Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda arranque Macal Trofeu 1995 (fotos al final de la pag)

Mensaje por Oscarek »

Hola, bueno pues he hecho lo que me ha dicho kmr y no habia manera, marcha metida no habia, no giraba el piñon al mover el plato y el piñon gira correctamente, he sacado la culata y ahi me he quedado, no sé como sacar el cilindro, de hecho nunca lo he hecho, he buscado en el foro algún manual pero no he encontrado, sabéis algo? o sólo hay que tirar del cilindro? decir que cuando he sacado la culata ya sí gira bien, os pongo unas fotos, hay mi*rda para dar y vender... :roll:

Imagen

la culata, mañana la limpiaré con gasolina, a ver que tal queda

Imagen

el cilindro tambien lleno de porqueria, debio ser el agua que estaba pastosa cuando la saque y produjo esto...

Imagen

el plato magnetico

Imagen

el cilindro desde mas cerca

he sacado las fotos ahora por lo que no me ha dado tiempo a ponerme a limpiar, mañana por la mañana me pondré, a ver si me sabeis decir algo para sacar el cilindro para un novato como yo :wink:

@kmr vaya 3 motos y los proyectos + los motores, por faena no será, yo que solo tengo esta para tocar y ya tengo bastante, tengo la mia pero esa no se toca jejej, aqui muchas gangas no he visto, pero me vendian un motor de peugeot speedfight con la rueda por 60€, en principio me lo iba a comprar, pero como me dieron esta moto me va mejor esta así lo puedo probar :B

Saludos, gracias
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

ahora sin culata,tirando para arriba tendria que salir el cilindro,si o si,si no sale...mal vamos
si entro agua al motor....dalo por perdido,necesitaras cigue y rodas minimo,viendo el cilindro igual se salva
mucho me temo que vas a tener que abrir motor :oops:
lo de mis proyectos...son pausados,ni tengo prisa en ellos ni me lo planteo,tengo casi todas las piezas,solo me falta tiempo y sitio :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
josegarcia3
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Mié 29 Jun 29Etc/GMT-1 2011, 15:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT Racing Edition
Modifications: 95 Simonini , 32 khenin Tubo de escape de Kawasaki KX '97 , tobera artesanal Caja de láminas TOP Carenzi Reforzado

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por josegarcia3 »

ya se que no viene a cuento pero quedaria bastante bien si acoplases una placas senda ya que el chasis es bastante
Un Saludo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

josegarcia3 escribió:ya se que no viene a cuento pero quedaria bastante bien si acoplases una placas senda ya que el chasis es bastante
Un Saludo
a una moto de carretera?no quiero ni imaginarlo... :|
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

kmr_one escribió:ahora sin culata,tirando para arriba tendria que salir el cilindro,si o si,si no sale...mal vamos
si entro agua al motor....dalo por perdido,necesitaras cigue y rodas minimo,viendo el cilindro igual se salva
mucho me temo que vas a tener que abrir motor :oops:
lo de mis proyectos...son pausados,ni tengo prisa en ellos ni me lo planteo,tengo casi todas las piezas,solo me falta tiempo y sitio :lol:
he leido por internet que tenian circlips y que se habia de poner un trapo o papel para que no cayeran dentro del motor y el bulon, de eso nada o este es diferente?, lo del agua me refiero a que cuando lo saqué estaba pastosa, de ahi que hizo esa capa en el cilindro y la culata, por lo demas el embrague y el cigueñal no se ven mal, yo ahora apartir del 12 de septiembre se me acabara el tiempo, y ya tendre que ir haciendo a ratillos, pero espero poderlo acabar :mrgreen:
josegarcia3 escribió:ya se que no viene a cuento pero quedaria bastante bien si acoplases una placas senda ya que el chasis es bastante
Un Saludo
lo que me gusta de esta moto es su estilo de carretera y ya que intento "restaurarla" me gustaría que fuese lo más posible parecido a la de casa sin acoplar placas ni nada, además, tendria que pulir y pintar el chasis para adaptar otras placas, por eso también prefiero poner las actuales que lo tapan, no tiene mucho pero algo de óxido tiene

Gracias
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

lo de los circlips y bulon es para quitar el piston,si quitas solo cilindro no hay problema ninguno,limpia bien alrededor para que no caiga mi*rda dentro y listo
si quieres sacar el piston,metes alrededor de la biela un trapo o un buen cacho de papel tapando todo y sacas clips y bulon tranquilo,que si cae algo quedara en ese papel o trapo,asi que tira sin miedo que no se desomntara :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

Buenas, he conseguido desmontar el cilindro, os he traido fotos, me ha costado un huevo y parte del otro, parece que estaba enganchado el piston al cilindro y no habia manera de sacarlo, y justo tenia los pies en el motor y tirando del cilindro y de poco mando el motor a la otra punta del garaje, otra cosa, el piston se mueve mucho, es normal esto? os pongo fotos y ya me deciis algo, aunque como vereis no he tenido mucho tiempo para limpiarlo ya que ahora me tengo que ir a comer y luego me voy

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias :)
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

pfff estaba pegadisimo no?
a ese piston le falta un aro?
ese cilindro es el de casa? 7 transfers?
az un video porque en foto no se ve nada en movimiento :lol:
ese cigue tiene mas mi*rda que el rabo de un oso... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por sergio_pro »

no le hagas caso que si llevas los dos aros
este a saber que se a tomado :lol:

y espongo yo,ya que no puedes usar ese escape y necesitas otro, porque no buscas algun am6 baratito y un escapito de segunda mano :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

sergio_pro escribió:no le hagas caso que si llevas los dos aros
este a saber que se a tomado :lol:

y espongo yo,ya que no puedes usar ese escape y necesitas otro, porque no buscas algun am6 baratito y un escapito de segunda mano :mrgreen:
me tome a lo que me invitastes tu...tu sabras :mrgreen:
pues el aro de arriba esta pegado o algo tio...comparalo con el de abajo
porque dices que no te vale el escape de serie?

pd:pensaba que el de mi macal era pintado por ser dorado y resulta que era asi :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

Hola!

He mirado lo de los aros y si, esta pegado o algo ya que el de abajo esta mas salido, pero si que tiene ambos, ahora a la noche he limpiado un poco el pistón y el cilindro, os pongo unas fotos a ver si se ve algo y si no mañana os hago un video, creéis que esto puede funcionar? :roll:
sergio, mi idea principal es aprender algo de mecánica, por eso a parte de ahora no tener el dinero para comprar un am6 lo que se trata es de ver como es el motor y intentar arreglarlo, esta moto no tocara la calle ya que esta dada de baja y todavía tiene matrícula vieja, etc por lo que sera para dar 2 vueltas y al garaje, si estuviese matriculada si que no me lo pensaria y cojeria un am6 pero por ahora no me interesa, lo del escape es que la bufanda no pude sacarla de lo pegada que estaba, si veo que el motor funcionase entonces sí que compraría otro escape, os pongo las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos, muchas gracias por la ayuda :)
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

yo no veo rallas en el cilindro a simple vista,pule la cabeza del piston y la culata y minimo minimo minimo monta aros nuevos,pero si el aro de arriba estaba pinzado,te va a costar meter el aro de arriba y hay muchas posibilidades de que acabe igual...yo meteria minimo piston,si no te da la pasta y quieres probar,aros...pero si no va es tirar el dinero
lo de la bufanda del escape,que es lo que no te salio?el escape de serie de la macal se desmonta a la mitad para limpiar de carbonilla,si puedes pon una foto de la bufanda :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

kmr_one escribió:yo no veo rallas en el cilindro a simple vista,pule la cabeza del piston y la culata y minimo minimo minimo monta aros nuevos,pero si el aro de arriba estaba pinzado,te va a costar meter el aro de arriba y hay muchas posibilidades de que acabe igual...yo meteria minimo piston,si no te da la pasta y quieres probar,aros...pero si no va es tirar el dinero
lo de la bufanda del escape,que es lo que no te salio?el escape de serie de la macal se desmonta a la mitad para limpiar de carbonilla,si puedes pon una foto de la bufanda :B
Me pondré a mirar los precios de los pistones y de los aros y vere que hago, lo del escape fué que no habia manera de sacarlo del cilindro, estaba pegado y ya no sabía que hacer, al final lo retorcí para poder sacar el motor de la moto ya que no habia manera, me tire como minimo 1hora intententandolo sacar pero no se movia nada en el cilindro, una vez fuera me costo otro huevo y medio de sacarlo y eso que era un trozo pequeño, mañana pongo fotos aunque el purito si que se puede aprovechar, pero la bufanda... no, antes de lo del piston me mirare la pata de arranque que no gira apenas y eso que esta solo la tapa del cambio pero no hay manera que gire, mañana me lo mirare a ver pero sin pata poco puedo hacer ya que tambien cuando me ponga con el escape cojere una cadena para probarla pero antes quiero comprobar que enchegue :roll:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

Endurero49 escribió:
kmr_one escribió:yo no veo rallas en el cilindro a simple vista,pule la cabeza del piston y la culata y minimo minimo minimo monta aros nuevos,pero si el aro de arriba estaba pinzado,te va a costar meter el aro de arriba y hay muchas posibilidades de que acabe igual...yo meteria minimo piston,si no te da la pasta y quieres probar,aros...pero si no va es tirar el dinero
lo de la bufanda del escape,que es lo que no te salio?el escape de serie de la macal se desmonta a la mitad para limpiar de carbonilla,si puedes pon una foto de la bufanda :B
Me pondré a mirar los precios de los pistones y de los aros y vere que hago, lo del escape fué que no habia manera de sacarlo del cilindro, estaba pegado y ya no sabía que hacer, al final lo retorcí para poder sacar el motor de la moto ya que no habia manera, me tire como minimo 1hora intententandolo sacar pero no se movia nada en el cilindro, una vez fuera me costo otro huevo y medio de sacarlo y eso que era un trozo pequeño, mañana pongo fotos aunque el purito si que se puede aprovechar, pero la bufanda... no, antes de lo del piston me mirare la pata de arranque que no gira apenas y eso que esta solo la tapa del cambio pero no hay manera que gire, mañana me lo mirare a ver pero sin pata poco puedo hacer ya que tambien cuando me ponga con el escape cojere una cadena para probarla pero antes quiero comprobar que enchegue :roll:

Saludos
sin pata,metes primera y empujas tio,no hay fallo :lol:
lo del escape...cosa mas rara,debe llevar mas tiempo ai puesto... :lol:
de todas formas puedes probar a montarlo y ver si se puede "forzar" un poco para que vaya al sitio,si no,un hmr2 o un tk de segunda que los hay tiradisimos de pasta
del piston,busca uno,no aros y a poder ser ni tnt ni marcas de esas de tuning raras...que despues todo son desgracias
porque se lo que es enchegue...que a lo mejor otro se vuelve loco.... :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

kmr_one escribió:
Endurero49 escribió:
kmr_one escribió:yo no veo rallas en el cilindro a simple vista,pule la cabeza del piston y la culata y minimo minimo minimo monta aros nuevos,pero si el aro de arriba estaba pinzado,te va a costar meter el aro de arriba y hay muchas posibilidades de que acabe igual...yo meteria minimo piston,si no te da la pasta y quieres probar,aros...pero si no va es tirar el dinero
lo de la bufanda del escape,que es lo que no te salio?el escape de serie de la macal se desmonta a la mitad para limpiar de carbonilla,si puedes pon una foto de la bufanda :B
Me pondré a mirar los precios de los pistones y de los aros y vere que hago, lo del escape fué que no habia manera de sacarlo del cilindro, estaba pegado y ya no sabía que hacer, al final lo retorcí para poder sacar el motor de la moto ya que no habia manera, me tire como minimo 1hora intententandolo sacar pero no se movia nada en el cilindro, una vez fuera me costo otro huevo y medio de sacarlo y eso que era un trozo pequeño, mañana pongo fotos aunque el purito si que se puede aprovechar, pero la bufanda... no, antes de lo del piston me mirare la pata de arranque que no gira apenas y eso que esta solo la tapa del cambio pero no hay manera que gire, mañana me lo mirare a ver pero sin pata poco puedo hacer ya que tambien cuando me ponga con el escape cojere una cadena para probarla pero antes quiero comprobar que enchegue :roll:

Saludos
sin pata,metes primera y empujas tio,no hay fallo :lol:
lo del escape...cosa mas rara,debe llevar mas tiempo ai puesto... :lol:
de todas formas puedes probar a montarlo y ver si se puede "forzar" un poco para que vaya al sitio,si no,un hmr2 o un tk de segunda que los hay tiradisimos de pasta
del piston,busca uno,no aros y a poder ser ni tnt ni marcas de esas de tuning raras...que despues todo son desgracias
porque se lo que es enchegue...que a lo mejor otro se vuelve loco.... :lol:
Aunque no lleve cadena me arrancaria en primera? del escape mañana pongo fotos aunque no creo que se pueda aprovechar mucho, mirare lo del piston, mañana primero acabare de limpiar bien el cilindro y a ver si consigo lo de la pata, si no cerrare la tapa de la caja de cambios le pondré aceite que no se seguro si tengo por casa :lol: otra cosa, la llave de esta moto el chico que me la dio me dijo que no sabia donde la tenia, estuvo buscando y no habia manera, la moto me la enseño llevaba una piton de esas azules, me dijo que si tenia algo para cortarla y tuve que traer la radial, desconectando los cables de la llave sirve? o tengo que cambiar el bombín aunque solo sea para ver si enchega?

Gracias por la ayuda :B

EDIT. Lo de la llave me refiero a esto:

Imagen
Última edición por Oscarek el Vie 02 Sep 02Etc/GMT-1 2011, 22:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por PedroGilar »

Esas motos son como las rs1, no pesan na, las trucas y vuelan jajaj

Ese cilindro es muy bueno durisimo, ponle un piston nuevo vertex y a tirar millas
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

la verdad es que si que no pesa nada, y con un buen motor eso debe volar :mrgreen:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

obviamente sin cadena no va a encender ni 1ª ni 6ª :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

entonces voy a tener que mirar lo del arranque o comprar la cadena, ya me extrañaba a mi que encendiese en primera sin cadena :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

para lo de puentearla,con girar el contacto por detras de donde se mete la llave la tienes puenteada...
lo que parece un contacto,en realidad es como una llave de la luz con "seguridad",pero si metes la mano por detras,donde van esos cables y la giras,te queda puesto...si no,a soltar el cable de pare de la bobina de alta y tambien esta echo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Style Beta »

Saca el pistón tio.Como mínimo,compra pistón nuevo,jaula de agujas nueva y un buen pulido a ese cilindro y quitar un poco de oxido del agua.
Con eso,bien montado te arranca seguro,siempre y cuando le pongas la cadena :lol:

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

un amigo me ha cambiado el piston por uno que tenia por ahi sin utilizar y he conseguido lo de la llave, después le he hechado gasolina con mezcla de aceite ya que me falta un tubo del depósito del aceite al carburador y despues de un monton de patadas arranca a fondo y se apaga y encima sin escape :roll: despues he sacado el cable del acelerador del carburador de donde está la aguja y mas de lo mismo :lol: de momento la dejare ahi en el garaje y a ver si me llega el abrillantador para las placas y mirare lo del escape mas adelante que ahora no tengo pasta para el escape, espero poderlo tener pronto

PD: no me he acordado de las fotos del escape que os dije que os haria hoy, mañana sin falta os las hago :B

merci!
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

Endurero49 escribió:un amigo me ha cambiado el piston por uno que tenia por ahi sin utilizar y he conseguido lo de la llave, después le he hechado gasolina con mezcla de aceite ya que me falta un tubo del depósito del aceite al carburador y despues de un monton de patadas arranca a fondo y se apaga y encima sin escape :roll: despues he sacado el cable del acelerador del carburador de donde está la aguja y mas de lo mismo :lol: de momento la dejare ahi en el garaje y a ver si me llega el abrillantador para las placas y mirare lo del escape mas adelante que ahora no tengo pasta para el escape, espero poderlo tener pronto

PD: no me he acordado de las fotos del escape que os dije que os haria hoy, mañana sin falta os las hago :B

merci!
como la enciendes sin escape.... :lol:
dpm que encontrastes las llaves porque no te valen las cerraduras de ninguna 50 moderna...
espero fotos del escape :mrgreen:
animo!
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

mi plan era encenderlo sin escape pero no sabia yo que el puño estaba a fondo :roll: os pongo fotos del escape y una del cable del acelerador, una cosa, que hago para que no se acelere? he sacado ya el cable de donde esta la aguja y en principio ya no esta acelerada pero la segunda vez que la enchegué seguia igual y se apagaba, tengo un morado en la planta del pie de darle tantas veces a la patada :lol: os pongo fotos

Imagen el escape

Imagen purito

Imagen el resto del escape, no habia manera de sacarlo del cilindro, eso estaba mas enganchado...

Imagen la compañera de garaje :lol:

Imagen lo del cable que os digo

Saludos, merci!
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por ssss »

A lo mejor con gasolina, hubieras disuelto un poco la mi*rda y hubiera salido pero bueno, intenta soldarlo ahora el escape

Intenta destensar un poco del cable en la parte del acelerador
Imagen

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

ssss escribió:A lo mejor con gasolina, hubieras disuelto un poco la mi*rda y hubiera salido pero bueno, intenta soldarlo ahora el escape

Intenta destensar un poco del cable en la parte del acelerador
ni gasolina, ni WD-40, nada de nada, ya te digo 1 hora moviendolo arriba abajo y no se movia nada del cilindro, lo de soldarlo no creo que sea muy viable ya que esta hecho polvo de retorcido, me lo miraré a ver

saludos, gracias
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

mas 1 tio,con casolina o disolvente o algo asi igual ablandaba lo suficiente para sacarlo entero,ahora mal arreglo le veo
lo del carburador,destensa el cable en el puño y deberia darte el cable,de todas formas desmontastes el carburador y lo limpiastes?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por sloteronico »

corta un poco la funda del cable el acelerador o compra un cable nuevo mas largo todo esto si no has probado a destensar del puño ponla la cadena echala gasofa en el cilindro e intenta arrancarla hber si consigues que no se apague tambien si no has limpiado el carburador hazlo
Imagen

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

Bueno, despues de varios dias sin actualizar lo tengo en standby el proyecto, a la espera de un tubo, mi hermano trajo una furgoneta con varia chatarra y entre ella habia una tzr 80 llenisima de polvo y le iban a dar 20€ (0,20cent kg) aprox, le dije que la bajara que ya hariamos algo con ella asi que ahora estoy con ella pero el lunes ya se acaba mi tiempo libre, a ver que puedo hacer, de momento la he limpiado, le he echado gasolina y he conseguido abrir el sillin, y ahora falta la cerradura que estoy en ello ya que me dijo que se la habian dado de una casa donde trabajava, tiene itv hasat el 2004, así que muy mal no debe estar :mrgreen:

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por kmr_one »

ai veo un swap mas que curioso
un amigo tenia la misma macal con motor de nsr 80 y aun zumbaba bien,tambien te digo,hace como 14años xd
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder