT-1 2014, 22:33
por corsair
Hola, buenas a todos
wilortzr escribió:Juraría que es ajp, aparte de que muchos modelos aprilia montan ajp. Puedes preguntarles a comercial pous o comercial martinez a ver si podrían conseguirte el kit de reparación de esa bomba. Sino como ultimo recurso en expomoto tiene kits de reparación muy parecidos a lo que tu necesitas, seria comprar y medir a ver si alguno te diera resultado satisfactorio.
Gracias por el aporte. He llamado a POUS y les tengo que dar una referencia exacta de lo que quiero porque ellos no saben el freno que monta la moto. Me remiten al catálogo online. De ahí no salen.
En Comercial Martínez no atiende nadie al teléfono...
Los de Expomoto han sido los más serviciales. Me han pedido medir con un calibre el cilindro maestro de la bomba de freno, pero no tengo calibre en estos momentos. Lo he dejado en standby y nos hemos puesto a chapucear con lo que tenemos.

Resultados. Avances. Retrocesos.

Nos pusimos con la bomba de freno de la TZR, pero ¡sorpresa!, la leva no nos sirve.
Pensamos comprar otra leva, pero sin saber si serviría o no, preferimos dejarlo estar y buscar otras alternativas.
El mecánico que está echándome una mano llamó a un amigo en mi ausencia y, cuando he vuelto a verla... frenar ya frena.

Ahora, nuevos desafíos. No conseguimos que arranque bien. Se ahoga. Una vez que la arrancas en caliente, las siguientes arranca bien, pero después de unos días ya no arranca. La bujía sale empapada de gasolina.
Así que como teníamos un rato, hemos quitado el carburador nuevo y hemos puesto el de serie. Arranca mucho mejor, pero tira gasolina por la cuba, como si nos faltara alguna junta... que hemos hecho artesanal.
Resultado final: con el carburador de serie arranca sin problemas, pero ratea que da gusto (imposible hacer nada con él). Hemos vuelto a montar el nuevo (que es un señor carburador) pero sin filtro y no ha ido mal. Al final hemos convenido ponerle un filtro abierto.
En esas estamos de nuevo, a la búsqueda de filtro...

Doy un pasito para adelante. Diez para atrás.

Cagontó.

Un saludo.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 00:00
por log
Eso es que va gorda de carburación (el carburador dosifica mas gasolina de la necesaria), compra un juego de chiclés (no son muy caros) y vete carburando, en tu caso yo probaría uno de 5 puntos menos respecto del que llevas actualmente. También puedes probar a mover el clip que lleva la aguja del carburador a una posición mas elevada para que la aguja baje mas y así se inyecte algo menos de gasolina.

Saludos

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 19 May 19Etc/GMT-1 2014, 21:22
por corsair
Hola amigos,

pues comunicaros que el proyecto de restauración de mi motillo ya está llegando a su "semi" fin.
Para muestra una foto de hoy:

Imagen

Y un vídeo de la arrancada de la moto, que a mí me suena a canto de los ángeles:



Una vez que se le haya hecho el rodaje, y con un escape más potente, se afinará de carburación.
También nos ha dado problemas el aforador de la gasolina. Se quedó seca y no avisó, con lo que lo tuvimos que sacar otra vez y revisarlo. Ahora, como veis en el vídeo, apenas tiene gasolina la moto y ya avisa de que está en la reserva.

También he gestionado el seguro de la moto por menos de 100 euros. Un empeño personal conseguido.

Ya solo me falta darla de nuevo el alta en Tráfico, pasar la ITV y tirar millas.

Os voy contando.

Un saludo

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 19 May 19Etc/GMT-1 2014, 21:27
por KinoDRD
Que bien suena! muy ronca, ¿Tenías filtro montado?

Un chollazo lo del seguro. La moto está fantástica, cuidado con lo de que se quede seca que se queda fina y podrías tener un enganchón

Un saludo

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 19 May 19Etc/GMT-1 2014, 21:37
por Elixio
Preciosa... Faltan emoticones para expresarme :lol: