Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Duda con cilindro Macal Trofeu 1995 +fotos

Mensaje por Oscarek »

Buenas, hoy un vecino iba a tirar una Macal trofeu con motor am5, dell'orto 19 y cilindro gilardoni, decir que la moto lleva 14 años parada, no he abierto nunca un motor y la verdad es que mis conocimientos son pocos, pero he visto que sería idónea para empezar hacer alguna cosilla con este motor, me gustaría ver como está la culata, hacer una buena limpieza en el exterior del motor que esta lleno de grasa y se me hace bastante imposible, justo cuando ya tenía desmontado todo y ya iba a sacar el motor fuera, me he encontrado que un cable no me dejaba sacarlo, he desmontado la tapa para ver de donde venía y venia del plato magnético, bastará con un extractor o soy yo que no tengo ni idea y se puede sacar sin extractor?

Es del año 1995, es esta:

Imagen
Saludos, gracias
Última edición por Oscarek el Jue 01 Sep 01Etc/GMT-1 2011, 20:26, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por betarrt04 »

lo suyo es un extractor, (por 3 € lo encuentras en cualquier tienda de motos) hay gente que lo saca dandole golpes con un martillo de teflon...
tambien necesitaras un parapiston para poder desaflojar la tuerca del eje del cigueñal, y un util para desaflojar la tuerca de la maza de embrague con estas 3 cosas desmontas el motor sin ningun problema.
Imagen

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por Oscarek »

Con el extractor puedo sacar el motor de la moto? o también tengo que comprar el parapiston? ahora de momento solo quiero sacarlo de la moto pero hay el cable ese que me lo impide
Merci

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por buty18 »

Digo yo que si solo quieres quitar el motor del chasis, ese cable soltándolo de cableado la la moto sale con el motor.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por betarrt04 »

entonces no necesitas nada, solo desenchufar cables
Imagen

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por Oscarek »

Ok, he visto que iba hacia arriba con bridas y no sabia que hacer y he pensado que quizás tenia que comprar un extractor :roll:
Gracias y a ver mañana si sale alguna duda :)
Imagen

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por sergiciclo »

digamos que hay dos maneras de quitar los cables soltando las bridas y el cable de la terminal y saldria el motor y los cables y la otra seria comprando un extractor para quitar el plato magnetico despues quitarias los 3 tornillos y saldria la parte que va unida a los cables pero dejarias los cables y parte del encendido colgando del chasis
saludetes

Paufont
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Dom 27 Feb 27Etc/GMT-1 2011, 01:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RV 50, Factory Bike Desert RP 50, Gilera GR2
Modifications: Amal 18 y Kit racer Yasuni

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por Paufont »

Hombre!!!! Una Macal Trofeu!!! Esa moto es una pasada, conoci quien tenia una y me encanta!!!

Si yo fuera de ti, antes de tocar tanto el motor, le hubiera probado a arrancar, limpiando bien el carburador y hechandole un poco de aceite de mezcla en el cilindro un dia antes de moverlo para lubricar bien. Entonces cuatro patadas y a ver que. Si no hubiera arrancado haria lo que haces tu ahora, pero si no sabes muy bien como hacerlo, yo antes habria probado sin desmontar... Pero bueno, ahora que ya estas en ello mejor acabar.

Lo de trabar el piston para desenroscar, tambien podrias hacerlo entrando una marcha y frenando el freno trasero, si no esta el tornillo del plato magnetico oxidado te saldria facilmente. Luego si fueras con la moto a un taller de confianza el plato te le sacarian alli mismo y al momento, y muy seguramente sin cobrarte nada. Entonces ya tienes eso desmontado y a seguir.

Respecto a ese cable que dices que te impide sacar el motor... pues no imagino cual puede ser, ten en cuenta que a ese motor tan solo le llega el del embrague y el del gas y a veces, si lo tienes, el del aire al mismo carburador. Sigue ese cable y dinos ande acaba o algunos detalles mas, asi a ciegas es muy complicado decirte que puede ser... :roll:

Bueno, a ver si sacas alguna fotillo del proceso que va a ser mucho mas facil ayudarte, y a ver si en breve ya podemos ver funcionar esa maquina :B

Venga, un saludo y animo con esa maquina

Pau
Rieju RV 50, the best 50cc motorbike ever built

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por kmr_one »

yo tuve una macal tropheu o rve 50,pero de las ultimas del 98,con am6 ya :M


cuidala,quedan muy pocas.....y yo igual consigo una por 50e :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por Oscarek »

La moto la probé de arrancar, pero nada, tenía el aceite hecho trizas, no tenía agua, el depósito del agua está sucio, y la pata de arranque está agarrotada, he visto que hay un corte en el depósito del aceite y lo tengo que reparar, hoy le he quitado el depósito que tendría que haberlo quitado antes, las he pasado de todos los colores para poder sacar el cable que me parece que iba a la bobina, este era el que no me dejaba sacar el motor, las placas traseras, las delanteras se las quité ayer y le estoy quitando toda la grasa del chasis, luego me miraré el motor a ver si cambiándole el aceite y mirandomelo un poco a mi nivel (es mas bien poco) puedo conseguir que arranque, tengo que decir que tengo que comprar otro escape porque no había manera de sacarlo del cilindro, también me dijo el chico que habia que cambiarlo que estaba muy mal y así que despues de 1hora intentendolo sacar no pude y lo tube que acabar retorciendolo, el purito sí que lo conservo, la cadena también la corté porque estaba oxidada y así compraba otra, también me quedara limpiar las blacas con abrillantador pues la moto he visto que es del 95 y me gustaría conservar su estética, no está muy mal aunque tiene algun detalle, pero la edad y los años a la intemperie algo tienen que hacer :B

Como anécdota después de tirarme como minimo 1 hora y media ayer para sacar una placa, estube metiendo el brazo dentro de la placa para poder sacar los tornillos, la saqué y me encuentro una colmena de avispas, asi que tuve que ponerme chaqueta, pantalón largo, guantes..... para poder matar las avispas, al final les dí con la manguera

kmr por 50€ esta regaladisima , a mi me la dio gratis pero yo también los hubiera pagado si hubiera hecho falta :mrgreen:

Saludos
Imagen

Paufont
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Dom 27 Feb 27Etc/GMT-1 2011, 01:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RV 50, Factory Bike Desert RP 50, Gilera GR2
Modifications: Amal 18 y Kit racer Yasuni

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por Paufont »

Bueno, poco a poco ya vas saliendote con la motillo, los cables podrias cortarlos y ya que estas puesto hacerle la instalacion electrica nueva que buena falta le debe hacer! :B

En cuanto al escape... pues no se si sera demasiado facil encontrarle nuevo, yo habria vigilado de no estropearle mucho, y entonces lija, y mano de pintura anticalorica y como nuevo! Pero bueno, supongo que eso tendra solucion.

Respecto a lo de las avispas a mi me paso en un Dyan 6, le arranquemos y empezaron a salir avispas por todos lados... y me acuerdo... vaya si me acuerdo jajajaja


Venga, un saludo y a continuar con ella!

Pau
Rieju RV 50, the best 50cc motorbike ever built

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por kmr_one »

y pensar que la mia acabo en el desguace hace cosa de 2 años...
Esta no se si la comprare,ya que no tengo sitio,si la pillo sera para quedarme con el motor y un par de pijadas mas y el resto me desago de el
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por Oscarek »

Hola,

la instalación es una de las cosas que esta bien, de momento no veo necesario hacer una instalación nueva, lo único que tengo que hacer es cambiarle la llave, lo del tubo no hubo manera, ahora tengo el motor fuera y sigue un trozo de tubo en el cilindro y tampoco hay manera pero almenos esta vez lo conseguiré, decir que ayer no se movia nada y me era imposible sacarlo, hoy he estado limpiando cosas de grasa como el filtro de aire, un pequeño deposito de agua, mañana lavare el de aceite y de paso arreglare una pequeña raja que tiene y compraré un abrillantador para las placas.

kmr one aqui tienes un comprador para el tubo si lo tiene y alguna que otra cosilla también :), lo del desguace es de las peores cosas que pueden pasar con estas motillos, luego te lamentas y no hay vuelta atras, yo por aqui la urbanizacion que vivo alguna vez he visto alguun que otro vespino tirado, la última vez hara cosa de 2 meses y me lo pense y repensé pero al final no lo cojí, como no, ahora me arrepiento :cry:

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por kmr_one »

Endurero49 escribió:Hola,

la instalación es una de las cosas que esta bien, de momento no veo necesario hacer una instalación nueva, lo único que tengo que hacer es cambiarle la llave, lo del tubo no hubo manera, ahora tengo el motor fuera y sigue un trozo de tubo en el cilindro y tampoco hay manera pero almenos esta vez lo conseguiré, decir que ayer no se movia nada y me era imposible sacarlo, hoy he estado limpiando cosas de grasa como el filtro de aire, un pequeño deposito de agua, mañana lavare el de aceite y de paso arreglare una pequeña raja que tiene y compraré un abrillantador para las placas.

kmr one aqui tienes un comprador para el tubo si lo tiene y alguna que otra cosilla también :), lo del desguace es de las peores cosas que pueden pasar con estas motillos, luego te lamentas y no hay vuelta atras, yo por aqui la urbanizacion que vivo alguna vez he visto alguun que otro vespino tirado, la última vez hara cosa de 2 meses y me lo pense y repensé pero al final no lo cojí, como no, ahora me arrepiento :cry:

saludos
es una rve de las ultimas por las llantas,de 3 palos iguales a las de la mia del 98,yo solo me quedare con motor,carburador y poca cosa mas,esta entera de serie,por mi como si quieres el chasis que tiene documentacion,todo es hablarlo....y ver si aparece la dueña de la moto :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por Oscarek »

kmr_one escribió:
Endurero49 escribió:Hola,

la instalación es una de las cosas que esta bien, de momento no veo necesario hacer una instalación nueva, lo único que tengo que hacer es cambiarle la llave, lo del tubo no hubo manera, ahora tengo el motor fuera y sigue un trozo de tubo en el cilindro y tampoco hay manera pero almenos esta vez lo conseguiré, decir que ayer no se movia nada y me era imposible sacarlo, hoy he estado limpiando cosas de grasa como el filtro de aire, un pequeño deposito de agua, mañana lavare el de aceite y de paso arreglare una pequeña raja que tiene y compraré un abrillantador para las placas.

kmr one aqui tienes un comprador para el tubo si lo tiene y alguna que otra cosilla también :), lo del desguace es de las peores cosas que pueden pasar con estas motillos, luego te lamentas y no hay vuelta atras, yo por aqui la urbanizacion que vivo alguna vez he visto alguun que otro vespino tirado, la última vez hara cosa de 2 meses y me lo pense y repensé pero al final no lo cojí, como no, ahora me arrepiento :cry:

saludos
es una rve de las ultimas por las llantas,de 3 palos iguales a las de la mia del 98,yo solo me quedare con motor,carburador y poca cosa mas,esta entera de serie,por mi como si quieres el chasis que tiene documentacion,todo es hablarlo....y ver si aparece la dueña de la moto :lol:
Si te la quedas, de momento necesito el cable de reenvio del cuentakm, los discos de freno podríamos hablarlo, el escape y de momento no se si alguna cosilla mas :)

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda extractor de plato magnético

Mensaje por kmr_one »

Endurero49 escribió:
kmr_one escribió:
Endurero49 escribió:Hola,

la instalación es una de las cosas que esta bien, de momento no veo necesario hacer una instalación nueva, lo único que tengo que hacer es cambiarle la llave, lo del tubo no hubo manera, ahora tengo el motor fuera y sigue un trozo de tubo en el cilindro y tampoco hay manera pero almenos esta vez lo conseguiré, decir que ayer no se movia nada y me era imposible sacarlo, hoy he estado limpiando cosas de grasa como el filtro de aire, un pequeño deposito de agua, mañana lavare el de aceite y de paso arreglare una pequeña raja que tiene y compraré un abrillantador para las placas.

kmr one aqui tienes un comprador para el tubo si lo tiene y alguna que otra cosilla también :), lo del desguace es de las peores cosas que pueden pasar con estas motillos, luego te lamentas y no hay vuelta atras, yo por aqui la urbanizacion que vivo alguna vez he visto alguun que otro vespino tirado, la última vez hara cosa de 2 meses y me lo pense y repensé pero al final no lo cojí, como no, ahora me arrepiento :cry:

saludos
es una rve de las ultimas por las llantas,de 3 palos iguales a las de la mia del 98,yo solo me quedare con motor,carburador y poca cosa mas,esta entera de serie,por mi como si quieres el chasis que tiene documentacion,todo es hablarlo....y ver si aparece la dueña de la moto :lol:
Si te la quedas, de momento necesito el cable de reenvio del cuentakm, los discos de freno podríamos hablarlo, el escape y de momento no se si alguna cosilla mas :)

Saludos
los discos de freno no se si tendre alguno por casa aun :mrgreen:
el resto,a ver si aparece la p*ta dueña,que la tiene abandonada en el taller del tio de mi novia desde hace 2 años :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor de plato magnético Duda aceite

Mensaje por Oscarek »

kmr_one escribió:
Endurero49 escribió:
kmr_one escribió: es una rve de las ultimas por las llantas,de 3 palos iguales a las de la mia del 98,yo solo me quedare con motor,carburador y poca cosa mas,esta entera de serie,por mi como si quieres el chasis que tiene documentacion,todo es hablarlo....y ver si aparece la dueña de la moto :lol:
Si te la quedas, de momento necesito el cable de reenvio del cuentakm, los discos de freno podríamos hablarlo, el escape y de momento no se si alguna cosilla mas :)

Saludos
los discos de freno no se si tendre alguno por casa aun :mrgreen:
el resto,a ver si aparece la p*ta dueña,que la tiene abandonada en el taller del tio de mi novia desde hace 2 años :twisted:
Ok,ya me diras algo, he estado lijando los discos de freno y parece que su aspecto ha mejorado, las llantas de mi rve es de 3 palos también y es del año 1995 :? ya tengo arreglado el depósito del aceite y limpio, lo mismo que el filtro de aire, un pequeño deposito del agua y la caja del filtro, hoy limpiare un poco el motor que esta bastante lleno de grasa y lijare un poco los discos, por cierto, el tapon de vaciado de aceite del cambio donde esta? he estado buscando y al final he tenido que vaciarlo con el motor al reves, pero me gustaría quedarme seguro que no queda ninguna gota :B

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda extractor Macal Trofeu 1995

Mensaje por kmr_one »

el tapon es una tuerca de llave 12 que esta ne la parte de abajo del carter
si quieres algun consejo,revisa muy bien los retenes de las barras,saltan enseguida :B y cuidado con las ruedas,son como las SM y cross,llevan camara y cuando pinchas,pinchas de golpe,no pierde el aire poco a poco
la caja del filtro de aire creo que tambien lo tengo....tengo que ver por la chatarreria que tengo como terraza :lol:
si quieres te digo las modificaciones con las que acabo la mia :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor Macal Trofeu 1995

Mensaje por Oscarek »

luego miro lo del tapón, a ver si lo veo merci :) lo de las ruedas llevaban bastante tiempo sin inflarse pero el dia que la traje las inflé y de momento no han perdido, asi que no creo que esten pinchadas, lo de los retenes me lo mirare, a ver si me puedes decir las modificaciones de la tuya, siempre está bien saberlo :), mi intencion con esta moto es restaurarla a mi nivel y aprender un poco de mecánica a la vez, dejarla limpia de grasas, abrillantarle las placas para no pintarlas y queden a mi gusto mejor, a ver lo que asle :mrgreen:

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda extractor Macal Trofeu 1995

Mensaje por kmr_one »

yo la modifique a nivel de chasis mas que de motor,como odiaba eso de pinchar y cambiar camara meti llantas y hoequillas de nsr 50/80 que son finitas tambien y la trasera entra a pelo en el basculante diminuto de la macal,aparte de mejorar muchisimo el tema frenos,que el delantero mas de una vez se me quedo corto...
porcierto,para quien no lo sepa,la macal tiene muchos detalles de serie que otras no,como latiguillos metalicos y el 19 dellorto a mi me lo trajo de serie [8:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor Macal Trofeu 1995

Mensaje por Oscarek »

kmr_one escribió:yo la modifique a nivel de chasis mas que de motor,como odiaba eso de pinchar y cambiar camara meti llantas y hoequillas de nsr 50/80 que son finitas tambien y la trasera entra a pelo en el basculante diminuto de la macal,aparte de mejorar muchisimo el tema frenos,que el delantero mas de una vez se me quedo corto...
porcierto,para quien no lo sepa,la macal tiene muchos detalles de serie que otras no,como latiguillos metalicos y el 19 dellorto a mi me lo trajo de serie [8:
no es mala idea, de momento me mirare lo del motor, y si quiero avanzar en tema chasis ya se que se puede hacer, la verdad es que a mi me sorprendió cuando la traje y lo primero que veo es un 19, latiguillos metalicos y pinzas brembo, la verdad es que no esta nada mal para ser una moto de hace 12-15 años :B
hoy he abierto la zona del cambio para ver porque no se movia apenas la pata de arranque, pasa algo si se vacia el aceite a través de ahi?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda extractor Macal Trofeu 1995

Mensaje por kmr_one »

Endurero49 escribió:
kmr_one escribió:yo la modifique a nivel de chasis mas que de motor,como odiaba eso de pinchar y cambiar camara meti llantas y hoequillas de nsr 50/80 que son finitas tambien y la trasera entra a pelo en el basculante diminuto de la macal,aparte de mejorar muchisimo el tema frenos,que el delantero mas de una vez se me quedo corto...
porcierto,para quien no lo sepa,la macal tiene muchos detalles de serie que otras no,como latiguillos metalicos y el 19 dellorto a mi me lo trajo de serie [8:
no es mala idea, de momento me mirare lo del motor, y si quiero avanzar en tema chasis ya se que se puede hacer, la verdad es que a mi me sorprendió cuando la traje y lo primero que veo es un 19, latiguillos metalicos y pinzas brembo, la verdad es que no esta nada mal para ser una moto de hace 12-15 años :B
hoy he abierto la zona del cambio para ver porque no se movia apenas la pata de arranque, pasa algo si se vacia el aceite a través de ahi?

Saludos
no pasa nada,pero ya te digo,si miras bajo el carter veras una turca de 12 o 13 en la parte mas baja,lo quitas,que es un tornillo y por ai te saldra todo el aceite
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor Macal Trofeu 1995

Mensaje por Oscarek »

kmr_one escribió:
Endurero49 escribió:
kmr_one escribió:yo la modifique a nivel de chasis mas que de motor,como odiaba eso de pinchar y cambiar camara meti llantas y hoequillas de nsr 50/80 que son finitas tambien y la trasera entra a pelo en el basculante diminuto de la macal,aparte de mejorar muchisimo el tema frenos,que el delantero mas de una vez se me quedo corto...
porcierto,para quien no lo sepa,la macal tiene muchos detalles de serie que otras no,como latiguillos metalicos y el 19 dellorto a mi me lo trajo de serie [8:
no es mala idea, de momento me mirare lo del motor, y si quiero avanzar en tema chasis ya se que se puede hacer, la verdad es que a mi me sorprendió cuando la traje y lo primero que veo es un 19, latiguillos metalicos y pinzas brembo, la verdad es que no esta nada mal para ser una moto de hace 12-15 años :B
hoy he abierto la zona del cambio para ver porque no se movia apenas la pata de arranque, pasa algo si se vacia el aceite a través de ahi?

Saludos
no pasa nada,pero ya te digo,si miras bajo el carter veras una turca de 12 o 13 en la parte mas baja,lo quitas,que es un tornillo y por ai te saldra todo el aceite
he mirado lo de la tuerca y por fin la he encontrado, aunque todavía no lo he vaciado del todo, una pregunta, la pata de arranque no gira apenas, que puede ser? he mirado por dentro y no he visto nada, he vuelto a poner todo en su sitio + 3en1 en el eje y no hay manera de girarlo, otra cosa, la bomba de agua a parte de que tenia mi*rda para dar y vender tiene como una hélice pequeñita, esta ha de girar? la mia no gira, merci! :)

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda extractor Macal Trofeu 1995

Mensaje por kmr_one »

Endurero49 escribió:
kmr_one escribió:
Endurero49 escribió: no es mala idea, de momento me mirare lo del motor, y si quiero avanzar en tema chasis ya se que se puede hacer, la verdad es que a mi me sorprendió cuando la traje y lo primero que veo es un 19, latiguillos metalicos y pinzas brembo, la verdad es que no esta nada mal para ser una moto de hace 12-15 años :B
hoy he abierto la zona del cambio para ver porque no se movia apenas la pata de arranque, pasa algo si se vacia el aceite a través de ahi?

Saludos
no pasa nada,pero ya te digo,si miras bajo el carter veras una turca de 12 o 13 en la parte mas baja,lo quitas,que es un tornillo y por ai te saldra todo el aceite
he mirado lo de la tuerca y por fin la he encontrado, aunque todavía no lo he vaciado del todo, una pregunta, la pata de arranque no gira apenas, que puede ser? he mirado por dentro y no he visto nada, he vuelto a poner todo en su sitio + 3en1 en el eje y no hay manera de girarlo, otra cosa, la bomba de agua a parte de que tenia mi*rda para dar y vender tiene como una hélice pequeñita, esta ha de girar? la mia no gira, merci! :)

saludos
vas a tener que desmontar la tapa de los embragues y ver porque no gira la pata,igual tiene algo pinzando el eje
la bomba tiene que girar la elice,es lo que mueve el agua,gira por un piñon que tiene detras que lo mueve la primaria,otro motivo para sacar la tapa :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor Macal Trofeu 1995

Mensaje por Oscarek »

hola, la tapa de los embragues la he sacado, he sacado el piñon, el muelle y una pieza que va al eje , lo he vuelto a poner pero no gira, ya solo girando en la tapa ya le cuesta mucho pero algo gira pero cuando está ya todo bien con la tapa puesta no gira, mañana mirare lo de la bomba porque hoy he limpiado la porqueria que tenia pero no giraba, mañana a ver si os puedo poner unas fotos, me paso cada dia preguntando y no he puesto ni una foto xD

Gracias, Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda extractor Macal Trofeu 1995

Mensaje por kmr_one »

Endurero49 escribió:hola, la tapa de los embragues la he sacado, he sacado el piñon, el muelle y una pieza que va al eje , lo he vuelto a poner pero no gira, ya solo girando en la tapa ya le cuesta mucho pero algo gira pero cuando está ya todo bien con la tapa puesta no gira, mañana mirare lo de la bomba porque hoy he limpiado la porqueria que tenia pero no giraba, mañana a ver si os puedo poner unas fotos, me paso cada dia preguntando y no he puesto ni una foto xD

Gracias, Saludos
pues me da a mi que vas a tener que comprar un kit de reparacion de bomba de agua....ponnos unas foteles mañana o un video :mrgreen:
lo de la pata...rarisimo....tambien fotos :lol: o un video mejor :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda extractor Macal Trofeu 1995

Mensaje por Oscarek »

Hola! os traigo fotos, que despues de preguntar os las mereceis :mrgreen: he estado mirando lo de la helice de la bomba del agua y gira pero cuando está la tapa fuera, es decir cuando esta la tapa metida ya y cerrada no gira, quiero imaginar que lo girará el motor no?, la helice gira bien aunque tengo que limpiarla, he mirado lo de la pata y no hay manera, ya no se que puedo hacer, os he hecho unas fotos para ver si veis algo extraño

Imagen

Aquí la moto desmontada las tapas y el motor + el depósito y limpia, así esta actualmente

Imagen

el carburador, tobera, caja del filtro y el filtro y el deposito de aceite arreglado y el pequeñito del agua limpios

Imagen

el escape, solo me sirve el purito

Imagen

las tapas, no estan en muy mal estado, aunque les tengo que dar con abrillantador :B

Imagen

sus 9000km :wink:

Imagen

la tapa de la caja de cambios, aqui se ve lo de la pata de arranque, a ver si me podeis decir algo

Imagen

piñones y maza de embrague

Imagen

lo de la pata de arranque, está bien? :roll:

Imagen

la tapa con la bomba de aceite y de agua

gracias :)
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda arranque Macal Trofeu 1995 (fotos al final de la pag)

Mensaje por kmr_one »

gira el plato magnetico,no vaya a ser que este gripada
lo de la bomba es asi,la hace girar el motor
jo!que de recuerdos!!!!sniff :oops:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda arranque Macal Trofeu 1995 (fotos al final de la pag)

Mensaje por Oscarek »

kmr_one escribió:gira el plato magnetico,no vaya a ser que este gripada
lo de la bomba es asi,la hace girar el motor
jo!que de recuerdos!!!!sniff :oops:
hola, dices de girarlo con la mano no? lo he podido girar un poco hacia la derecha aunque iba muy duro y ahora no consigo hacerlo girar, me temo lo peor :--
a ver si consigues esa macal, seria un puntazo :mrgreen:

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Duda arranque Macal Trofeu 1995 (fotos al final de la pag)

Mensaje por kmr_one »

Endurero49 escribió:
kmr_one escribió:gira el plato magnetico,no vaya a ser que este gripada
lo de la bomba es asi,la hace girar el motor
jo!que de recuerdos!!!!sniff :oops:
hola, dices de girarlo con la mano no? lo he podido girar un poco hacia la derecha aunque iba muy duro y ahora no consigo hacerlo girar, me temo lo peor :--
a ver si consigues esa macal, seria un puntazo :mrgreen:

saludos
temete lo peor tio
mira que no tenga una marcha metida,si giras el plato y gira le piñon es que la tiene,si no...tendras que sacar cilindro
llevo varios meses detras de esa macal tio,pero ahora no tengo ni sitio ni tiempo,tengo 3 motos,2 en proyecto y 4 motores que hacer :oops: y no doy para todo,de echo consigo muchas motos por precios de risa y ni me molesto en verlas o se las ofrezco a amigos,hace nada le conseguia ces_judoka una mh rx por 200e con papeles,antes le tenia ojeada una rieju first por 150 con papelkes tambien y como esas mas de media docena de motos...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder