El Amotazo Returns!! Honda CR500

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por p12palof »

David Derbi Senda R escribió:Por esa carretera he pasado yo :mrgreen: , ¿el escape quién te lo ha hecho o diseñado?. Un saludo!
edu21 escribió:quien te ha hecho un escape de esas dimensiones porque no hay mucha gente que les haga :lol: :lol: :lol: :lol:
jona_495 escribió:A mi me da que mota a tenido algo que ver en el diseño y creacion del escape,me equivoco? :lol: :lol:
El escape es un CPI que es una marca americana que se dedica a hacer escapes orientados más para las carreras drag sobre arena de quads y motos, que para correr en enduro, motocross, etc... No están por tanto diseñados para cilindros con distribución de serie ni para dar potencia en un amplio rango de revoluciones, como son los FMF, ProCircuit, Doma... , sino para exprimir el motor al máximo en medios-altos.

En un principio pensé en encargar uno a medida, pero tenía el problema de que el fabricante no tenía hechos los utillajes para CR500 al no ser una moto muy común y tampoco podía permitirme el lujo de desplazar la moto a la casa del fabricante para que lo pudiera hacer como dios manda. Se podría haber enviado sólo el escape ProCircuit para con él hacer un utillaje, pero al ser el escape a medida mucho más gordo, más tarde al acoplarlo a la moto éste podría tener interferencias con el motor, carcasas,... donde el Procircuit no las tenía. Tened en cuenta que la panza del ProCircuit es de 110 mm y el otro son 130mm, eso sin contar con que este escape empieza a abrir mucho antes y ya desde las primeras curvas tiene mucho más diámetro que el ProCircuit. Así que al final me decanté por este.

Hablando del rendimiento, con este escape sí se nota que cuando el motor llega a medios/altos todo trabaja al unísono, cosa que no ocurría con el ProCircuit tras haber modificado la distribución del cilindro. El ProCircuit para distribución de serie sí funcionaba bien en bajos/medios, pero al modificar tanto la distribución del cilindro se notaba que ese escape no trabajaba bien, no había ningún punto en que notaras el típico estirón del 2T síntoma de que el motor ha entrado en resonancia con el escape... Los bajos son peores en comparación con el ProCircuit, pero en medios y sobre todo en altos hay mucha diferencia.

Si comparo esta moto después de haberla preparado y poner este escape con respecto a como iba de serie, se puede decir que los bajos se han quedado en 1/3 de lo que daba de origen (aún así sigue teniendo muuuuuuchos bajos al ser un motor tan grande). Hay que tener en cuenta que este motor de serie daba la potencia máxima a 5500 rpm y a partir de ahí caía en picado. Era muy bronca, tenía la entrega de una moto de trial pero a lo bruto. Si intentabas llevarla en altos, la moto no tiraba. Tenías que cambiar siempre a medio régimen, meter rápido la 5ª, abrir a fondo y a patinar como un loco por el campo aprovechando la fuerza tractora :lol: :lol: . Ahora esta moto tiene una entrega de potencia más parecida a una 250 de motocross en lugar de una trialera como antes. Ahora tiene unos medios que cortan el hipo y unos altos en los que el motor no se arruga como antes y mantiene mucho la potencia.
Última edición por p12palof el Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 10:57, editado 1 vez en total.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por KinoDRD »

En primer lugar te pido disculpas por haber desviado el post :wink:

En segundo, el escape es una preciosidad, no es a medida, pero tiene que ser complicadisimo hacer un escape con las dimensiones adecuadas para que rinda bien para que no interfiera con nada, teniendo en cuenta las necesidades de volumen que tiene ese cilindro... que es medio litro! :twisted:

Lo de los bajos... joer aunque tenga 1/3 de los bajos que antes, es un motor que debe entregar una borriqueria de torsión.... si se prepara un motor asi para que estire con una curva de potencia como los trucajes que hacemos en las 50(en proporcion).... es para matarse XDDDD. Pero la verdad una moto mola que estire :mrgreen:

A disfrutarla!

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por p12palof »

KinoDRD escribió:cacharro maravilloso y fabrica de alegrias
Esa es la mejor definición que he escuchado nunca de la CR500 :mrgreen: :mrgreen: . Hoy en día no es una moto útil, por la entrega de potencia tan abrupta que tiene, tampoco es una moto preciosa que digamos ya que su estética permaneció invariada desde el 91 al 2001 y eso sin contar los años de antes en los que sólo cambiaba algún color y el portanúmeros trasero..., pero te subes a ella y cuando te pega la macropatada made in 2T, no puedes evitar que se ponga una sonrisa de oreja a oreja :D :D , cosa que hasta el día de hoy no ha conseguido poner en mi cara ninguna Honda CRF450 u Honda XR650R 4T.

Cambiando de tema, mañana posiblemente traiga novedades. Tengo dos culatas y actualmente llevo montada la del 86, con banda de squish más estrecha y rebajada para conseguir una altura de squish de 2mm. La otra culata es la original de esta moto del 94, con banda de squish anchísima, altura squish de serie a 3.5mm y con un diseño muy malo para evitar las detonaciones en cuanto que preparas un poco esta moto. Por ello he llevado esta culata a rellenarla con soldadura de aluminio para cambiar radicalmente su diseño:

Imagen
Imagen

Quizá mañana el tornero haya acabado de labrarle la nueva cámara y hacerle la rosca de la bujía totalmente centrada y perpendicular. En cuanto que la tenga subiré las fotos.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por PedroGilar »

p12palof escribió:
KinoDRD escribió:cacharro maravilloso y fabrica de alegrias
Esa es la mejor definición que he escuchado nunca de la CR500 :mrgreen: :mrgreen: . Hoy en día no es una moto útil, por la entrega de potencia tan abrupta que tiene, tampoco es una moto preciosa que digamos ya que su estética permaneció invariada desde el 91 al 2001 y eso sin contar los años de antes en los que sólo cambiaba algún color y el portanúmeros trasero..., pero te subes a ella y cuando te pega la macropatada made in 2T, no puedes evitar que se ponga una sonrisa de oreja a oreja :D :D , cosa que hasta el día de hoy no ha conseguido poner en mi cara ninguna Honda CRF450 u Honda XR650R 4T.

Cambiando de tema, mañana posiblemente traiga novedades. Tengo dos culatas y actualmente llevo montada la del 86, con banda de squish más estrecha y rebajada para conseguir una altura de squish de 2mm. La otra culata es la original de esta moto del 94, con banda de squish anchísima, altura squish de serie a 3.5mm y con un diseño muy malo para evitar las detonaciones en cuanto que preparas un poco esta moto. Por ello he llevado esta culata a rellenarla con soldadura de aluminio para cambiar radicalmente su diseño:

Imagen
Imagen

Quizá mañana el tornero haya acabado de labrarle la nueva cámara y hacerle la rosca de la bujía totalmente centrada y perpendicular. En cuanto que la tenga subiré las fotos.
Ufff, pedazo pegote de alu jeje.
El tema de cadenas, como lo llevas? Ante tanto potencial :mrgreen:
Saludos
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por p12palof »

La vez anterior noté que se desgastó el plato mucho más rápido de lo habitual. Es extraño pero se desgastó el plato antes que la rueda trasera... La cadena la vigilo bastante, no quiero tener sorpresas de que la parta y me la enrolle delante del piñón de ataque contra el cárter y lo reviente. Esa es una avería bastante común en las motos de cross cuando se les descuida mucho el mantenimiento. Te puede salir la gracia bastante cara.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por kmr_one »

p12palof escribió:La vez anterior noté que se desgastó el plato mucho más rápido de lo habitual. Es extraño pero se desgastó el plato antes que la rueda trasera... La cadena la vigilo bastante, no quiero tener sorpresas de que la parta y me la enrolle delante del piñón de ataque contra el cárter y lo reviente. Esa es una avería bastante común en las motos de cross cuando se les descuida mucho el mantenimiento. Te puede salir la gracia bastante cara.
casi prefiero esa averia a que se te enrolle en la rueda trasera y te la trabe.... :S
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por buty18 »

No es la primera moto que rompe caja de cambios por una tontería de esas. :S

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por p12palof »

Bueno pues las pruebas de la nueva culata no han resultado todo lo satisfactorias que se esperaba, quedó algún que otro poro de soldadura en el interior y al realizarle el agujero para la bujía quedaron poros en el asiento plano por los cuales fogueaba un poco. Intentaré corregirlos, de todas formas, el cambio en rendimiento no ha sido muy notable, quizá da un pelín más de par, pero también noté los altos un poco peores así que de momento seguiré con la culata vieja hasta nuevas modificaciones:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y aprovechando que desmontaba culata, también desmonté el cilindro para ver cómo andaba el pistón y ya de paso acabarlo al 100% ya que cuando monté la moto, me pudieron las prisas y me quedó por acabarle bien toda la parte de la boca de escape y darle textura al interior de los transfers. Ahí tenéis la última entrega de pornografía quinientuda :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que sea de vuestro agrado.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por kmr_one »

j*der pedazo boca de escaoe
que vas a volver a rellenar la culata y volver a hacerla?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por juanbode »

tio!!!! no sabia que tenias un post aqui!!!


Me uno para seguir como evoluciona!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por KinoDRD »

La hostia que pedazo de cilindro, si por esa lumbrera de escape meto hasta la cabeza :lol: :lol: .Por curiosidad ¿No habras pesado el cilindro verdad? XD

Nada a ver si la dejas la culata a tu gusto.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por cesk »

menudo cilindro!
por ceirto de que diametro es el piston?
Imagen

sendifer
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 317
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cilindro Gilardoni d48 en c43 132/195º by mota & APR
Carter encarados by mota, rodas tn9 c3
Cigueñal brk c43
Escape gp2 carrera modificado.
Rotor pvl digital variable
28 dellorto vhst
Caja top v-force 8 petalos
Embrague mrd con muelles malossi
Pulmon conti
13/15-50

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por sendifer »

Joer, no sabia de este post...
menudo curro, la estas dejando impresionante haber si cuando la tengas bien nos pones un video para ver esa maquina jeje

pd: el piston dijo al principio que era diametro 90 :D
Aqui en mi pueblo hay una, le hice unas fotos si queréis un dia las subo...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por PedroGilar »

Que pequeño parece el cilindro segun las fotos, y la lumbrera, parece pequeña, pero te cabe medio puño por hay jaja.
Saludos.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por p12palof »

kmr_one escribió:j*der pedazo boca de escaoe
que vas a volver a rellenar la culata y volver a hacerla?
Sí dejaré esta culata para hacer pruebas con ella, intentaré repararla y volver a hacer otra forma de cámara para ver los cambios con respecto a la culata actual.
KinoDRD escribió:La hostia que pedazo de cilindro, si por esa lumbrera de escape meto hasta la cabeza :lol: :lol: .Por curiosidad ¿No habras pesado el cilindro verdad? XD

Nada a ver si la dejas la culata a tu gusto.

Un saludo
Jaja no lo he pesado, pero calculo que rondará los 3 kg. Lo más pesado de esta moto es el cigüeñal, te puede salir una hernia si intentas levantarlo :-/ , puro acero de barco :mrgreen:

Como han dicho por ahí el diámetro es 90mm, carrera 79mm. La boca de escape la he dejado en unos 52mm que es aproximadamente el mismo área efectiva de la lumbrera de escape y el diámetro inicial del tubo. Inicialmente venía la boca a unos 49mm. La lumbrera de escape en proporción al tamaño del cilindro no es demasiado ancha, son 72mm abarcando un 80% del ancho del cilindro que no es demasiado para lumbreras tabicadas. Una YZ125 por ejemplo lleva un ancho de lumbrera tal que llega a abarcar el 92% del diámetro del cilindro. En esta moto te limitan los rebajes que tiene hechos el pistón en los laterales. Si la ensanchas demasiado, al subir el pistón se comunicaría el escape con el cárter por medio de estos rebajes y perderías eficiencia de bombeo en el cárter. En la siguiente imagen se aprecia los rebajes laterales de los que hablo, y al lado he puesto el pistón de un 49 para que os hagáis una idea del tamaño:

Imagen

Imagen
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por Dj_Pedriyo »

madre mia,, que cilindro puffff

me gusta la diferencia de pistones jaja mas de uno ya intentara meter ese piston en un rosa jajajaja

PD: con que punta de dremel as dejado ese acado en los trasnfers baba

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por KinoDRD »

Si que hay diferencia de tamaño... jaja normal, eso contando el diámetro de pistón, luego está la carrera.

De todos modos es una buena área efectiva, lo que pasa esque entre eso y el cubicaje hacen que sea un auténtico tractor :lol:
¿Y pistón no hay opción de montar sin esos rebajes, que te permita dar mayor área a la lumbrera de escape? Desconozco si merecería la pena pero es simple curiosidad, aunque ya me imagino que costará bastante esfuerzo y €€ conseguir uno normal como para andarse con cosas mas difíciles de conseguir :lol:

Porcierto, como dicen por ahi, unos acabados perfectos en las lumbreras, parece sacado de fundición :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por p12palof »

Dj_Pedriyo escribió:madre mia,, que cilindro puffff

me gusta la diferencia de pistones jaja mas de uno ya intentara meter ese piston en un rosa jajajaja

PD: con que punta de dremel as dejado ese acado en los trasnfers baba
Utilicé dos, una esférica de piedra esméril normal de unos 8-9mm de diámetro y otra esférica de punta de diamante de unos 3mm para las esquinas donde la otra por el radio que tiene no puede acceder. En los conductos de transfers me he limitado a eliminar los defectos de fundición y darle la textura rugosa pero sin resaltos, no he comido material a excepción de las lumbreras "boyesen" que son las que comunican con el conducto de la admisión que esas sí las ensanché como me recomendaron varios preparadores que han tocado este tipo de motores. Lo que sí estaba modificado de antes eran los techos de los tránsfers que tenían 6 grados más de distribución que de origen manteniendo los ángulos de descarga originales.

KinoDRD escribió:Si que hay diferencia de tamaño... jaja normal, eso contando el diámetro de pistón, luego está la carrera.

De todos modos es una buena área efectiva, lo que pasa esque entre eso y el cubicaje hacen que sea un auténtico tractor :lol:
¿Y pistón no hay opción de montar sin esos rebajes, que te permita dar mayor área a la lumbrera de escape? Desconozco si merecería la pena pero es simple curiosidad, aunque ya me imagino que costará bastante esfuerzo y €€ conseguir uno normal como para andarse con cosas mas difíciles de conseguir :lol:

Porcierto, como dicen por ahi, unos acabados perfectos en las lumbreras, parece sacado de fundición :lol:

Un saludo
Pistones existen de varias marcas, rondan los 170 euros de precio, yo ahora llevo montado un Vertex grafitado, el que sale en las fotos al lado del de 49 es el antiguo. Los pistones originales, los Pro-X, los Vertex y Wössner creo que también vienen del mismo molde y tienen esos rebajes. Luego están los Wiseco que hay varios modelos distintos, con rebajes grandes, con agujeros, sin rebajes,... Con el Wiseco sin rebajes se podría ensanchar más la lumbrera, pero no me gusta mucho esa modificación, ya que la boca de escape en el cilindro es muy corta, unos 60mm y en esa distancia tiene que pasar de forma más o menos cuadrada a circular y si ensanchas mucho las ventanas, tienes mucha distorsión del flujo de gases y quizá la ganancia en rendimiento que pudiera darte al tener más área la perdieras por la distorsión del flujo. También el cilindro no tiene mucho material por esa zona y correrías el riesgo de comunicar la boca de escape con el circuito del refrigerante. He intentado al hacerle bien la boca de escape intentar mantener las secciones lo máximo posible, de ahí que se pueda apreciar una forma más ovalada que circular a su salida. Esta forma la he continuado en la brida metálica del escape (de la cual no tengo fotos) haciendo la transición suave hasta llegar al tubo de escape propiamente dicho.

Pienso que lo ideal para esta moto sería el poder contar con una boca de escape más larga para poder mantener la sección de la lumbrera dentro de ella y hacer esa transición más suave y poder comer material a gusto hacia los lados. Aquí os muestro el sistema que adoptaron los de Kawasaki en la KX500. Lumbrera principal más 4 boosters. De serie, CR500 y KX500 dan cifras de potencia parecidas, pero la KX al llevar válvula de escape tiene una entrega de potencia mucho mejor, según cuentan los que la han probado. Para prepararlas quizá tenga más potencial la honda ya que en la KX, el sistema tan complejo de válvula de escape dificulta mucho el poder modificar a gusto la lumbrera.

Imagen
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por kmr_one »

es mas grande la boca del escape que el piston de cualquier barikit :lol: ,j*der 52mm :shock:
as pensado como solucionar los problemas de los poros de la soldadura??
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por cesk »

que cambio de uno a otro
solo con ver esto uno ya se hace la idea de como debe de andar
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por KinoDRD »

Una explicacion genial p12palof, todo clarisimo. Pero... :shock: Pensaba que la Cr500 llevaba válvula de escape.... entonces debe ser un motor bastante brusco en cuanto se modifique un poco.

La verdad que me encantaría tener un cacharro de estos... pero nose si compensa el mantenimiento que debe ser bastante elevado, no solo de motor, tambien de kits de arrastre, neumaticos y demás(según te pese el puño, como todo) aun asi debe ser un gustazo :lol:

Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por p12palof »

kmr_one escribió:es mas grande la boca del escape que el piston de cualquier barikit :lol: ,j*der 52mm :shock:
as pensado como solucionar los problemas de los poros de la soldadura??
Lo de los poros es difícil que no queden, me lo sueldan con mig y el aluminio es bastante puñetero a la hora de soldar con él. La cosa es que pueden quedar pequeños poros en otros sitios, pero la mala suerte fue que quedaron en el asiento plano de la junta de la bujía y sólo con ir moviendo la palanca de arranque ya se notaba como salía un poco de aire. Me di una vuelta pequeña y cuando llegué había salido un poco de aceite quemado por ahí. Igual sin ese poro hubiera notado más mejora de rendimiento, al no ir fogueando todo el rato por ahí.
KinoDRD escribió:Una explicacion genial p12palof, todo clarisimo. Pero... :shock: Pensaba que la Cr500 llevaba válvula de escape.... entonces debe ser un motor bastante brusco en cuanto se modifique un poco.

La verdad que me encantaría tener un cacharro de estos... pero nose si compensa el mantenimiento que debe ser bastante elevado, no solo de motor, tambien de kits de arrastre, neumaticos y demás(según te pese el puño, como todo) aun asi debe ser un gustazo :lol:

Un saludo!
Honda nunca llevó válvula de escape en las 500 de ahí su fama de ser bastante broncas. Es lo que hablaba sobre la entrega de esta moto, si la dejas de serie tienes un motor con TODO concentrado a pocas vueltas más que el ralentí. Tenía respuesta instantánea, podrías abrir gas en la marcha que quisieras con el motor al ralentí, que siempre te respondía patinando sobre tierra. Recuerdo que antes para ir rápido sobre tierra suelta o grava metía 5ª a todo lo más 50 km/h abría a fondo y a patinar hasta los 120-130 km/h que cogía de punta con desarrollo de serie... En este vídeo se ve claramente cómo da la potencia una CR con el cilindro de serie, se te levanta al ralentí:



Tenía su encanto también esa curva de potencia, el problema era cuando intentabas ir rápido sobre terreno donde la moto agarrara como asfalto o caminos duros. Normalmente cuando vas rápido dejas que el motor suba de vueltas antes de cambiar de marcha, pues bien si hacías eso perdías mucho tiempo ya que llevabas siempre el motor a un régimen de vueltas más alto donde tenía concetrada la potencia máxima (entre 5500 y 6500 rpm). Esta moto se la compré a un amigo, y recuerdo una vez que nos picamos en carretera él con la CR500 y yo con mi yz250 (la que aparece en la firma que la tengo preparada también). El pique fue en 5ª ya con los motores bastante revolucionados y te puedo decir que cuando abrimos gas a la vez la yz250 aceleró más porque a ese régimen de revoluciones tan alto a partir de 7000 vueltas, la 250 tenía ya más potencia que la 500... Digamos que la yz estaba entrando en su banda de potencia máxima y la CR iba ya muy por encima donde la potencia cae en picado. Al final acabó dejándome atrás porque la yz llegó a unas vueltas donde ya no pasaba y la CR siguió estirando lentamente y no se quedaba cortada :cry: :cry: Si volviéramos a repetir ese pique ahora no hubiera tenido opción alguna con la yz, porque ahora ya no se arruga en altos como lo hacía antes. A ver si la semana que viene puedo hacer un vídeo en condiciones que se vea bien cómo va la moto.

Con respecto al mantenimiento, de motor te puedo decir que a igualdad de kilometraje, y con la moto de serie:
-El pistón te aguanta tranquilamente el doble que el de una 250 y 4 veces más que el de una 125 por las pocas revoluciones que lleva. La mía es del 94 y en el 2008 cuando la desmonté tenía el pistón de la primera sobremedida de rectificado.
-Tena de biela y cojinetes del cigüeñal te olvidas con esta moto, la mía todavía lleva biela de serie y está perfecta. Los rodamientos cuando desmonté el motor estaban buenos y eran los de serie, aunque obviamente al desmontar los puse todos nuevos.
-Embrague más de lo mismo, con esta moto de serie el que le pique el embrague en alguna marcha es porque es tonto, no tiene otra explicación. Con el par de tractor que tiene el motor de serie no lo necesitas. Así que también lo vas a desgastar poco a no ser que hagas salidas en 4ª sobre arena como el amigo de este vídeo: :mrgreen: :mrgreen:

-Tema de plato, cadena, y rueda trasera depende directamente de lo que le aprietes. Si vas todo el día a fondo, conseguirás hacer ricos a los de Renthal y Michelín. Si vas normal no se te desgastará mucho, hay gente que necesita cambiar kit de arrastre 2 ó 3 veces por año y yo llevo con el mismo en mi yz 250 desde el 2007...
-Consumo de combustible: ahora preparada consume algo más que de serie, pero cuando la compré consumía menos que la yz250 siempre y cuando fueras al mismo ritmo que ella. Si la llevabas a fondo consumía algo más pero tampoco una gran diferencia. Mi amigo el que me vendió la CR500, antes de ella tenía una kx125 y también decía que la 125 consumía más. Ten en cuenta que para caminear al ritmo de la 500 tranquila, una 125 la llevas con la lengua fuera siempre.

El único problema de pillarte una moto de estas es el mismo que tuve yo, que a no ser que la moto la hayan tenido sin usarla, te vas a encontrar con un cacharro de 15 ó 16 años funcionando bien, pero con bastantes piezas a medio uso y ya para cambiar si quieres dejarla perfecta como pistón, kit arrastre, rodamientos de ruedas, casquillos de basculante y bieletas, y seguramente te toque pegarle un repasillo. Ahora si la dejas bien repasada vas a tener un auténtico tanque de guerra a prueba de bombas :shock: :shock:
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por KinoDRD »

La hostia como sale el video del tio en la arena XDD

Eso si que es verdad lo que comentas.. que el motor al rendir tanta potencia a pocas vueltas se le alarga mucho la vida útil al pistón pero sobre todo al cigueñal y rodamientos porque no reciben un sobreesfuerzo. De hecho la del primer video que has subido tiene el ralentí bajísimo, parece que se vaya a parar, pero cada pistonada que pega es brutal como suena... me encanta :lol:

Lo del pique que dices es razonable.... aun asi esa moto debe ser capaz de tirar de unos desarrollos bien largos(aunque pierde la gracia de cross que tiene) y ahi no le sería tan fácil pillarla a la yz250. Esta claro que una moto que estira mucho acelera muy rápido, solo hace falta ver como aceleran nuestros ''ciclomotores'' en cuanto los preparamos para que suban bien de vueltas.

Es verdad que es un problema comprar una moto con 15 o 16 años... pero para los amantes de las restauraciones es lo ideal... debe ser la poya comprar una moto de ese estilo en un estado relativamente lamentable y ver como poco a poco la vas dejando como nueva, como va cada vez mejor... es algo muy reconfortante.

yo de momento a ver si dejo la senda bien y acabo la carrera... y ya me marcaré alguna meta de estas :lol: o algo tipo montesa H6 o H7 360... algo que sea divertido... de hecho una H7 250 tengo cerca... lo que pasa que no es mia y no voy a llegar a mi tio a decirle: Oye! que me la quedo eh, pami XD

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por p12palof »

Unos vídeos de la CR por el campo. Está la tierra bastante seca y patinaba mucho.

Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por kmr_one »

que manera de levantar tierra la japuta :shock:
menuda bicha :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por bujias_13 »

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

esta trucado el video noo? :shock: :shock: :shock:

dios menudo tractor es eso :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por spinflo »

yo de mayor quiero tener un trasto de esos :O
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500 Vídeos en pág 2

Mensaje por p12palof »

Lo próximo ya será acabarla de estética, ya que todavía está con el depósito y plásticos viejos, como podéis ver en los últimos vídeos que he subido. Espero para este fin de semana subir unas fotos con los plásticos nuevos puestos y un depósito que encontré de 2ª mano en muy buen estado.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por cesk »

buff! menudo tractor!
yo quiero una de estas al lado del ferrari jajaja

as hecho un buen trabajo, haver si ahora le pones una decoracion bien bonita.
la del video del que sale haciendo caballitos esta muy guapa
Imagen

CR500RR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Mar 13 Ene 13Etc/GMT-1 2015, 21:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: honda cr 500 RR

Re: El Amotazo Returns!! Honda CR500

Mensaje por CR500RR »

https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hph ... e=5523BFB3

NO PUEDO VER LAS FOTOS DE ESTE POST.....

:(

Responder