Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Novedades 2020)

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Koke-t »

ahora ya entiendo lo del culatin es por el alza

tira de dremel si no tienes prisa se queda bien
tardas porque si quieres dejarlo ajustado vas poco a poco pero a mi ni 1 gota de aceite

pero mucho mejor si te lo hacen...
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Eipok »

Koke-t escribió:ahora ya entiendo lo del culatin es por el alza

tira de dremel si no tienes prisa se queda bien
tardas porque si quieres dejarlo ajustado vas poco a poco pero a mi ni 1 gota de aceite

pero mucho mejor si te lo hacen...
Tu lo hiciste con dremel? Con qué cabezal?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Koke-t »

con una fresa de carburo de tugsteno para dremel para rebajar y para el final con una piedra rosa para dremel

si compras una de carburo cojela cuadrada, porque hay esfericas cuadradas en punta...

pero ten en cuenta si lo haces tu , la colocacion del casquillo si tiene inclinacion o no, hay gente que abre abre y luego zas

pero si eres manitas lo haces facil

pd si el material del cilindro es de aluminio puedes utilizar fresas mas blandas que la de tugsteno y el precio baja tambien
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Mensaje por Eipok »

Muy buenas caballeros,

Como sabéis he estado tres fines de semana con la GPR, haciendo inventos y probando diferentes combinaciones de culatas, distribuciones y tubos de escape.

Como tenía un par de culatas de Airsal DMT 48 por ahí, decidí currarme una artesanal, tal y como hice con la del SP, y la verdad es que ha sido todo un éxito. La forma es heredada de la que hice en su día. Totalmente a mano con una gubia artesanal que me fabriqué en su momento. Ojo a las diferencias:

Imagen

Imagen

Imagen


Además hice el avellanamiento de la boca de escape a mano con los cabezales de Dremel. Tuve que darle tres repasos diferentes, pero al final conseguí que no perdiese ni sonase a escape libre.

Imagen

Os dejo aquí un resumen del muestreo realizado:

- 1º combinación: Cilindro BRK, Culata BRK, Squish: 0,8mm y escape TK CAR 10, 24 OKO.

o Bajos: Pocos, pero aceptables.
o Medios: Nulos, imposible que en ninguna marcha saliese de 7.000 RPM.
o Altos: Una barbaridad, nunca he probado algo con tantos altos, empezaba a empujar casi a 10.000 hasta infinito.

La potencia era descomunal, pero absolutamente incómoda, o se iba a tope o la velocidad máxima eran 40KMH, no es lo que buscaba.

- 2º combinación: Cilindro BRK, Culata BRK, Squish: 0,8mm y escape Tavi, 24 OKO.

o Bajos: Pocos, pero aceptables.
o Medios: Muy pocos, pero todavía muy incómodo.
o Altos: Muchos, con respecto al TK, es como si empezase a empujar antes y terminase antes.

La moto era más usable, pero seguía con el problema de o ir a tope o ir a 60KMH, un poco más que con el TK

- 3º combinación: Cilindro BRK (Distribución 2,4mm más baja), Culata Airsal Artesanal, Squish: 0,65mm y escape TK CAR 10, 24 OKO.

o Bajos: Pocos.
o Medios: Muy pocos.
o Altos: Muchos, algo similar a lo obtenido con la segundo combinación, pero más potente, y con más revoluciones.

La moto se quedaba en un estado intermedio más bajos, menos medios, y más altos que la combi 2.

- 4º combinación: Cilindro BRK (Distribución 2,4mm más baja), Culata Airsal Artesanal, Squish: 0,65mm y escape TAVI, 24 OKO.

o Bajos: Pocos (más que las otras combis).
o Medios: Pocos
o Altos: Muchos, pero estira hasta 12.000 RPM, de ahí no pasa.

Esta es la combinación que me he quedado de momento para el día a día. Coge 120 kmh muy fácilmente y a 100kmh va a 9000 RPM manteniéndolas sin problema con una increíble aceleración.


Espero que os parezca interesante y os sirva de utilidad!

Saludos!


Imagen
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Elixio »

Eres un crack Eipok :P

Como siempre nos muestras... todo es probar. El que no llora no mama :lol:

Me alegro que hayas obtenido buenos resultados finales, ¡Sigue así!

Saludos

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Eipok »

Elixio escribió:Eres un crack Eipok :P

Como siempre nos muestras... todo es probar. El que no llora no mama :lol:

Me alegro que hayas obtenido buenos resultados finales, ¡Sigue así!

Saludos
Gracias tío! :D

Es la clave para aprender, probar, probar y probar!

Saludos

Edito: Me gustaría manifestar mi frustración al no poder poner el TPR en la GPR debido a sus dimensiones, ya que sería el escape perfectamente equilibrado para el motor que busco. Diseñado para entregar la potencia más repartidamente que el TK CAR. Esto me obliga a bajar más la distribución del BRK, con lo que el pistón se tendría que meter en la culata. Seguiré pensando.

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por derbiX-treme »

¿Qué distribución te quedó con esa culata?

Si piensas en bajar más la distribución sin que el pistón entre en la culata todavía puedes bajarla un pelín más con el squish.
Si dejas el pistón a ras de cilindro justo y la zona de squish la haces en la culata en lugar de en el cilindro como lo tienes ahora. Pero tendías que currarte la culata otra vez.

Supongo que sigue sin estar a la altura del sq,no? Porque estoy seguro de que con el sp tenías más bajos y medios y estiraba más de las 12000 rpm.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Eipok »

derbiX-treme escribió:¿Qué distribución te quedó con esa culata?

Si piensas en bajar más la distribución sin que el pistón entre en la culata todavía puedes bajarla un pelín más con el squish.
Si dejas el pistón a ras de cilindro justo y la zona de squish la haces en la culata en lugar de en el cilindro como lo tienes ahora. Pero tendías que currarte la culata otra vez.

Supongo que sigue sin estar a la altura del sq,no? Porque estoy seguro de que con el sp tenías más bajos y medios y estiraba más de las 12000 rpm.

Distribución no me paré a medir, pero sin tocar la culata ahora mismo no puedo bajar más la distribución, ya que está al máximo ya que la culata está torneada al ras, y mediante mis herramientas no puedo tornearla más.

Ahora mismo yo creo que saca más potencia en altos que el SP DMT 50 y el TK CAR. Los 7t del BRK y la pedazo lumbrera de escape marcan la diferencia... :)

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por El Güey »

Tienes una menera un poco peculiar de hacer las cosas, como te has dado cuenta el motor no funciona bien, has intentado hacerlo trabajar con diseños sin ningún tipo de criterio ya que todo esta hecho a ojo.

Así solo vas a conseguir gastar gasolina y cansarte de ella al poco tiempo, sin embargo al final has logrado con lo poco que tienes de ponerla medio a punto.

Ese motor te podría dar 140 km/h teniendo bajos y medios, con un buen ajuste de distribución y sobretodo con un buen diseño de culata.

Espero que sigas con ella y sigas probando cosas, pero como recomendación haz las cosas bien!, tienes 3 culatas que te dan lo mismo y no tienen nada que ver !


saludos.


Stefano.
----

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por victor jog »

como has hecho la culata con una gubia?eso que es,por lo que veo has limado lo que sobresale de la culata de un airsal,pero la boveda ahora es menos profunda y alomejor se pierde rendimiento?


yo te digo como stefano,que el diseño de culata es un mundo,yo a esa culata que has dejado montada la torneaba mas profunda y luego pones la bujia con un par de arandelas.


te lo digo porque la culata del rosa en mi 85,como esta diseñada para altos(pienso yo),el 85 en altos le costaba subir de rpm una arta pero poco a poco subia a muchas rpm, ya que en c.larga es mas distancia la que sube y baja el piston,y bajos no tenia,y con la suya va perfecto saca mucha mas patada.




aun asi te felicito por poner algo avanzado que ultimamente no se ve nada por aqui.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Eipok »

El Güey escribió:Tienes una menera un poco peculiar de hacer las cosas, como te has dado cuenta el motor no funciona bien, has intentado hacerlo trabajar con diseños sin ningún tipo de criterio ya que todo esta hecho a ojo.

Así solo vas a conseguir gastar gasolina y cansarte de ella al poco tiempo, sin embargo al final has logrado con lo poco que tienes de ponerla medio a punto.

Ese motor te podría dar 140 km/h teniendo bajos y medios, con un buen ajuste de distribución y sobretodo con un buen diseño de culata.

Espero que sigas con ella y sigas probando cosas, pero como recomendación haz las cosas bien!, tienes 3 culatas que te dan lo mismo y no tienen nada que ver !


saludos.


Stefano.
Qué tal tío?

La moto ahora mismo está a punto y funcionando de maravilla, y créeme que dado el poco tiempo y los recursos que he tenido, el ratio resultado/coste es muy muy alto.

Pero estoy abierto a escuchar qué buen ajuste de distribución harías, y qué forma de cámara de combustión dejarías. Soy todo oídos :)
victor jog escribió:como has hecho la culata con una gubia?eso que es,por lo que veo has limado lo que sobresale de la culata de un airsal,pero la boveda ahora es menos profunda y alomejor se pierde rendimiento?


yo te digo como stefano,que el diseño de culata es un mundo,yo a esa culata que has dejado montada la torneaba mas profunda y luego pones la bujia con un par de arandelas.


te lo digo porque la culata del rosa en mi 85,como esta diseñada para altos(pienso yo),el 85 en altos le costaba subir de rpm una arta pero poco a poco subia a muchas rpm, ya que en c.larga es mas distancia la que sube y baja el piston,y bajos no tenia,y con la suya va perfecto saca mucha mas patada.


aun asi te felicito por poner algo avanzado que ultimamente no se ve nada por aqui.
Una Gubia es un instrumento que se utiliza para tallar madera de manera delicada.

Respecto a la forma de la culata, mi experiencia me dice que no es algo tan determinante como la posición, tamaño y altura de las lumbreras de admisión y escape.

La verdad es que me encantaría tener la potencia en altos de la primera combinación, pero creo que eso se sacaría con más cubicaje... Aunque si tenéis la receta secreta, decídmela y la pruebo ;)

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por KinoDRD »

Buen reportaje, me gustan las críticas constructivas de los compañeros. Desde luego que con una modificación de culata es muy dificil compensar los grados de escape y admisión que da un cilindro y bajar el régimen de potencia.

A ver si le sacas algo mas de medios :mrgreen:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por victor jog »

te digo yo que en mi 85 pruebas la culata del rosa que la boveda es 6 de profunda,y la del 85 es de 8mm del squish a la bujia,y pruebas una culata y otra y no tiene nada que ver el rendimiento del motor.


con la del rosa no tiene bajos,llega a muchos altos y sube de rpm muy forzosa andando.

con la del 85 no llega a los altos que la del rosa pero saca una patada bruta estilo a moto de enduro de 250.


ademas ni medistes distribucion,muy mal eh...y la boveda esa tiene muy poca profundidad,yo de culatas no se mucho,pero ya te digo,ni mucho menos es menos importante el diseño de la boveda que la distribucion.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Eipok »

victor jog escribió:te digo yo que en mi 85 pruebas la culata del rosa que la boveda es 6 de profunda,y la del 85 es de 8mm del squish a la bujia,y pruebas una culata y otra y no tiene nada que ver el rendimiento del motor.


con la del rosa no tiene bajos,llega a muchos altos y sube de rpm muy forzosa andando.

con la del 85 no llega a los altos que la del rosa pero saca una patada bruta estilo a moto de enduro de 250.


ademas ni medistes distribucion,muy mal eh...y la boveda esa tiene muy poca profundidad,yo de culatas no se mucho,pero ya te digo,ni mucho menos es menos importante el diseño de la boveda que la distribucion.
Puede que tengas razón, te daré el beneficio de la duda, pero en mis pruebas ha sido siempre tan similar el rendimiento cambiado de culatas, diseños y squish que no apostaría por ello.

Respecto a la que he hecho yo, sí que es menos profunda, pero también es más estrecha la banda de squish, lo que hace más ancha la circunferencia interior, lo que aumenta el volumen.

Ayer volví a probar la moto por carretera y la verdad es que va genial, se come las marchas en un segundo y tiene fuerza para estirar en 6º desde 80 kmh hasta 130 kmh sin ningún problema.


Yo sigo esperando la receta de Stefano para conseguir los altos de la combinación 1º y unos medios progresivamente aceptables. Bajos en realidad tenía porque iba en 6º perfectamente sin ahogarse, el problemba eran los medios.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por El Güey »

Aunque no lo creáis el diseño de la culata forma un papel muy importante en el funcionamiento final de un grupo térmico bien ajustado.

Esta culata que muestro a continuación es para un motor Top alu a c46 en am6, dicha culata se ha diseñado con el fin de conseguir una entrega de potencia desde abajo, cosa que es difícil en un motor 2 tiempos, ya que por poco que parezca una modificación cambia el comportamiento (cambio de distribución por ejemplo).

Squish 1mm Relación de compresión 13.5/1 distribución 190 130.

Imagen


Podemos poner a punto un motor de muchas maneras, pero tened en cuenta una cosa, no siempre es bueno tener grados bajos y no siempre es bueno tener grados altos, top alu c46 190 130, airsal xtrem a c46 200 130.

Estos dos motores son completamente diferentes, pues con un diseño de culata acorde para ambos podemos hacer funcionar cada motor de la misma manera, esto no implica que los diseños sean iguales.

Tened en cuenta también que no por tener una distribución baja el motor tendrá mas bajos/medios, pero si ayuda a no perder tantos.

Espero que este tipo de comentario sea de vuestra utilidad.



saludos.


Stefano.
----

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por victor jog »

tienes toda la razon,el diseño de la culata del xtrem es muy parecida a la de un rosa mas para altos,y ademas rinden los xtreme solo en altos,y el top 86 diria que se asemeja mas al rendimiento de un top 85 pero mucho mas potente.


lo que pasa que la gente no saben realmente lo que influye un diseño de culata hasta que pruebas varios en un motor y te asombras.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Eipok »

Lo de siempre, no se de que me extraño. En fin...

Volviendo al tema GPR, he estado pensando en poner el cigüeñal de carrera 50. El único inconveniente es que no quiero perder el cuenta revoluciones mecánico, así que tendría que acoplar el engranaje de plástico que trae la primaria de origen a una primaria de Senda. Tengo que pensar en la viabilidad de ese proyecto. Si no simplemente
haré un encarado, cambiaré rodamientos, caja de cambios de Senda y palante!


Mi plan es ponerme a partir de ahora con la DRD, y hasta que no la termine no volver con la GPR. Lo que significa que puede que pase bastante tiempo hasta que vuelva a meter mano a este motor.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Elixio »

Eipok, ¿y si no te complicas y le pones el cilindro original? Y te olvidas, porque sino, estarás como con las chicharrillas :?

Esperaremos las novedades, como siempre :D

Saludos

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Eipok »

Elixio escribió:Eipok, ¿y si no te complicas y le pones el cilindro original? Y te olvidas, porque sino, estarás como con las chicharrillas :?

Esperaremos las novedades, como siempre :D

Saludos
Para mí esto es un hobby tío, no es complicarme :)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por El Güey »

Para hacer el motor a c50 funcionarás de la misma manera?
----

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Prolik »

Sigue sin quedarme claro tras leer todas las pruebas, que por cierto interesantes... al final la GPR como la has dejado con la 4º combinación, llegas a estirar la 6º en llano sin problemas?

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Eipok »

Prolik escribió:Sigue sin quedarme claro tras leer todas las pruebas, que por cierto interesantes... al final la GPR como la has dejado con la 4º combinación, llegas a estirar la 6º en llano sin problemas?
Eso es, como la 4º combinación, y como que no te queda claro pedazo de gaylo?, eso es que lo has leído en diagonal, como los correos del curro!

La 6º la estira incluso cuesta arriba, ha dado un cambio total ;)

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Prolik »

Lo ley en el ipad sin actualizar al ios 8.1 y gracias a actualizarlo ya me encuadra la p*ta pagina, mejor no digo oorque se decuadraba...putos barners de publicidad xd, la 8.1 con e, safari trata mejor los flash etc,,,

Pues menudo cambio la verdad...de cuando te vi picando embrague para subir de 3a a 4a.

En cuanto la receta de estefano para esos altos...quiero verla yo tambi...para no sacrificar esos medios sin aumentar mas c.c.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por El Güey »

No es nada que no sepáis, simplemente que si no usas herramienta medio decente, dudo que con la mano puedas llegar a ese tipo de diseños en la culata.
----

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Eipok »

Prolik escribió:Pues menudo cambio la verdad...de cuando te vi picando embrague para subir de 3a a 4a.
Hombre, lo dudabas? :roll:


Me gustaría comentar también un poco el tema del eje de balance. Sé que para €2 vendían uno MRD, pero no sé para que equipo estaba diseñado... Lo que sí que sé es que por ejemplo, el eje de balance de un €2 de GPR 49 es más pequeño que el de la 75. Supongo que el tamaño y el peso son variables en función del tamaño del pistón no? o también del cigüeñal?


Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Koke-t »

me parece a mi o cuando aparece alguien haciendose las cosas el mismo siempre aparecen ciertas personas?
que aparezcan siempre
hay post de carburacion sin contestar y dudas de cigueñales como los chaveteros de itallkit
pero solo cuando alguien se adapta algo o se reace una culata uno mismo aparecen... yo solo digo una cosa es tan facil que si enseñaran hacerlo se les acabaria todo esto, que menos que agradecer a 50s lo recivido y ayudar de vez en cuando

eipok el eje de balances va acorde con cigueñal encendido y piston siempre se a dicho que a carreras altas hay que adelantarlo pero solo son palabras tendrias que saber el peso del conjunto yo en derbi no me manejo pero sera mas grande el de gpr75 porque llevara mas peso claramente

tu llevas eje ahora mismo no?
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por El Güey »

Eipok escribió:
Prolik escribió:Pues menudo cambio la verdad...de cuando te vi picando embrague para subir de 3a a 4a.
Hombre, lo dudabas? :roll:


Me gustaría comentar también un poco el tema del eje de balance. Sé que para €2 vendían uno MRD, pero no sé para que equipo estaba diseñado... Lo que sí que sé es que por ejemplo, el eje de balance de un €2 de GPR 49 es más pequeño que el de la 75. Supongo que el tamaño y el peso son variables en función del tamaño del pistón no? o también del cigüeñal?


Saludos



El mrd se vendía para los 50, pero en realidad era el mismo que el que utiliza el motor gpr 80.
----

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Koke-t »

Imagen
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Variant_JFR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Variant_JFR »

El Güey, y cómo se podría hacer un buen diseño de culata? qué parámetros generales se necesitan para tener un buen diseño.

Es decir... para un motor con distribución alta (aunque para mi 190 es alta y en ejemplo que pones entiendo que 190 no es muy alta) hace falta mucha compresión, poca... mucha distandia de squish, poca... una banda de squish ancha... estrecha... bovedas "profundas" muy planas...

Por lo que entiendo en el ejemplo consigues tener un motor elástico con una distribución "baja" , una rc alta, una boveda (circular podría llamarse?), y un squish... alto?

Para Eipik, parece que el tk le va mejor a esa motillo (es lo que pienso viendo las diferentes pruebas), pero parece que lo que "no cuadra" mucho es el cilindro ya que desde el principio lo pones como muy radical...
En cualquier caso por las pruebas que veo, creo, que teniendo el cilindro "bajado" como has hecho y una relación de compresión baja es como mejor va... por lo que creo que la clave está en trabajar ese concepto sobre la culata original para no cambiarle el diseño...

Por lo que veo en la foto de las dos culatas y ademas comparada con la del Güey el diseño respecto a la tuya es con una banda de squish más fina, menos camara de combustión y la bujía más pegada al pistón...

No se si el compañero El Güey estará deacuerdo o me voy muy lejos de lo que los resultados muestran en la práctica

Victor jog, podrías poner una foto de esa culata que dices que te da mucha patada, seguro que al compi le ayudaría mucho y a mi por curiosidad me gustaría verlo

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nueva Crónica PG.11)

Mensaje por Eipok »

Te contesto yendo directamente al grano. La moto con el BRK con su culatín, y el TK, corre más que con cualquier otra combinación que haya probado, eso seguro. Pero yo quiero la moto para moverme por Madrid, por eso sacrifico potencia por facilidad y comodidad de uso. Por el momento...cuando termine la DRD PRO me pondré con esta a fondo ;)

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Responder