DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

El tubo de escape cierra cónico con el cilindro, apretándolo correctamente no deberías tener problemas de fugas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por victor jog »

el rele de la jog tambien lleva 2 pines,alomejor te valdria.
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

wilortzr escribió:El tubo de escape cierra cónico con el cilindro, apretándolo correctamente no deberías tener problemas de fugas.
Hola, el cilindro que hemos montado no es el original, de ahí que no llegue a encajar del todo. Ya estamos trabajando en una pletina, hecha con un perfil de aluminio que teníamos por ahí sobrante.
victor jog escribió:el rele de la jog tambien lleva 2 pines,alomejor te valdria.
Victor, ¿sabes si es el modelo 552 de 12V?.

Por otra parte he encargado los neumáticos de la marca SAVA. A ver qué resultado me dan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

Se que no es el original, pero es derbi y cierran igual.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por victor jog »

el mismo modelo no es pero el rele al tener los 2 pines va a hacer uno lo mismo que otro,y es a 12v claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

A mí tampoco me ha gustado el anclaje modo "cónico" de los escapes. Prefiero mucho más el modo plano, tipo Pro Race, se pone una junta y listo.

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola de nuevo,

vamos avanzando con la restauración de la moto. Esta semana ya la hemos conseguido arrancar, lo que es una estupenda noticia, tras todos estos años parada.

Sobre el tubo de escape y la unión con el cilindro, sí que nos ha dado problemas. Tantos, que hemos tenido que hacer este invento con una pletina de aluminio para lograr encajar el tubo de serie con el nuevo cilindro:

Imagen

El relé de los intermitentes ya lo encontramos. Ha sido cambiado y funcionan perfectamente.

Otro problema que nos hemos encontrado es que no funcionan las luces de freno traseras. Creemos que es este sensor/interruptor el que tiene la culpa:

Imagen

Ha sido limpiado de todas las formas habidas y por haber, se ha dado al tetón interior con una aguja haciendo fuerza para que cerrara el circuito, pero no hemos conseguido devolverle a la vida. Ahora me toca buscar de nuevo un repuesto. ¿Alguna idea?.

Compré los neumáticos. Otra gran cagada. La trasera no tiene mala pinta (es una Continental ContiGO!) pero la delantera es un fiasco terrible, tanto que ya he hecho los trámites para cambiarla. Se trata de una AVON, de 110 70 R16, pero que es muy rara. Entra justa en la horquilla, así que voy a tener que recurrir a la Pirelli ML75 delantera, en medida 2,75" R16. U optar por la otra alternativa en medidas, la 90/80 R16.

Imagen

También hemos tenido algunos problemas "menores" como encajar el cable del cuentarevoluciones, el tornillo del sensor de temperatura y algunos que ahora no recuerdo pero que nos han hecho tener que ir retrasando la puesta en marcha de la moto.

Por suerte, y gracias a la dedicación de Jacinto, mi mecánico de confianza, ya estamos más cerca de poneros un vídeo... :B

Buen finde.

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Diazgpr-90 »

Es que la boca del escape no es plana y por eso no te asienta bien ?

Que buena pinta tienen las gomas , veras cuando las montes en la moto que cambio da :B

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por victor jog »

la sonda de los frenos ponla nueva,a mi tambien se me rompio y le hice eso que tu y nada.

puede ser que de no cambiar el liquido de frenos la mi*rda no dejer hacer contacto electrico.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Putada lo del freno trasero, a mi en mi senda me falla también.

Si consigues uno nuevo dinos como y donde porfa!

Ánimo que ya queda nada!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

Interruptor de freno, en tiendas de recambio lo venden, y sino en el concesionario oficial Derbi lo tienen, puesto que hay muchos modelos que lo llevan.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

wilortzr escribió:Interruptor de freno, en tiendas de recambio lo venden, y sino en el concesionario oficial Derbi lo tienen, puesto que hay muchos modelos que lo llevan.
He ido a varias tiendas de recambios. Esta misma mañana he estado en la que, para mí, es la referencia en Madrid, y me confirman que no tienen recambios de ese tipo de interruptor.
También he buscado por webs y, de momento, no lo he encontrado.

¿Alguna ayuda?

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

corsair escribió:
wilortzr escribió:Interruptor de freno, en tiendas de recambio lo venden, y sino en el concesionario oficial Derbi lo tienen, puesto que hay muchos modelos que lo llevan.
He ido a varias tiendas de recambios. Esta misma mañana he estado en la que, para mí, es la referencia en Madrid, y me confirman que no tienen recambios de ese tipo de interruptor.
También he buscado por webs y, de momento, no lo he encontrado.

¿Alguna ayuda?
Estás pidiendo el de Senda? o el de GPR? Pide mejor el de Senda que el sistema es el mismo, o de Lobito o uno universal.

Un saludo

PS: cual dices que es la tienda de referencia de Madrid?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por El Güey »

Animo que ya queda poco!
----

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

eipok escribió:
corsair escribió:
wilortzr escribió:Interruptor de freno, en tiendas de recambio lo venden, y sino en el concesionario oficial Derbi lo tienen, puesto que hay muchos modelos que lo llevan.
He ido a varias tiendas de recambios. Esta misma mañana he estado en la que, para mí, es la referencia en Madrid, y me confirman que no tienen recambios de ese tipo de interruptor.
También he buscado por webs y, de momento, no lo he encontrado.

¿Alguna ayuda?
Estás pidiendo el de Senda? o el de GPR? Pide mejor el de Senda que el sistema es el mismo, o de Lobito o uno universal.

Un saludo

PS: cual dices que es la tienda de referencia de Madrid?
Fui a Calleja (para mí es la referencia en cuanto a repuestos en los madriles) con la pieza en la mano y después de medirla con el calibre, buscar entre sus productos y mirar en los catálogos de piezas, me recomendó ir a la casa oficial a ver si había repuesto.

Por internet he visto algunos interruptores de stop que dicen ser "universales" pero no acabo de fiarme. Si al final no lo encuentro, no me quedará más remedio que probar con alguno de esos universales, pero lo que veo es que tienen la rosca más corta, no el paso de rosca, sino el largo de la pieza en general.
El Güey escribió:Animo que ya queda poco!
Muy poco, y en parte gracias a ti y a tu espléndido trabajo.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Bufff, para mi Calleja dejó de ser tienda de referencia en ningún aspecto, habré ido mil veces y las últimas me dije que no volvía.

Hay que ir a distribuidores oficiales Derbi y decirles exactamente el código de la pieza y que miren.

Que interruptores has visto por internet?

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

Aqui tienes el original.
http://www.easyparts-recambios.es/showd ... riere.html
Pieza nº7
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

j*der y 20 el de la Senda:

http://www.easyparts-recambios.es/showd ... Brake.html

Corsair, pedimos dos y pagamos a medias el envio? (yo necesito uno para mi Senda)

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

wilortzr escribió:Aqui tienes el original.
http://www.easyparts-recambios.es/showd ... riere.html
Pieza nº7
He visto esa web de arriba a abajo (y otras) pero como no estaba la foto, y como no coincidía con el modelo de la moto (miré la Aprilia AF1, la GPR y la Senda L) no me he atrevido a comprarlo.
eipok escribió:j*der y 20 el de la Senda:

http://www.easyparts-recambios.es/showd ... Brake.html

Corsair, pedimos dos y pagamos a medias el envio? (yo necesito uno para mi Senda)

Saludos
Por mí sin problema. No me importa compartir gastos porque necesito esa pieza.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

eipok escribió:Bufff, para mi Calleja dejó de ser tienda de referencia en ningún aspecto, habré ido mil veces y las últimas me dije que no volvía.

Hay que ir a distribuidores oficiales Derbi y decirles exactamente el código de la pieza y que miren.

Que interruptores has visto por internet?

Un saludo
Hay dos tipo de interruptores. Los de medida europea y los de medida japonesa. Los primeros tienen de paso de rosca 100, y los segundos tienen 125. Ambos tienen de diámetro 10.
El problema es que yo creo que el interruptor de la Derbi es más grande que los actuales, por eso sin ver una foto no me acabo de fiar que sea un interruptor realmente válido para la moto.
Aunque si vosotros decís que sí es ese, pues probamos a ver.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

La foto seria la siguiente y la referencia en derbi esta:

00006311220
Adjuntos
interruptor freno trasero.jpg
(8.17 KiB) Descargado 830 veces
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por mbig »

Tiene que haber mas modelos que lleven el mismo tipo de interrupor por presion mi rieju llevava bomba ajp i mi hm nisin i lleban el mismo
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Yo te aseguro que la métrica del interruptor de la GPR 75 es la misma que la métrica del de Senda, ya que se me rompió la bomba de mi GPR, y le tuve que poner una que tenía de repuesto de mi Senda, en la cual le puse el interruptor de la GPR.

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

wilortzr escribió:La foto seria la siguiente y la referencia en derbi esta:

00006311220
Ahí está la cosa, que en el catálogo de despiece que tengo de la moto, esa pieza la marca con la referencia 00H2300201, por eso me estaba volviendo loco buscándola.

Wilortzr, gracias por la ayuda, no sabes el peso que me quitas de encima.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

De nada, quiero que sigas adelante estas haciendo un gran trabajo con ella.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Esta mañana he acudido a un concesionario oficial de Derbi para solicitar la pieza, dado que comprarla en las webs que habéis enlazado suponía pagar más por el transporte que por la propia pieza.

Gracias a la referencia que nos facilitó Wilortzr hemos podido encontrar el interruptor. El código que viene en el despiece de la GPR 75 facilitado en su día por Derbi no existe.
Como necesitamos dos piezas (una para mí y otra para Eipok) y en stock solo tenían una, las he dejado encargadas para recoger la semana próxima, por lo que todavía no las tengo en mi poder ni he podido verlas.

Esperemos que sean válidas. El precio ha sido de 10 euros cada unidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenas,

tras algún tiempo esperando continuar con el proceso de restauración, ayer se produjeron dos avances importantes.
Por una parte, tras un pequeño rifirafe con el encargado de los repuestos de Derbi, por haber perdido el resguardo nominativo esa misma mañana, que debió de caérseme del bolsillo de pantalón trasero, y tras 20 minutos de discusión (quería hacerme volver a pagar las piezas) conseguí el interruptor de freno trasero compatible con la Derbi, gracias a la referencia que aportó WILORTZR. A simple vista el original de Derbi parece más corto que el de Piaggio, aunque espero que eso no represente ningún problema.

Imagen

Por otro lado el taller de chapa y pintura me entregó las llantas pintaditas de blanco reluciente, con colocación de vinilo perimetral para mayor visualización nocturna y terminadas con una capa de barniz transparente que las protegerá de posibles arañazos:

Imagen

Como ya tengo los neumáticos, quiero colocarle a la llanta trasera una válvula para evitar ponerle cámara y a montarlos.

También quisiera ponerle unos contrapesos de color azul, para mantener un poco la estética azul, ya que los que tengo actualmente están machacados de un par de ocasiones en las que me encontré la moto tirada en el suelo, pero tampoco los encuentro. ¿Alguien sabe darme una referencia correcta para comprarlos?.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por kmr_one »

muy bonitas las llantas,el tema contrapeso,por experiencia te diria de dejar todo el aluminio de la moto en negro(origen) o en su defecto pulido a espejo,los comtrapesos que puedas comprar en cualquier parte seran anodizados "cutres" por muy buenos que sean y con el sol y demas el color durara un asalto
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenas, aquí estoy otra vez, con otro pasito más dado en la restauración de la moto.

En primer lugar os pongo fotos del resultado final de las llantas con los neumáticos montados. La foto no tiene mucha calidad, pero es la única que le pude hacer antes de montarlos:

Imagen

Después, para no hacer caso a KMR_ONE :B compré unos puños de color azul universales que traen contrapesos incluidos. No los he montado todavía, pero son estos:

Imagen

Si veo que no van bien, o se les va el color, volveré a los originales.

La moto tiene este aspecto actualmente:

Imagen

Y aquí se chafaron nuestros planes para rodar con ella... la bomba del freno delantero está muerta. La hemos limpiado, hemos purgado el circuito, pero no hay manera. He medido el diámetro de la bomba y me parece que es de 11mm. Buscando en los enlaces que se colgaron anteriormente, necesitaría encontrar esto:

Imagen

Para no cambiar toda la bomba, sino solo el vástago con la goma. He mirado en la web que colgó wilortzr un repuesto equivalente y el de la Derbi Senda no tiene en stock o está descatalogado. A ver si me echáis una manita para no tener que gastarme el dinero en una bomba nueva.

Seguimos adelante...

Saludos.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Este es el vástago desmontado de la bomba de freno delantero. Tiene una goma en la punta con forma de ventosa y una redonda en la parte trasera.
¿Alguien me puede echar una mano para localizar un recambio?

Imagen

Responder