Página 1 de 3

El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 13:40
por p12palof
Buenas chavales!!. Después de haberse pasado 3 años completamente desmontada en unas cajas, el Amotazo ha vuelto :mrgreen: . Os cuento un poco la historia de esta moto:

La moto es una CR500 ´94 que compró mi amigo en Córdoba en el 2007. Estaba regular de plásticos y tenía la horquilla con los retenes reventados. De motor parecía no estar muy mal aunque cuando la probamos no andaba mucho, como cabe esperar de una 500. Sólo tenía bajos, en cuanto que intentabas apurarle las marchas ya no tiraba, tenías que llevarla muy baja de vueltas para aprovechar el par de tractor que tenía.

Al poco tiempo mi amigo la restauró de estética y le puso un ProCircuit completo, la graduamos de carburador, y entonces comenzó a andar lo que de ella se esperaba. La moto quedó así:
Imagen

Para ser sincero, la moto todo lo que tenía era fachada, nos dimos cuenta que la horquilla estaba bien reventada y no bastó con montarle retenes nuevos, el amortiguador trasero tampoco estaba para muchas alegrías, los casquillos de las bieletas ya estaban cogiendo algo de huelgo, la campana de embrague más de lo mismo, el pistón gastado, huelgo en los bujes de las ruedas, kit de transmisión gastado, .... Total que no faltaba mucho para tenerle que hacer una revisión a fondo y dejarse en ella los mismos euros en piezas que lo costó comprarla. Con ese panorama mi amigo se asustó y decidió venderla. Me quedé con ella para restaurarla poco a poco porque siempre me gustaron mucho estas bestias. La disfruté lo que pude hasta que finalmente en el 2008 la desmonté porque ya estaba el pistón para cambiar y decidí que la próxima vez que saliera sería con todo en condiciones.

En estos 3 años he ido comprando todas las cosas poco a poco y no quiero ni ajustar la cuenta de todo lo que me he gastado. Las piezas son las siguientes:

-kit de plásticos y adhesivos réplica de los originales nuevos.
-Kits de rodamientos y retenes de motor, ruedas, bieletas y basculante.
-Horquilla de 2ª mano Honda CR125 `03 de 47mm (las de CR500 `94 eran de 43).
-Amortiguador trasero de 2ª mano de CR500 `99.
-Kit de transmisión nuevo.
-Caja V-Force.
-Keihin 41mm PWK.
-Pistón Vertex 90mm.
-Campana de embrague Hinson y discos EBC.
-Caja de cambios completa de CR500 `92 (el último año que llevó relación de transmisión cerrada con la 4ª y 5ª más cortas).
-Culata de 2ª mano de CR500 `86 con banda de squish más estrecha y forma de la cámara distinta.
-CDI programable de 2 curvas HPI, con interfaz para conectarlo al ordenador.

Aquí van algunas fotillos:
El cilindro:
Imagen
Imagen

El motor montado con la culata del 86
Imagen

El 41 Keihin:
Imagen
Imagen

La horquilla original reventada:
Imagen

La horquilla y tijas de CR125 ´03 ya adaptadas:
Imagen
Imagen

Proceso de montaje:
Imagen
Imagen
Imagen

Los plásticos nuevos que llevará cuando finalice la puesta a punto de todo y ya no tenga que desmontarla por un buen tiempo:
Imagen

Y uno de los caprichitos, el CDI programable HPI de 2 curvas:
Imagen

Tengo en mente que Juanbode cuando tenga tiempo me monte la moto en su banco y me haga un buen escape a medida, ya que el cilindro y motor en general ha sido bastante modificado con respecto a como venía de serie y pensamos que podría ganar con una curva de encendido y escape hechos a medida para la preparación que le he hecho al cilindro. Originalmente estas motos vienen con distribución 180/120 que es bastante conservadora para un motor tan grande y hace que tenga todo el par concentrado a pocas revoluciones más que el ralentí. Ahora la he dejado a 190/126 y lo poco que la he probado tiene buena pinta porque ahora tira bien en medios/altos. Aunque en este aspecto de puesta a punto todavía queda mucho camino por recorrer. Han sido muchas las modificaciones que le he hecho a la vez y ahora hay que ir viendo poco a poco la manera de todo funcione perfectamente al unísono.

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 14:02
por davidaprilia
me encanta tio... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 14:34
por yordiysu
Menudo currazo, esa CR se merecia un dueño como tu, la estas dejando y la dejarás preciosa y como ens sus mejores tiempos o mejor.
Animo tio que las CR's 500 2t son exclusivas y deben serlo :)
Saludos!

PD: La pasarás a SM o no?

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 14:51
por matrix_pro
quien la tuviera entre las piernas... :lol:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 15:02
por edu21
me encanta es preciosa yo llevo medio año detras de ella pero me a dicho mi padre que hasta dentro de unos años no me la compra porque es demasiada potencia jajajajajjajajajaaja

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 15:19
por javi_betero
pfff menudo pepino, impresionante muy buen trabajo y mucha paciencia :B :B

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 15:38
por Style Beta
Muy guapa tio...
Se ve que estaba bastante quemada por dentro pero la estás dejando de 10 :B
Que bonito el ProCircuit.... :oops: :oops:

Un saludo !! Te sigo :D

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 16:55
por cris_rr
madre mia que bicharrazo te estas montando, madre mia quien la pillara debe de tener unos huevos impresionantes con eso 500cc en 2t y si dices que le piensas hacer el escape a medida y la curva de potencia tambien pufff no quiero ni imaginarmela, estube biendo videos de uno franxute creo que la restauro tambien y le puso la instalacion de las luces y demas y la sacaba por la calle y la goma delantera estaba nueva no habia tocao el suelo en todo el rato :D :D haber como la dejas te seguiré de cerca

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 17:47
por sloteronico
una moto mitica y que debe de andar como una condenada ya no hacen motos de esas

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 17:58
por p12palof
Todas las novedades a partir de ahora las iré subiendo. El motor en sí quedó formado en Agosto de 2010, y lo "dejé caer" en el chasis para poder arrancarlo. Aunque en este vídeo se ve medio formada, la moto ahí no estaba para rodar, ya que por falta de euros todavía me quedaba comprar la campana de embrague, y adaptar la horquilla. El vídeo es del día que la arranqué por primera vez a primeros de Agosto del año pasado. La podéis ver con todo suelto y sin puño del gas.



Después de casi un año de estar aparentemente formada, la semana pasada me puse manos a la obra, monté la campana de embrague nueva, adapté la horquilla y puse los casquillos nuevos de basculante y bieletas y la dejé lista para rodar. Ayer mismo me di las primeras vueltas con ella y hoy he estado carburándola y probando su culata de serie ya que con la del 86 creo que llegaba a detonar cuando entraba en banda de potencia. El tema del sonido de las detonaciones ha mejorado bastante. A ver si cuando tenga ya la puesta punto controlada saco otro vídeo con más calidad y lo subo.

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 21:57
por cesk
menudo cambio la has dejado muy guapa
ahora a disfrutar esta gran moto

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2011, 22:09
por Gasoli
sloteronico escribió:una moto mitica y que debe de andar como una condenada ya no hacen motos de esas
Si que las hacen, pero en series muy pequeñas en plan edicion coleccionista, y por unos 11000€
Por cierto, preciosa la moto, me encanta.

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Dom 10 Jul 10Etc/GMT-1 2011, 02:33
por Dj_Pedriyo
puff flipante,,, seguiremos el proyecto aver que tal baba

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Dom 10 Jul 10Etc/GMT-1 2011, 12:25
por drd-delta
esa moto es una bestia lo he visto caminar y no es normal, lo mejor de lo que hay de 2t!!

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:46
por p12palof
Un consejo para los que montéis unas V-Force: Aseguraros que las láminas están bien apretadas. Hoy cuando cogí la moto y pasé de 1/2 por primera vez ya que voy en rodaje, comenzó a fallar la moto como si fuera muy gorda. Me imaginé que sería por llevar un chiclé demasiado grande o bujía comunicada. Pues bien después de darle muchas vueltas, cambiar chiclés, bujía,... y ver cómo la moto había perdido bastante fuerza y salía muy mal en bajos, desmonté la caja de láminas y me encontré esto:

Imagen

La lámina inferior se había salido completamente, no me imagino cómo coño la moto era capaz de arrancar así y andar aceptablemente. Del rato que estuvo andado con la lámina suelta chocándose con los tabiques de la admisión del cilindro se han dañado los dos pétalos exteriores (se pueden ver dos pequeñas muescas en forma de V), aunque no lo suficiente como para que dejen de cerrar bien. Aunque tendré que ir encargando unas láminas para recambio...

Ya solucionado el problema de las láminas le he montado el CDI programable de 2 curvas.
Imagen
Imagen

En esta imagen podéis ver las dos curvas con las que viene programado de serie:
Imagen

De las siguientes curvas de encendido la de color morado corresponde a una CR500 `93. Conseguí las curvas de un foro estadounidense, gracias a un forero que se molestó en sacarlas de diferentes motores:
Imagen

Comparando la curva original con las de HPI se puede ver que tiene algunos grados más de avance en bajos, pero a partir de ahí, las de HPI llevan más avance de encendido en altas. En la práctica y comparando un cdi y otro no hay grandes diferencias, aunque sí se nota más agresiva en altos con el CDI programable. La gracia de este CDI vendrá cuando se pueda montar la moto en banco y sacar una curva de avance "ideal" para la preparación que lleva, ya que supongo que esas curvas las ha programado HPI para un motor más o menos de serie con pocas modificaciones.

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 15:04
por Eipok
Grandisimo proyecto tio!

Que bueno volverte a ver activo por el foro, y que buenisima pinta tiene ese motor ;), potencia bruta desde luego!

Cuantos caballos viene dando de serie?

Un saludo!

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 15:11
por p12palof
eipok escribió:Grandisimo proyecto tio!

Que bueno volverte a ver activo por el foro, y que buenisima pinta tiene ese motor ;), potencia bruta desde luego!

Cuantos caballos viene dando de serie?

Un saludo!
Es una alegría tener noticias tuyas también. Llevábamos ya varios años sin hablar.

Según los datos de Honda en el manual original de la moto se habla de 65CV a 6500 al embrague. He visto varios gráficos de potencia y vienen dando 55 CV a la rueda. Esta es una comparativa entre CR500 y Honda CRF450, se puede ver claramente que la 500 tiene un pico de potencia más alto, pero la CRF450 tiene una curva de potencia mucho más plana y aprovechable.
Imagen

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Vie 21 Oct 21Etc/GMT-1 2011, 16:27
por p12palof
Bueno chavales, después de un tiempo de descanso, traigo novedades. El miércoles me llegó este escape:
Imagen

Comparativa con el ProCircuit
Imagen

Montado en la moto
Imagen

Y aquí un vídeo para escuchar un poco como suena. Perdonad porque el enfoque de la cámara está algo alto.

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Vie 21 Oct 21Etc/GMT-1 2011, 16:35
por kmr_one
no me habia pasado por este post aun...
menudo bicho de moto/escape...
pd:el puñetero adobe flash no me deja ver el video :S :oops:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Vie 21 Oct 21Etc/GMT-1 2011, 16:37
por buty18
Como suena la jodida, encima quería levantarse cuando estiraste las marchas :P
Tienes que subir mas que presta ver estas motos andando.

SaludoOs!!

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Vie 21 Oct 21Etc/GMT-1 2011, 18:03
por oriolano
dios como se muebe la bicha se enpina sin querer j*der que gustazo.
ese escape yo lo pondria en el salon enmarcado pero tu le das mas utilidad :M


un saludo y animo

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Vie 21 Oct 21Etc/GMT-1 2011, 18:37
por KinoDRD
Dios mio que borriqueria vaya bestia y eso que el motor no estira un pimiento jjajajajaja es la poya tio

Un saludo

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Vie 21 Oct 21Etc/GMT-1 2011, 19:32
por p12palof
buty18 escribió:Como suena la jodida, encima quería levantarse cuando estiraste las marchas :P
Tienes que subir mas que presta ver estas motos andando.

SaludoOs!!
No es que quisiera levantarse, es que se levantó en 3ª, 4ª y 5ª jeje
KinoDRD escribió:Dios mio que borriqueria vaya bestia y eso que el motor no estira un pimiento jjajajajaja es la poya tio

Un saludo
Ahí tampoco estiré el motor, iba en medios porque no quería acabar en el hospital. Ahí calculo que no cogió más de 6000 rpm. A punto de explotar he visto gráficas en banco de potencia que las han subido de 10000 rpm :-/ . Incluso de serie llegan a las 9000 rpm estirando (aunque sea ya casi sin potencia). Este escape es para medios-altos y tiene mucha más rabia en esa zona de ahí que no quisiera subirla mucho de vueltas para no hacer el backflip

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Vie 21 Oct 21Etc/GMT-1 2011, 20:15
por matrix_pro
Que sonido mas bonito :oops:

Saludinos!! :wink:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Vie 21 Oct 21Etc/GMT-1 2011, 21:02
por edu21
quien te ha hecho un escape de esas dimensiones porque no hay mucha gente que les haga :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Vie 21 Oct 21Etc/GMT-1 2011, 21:08
por jona_495
A mi me da que mota a tenido algo que ver en el diseño y creacion del escape,me equivoco? :lol: :lol:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 22 Oct 22Etc/GMT-1 2011, 02:20
por KinoDRD
p12palof escribió:
Ahí tampoco estiré el motor, iba en medios porque no quería acabar en el hospital. Ahí calculo que no cogió más de 6000 rpm. A punto de explotar he visto gráficas en banco de potencia que las han subido de 10000 rpm :-/ . Incluso de serie llegan a las 9000 rpm estirando (aunque sea ya casi sin potencia). Este escape es para medios-altos y tiene mucha más rabia en esa zona de ahí que no quisiera subirla mucho de vueltas para no hacer el backflip
Es una borriqueria de motor de verdad que a cualquiera de nosotros nos encantaria tener un cacharro maravilloso y fabrica de alegrias como ese. Lo siento si no contesto muy largo pero son las 4 y veinte y no llego en condicion¡ens a casa macho,l... espero ver mas novedades,-

--un abrazo!!! lo siento siapongo cosas raras- :: lo hagon con buena intencion!

PD: MAnda güevos.....

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 22 Oct 22Etc/GMT-1 2011, 02:32
por kmr_one
KinoDRD escribió:
p12palof escribió:
Ahí tampoco estiré el motor, iba en medios porque no quería acabar en el hospital. Ahí calculo que no cogió más de 6000 rpm. A punto de explotar he visto gráficas en banco de potencia que las han subido de 10000 rpm :-/ . Incluso de serie llegan a las 9000 rpm estirando (aunque sea ya casi sin potencia). Este escape es para medios-altos y tiene mucha más rabia en esa zona de ahí que no quisiera subirla mucho de vueltas para no hacer el backflip
Es una borriqueria de motor de verdad que a cualquiera de nosotros nos encantaria tener un cacharro maravilloso y fabrica de alegrias como ese. Lo siento si no contesto muy largo pero son las 4 y veinte y no llego en condicion¡ens a casa macho,l... espero ver mas novedades,-

--un abrazo!!! lo siento siapongo cosas raras- :: lo hagon con buena intencion!

PD: MAnda güevos.....
mañana te recordare este momento via msn :lol:


ya consegui ver el video,increhible la mala baba que tiene la jodia y como suena

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 22 Oct 22Etc/GMT-1 2011, 08:27
por sloteronico
menudo tractor como se levanta solita impresionante y el ruidillo a lata que tiene es precioso

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Publicado: Sab 22 Oct 22Etc/GMT-1 2011, 10:02
por KinoDRD
:o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock:

:roll: anoche... esto.... me dejé el ordenador encendido, yo no escribí eso


XDDDDDDDDDDDDD la madre que me pario, quien me manda meterme al foro en ese estado, conque me bebi medio vaso de aceite de cocinar pensando que era agua... bueno solo le pegué el primer trago, pero vaya trago...

Un saludo