Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Novedades 2020)

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Fotazas Pág.9)

Mensaje por Eipok »

KinoDRD escribió:el Brk tiene una pinta estupenda!

¿el motor es de gpr también?

Un saludo
Exacto, el negro de la GPR 75. :mrgreen:
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por racing »

el piston tiene la cabeza hacia adentro.¿la culata es plana o solo tiene un cono pequeño y el resto plano?

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por Eipok »

racing escribió:el piston tiene la cabeza hacia adentro.¿la culata es plana o solo tiene un cono pequeño y el resto plano?

Exacto, la culata tiene una forma un tanto peculiar, creo que hay fotos al principio del post, pero buscaré alguna y la subo para que la veais.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por salvi 13 »

Te estás pegando un buen curro con la gpr, controla que el cilindro se quede bien encarado,, que un amigo tiene una con un barikit y se queda mucho escalón del Carter al cilindro, y el ha tenido que,montar alza cilindros que también ha abierto para encarar

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por Eipok »

salvi 13 escribió:Te estás pegando un buen curro con la gpr, controla que el cilindro se quede bien encarado,, que un amigo tiene una con un barikit y se queda mucho escalón del Carter al cilindro, y el ha tenido que,montar alza cilindros que también ha abierto para encarar
Buenas,

Esas cosas ya las estaba teniendo en cuenta. Si sigues el post desde el principio verás que tuve que subir el anterior cilindro con juntas.

Dile a tu amigo que se pase por el foro y ponga unas fotillos hombre! :) :)

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por salvi 13 »

Ya le he dicho pero esta un poco perezoso con lo de apuntarse.... yo le paso info de vuestros proyectos haber si picandolo un poco se anima jejeje.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por Eipok »

salvi 13 escribió:Ya le he dicho pero esta un poco perezoso con lo de apuntarse.... yo le paso info de vuestros proyectos haber si picandolo un poco se anima jejeje.
Eso eso, tu ponle los dientes largos! jejeje

Apuntarse no se tarda nada hombre! en 5 minutos tienes la cuenta creada!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por El Güey »

Te recomiendo que busques una culata de airsal dmt 50 y que te olvides de ese culatin, te va a dar mas problemas que satisfacciones.

Saludos.
----

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por Eipok »

El Güey escribió:Te recomiendo que busques una culata de airsal dmt 50 y que te olvides de ese culatin, te va a dar mas problemas que satisfacciones.

Saludos.
Si razón no te faltará, pero voy a darle una oportunidad a ver si aguanta...Mientras tanto todavía no he encontrado ninguna, a ver si me pongo más serio con la búsqueda.

Gracias!

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por Eipok »

Buenas chicos,

Quería informaros de que el próximo motor llevará la caja de cambios de una Derbi Senda, ya que la 1º y 2º son demasiados largas y se hace incómo salir de una cuesta, (la de mi garaje por ejemplo), y la 4 es más corta y cae de vueltas en exceso cuando se cambia a 5º.

Post con más info sobre las marchas:

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... ja+cambios

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Raspallut
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Lun 16 Jun 16Etc/GMT-1 2014, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR 75
Modifications: Ninguna

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por Raspallut »

Eipok escribió:Pues si señores, SORPRESAAA!

Me he pillado una Derbi GPR 75 Sport tirada de precio (ganga), en perfecto estado! con ITV y funcionando perfectamente, con 11300 km, y toda de serie...

De tapas tenia varias pegatinas que he quitado, y muchiiiiiiiiiiisima mi*rda por la parte del motor y basculante, la he desmontado para lavarla a presion con la karcher de mi casa, y me he tenido que ir a la de la gasolinera porque no tenia suficiente potencia!, aun asi todavia queda mucha grasa que quitar, aceite asqueroso negro que sale de la maldita boquilla del tubo de escape, pero bueno...con paciencia cuando tenga a tiempo la limpiare a fondo.

Respecto de luces y demas, funciona todo, hasta el arranque electrico, marcador, cuenta rpm, y frenos y suspensiones en buen estado.

De motor va de p*ta madre, arranca a la primera, y tiene un sonido muy fino, lleva un 20 dellorto phbg, y un cilindro de dos aros de hierro con lumbrera de escape simple, de 47mm, cigueañal carrera 43, y un escape bastante normalito, que silencia mucho la moto.

De piezas que me gustaria reparar sustituir son, la luz trasera que le falta una tapita de la parte de abajo, poner cerradura en el asiento, ( venia sin ella ), y poner el testigo de luz de freno delantero, que tambien venia sin ello.

Y poca cosa mas, estoy a la espera de que me hagan los papeles, y me sacare un seguro muy baratito, ya que de las motos con matricula blanca al tener poquisima cilindrada, ya he vsito algunos seguros que me salen por 110 incluso menos, y a disfrutarla para el dia a dia, salir por carretera tranquilo y poca cosa mas!

Espero que os haya gustado, me comenteis mucho y me aporteis cositas, manuales y demas porfa!!

Saludos!!
Que maravilla !! Que bien suena esa gpr, a ver sí me pongo con la mía y la tengo en marga ya mismo

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por matrix_pro »

La que habeis liado aqui, no citeis los mensajes con tantas fotos hombre :|
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por Eipok »

Muy buenas chicos!

He vuelto después de unos meses de asuntos personales y laborales.

Decir que la semana pasada hice una rutilla con unos amigos que estuvo super chula, y al día siguiente me enganchó el cilindro, he mirado y se ha partido un segmento. Cosa muy rara... pero bueno, tengo que desmontarlo todo y verlo más en detalle, ya que lo ví por la lumbrera de escape.

Lo dicho chicos, estaré más presente y prometo fotitos y reportajes varios.

Saludos y abrazos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por javier_ryz8 »

Me parece bastante interesante esta moto considerada como motocicleta y con muchas posibilidades de preparacion de motor,hace poco que descubri que existian :P

Vi la ruta que hiciste en el post que creaste y vaya vistas te lo debiste de pasar fenomenal,lo del enganchon una putada haber si averiguas a que se debe y lo solucionas rapido que puedas seguir disfrutando de la GPR.

Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Mensaje por Eipok »

Buenas,

Hoy me he puesto a desmontar el motor para valorar el gripaje, y me he encontrado con una sorpresita:

Imagen

Imagen


Afortunadamente el cilindro está intacto, aunque será muy difícil encontrar otro pistón de estos con cabeza cóncava...

Nunca había visto tal cosa!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por derbiX-treme »

No se marcó la culata con los trozos del pistón?

Barikit tiene pistón de recambio para ese motor. Tenía una foto pero la perdí, era un pistón de un aro.
En el catálogo de barikit algo aparece, pero puedes llamar a radical que creo que lo puede tener.

http://www.barikit.com/BARIKIT-2014.pdf
Adjuntos
gpr.JPG
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por victor jog »

oh my god!!


esperamos aver como lo solucionas.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Eipok »

Muy buenas!

@derbiX-treme, gracias por la info tío! sabiendo esto preguntaré directamente la referencia.El cilindro y culata están intactos, y lo más curioso es que no he encontrado ni un solo resto de pistón ni de segmento ni nada en el carter.

@victor, fácil solución, pistón nuevo y a correr jejeje.

Pero al final decidí montarle el BRK DMT 50mm y bueno, la verdad es que nunca había montado un 7t de estas características en mis motos, y no sabía lo que era hasta ahora: Una locura, sacrificio absoluto y total de los bajos, a favor de un sobrerégimen que nunca había catado, el rango útil empieza a las 10.000 RPM, demasiado. Con los desarrollos de serie, con los que antes iba en 5 a 115 o así con el SP XL, ahora, en 4º marcha a 120kmh de marcador…obviamente esto es absolutamente incómodo. Baje un diente al piñón de ataque, de 13 a 12, ahora me llega a estirar la 5º, pero o voy a tope o voy a 60kmh, no hay término medio.
Hay que tener en cuenta que el squish lo dejé a 0,9mm, cosa que influye, pero no creo que se solucione poniéndolo a 0,7mm.

Dadas mis preferencias, que son una moto potente, pero usable, mis opciones son las siguientes:

- Volver a poner el Metrakit SP XL con su rango de potencia útil mucho más usable.

- Tornear culatín del BRK, y bajar la distribución a una menos agresiva como 192º de escape.

¿Opiniones?

Fotitos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por KinoDRD »

Una preparación ''de carreras'' para el dia a día es muy incómoda de usar :mrgreen:

Lo malo es que ya te has dejado la pasta en el brk, podrías venderlo por supuesto. Si no le pierdes mucho dinero yo vendería el BRK y volvería al Kit SP Xl. Sino intentar aumentar el rango de potencia útil del BRK.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Koke-t »

menuda fundicion de piston madremia y no hay nada de restos??? todos por el escape

para que quieres tornear el culatin? explicalo que estoy verde olivo

tienes la moto preciosa esta moto enamora solo viendola
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por derbiX-treme »

El sp todavía lo tienes? o cuanto te tendrías que gastar en el para tenerlo funcionando? Claramente si te gustaba como iba vas a tiro fijo volviendo al sp. Por otra parte el brk no creo que sea fácil de vender para esa carrera, y menos cuando toques el culatín si después no te convence.

Desconozco la distribución de ese cilindro para saber cuanto podrías bajar la distribución, pero ten en cuenta que tienes que fijarte en la admisión también porque al tornear el culatín para bajar distribución la admisión va a bajar en mayor medida que el escape.

Por ejemplo, el airsal extreme viene de serie para carrera 45 en euro2 a 200 130, si lo montas tal cual en tu motor de gpr75 te quedaría aproximadamente a 196 121. Lo dejo caer como una opción que puedes probar jejeje, sigue siendo una distribución alta de escape pero baja de admisión, de todas formas solo perderías el tiempo de montar y desmontar porque al llevarlo levantado con varias juntas lo único que tendrías que hacer es poner menos juntas, de la misma manera que si torneas el brk sin tener que rebajar la base del cilindro como en euro2.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Eipok »

KinoDRD escribió:Una preparación ''de carreras'' para el dia a día es muy incómoda de usar :mrgreen:

Lo malo es que ya te has dejado la pasta en el brk, podrías venderlo por supuesto. Si no le pierdes mucho dinero yo vendería el BRK y volvería al Kit SP Xl. Sino intentar aumentar el rango de potencia útil del BRK.

Un saludo
Siguiendo con la lógica de las diferencias dentre un SP y un PRO, voy a probar eso, bajar la distribución, a 189º de escape o algo así, pero para ello tendría que tornear el culatín, tengo que verlo, pero creo que es la opción con la que me quedaré.
Koke-t escribió:menuda fundicion de piston madremia y no hay nada de restos??? todos por el escape

para que quieres tornear el culatin? explicalo que estoy verde olivo

tienes la moto preciosa esta moto enamora solo viendola
Muchas gracias tío! el tema del culatín es debido a que si quito juntas alza cilindros, (puestas para adaptarlo por la biela de 94mm), bajaría la distribución que es lo que quiero, pero el pistón chocaría en el culatín, así que habría que rebajarlo.
derbiX-treme escribió:El sp todavía lo tienes? o cuanto te tendrías que gastar en el para tenerlo funcionando? Claramente si te gustaba como iba vas a tiro fijo volviendo al sp. Por otra parte el brk no creo que sea fácil de vender para esa carrera, y menos cuando toques el culatín si después no te convence.

Desconozco la distribución de ese cilindro para saber cuanto podrías bajar la distribución, pero ten en cuenta que tienes que fijarte en la admisión también porque al tornear el culatín para bajar distribución la admisión va a bajar en mayor medida que el escape.

Por ejemplo, el airsal extreme viene de serie para carrera 45 en euro2 a 200 130, si lo montas tal cual en tu motor de gpr75 te quedaría aproximadamente a 196 121. Lo dejo caer como una opción que puedes probar jejeje, sigue siendo una distribución alta de escape pero baja de admisión, de todas formas solo perderías el tiempo de montar y desmontar porque al llevarlo levantado con varias juntas lo único que tendrías que hacer es poner menos juntas, de la misma manera que si torneas el brk sin tener que rebajar la base del cilindro como en euro2.
El SP ya no lo tengo, pero podría conseguirlo e invertir unos 150 euros en renicasilarlo y pistón nuevo.

Lo que tengo que hacer primero antes que nada, es tomar medidas de grados. Pero como he comentado más arriba, lo primero que probaré será eso, bajar el cilindro quitando alza juntas, y dejar una distribución de 192-196, y que la admisión quede como quede... y en función de eso tornear el culatín. Ya que el Xtreme que tengo es de €3, y el SP sería difícil y caro de recuperar.

¿Opinions?

Thank you all mates!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por victor jog »

el barikit ese es el que venden para c43 no?

ya te digo que la distribucion hace mucho,pero el diseño de culata tambien


(precisamente ese diseño de espuerta o cubo no se como rinde,pero el del 85 te digo que da el par muy lineal,porque con la culata de top rosa da muchos altos y funciona el cilindro muy mal aunque va a mas rc)



,asi tambien como el escape que lleves que si es el tk car...,yo antes de nada probaria otro escape si tienes y aver si te va bien,y medir distribucion como no la mides tio?eso es como destapar un yogur antes de comertelo.


el sp es dmt 50?
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Eipok »

victor jog escribió:el barikit ese es el que venden para c43 no? ya te digo que la distribucion hace mucho,pero el diseño de culata tambien

,asi tambien como el escape que lleves que si es el tk car...,yo antes de nada probaria otro escape si tienes y aver si te va bien,y medir distribucion como no la mides tio?eso es como destapar un yogur antes de comertelo.

el sp es dmt 50?
Sí, es el BRK DMT50 de carrera 43. El escape voy a probar el TPR, a ver si hay suerte y encaja bien en el marco chasis-carenado.

Con respecto a la culata tengo que rebajarla más de 3mm, calculo que unos 3,2mm más o menos, para que se quede una distribución "semejante" a la de un SP en carrera 40. Para ello y para no gastar el culatín, voy a coger una culata Airsal que tengo por ahí, y empezaré a chapucear igual que hice con el SP XL, (invento que salió redondo).

Para la próxima sacaré varias medidas de distribución. Tengo que fabricarme un buen goniometro que el que tengo da pena.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por PedroGilar »

Pon el escape de serie de la GPR y pruebas, te vas a quedar loco, baja el carburador, un 24 mikuni iria perfecto con escape de serie y ese cilindro, y creeme que iria de perlas, no hace falta cambiar cilindro.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por victor jog »

yo hago una linea con tiza al plato magnetico con un alambre puesto a un tornillo,y despues pongo el goniometro encima y veo los grados que van.


primero ve bajando el cilindro hasta dejar unos grados medio buenos,en torno a 130-190 es lo ideal,y luego ya ves cuanto hay que tornear la culata.

pero vaya tambien te digo otra idea,intenta que el piston quede como mucho al ras del cilindro porque centrar la culata luego cuando el piston sobresale es un real coñazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Eipok »

PedroGilar escribió:Pon el escape de serie de la GPR y pruebas, te vas a quedar loco, baja el carburador, un 24 mikuni iria perfecto con escape de serie y ese cilindro, y creeme que iria de perlas, no hace falta cambiar cilindro.
Interesante...aunque el problema es que tendría que avellanar la boca del cilindro ya que viene plana (estilo Pro Race). Dremel y punto para esto, o ¿necesitaría tornero?.

El carburador actual es un 24 OKO.
victor jog escribió:yo hago una linea con tiza al plato magnetico con un alambre puesto a un tornillo,y despues pongo el goniometro encima y veo los grados que van.


primero ve bajando el cilindro hasta dejar unos grados medio buenos,en torno a 130-190 es lo ideal,y luego ya ves cuanto hay que tornear la culata.

pero vaya tambien te digo otra idea,intenta que el piston quede como mucho al ras del cilindro porque centrar la culata luego cuando el piston sobresale es un real coñazo.
Así es como lo hago yo siempre :).

190-130 me parece un buen combo. Haré pruebas.

Os agradezco mucho vuestras opiniones chicos! de verdad.

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por derbiX-treme »

No me acordaba que con la PRO te modernizaste y te pasaste a euro3! jeje

Para poner el escape de serie yo pasaría por el tornero, ya es una guarrada siempre el tema del aceite...si lo haces con la dremel por muy bien que lo hagas y mucho cuidado que tengas tirará aceite seguro.

Cuando te pongas con el tema además de ir probando diferentes distribuciones, si te acuerdas, estaría genial si mides que distancia hay desde la parte superior de las lumbreras de escape y admisión (desde donde se abre y cierra escape y admisión) hasta la parte superior del cilindro donde ya va la culata y culatín. Y cuanto entra el culatín dentro del cilindro también.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Prolik »

Yo probaria el tubo de serie, a ver que ocurre, sin tocar nada de momento.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Eipok »

derbiX-treme escribió:No me acordaba que con la PRO te modernizaste y te pasaste a euro3! jeje

Para poner el escape de serie yo pasaría por el tornero, ya es una guarrada siempre el tema del aceite...si lo haces con la dremel por muy bien que lo hagas y mucho cuidado que tengas tirará aceite seguro.

Cuando te pongas con el tema además de ir probando diferentes distribuciones, si te acuerdas, estaría genial si mides que distancia hay desde la parte superior de las lumbreras de escape y admisión (desde donde se abre y cierra escape y admisión) hasta la parte superior del cilindro donde ya va la culata y culatín. Y cuanto entra el culatín dentro del cilindro también.
Ok, tendré que pasarme por el tornero entonces...

También te saco las medidas cuando me ponga con ello!

Prolik escribió:Yo probaria el tubo de serie, a ver que ocurre, sin tocar nada de momento.
La verdad es que es muy buena idea, aunque hasta que no me avellanen la boquilla nada :(
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Responder