DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

corsair escribió:
Y un vídeo de la arrancada de la moto, que a mí me suena a canto de los ángeles:


Un saludo
Desde luego que es canto celestial.... Enhorabuena crack!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Diazgpr-90 »

¡¡¡Que bien corsair que ya la tengas casi lista !!! :B

La verdad que me alegro mucho de que por fin veas el final del camino, sabemos que no te a sido fácil pues tiene sus años y encontrar piezas para estas motos es bastante entretenido.

Ahora ya solo falta la parte de papeles, que espero valla sobre ruedas, no creo que te pongan tantas trabas como a un ciclomotor.

Enhorabuena y a seguir duro con ella 8)

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Gracias a todos por vuestras palabras.

Hoy me he dado un par de vueltecitas con la moto por la urbanización y va de maravilla. Tiene una única pega. El testigo del punto muerto no hace bien contacto porque la tapa está partida. Lo he pegado pero no hace del todo bien el contacto, con lo que a veces se enciende el testigo, otras no. Si alguien tiene uno de sobra o me dice dónde conseguirlo, se lo agradecería mucho.

Como os dije voy a cambiarle el tubo de escape (en el momento que me decida por uno) y ya la carburaremos más fina, aunque he de decir que me ha dejado sorprendido el tirón que tiene a partir de la tercera marcha.

Se le ha añadido un filtro Malossi como el de Eipok.

Ahora a poner al día el papeleo de la moto y a disfrutarla estos días de calor, que ya me estoy viendo ahorrándome tener que buscar aparcamiento por mi ciudad, con la tranquilidad que eso me da saber que llegaré a los sitios a mi hora y sin tener que salir con antelación de casa.

Quiero agradeceros a todos vuestras aportaciones, ayudas y sugerencias. Me han servido de mucho y he aprendido una barbaridad. Recordaba hoy la situación de la moto cuando entré por primera vez por aquí y la apariencia que tiene hoy día.
Gracias a El_Guey (Stefano) porque hizo un trabajo de cinco estrellas con la preparación del motor, y gracias a Jacinto, mi mecánico, que de un montón de partes de una moto ha hecho una moto entera.

Seguimos en contacto, que todavía no he acabado con ella.

Un saludo.

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por togo »

Hola corsair,ya vi el video de la arrancada..que recuerdos jej

Respecto al sensor es una putada,me imagino que estara como el mio,se fue alabeando por los lados hasta que quedo hecha cuatro piezas...diazgpr va pasarme una tapa que parece bastante entera,no es exactamente igual pero aunque no tiene el pin de punto muerto tengo pensado hacer un molde de silicona para sacar una copia (tengo que mirar que la resina que tengo me sirve..por temperatura mas que nada,pero juraria que aguantaba mas de 100 grados),si consigo incrustar y sellar el viejo pin en la copia de la tapa ya te digo como lo voy haciendo y te paso una para que la modifiques y te quede como tiene que estar,una vez hecho el molde la copia cuaja de en 12 horas mas o menos y ya te lo mandaria si veo que tiene buena pinta...eso si...vas a estar un tiempo sin la tapa..mi ritmo es lento jej

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

togo escribió:Hola corsair,ya vi el video de la arrancada..que recuerdos jej

Respecto al sensor es una putada,me imagino que estara como el mio,se fue alabeando por los lados hasta que quedo hecha cuatro piezas...diazgpr va pasarme una tapa que parece bastante entera,no es exactamente igual pero aunque no tiene el pin de punto muerto tengo pensado hacer un molde de silicona para sacar una copia (tengo que mirar que la resina que tengo me sirve..por temperatura mas que nada,pero juraria que aguantaba mas de 100 grados),si consigo incrustar y sellar el viejo pin en la copia de la tapa ya te digo como lo voy haciendo y te paso una para que la modifiques y te quede como tiene que estar,una vez hecho el molde la copia cuaja de en 12 horas mas o menos y ya te lo mandaria si veo que tiene buena pinta...eso si...vas a estar un tiempo sin la tapa..mi ritmo es lento jej
Mil gracias. A ver si hay suerte y el invento funciona, porque creo que será más que imposible encontrar un repuesto.

Otra duda que me asalta. Tengo la moto en baja temporal, y ahora quiero ponerla en marcha. Por supuesto no tiene seguro todavía, ni permiso de circulación, ni ITV. He estado mirando en internet para ver cómo actuar y no me aclaro. ¿Sabéis cómo se hace en Madrid para darla otra vez de alta? (porque parece que difiere según zonas).

¿Llevo la moto con un remolque a pasar la ITV y depués voy a tráfico, pago la tasa y me dan el permiso de circulación?
¿Voy a Tráfico, pago la tasa, y espero a que me digan que puedo ir a pasar la ITV?

A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Yo con la pereza que me da el papelo lo llevo a una gestoría y que se encarguen ellos.

Seguro: Fenix Directo -> 100 euros al año.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por El Güey »

Como me alegra saber que ya lo tienes todo listo! Despues de un tiempo y muhos dolores de cabeza, ahora solo te queda disfrutarla!

Saludos
----

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

Me alegro mucho de ver que ya esta en su final, y que después de temas burocráticos volverá a circular como debiera.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenas noches,

os escribo para contaros cómo va el proyecto.

Ayer me estuve dando una vuelta por el garaje, para hacer las últimas comprobaciones antes de llevar la moto a pasar la ITV y, para no perder la costumbre, surgieron problemas.

Los intermitentes, con el motor arrancado, no funcionan. Con el motor parado pero la llave en contacto sí lucen, pero de forma fija, sin hacer intermitencias.

Por otra parte, con tres arrancadas de la moto a través del botón de arranque, la batería se agota (y es nueva).

Seguimos...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por El Güey »

Seguramente sea el relé de intermitencia, si siguen dandote problemas adapta uno universal.

El tema del arranque es normal, seguramente esa bateria sea pequeña para mover al airsal.
----

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Hola tío,

Con lo de los intermitentes el problema que tienes es por el relé, que es el chisme cuadrado que hay más a la derecha de los dos que hay.

Lo del arranque a mí también me pasaba, incluso con el cilindro de serie. Sospecho que eso cosa del motor de arranque... Lo suyo es que la cargues de nuevo para que no se estropee, y cuando vayas a usar más a diario la moto ya dejarla que se cargue con el mero uso de ella misma.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola

el relé de los intermitentes lo cambiamos (y nos costó un montón encontrarlo). Incluso han llegado a funcionar el día que la probamos por primera vez.
Ahora no funcionan, como os digo. Seguramente tengamos que cambiar el relé por otro más moderno, si es posible.

La batería es nueva, pero como bien decís, lo mismo no puede con el cilindro. ¿Me recomendáis que compre una de mayor amperaje?.

A ver si consigo que todo vaya bien para pasarle la ITV de una vez.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Hola Roberto,

Hace mucho que no te pasas con avances!

El relé yo también creo que lo tengo que cambiar...pero por lo visto los hay muy baratos y son universales.

Lo de la batería... yo no me decanto que no pueda con el cilindro, ya que el problema es que te dura poco, no?


Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola,

tienes razón Eipok, hace mucho que no he pasado por aquí para comentar avances.

Bien, pues vamos allá.

Tras todos los trámites burocráticos (pasar la ITV, ir a Tráfico a darla nuevamente de alta - estaba de baja temporal - y conseguir el permiso de circulación, pagar el impuesto de circulación - numerito - en el Ayuntamiento, contratar un seguro - Fénix Directo por 95 euros anuales -) he estado circulando con la moto por mi ciudad un par de días.

Imagen

Primeras Impresiones:

Tardo mucho en arrancar la moto de primeras con el pedal (con el eléctrico ni os cuento). Al cambiarle el carburador ya no tengo la manivela que abría el aire desde la empuñadura, con lo que ahora tengo que meter la mano tras los carenados, buscar el botón del aire en el carburador, subirlo, arrancarla, y volver a bajarlo...

Tras esto, al circular (muy poco) me he dado cuenta de varias cosas:

--> Al llegar a 5.000 rpm ratea como nunca la bicha. Es más, sigue una progresión que aumenta y al llegar a los 5.000 parece que se ahoga.
--> No he conseguido pasar con el cuentakilómetros de 50 km/h. No sé si es porque no he tenido oportunidad, pero yo creo que enfilé una recta muy grande y con las marchas metidas, no subía.
--> Cuando se vuelca la moto se cala. O sea, que al parar y tumbarla con la pata de cabra la moto se cala.

Poco más que deciros de momento. No he tenido oportunidad de poder rodar con ella porque fui a ponerme el casco de mi juventud y resulta que me ha crecido la barriga, pero también la cabeza, así que tuve que ir a comprarme otro nuevo y eso hizo que no pudiera tener estos días para usarla más.

Creo que a la moto le falta un tubo de escape que le saque más potencia a la moto y carburarla un poco mejor.

Deciros que cuando fui a pasar la ITV en una que está especializada en motos, al llegar con la moto en un remolque la expectación fue máxima. Incluso una persona vino a decir que era una moto "de museo". Por donde pasa no deja a nadie indiferente, pese a no ser una moto de grandes dimensiones.

Os sigo contando.

Un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por victor jog »

la verdad que al que le gustan las motos le gustan por sus dos ruedas no por la cc como les pasa a 4 burros.


aver si solucionas los problemillas,lo de la pata sera que tiene un cable de paro en la patilla para que no puedas andar con la patilla puesta.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

Enhorabuena por la itv y por tenerla burocraticamente correcta.
En cuanto al tema de rateos, y demás, yo revisaría bien que el carburador siguiera limpio. Pues alguna vez me ha ocurrido que al montar todo, resto de suciedad que quedaban me fastidiaban la carburación sino ya sabes que tocara mejorar la carburación.
Se que es un engorro meter la mano cada vez para el starter, pero deberías consultar a ver si fabrican el adaptador para tu carburador para convertir el starter manual a starter por cable. Se que para pwk los venden, de hecho yo tengo uno.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por DiegoDR »

Mi 24 oko pwk me lo dieron con un adaptador para poner el stater desde el manillar, supongo que los venderán sueltos.
Muy buen proyecto te ha quedado una moto digna de admirar, suerte con ella!
Saludos :B

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Qué tal tío?

Alguna novedad?

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola, buenos días.

Me alegra volver a ver la web operativa. Pasé algunos días y la vi caída, por lo que temí no volver a poder leeros.

Con la moto he tenido escasos avances, al contrario, más problemas.
Notaba algunos días, de los pocos que he conducido la moto, que uno de los retrovisores vibraba demasiado. Finalmente, sin que nada mediara en ello, se cayó al suelo el retrovisor. Menos mal que estuve rápido de reflejos y lo cogí al vuelo.

Imagen

Los plásticos que sujetan los retrovisores, y que los tienen anclados a la cúpula, están podridos por el paso del tiempo. Al tocarlos, hay partes que se me deshacen en las manos. Así que estoy a la búsqueda de encontrar repuestos. ¿Alguien tiene?.

Por otra parte, aunque hemos mitigado un poco la carburación, la moto no va bien. Sigue con muy poca "fuerza" y al llegar a revoluciones altas la moto parece que se viene abajo.
Supongo que tendré que comprarle un escape que le saque mayor rendimiento a la preparación y que algún mecánico experto en carburación me la ponga "fina".

¿Algún voluntario?

Un abrazo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por KinoDRD »

Vaya faenón. Yo no soy un crack de la carburación pero puedo echarte un cable un dia. Si se une alguien mas que sepa un poco es muy probable que consiguiéramos hacerla funcionar.

No se si te lo pregunté cuando nos vimos y hablamos del tema pero...¿Has probado otro carburador?

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Diazgpr-90 »

Buenas Corsair, me alegra saber que le estas dando utilidad a esa gran joya que tienes :B

Es complicado carburar un a moto así sin tenerla delante, pero si dices que a altas rpms se viene un poco abajo puede ser que valla fina, sube le el chicle de altas 5 puntos y prueba la a ver si mejora, por subirlo no va a pasar nada, si sigue igual puede que el escape no sea el mas idóneo a tu motor.

En mil anuncios hay algunos despieces de gpr 75, busca a ver que algún carenado quedara seguro.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola a todos, y a todas si hubiera presencia femenina.

Pocos avances respecto a la moto, aunque uno sí que me ha quitado un peso de encima.
Como os comenté, los soportes de los retrovisores estaban "podridos" por el paso del tiempo y del mal trato que ha tenido la pobre moto. He llamado a varias personas que vendían despieces, a algunos desgüaces de toda España, y no encontraba los dichosos plásticos por parte ninguna.
Finalmente, a través de un distribuidor oficial de Piaggio, he conseguido los soportes, de la AF1 Futura, que son los mismos que los de la Derbi. Los tienen que traer de Italia, así que de momento están encargados, pero no en mi poder.

También adquirí un escape. Un Yasuni R3 que le compré a Picazo. De momento ni lo he visto, si os soy sincero, porque me dijo que necesitaba una boquilla, o casquillo, de 32mm para colocarlo y... aún no lo he conseguido porque las tiendas de repuestos a las que he consultado no lo tienen. Necesito por lo tanto que me echéis una mano la gente de los madriles. ¿Alguien sabe, preferentemente por el sur de Madrid, dónde lo puedo adquirir de forma económica?.
He escrito a radical, pero me parece una pasada pagar 20 euros por una pieza que no vale ni 10. Si no hay más remedio, pasaré por el aro, pero si me puedo ahorrar un dinerillo, estaría genial. Entre otras cosas porque se me está disparando el presupuesto con tanto gasto.
A ver si me echáís una manilla. Gracias por adelantado.
Saludos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por KinoDRD »

¿Llamaste o te pasaste por Calleja tal y como te dije? :mrgreen:

Me alegro que hayas encontrado escape, Picazo es muy de fiar y conocido por aquí. A ver si un dia veo esa preciosa GPR y si es funcionando bien, mejor :lol: . Espero que con el escape consigas solucionar los problemas que has tenido.

Lo de los soportes siempre es una alegría.

Un abrazo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

chipiisman
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jul 03Etc/GMT-1 2014, 21:32
Tipo de moto: Scooter
Bike: Honda Pcx y Yamaha Jog R
Modifications: De serie

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por chipiisman »

Acabo de leer el tema entero por encima y la moto es espectacular, muy bonita tioo
Disfrutala
''El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas''

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

KinoDRD escribió:¿Llamaste o te pasaste por Calleja tal y como te dije? :mrgreen:

Me alegro que hayas encontrado escape, Picazo es muy de fiar y conocido por aquí. A ver si un dia veo esa preciosa GPR y si es funcionando bien, mejor :lol: . Espero que con el escape consigas solucionar los problemas que has tenido.

Lo de los soportes siempre es una alegría.

Un abrazo!
Llevo varios días llamando y no hay forma de que atiendan el teléfono en recambios.
Darme el paseo para allí me da mucha pereza, sobre todo por si luego la pieza no la tienen o me sale igual de cara que traerla de radical.
chipiisman escribió:Acabo de leer el tema entero por encima y la moto es espectacular, muy bonita tioo
Disfrutala
De momento la estoy disfrutando poco por algunos pequeños problemas de "fuerza", escape y, creo, carburación. A ver si en breve lo soluciono y vuelo de nuevo con ella por las calles.

Saludos.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenas,

he hecho algunos adelantos respecto al escape, que creo que era el problema de atasco de la moto, porque al desmontar los laterales de la moto, he descubierto que la boca del escape original no estaba bien puesto con el cilindro. Y todo lleno de esa mezcla negra parecido a la grasa, por lo que creo que salía casi a escape libre.

Conseguí la boquilla de 32mm

Imagen

La primera pregunta es, ¿en esas muescas al lado de los agujeros para los tornillos tiene que ir un muelle que conecte cilindro con escape?.

El segundo problema es que el escape no cabe. Es un Yasuni R3 de segunda mano que he comprado a través de este foro.
Además, no encaja el tornillo de serie con el que lleva para enganchar el R3. He probado a dejarlo "suelto", pero no me cierran las tapas laterales de la moto.
¿Qué estoy haciendo mal?.

Imagen

Saludos.


Me edito para añadir otra foto en la que se ve a qué altura queda el tornillo de sujeción del escape al chasis y donde quedan los orificios de sujeción del escape. En la foto hay una errata (sujección) pero me la perdonáis, que me da pereza volver a subir la foto corregida.

Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por javier_ryz8 »

Es normal que no te encaje bien el escape si no esta echo para tu modelo de moto..
Para acoplarlo tendras que soldarle una coguida nueva al escape que coincida con el agujero de sujeccion que lleva en el chasis,vamos que tendras que cortar la pletina que tienes en el escape ahora y hacer una nueva a medida y soldarla al escape para que quedara bien.
Tambien puedes hacer una pletina para que enganche en el escape y en el chasis cortandola a la distancia que hace falta pero esto es un poco chapuza,lo suyo seria hacer coguida de escape nueva.

Parece tambien que queda la caña muy baja,te va quedar el puro muy bajo parece y se va quedar raro...no lo puedes subir mas para arriba el escape de lo que se ve en las fotos,te choca con algo si lo subes un poco?

Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Koke-t »

Tienes la derbi preciosa y el r3 te ira muy bien aparte que le sienta bien

Opino igual que javier te toca poner pletina para llegar

Y otra cosa que me parece es que la caña te queda baja y creo que es por la inclinacion del casquillo que va al cilindro si es recto te deja el escape bajo

Tendria que poner un casquillo con angulo para acercar la panza del escape al chasis de la moto para que te cerraran los carenados
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Buenas!

Qué tal tío? conseguiste acoplar el escape al final?

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenos días,

agradezco vuestros comentarios y ayudas, que me están viniendo muy bien para sacar la moto adelante.

No he tenido avances con el tema del escape. He ido a ver a un tornero para que me haga un corte en la base de la boquilla, para regularle los grados una vez presentado el escape en su posición. Cuando tenga eso hecho, me volverán a soldar la pieza en ese ángulo. Mediré tras eso las pletinas necesarias y me las cortarán a medida.
Por otra parte, como el escape toca con el carenado en su parte baja, y no quiero que se me queme, he pensado en pintar con pintura anticalórica el R3 por fuera. ¿Qué os parece la idea?

He solicitado una junta de goma para poner entre el cilindro y la boquilla. Quizá no haga falta, pero me da más garantías de unión con la junta.

Y también estoy esperando que me lleguen de una santa vez los soportes de los retrovisores. Lo dicho, ningún avance y esto empieza a ser desesperante.

Un saludo

Responder