DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por kmr_one »

insiste con los dos temas,llave y deposito que seguro que mejora la cosa.podias subirte unas fotos del deposito para hacernos una idea ;)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

corsair escribió:Eipok, he estado buscando por internet y los depósitos que he visto no tienen mucha mejor apariencia que el mío.
Si además no quisiera complicarme, hace tiempo que hubiera llevado la moto al desguace o la hubiera vendido al peso de la chatarra. Pero soy cabezón y quiero volver a tenerla lista.

Kmr_one siguiendo tu consejo, hoy eché 3 en 1 a la cerradura. Ha mejorado algo, pero sigue yendo dura. Mañana volveré a echar otro poquito. Parece que el mecanismo lleva un muelle y que éste está oxidado...

Hoy quité dos botellas llenas de tres litros de residuos mezclados con vinagre del depósito. Después aclaré, eché un desengrasante y le metí un poco de agua... ha arrancado muchísima mier*a, pero aún tiene zonas con pegotillos. En cuanto pueda le haré la segunda fase, que es con el salfumant rebajado.

Mirando por internet no he sido capaz de encontrar el dichoso aforador, y mira que estoy seguro que tiene que haber algún equivalente.

Vamos a darle duro, amigos.
Yo me la jugaba piyandome este:

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 059418.htm
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por El Güey »

En recambios Vferrer, puede que encuentres lo que buscas.

Ahí suelo pedir cosas para el taller.
----

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenas,
vamos a actualizar este hilo, que si no va a coger polvo.
En primer lugar tengo que agradecer a Jacinto, mi mecánico de total confianza, que está llevando a cabo el proceso de vuelta a la vida de mi Derbi. Os iré subiendo fotos del proceso, y de lo que le vamos haciendo a la moto. Si os gusta el trabajo de Jacinto y necesitáis un mecánico fino por Madrid, ¡no lo dudéis y pedidme el contacto por mp!.

Hemos comenzado a desmontar por completo la moto, dejándola en el chasis. Aunque éste tenía algunos elementos oxidados, con algunos productos hemos conseguido devolverle a su estado casi original:

Imagen

Aquí una vez limpio:

Imagen

Seguimos con la pinza delantera del freno:
Imagen

Una vez limpia:
Imagen

El amortiguador:
Imagen

Ya limpito y reluciente:
Imagen

Ahora estamos esperando los retenes de la horquilla ya que uno de ellos perdía aceite. El termostato ya que al hacer los cambios en el motor, no coincide la métrica, pastillas de freno y precio de nuevas ruedas.

Espero comentarios.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por tuerkas »

todo bien limpito jeje
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por victor jog »

a mi me gusta hacer una moto asi tambien,partes de 0 montandolo todo limpio y bien arreglada para disfrutar como es debido.
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Diazgpr-90 »

Buen trabajo, la estas dejando impoluta :B te va a quedar que parecera nueva :-/

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por El Güey »

Veo que sigues adelante con el proyecto, la estas dejando mejor que nueva!

Sobre el tema del termostato, yo personalmente los elimino todos, normalmente trabajan a una temperatura mas alta, por que están pensados para motores de origen, con mayores tolerancias y demás. Con un radiador en condiciones y controlando la temperatura no tendrás problemas!

Estamos en contacto.

Saludos.


Stefano.
----

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Gracias por los comentarios.

Seguimos con el proceso de vuelta a la vida de este cacharrito. Como os dije, estamos buscando unas ruedas buenas (¿alguna sugerencia no muy cara?) tras haber conseguido un conversor de medidas antiguas a las modernas.
Al hacer la limpieza de las llantas, la delantera está prácticamente nueva, sin embargo la trasera...

Imagen

presenta estos "bocados" en la pintura. La primera opción fue la de pintar ambas llantas, pero para ahorrar en tiempo, y sobre todo dinero, hemos decidido pintar la trasera disimulando los "raspones" y después hemos comprado unas tiras adhesivas de color azul, especial para llantas, que rodean la circunferencia de las llantas.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola,

¿podéis confirmarme si los retenes de la horquilla son de medida 30x40x8/9?
Un de ellos pierde aceite, por lo que tengo que cambiarlos y desconozco la medida.

Gracias.

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Diazgpr-90 »

Hola no te puedo confirmar exactamente cual son las medidas de tus retenes, pero las medidas las puedes sacar con un calibre, la 1º medida es el interior del reten o exterior de la barra, la 2º es el exterior del reten o interior de su alojamiento y la 3º es la altura del reten.

Pero vamos que si lo desmontas en cualquier tienda de retenes llevando el tullo te lo darán.

Lo que me has preguntado por mp del sensor de temperatura hay un mundo, en ebay los hay por unos 3 €, aunque aveces con las rpm se apaga la pantalla, ya si quieres algo mejor están de los 40€ en adelante y unos 80 € con tem y rpm.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Rockman14 »

Coincido con Francisco.

También con Stefano sobre lo del termostato.

Si quieres algo economico en el tema de indicador de temp, vete a los marcadores chinos que venden por ebay.

Si buscas algo más bonito con pies y cabeza, sobre los 40-50 un indicador de temp tipo kosso stage6... Luego multimeters de estas marcas tambien pero ya suben más de precio.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola,

gracias por los comentarios. Realmente me equivoqué y lo que estábamos buscando era lo que en el despiece aparece como "termistor" que debe ser el termostato que, mediante un circuito de cables, refleja la temperatura del motor. Ya lo hemos solucionado, manteniendo el original, gracias a un invento realizado por Jacinto (ha hecho una pieza que sirve de adaptador de la métrica en el mismo material).

Una vez colocado todo el sistema eléctrico de nuevo, se ha comenzado a montar el motor en el chasis:
Imagen

Gracias a la ayuda de DIAZGPR-90 he localizado algunos neumáticos a buen precio. Ahora solo falta elegirlos y comprarlos.
Por otra parte, voy a llevar a un taller de pintura las dos llantas para pintarlas por completo de color blanco. Una vez secas, les colocaré unas cintas de vinilo azul en su diámetro y se les dará una capa de barniz protector.
Tras esto, ya habremos avanzado mucho.

También hemos encargado los retenes de las horquillas, hemos comprado el líquido de la suspensión de la horquilla, pastillas de freno delanteros y traseros, skay para tapizar los asientos (piloto y copiloto), una batería nueva, cable de acelerador y su funda, se ha eliminado el cable que accionaba el mecanismo del aceite y, por lo tanto, se ha anulado la bomba de aceite (se hará la mezcla de forma manual).
Hemos limpiado varias veces con vinagre el interior del depósito. Tras esto se ha hecho una limpieza con aguafuerte rebajada en agua. Falta darle otra limpieza con un producto antióxido y terminarlo con una capa de resisa epoxi. También hemos limpiado los grifos del depósito y se ha comprado un nuevo filtro de gasolina, nueva bujía...

El proyecto, poco a poco, avanza.
Saludos.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola a todos y todas

hoy hemos procedido a la limpieza, cambio de aceite y de retenes de la horquilla:

Imagen

No os pongo la foto del aceite, porque su color asusta.

También como os dije, le he encargado a la diseñadora que trabaja conmigo que me diseñe el vinilo frontal, ya que algún gracioso me lo rayó hace años. Así está en medio del proceso de diseño, al 50%:

Imagen

Una vez terminado, ya que falta depurar las letras "SPORT" y añadirle en la parte baja algún elemento personalizado, lo imprimiré en vinilo y, una vez quitado el antiguo lo colocaré en su lugar para disimular esas rayas de cortes y arañazos del plástico.

Seguimos adelante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por log »

Menuda pintaza, como me gustan las motos de carretera de los 90... va a quedar mejor que nueva, ánimo!
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por eclipse7 »

Te felicito por el gran trabajo sobre la moto! Se ve la ilusión que tienes por volver a hacerla andar, que ya no falta mucho, porque la parte motor ya está lista.
Va a quedar genial, y muy bonita la pegatina que vas hacer.
Saludos! ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Ya estoy aquí otra vez. En primer lugar agradeceros vuestros comentarios de ánimo y de ayuda. Me viene bien saber que hay personas que leen mis aportes en el foro.

Hoy hemos continuado, pese al frío, con el montaje de las partes de la moto.

Comenzamos a montar los diversos elementos, con ese rompecabezas que es colocar cada cosa es su sitio sin que sobre, ni falte, nada...

Imagen

Imagen

Como os comenté, un admirador me hizo algunas perrerías en la moto, acuchillando los asientos y rayándome partes de la moto. Así estaba el asiento del copiloto

Imagen

Y así lo hemos dejado con nuevo skay rojo:

Imagen

Ahora los problemas...
Al montar nuevos "juguetes" en el motor, como el carburador y el cilindro, no hay espacio para colocar el filtro del aire que venía de serie. No hay espacio, al menos no hemos encontrado solución para que quede bien colocado. Mañana volveremos a darle alguna vuelta, pero parece ser que tendremos que desechar el filtro que venía en la moto de origen para colocar un filtro de aire de espuma, de esos tipo piña.
¿Alguna sugerencia?

Otro quebradero de cabeza son los neumáticos. No encuentro neumáticos del mismo fabricante y modelo que den servicio a las medidas 2.75x16" y 3.0x17" (o sus equivalentes en 90/80 R16 y 100/80 R17) delantera y trasera respectivamente.
¿Me podéis echar una mano con esto?.

Mil gracias.

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Terrybille »

Buena restauracion le estas pegando a la GPR

Nose como sera el filtro exactamente
quizas con una tobera giratoria..., de todas maneras seguro que no te cabe la toma del filtro en el carburador no?
eso tendras que adaptarlo del alguna forma quitando el tramo de conexion y adaptando otro,
Con una foto de la zona sacaremos mas conclusiones

pero los neumaticos son diferentes"?
no hace falta llevar los dos de la misma marca, el de 17 no tienes problema en encontrarlo,
el de 16 lo hay pero quizas en los talleres sea mas dificil
De mismo fabricante tienes ambos, de modelo ya no o eso creo, no e visto ninguno

Salu2

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Muy buen trabajo!

Se nota que estas siendo ordenado y limpio a la hora de montar la moto, es la mejor manera sin ninguna duda!

Del tema neumáticos no te puedo ayudar, yo iría a preguntar directamente a un taller especializado en neumáticos y si no te dan la información necesaria iría a otro y asín sucesivamente ;)

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Aquí dejo una foto donde puede apreciarse el filtro de aire

Imagen

Está en la parte izquierda superior, es una especie de caja negra.

Respecto a las ruedas, he visto unas SAVA, de diferente modelo, que tienen medida en 16 y 17, pero no tienen el mismo dibujo. La verdad es que me da reparo comprar diferentes modelos y que luego me dé problemas de estabilidad en curvas, por ejemplo.
Si vuestra experiencia es buena con diferentes neumáticos, no me quedará otra que comprarlos.

Saludos

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por derbiX-treme »

Ya falta poco. Estoy deseando verla terminada y funcionando.

Del tema del filtro y el carburador...creo que una foto donde se vean ambos seguramente ayude más, es que en esa foto no está fácil dar ideas de como acoplarlos.

De los neumáticos, más que el dibujo yo creo que afecta el compuesto. De todas formas yo llevo marcas diferentes y no noto nada raro...Salvo que vallas con la moto a cuchillo todo el tiempo dudo que tengas problemas.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

derbiX-treme escribió:Ya falta poco. Estoy deseando verla terminada y funcionando.

Del tema del filtro y el carburador...creo que una foto donde se vean ambos seguramente ayude más, es que en esa foto no está fácil dar ideas de como acoplarlos.

De los neumáticos, más que el dibujo yo creo que afecta el compuesto. De todas formas yo llevo marcas diferentes y no noto nada raro...Salvo que vallas con la moto a cuchillo todo el tiempo dudo que tengas problemas.

Cómo nos gustan estas reliquias eh! :D :D
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por togo »

Hola,muy guapa,como brilla el colin,es nuevo?

sobre las ruedas,como te dicen,pregunta que yo lo hice y al menos hay dos modelos disponibles de dos marcas diferentes,una pirelli la otra no me acuerdo,busque por casa la nota donde lo apunte en su dia pero no me aparece,en breve tendre que ir para montar neumaticos asi que estoy atento a tu post :B

un saludo

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Una pregunta, por qué quieres dejar el filtro de aire de serie?? cabe de sobra un buen filtro de potencia!

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola,

el colín no es nuevo. Le hemos hecho un Karate Kid: "dar cera, pulir cera..."

Tengo un dilema con las ruedas porque no sé qué medida elegir. Algunos me recomiendan las más delgadas, otros las más anchas.
Las medidas compatibles son las siguientes, por si alguien me quiere dar su opinión y me ayuda a elegir.

Delantera, compatible con 2,75" R16
110/70 R16
90/80 R16

Trasera, compatible con 3,0" R17
100/80 R17
110/70 R17
120/70 R17

Pocos más avances desde entonces. Al ir montando hemos descubierto que el bote o relé de intermitencias no funciona. En 4 tiendas de repuestos no lo hemos encontrado, así que seguimos en su búsqueda.

El mantener el filtro de aire de serie, me dice el mecánico que me la va a carburar, facilita esta labor. Si se pone otro de "competición" o de más potencia, elevará los altos y hará que la moto rateé en las bajas velocidades, que es principalmente a lo que voy a dedicar la moto, ya que la quiero para moverme por mi ciudad.
Una vez que probemos la eficacia del filtro del aire, procederemos a ver si interesa, o no, cambiarlo por otro.

Eipok, me dicen que sí es conveniente equilibrar las ruedas con unos plomos "que se pegan".

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por kmr_one »

Esto de no tener internet me desconecta de todo
Quedo bien el tapizado,lastima que no encontrases a los hdp que lo hicieron....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Diazgpr-90 »

Te a quedado muy bien el colín y el asiento, es que parecen nuevos :-/

Con lo de las ruedas yo pondría 90 delante y 110 detrás, (asi se las puse yo a mi gpr y me van bien ) son prácticamente las que tenia tu moto, la 110 delante y 120 detrás creo se verán demasiado anchas en tu moto Es mi opiñon, el que decide y las va a llevar eres tu :B

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por victor jog »

yo llevo el filtro de serie con una fila de unos 7 agujeros o asi de 8mm en la tapa para que tenga mas caudal de aire y me va perfecto.

los de potencia es verdad que quitan bajos y medios,un dia puse mi malossi y no sabia llevar la moto :lol: no sabia cuando cambiarle si apurarle mas o menos y encontrarle el punto al motor porque con el filtro de casa es que la moto me va que empuja desde abajo con una fuerza y sin perder altos casi,tiene mas par sobre todo.



Creo que es porque en bajos y medios,como aumenta un poco la precompresion hacia atras hasta el cierre de las laminas,la caja de aire coge una poca sobrepresion haciendo que en la admisión entre mas mezcla,no como en los de potencia que al ser tan porosos esa sobrepresion la devuelven al exterior,si quitas el filtro y das gas ves como la gasolina se pulveriza hacia atras por este motivo.
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenas,

de momento pocos avances. El tema de las ruedas me sigue generando dudas. Me aconsejan ir a por las más anchas que permita la homologación de la ITV (aunque por aquí me aconsejéis las más estrechas). Así que, voy a por las anchas y que salga el sol por donde quiera (no por llevarte la contraria, DIAZGPR-90, sino porque me da más confianza cuanto más superficie de contacto con el asfalto mejor).

Ahora los problemas.

:arrow: El relé de intermitencias no funciona. Viene denominado como 552 12v y tiene dos pins, uno marcado con una especie de L y otro con una I. De momento he encontrado uno por internet, al precio de 7 euros más gastos, que se elevan a 12 euros. Si alguien sabe dónde conseguirlo más barato, que avise, por favor:
Imagen

Imagen

:arrow: El colector de escape no entra en su sitio porque el nuevo cilindro acoge diferente. Nos tendremos que inventar algo para acoplar el tubo original y pasar con ello la ITV, después ya se verá qué hacer, si cambiar el tubo por otro o qué invento se nos ocurre:
Imagen

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Responder