David Derbi Senda R escribió:Por esa carretera he pasado yo , ¿el escape quién te lo ha hecho o diseñado?. Un saludo!
edu21 escribió:quien te ha hecho un escape de esas dimensiones porque no hay mucha gente que les haga
El escape es un CPI que es una marca americana que se dedica a hacer escapes orientados más para las carreras drag sobre arena de quads y motos, que para correr en enduro, motocross, etc... No están por tanto diseñados para cilindros con distribución de serie ni para dar potencia en un amplio rango de revoluciones, como son los FMF, ProCircuit, Doma... , sino para exprimir el motor al máximo en medios-altos.jona_495 escribió:A mi me da que mota a tenido algo que ver en el diseño y creacion del escape,me equivoco?
En un principio pensé en encargar uno a medida, pero tenía el problema de que el fabricante no tenía hechos los utillajes para CR500 al no ser una moto muy común y tampoco podía permitirme el lujo de desplazar la moto a la casa del fabricante para que lo pudiera hacer como dios manda. Se podría haber enviado sólo el escape ProCircuit para con él hacer un utillaje, pero al ser el escape a medida mucho más gordo, más tarde al acoplarlo a la moto éste podría tener interferencias con el motor, carcasas,... donde el Procircuit no las tenía. Tened en cuenta que la panza del ProCircuit es de 110 mm y el otro son 130mm, eso sin contar con que este escape empieza a abrir mucho antes y ya desde las primeras curvas tiene mucho más diámetro que el ProCircuit. Así que al final me decanté por este.
Hablando del rendimiento, con este escape sí se nota que cuando el motor llega a medios/altos todo trabaja al unísono, cosa que no ocurría con el ProCircuit tras haber modificado la distribución del cilindro. El ProCircuit para distribución de serie sí funcionaba bien en bajos/medios, pero al modificar tanto la distribución del cilindro se notaba que ese escape no trabajaba bien, no había ningún punto en que notaras el típico estirón del 2T síntoma de que el motor ha entrado en resonancia con el escape... Los bajos son peores en comparación con el ProCircuit, pero en medios y sobre todo en altos hay mucha diferencia.
Si comparo esta moto después de haberla preparado y poner este escape con respecto a como iba de serie, se puede decir que los bajos se han quedado en 1/3 de lo que daba de origen (aún así sigue teniendo muuuuuuchos bajos al ser un motor tan grande). Hay que tener en cuenta que este motor de serie daba la potencia máxima a 5500 rpm y a partir de ahí caía en picado. Era muy bronca, tenía la entrega de una moto de trial pero a lo bruto. Si intentabas llevarla en altos, la moto no tiraba. Tenías que cambiar siempre a medio régimen, meter rápido la 5ª, abrir a fondo y a patinar como un loco por el campo aprovechando la fuerza tractora . Ahora esta moto tiene una entrega de potencia más parecida a una 250 de motocross en lugar de una trialera como antes. Ahora tiene unos medios que cortan el hipo y unos altos en los que el motor no se arruga como antes y mantiene mucho la potencia.